Politica Cuantica...

• Iniciador del tema Iniciador del tema estoico
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Frikatxu rebuznó:
Pero la idea de Estoico me parece acertada: están surgiendo partidos de nueva creación como los de ciutadans que demuestran que la gente de a pie ya está hasta las narices de que no se traten los temas que les interesa de verdad;

Ya, pero eso se lo pueden permitir los partidos que saben que no van a gobernar porque luego jamás se van a tener que ver en la tesitura de aplicar un inexistente programa político.

Es lo que lleva haciendo toda la vida IU: brindis al sol y decir lo que la gente quiere (o creen que quiere) escuchar.

caco3 rebuznó:
Frikatxu rebuznó:
Pero la idea de Estoico me parece acertada: están surgiendo partidos de nueva creación como los de ciutadans que demuestran que la gente de a pie ya está hasta las narices de que no se traten los temas que les interesa de verdad;

Ya, pero eso se lo pueden permitir los partidos que saben que no van a gobernar porque luego jamás se van a tener que ver en la tesitura de aplicar un inexistente programa político.

Es lo que lleva haciendo toda la vida IU: brindis al sol y decir lo que la gente quiere (o creen que quiere) escuchar.

Ya,

Quevedo rebuznó:
"Caballero poderoso en Don Dinero"

Pero la esperanza es lo último que se pierde...

Bueno, estoy satisfecho en cierta medida. Este hilo genera debate y por momentos interesante.

Debo contestar a algunos contertulios antes que nada.

En primer lugar, debo decir que el hilo es basicamente un concepto politico. Un concepto que de ninguna manera he concluido. Debe ser pulido y desarrallado mas extensamente y en cierta medida mas profunda y detalladamente. Prometo que lo hare, interese o no a los amigos.

En segundo lugar, debo aclarar y si es necesario citare a Stephen Hawking, que dicha analogia con la fisica, que me ha servido de introduccion al concepto politico, esta delineada en terminos generales, que no particulares. Desde luego que la fisica de la relatividad general y el de la cuantica son dos mundos que muchs fisicos teoricos intentan todavia unificar en una sola teoria, a pesar de algunos acercamientos de unificacion. Citare brevemente a Hawkins solo para intentar dejar claro este asunto, que repito, es basicamente un concepto politico y por lo tanto abierto, pero intentar discutir lo que no es lo considero ademas de una perdida de tiempo...un abordage que me recuerda mas a ciertos complejos de algunos, que a un intento de entender desde el sentido comun y la logica un abordage politico.

Stephen Hawking ha trabajado en las leyes básicas que gobiernan el universo. Junto con Roger Penrose mostró que la Teoría General de la Relatividad de Einstein implica que el espacio y el tiempo han de tener un principio en el Big Bang y un final dentro de agujeros negros. Semejantes resultados señalan la necesidad de unificar la Relatividad General con la Teoría Cuántica, el otro gran desarrollo científico de la primera mitad del siglo XX.

Dejado el asunto de la fisica aclarado y considerando que dicha polemica esta intimamente relacionada con una discusion cuantica, por lo que evidentemente no puedo rechazarla, explicare mi tercer punto.

Algunos han puesto en duda la capacidad del politico cuantico para abordar desde este plano los grandes discursos politicos, que necesarimente estan ligados a la macropolitica interna y externa. Sin embargo tenemos algunos ejemplos de lo contrario. Un caso bien conocido es el de Chavez en Venezuela. Dicho politico es basicamente un politico cuantico. Su lenguaje, sus discursos al pueblo venezolano, sus detalles mediaticos en Alo Presidente, etc. Y luego los hechos. Desde las escuelas y la alfabetizacion, hasta las curas de la vista por medicos cubanos, pasando por la venta de petroleo a pueblos de estados unidos a fin de abaratar costos para una poblacion de ausencias. Sin embargo, al mismo tiempo tenemos a un Chavez capaz de elaborar discursos sin dejar de ser cuantico en grandes Organizaciones e Instituciones Internacionales, firmar acuerdos de cooperacion y comerciales con potencias del mundo, debatir sobre el futuro del planeta en elegantes e importantes simposios. Populismo lo llaman algunos. Politica cuantica lo llama un servidor.

PD. Caco, tambien te aprecio, lo sabes, mas no me imagine que ibas a caer tan bajo como para llamarme pedante, grandilocuente o semejantes calificaciones hacia mi persona. Solo intento explicarme desde mi ignorancia y hacer de este subforo un espacio para debate tambien desde la seriedad y la racionalidad.

PD2. Arisgo, no debes caer en el error de la critica facil. Lo que comentas de la fisica es cierto, mas no es menos ciertos que en lineas generales mi base introductoria es absolutamente valida.

estoico rebuznó:
PD2. Arisgo, no debes caer en el error de la critica facil. Lo que comentas de la fisica es cierto, mas no es menos ciertos que en lineas generales mi base introductoria es absolutamente valida.

No es una critica facil, te lo aseguro, pero si motivada por algo que va mas allá de la mera correccion. Si sigues hablando de politicos cuanticos, no sabre a que te refieres. Lo mismo con los relativistas. Debo hacer un esfuerzo por entender que entiendes tu con esos terminos. La relatividad esta demasiado presente en el universo de lo pequeño como para obviarla. Olvidando esos intentos de unificacoin se schwartz y sus superstrings dirigido por Gell-mann alias cabeza cuadrada.

Pasemos del tema fisico, no queria molestar, solo hacer notar que el simil es confuso, pero lo he hecho con la unica buena voluntad de aclarar terminologias.

Me interesa mas tu respuesta a lo importante.

Arisgo rebuznó:
... schwartz y sus superstrings dirigido por Gell-mann alias cabeza cuadrada.
...
Puede usted decir supercuerdas, que queda así como más castizo.

Arisgo escribio
No es una critica facil, te lo aseguro, pero si motivada por algo que va mas allá de la mera correccion. Si sigues hablando de politicos cuanticos, no sabre a que te refieres. Lo mismo con los relativistas. Debo hacer un esfuerzo por entender que entiendes tu con esos terminos. La relatividad esta demasiado presente en el universo de lo pequeño como para obviarla. Olvidando esos intentos de unificacoin se schwartz y sus superstrings dirigido por Gell-mann alias cabeza cuadrada.
Pasemos del tema fisico, no queria molestar, solo hacer notar que el simil es confuso, pero lo he hecho con la unica buena voluntad de aclarar terminologias.

Mire, para mi es muy facil. Si usted debe hacer mucho esfuerzo para entender lo que significaria *politica cuantica* sin poder desarrollar la capacidad de relacion que todos poseemos, le recomiendo, o bien que vuelva a leer el hilo detenidamente, o bien que le pregunte a metadona user, a semsatan o a frikatxu...seguro que ellos se lo explicaran ya que lo han entendido sin ningun tipo de esfuerzo.

La verdad que seguir insistiendo en el tema fisico a ese detalle, que quiere que le diga...me parece de corto vuelo. Pero si eso le sube la autoestima, no tengo ningun problema en decirle que usted esta en lo cierto. Contento?

Me interesa mas tu respuesta a lo importante.

Considero que ciutadans tiene mucho trecho por recorrer. Si tenemos en cuenta su juventud, vamos, su precocidad en la politica, y al mismo tiempo esto lo relacionamos con los resultados obtenidos en tan poco tiempo y sin prensa en estas tierras, y con el hecho de la subida de la abstencion y la perdida de escanos en los demas partidos tradicionales con gran estructura, no es descabellado suponer que estamos ante un movimiento de politica cuantica y cercana a la gente. Si a esto le sumamos la eficaz y semiotica propaganda politica que mostraba al senor Rivera como dios lo trajo al mundo, usted ya tiene un dato mas que los diferencia de los demas partidos tanto a nivel conceptual como politico.

Si ademas tiene en cuenta la defensa del castellano en una tierra en donde las autoridades lo desinstitucionalizan, siendo una lengua corriente a nivel social y legalmente en igualdad de condiciones, y el proyecto, entre otros, de llevar el castellano a las escuelas para que nuestros hijos tambien se eduquen en castellano, lengua de caracter universal de referencia literaria y cientifica importante, no le quepa la menor duda de que estamos ante la presencia de politicos cuanticos.

De momento le cito estos dos. A esto le puede sumar a Segolene, a Chavez, y a algunos que todavia no he nombrado.

estoico rebuznó:
Mire, para mi es muy facil. Si usted debe hacer mucho esfuerzo para entender lo que significaria *politica cuantica* sin poder desarrollar la capacidad de relacion que todos poseemos, le recomiendo, o bien que vuelva a leer el hilo detenidamente, o bien que le pregunte a metadona user, a semsatan o a frikatxu...seguro que ellos se lo explicaran ya que lo han entendido sin ningun tipo de esfuerzo.

A ver estoico, calma. Lo he entendido, y puedo asimilarlo. Pero que te parece si abro un hilo en el que pongo a prueba la capacidad de relacion y la paciencia de los foreros diciendo que la derecha española es Tinky Winky la izquierda español Dipsy los comunistas son Laa-Laa y los independentistas son Po. Lo podran entender, pero al carecer de puta logica, les comera los huevos tener que seguir leyendo que Tinky Winky en la oposicion se esta pasando con Dypsy, que se ha vendido a los deseos de Po bajo la indiferente mirada de Laa-Laa.

estoico rebuznó:
La verdad que seguir insistiendo en el tema fisico a ese detalle, que quiere que le diga...me parece de corto vuelo. Pero si eso le sube la autoestima, no tengo ningun problema en decirle que usted esta en lo cierto. Contento?

Si crees que el que tu me des la razon sube mi autoestima debes saber que:

1.- Mi autoestima ya no puede subir mas. Me molo a mi mismo.

2.- En caso de poder subir mas no seria tu opinion la que le hiciera subir.

Y despues de este necio intercambio de hostilidades, pasemos a lo importante:

estoico rebuznó:
Considero que ciutadans tiene mucho trecho por recorrer. Si tenemos en cuenta su juventud, vamos, su precocidad en la politica, y al mismo tiempo esto lo relacionamos con los resultados obtenidos en tan poco tiempo y sin prensa en estas tierras, y con el hecho de la subida de la abstencion y la perdida de escanos en los demas partidos tradicionales con gran estructura, no es descabellado suponer que estamos ante un movimiento de politica cuantica y cercana a la gente. Si a esto le sumamos la eficaz y semiotica propaganda politica que mostraba al senor Rivera como dios lo trajo al mundo, usted ya tiene un dato mas que los diferencia de los demas partidos tanto a nivel conceptual como politico.

Si ademas tiene en cuenta la defensa del castellano en una tierra en donde las autoridades lo desinstitucionalizan, siendo una lengua corriente a nivel social y legalmente en igualdad de condiciones, y el proyecto, entre otros, de llevar el castellano a las escuelas para que nuestros hijos tambien se eduquen en castellano, lengua de caracter universal de referencia literaria y cientifica importante, no le quepa la menor duda de que estamos ante la presencia de politicos cuanticos.

De momento le cito estos dos. A esto le puede sumar a Segolene, a Chavez, y a algunos que todavia no he nombrado.

Sique hablandome de cuanticos. Es usted poseedor de un orgullo inconmensurable. Entrare al juego, pero con ignorancia, pues ignoro casi todo sobre ese nuevo partido. Debo preguntarle las medidas que han propuesto estos señores a nivel cuantico, pues las desconozco. ¿Las han propuesto?

Arisgo rebuznó:
[
Sique hablandome de cuanticos. Es usted poseedor de un orgullo inconmensurable. Entrare al juego, pero con ignorancia, pues ignoro casi todo sobre ese nuevo partido. Debo preguntarle las medidas que han propuesto estos señores a nivel cuantico, pues las desconozco. ¿Las han propuesto?

Aquí en PDF el programita (es largo aviso)
https://ciutadansdecatalunya.com/documentos/prog_ES.pdf

de su web:

https://www.ciutadans-ciudadanos.com/

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía se presenta a las elecciones autonómicas del 2006 con un mensaje claro y contundente: somos un partido de ciudadanos que aspira a hacer política para ciudadanos. Es necesario restablecer el principio de realidad en las instituciones, superar la obsesión identitaria que ahoga el dinamismo de la sociedad catalana, detener el desprestigio de la política y devolver ésta al lugar que le corresponde, a la vocación de servicio público. Y ésta es la intención y el objetivo principal de nuestro partido.

Nuestro programa electoral, “Cien propuestas para mejorar Cataluña”, se articula en torno a estas prioridades. Queremos situar la ciudadanía, sus preocupaciones y sus problemáticas, en el centro mismo del debate político y la gestión pública en Cataluña. Para ello, apostamos por una nueva forma de hacer política, moderna y ambiciosa, cercana y orientada al progreso. Una nueva forma de hacer política que corrija las distorsiones engendradas por el nacionalismo y deje atrás el constante y estéril culto al pasado que patrocina. Una nueva forma de hacer política que aspira a renovar Cataluña, y que descansa en propuestas como las siguientes.

Una democracia más fuerte, una democracia más participativa. Queremos ensanchar y consolidar los cauces de participación de los ciudadanos en la gestión pública. Para ello, impulsaremos medidas como la limitación de mandatos en cargos públicos de responsabilidad (consellers, presidente de la Generalitat o del Parlament), la elección por listas abiertas de los representantes autonómicos, el establecimiento de cauces de interlocución entre votantes y diputados o la reforma de la ley electoral de Cataluña, en orden a garantizar la proporcionalidad democrática y la corrección de los desequilibrios que penalizan a los ciudadanos barceloneses. Arbitraremos también políticas para combatir la opacidad de la Administración, mejorar la gestión de los recursos e implicar más activamente a la ciudadanía en su seguimiento y control.

Una Administración autonómica más flexible, ágil y eficaz. Los catalanes tenemos una Generalitat que pone más empeño en imitar la forma y las maneras de un gobierno soberano e independiente que en resolver nuestros problemas reales. Ciutadans trabajará para racionalizar la estructura de la Generalitat, eliminando organismos inútiles, de sesgo nacionalista o que dupliquen servicios ya prestados por otras Administraciones; corregirá el excesivo centralismo de la Administración autonómica frente a ayuntamientos y gobiernos locales y fomentará una actitud de lealtad, colaboración y coordinación con las restantes Administraciones del Estado en Cataluña, en orden a garantizar una mayor eficacia en la gestión de recursos y un mejor servicio a los ciudadanos.

Dos lenguas, patrimonio de todos. En Ciutadans reconocemos en el bilingüismo una riqueza y una importante seña de identidad de la sociedad catalana. Por ello, impulsaremos las iniciativas necesarias para que este bilingüismo presente en la calle se traslade de manera natural a las instituciones, a los medios de comunicación públicos, a la enseñanza, a la cultura; al tiempo que eliminaremos las injerencias de los poderes públicos en los usos lingüísticos privados y defenderemos la libertad lingüística de todo ciudadano. Haremos de la defensa simultánea de las dos lenguas de Cataluña el eje de nuestra política lingüística, una política que recoja y proteja la pluralidad lingüística en la ciudadanía, y no se esfuerce en debilitarla.

La educación, garantía de progreso. La educación constituye la más fuerte garantía de progreso en cualquier sociedad avanzada. Invertir en educación, en calidad y en conocimiento es invertir en oportunidades, en desarrollo y en futuro. Por ello, apostamos por una enseñanza pública, trilingüe y de calidad, orientada hacia la excelencia y la cultura del esfuerzo, en la que todos los estudiantes tengan la posibilidad de desarrollar plenamente sus capacidades, intereses y aptitudes. Frente a la imposición del catalán como única lengua de enseñanza y la negación del bilingüismo natural en Cataluña, defenderemos un modelo que elimine la inmersión, respete el derecho a la primera enseñanza en lengua materna, reconozca como vehiculares las dos lenguas oficiales en Cataluña e introduzca progresivamente una tercera lengua en la educación pública.

Política social. El bienestar de los ciudadanos y la lucha contra la exclusión social que amenaza a los sectores más vulnerables de la sociedad deberían ser prioridades de las instituciones públicas autonómicas. En particular, Ciutadans apuesta por el apoyo a las familias, mediante el impulso de políticas de conciliación de la vida familiar y laboral o el respaldo a la maternidad; la protección de los mayores, con más inversiones en residencias, centros geriátricos o servicios de asistencia y políticas de prevención de escenarios de exclusión (mobbing de personas mayores, etc.); o la mejora de los servicios sociales de atención a mujeres maltratadas (casas de acogida, etc.); como ejes fundamentales de su programa social. También tendrá propuestas sobre la inmigración e integración.

Lo que he leido no me disgusta :oops:

Pero tengo otra pregunta, que creo que vosotros, Frika y estoico, que no sois catalanes pero vivis alli, deberias poder responder monosilabicamente, aun matizando despues.

¿Se esta imponiendo obligatoriamente el monolinguismo catalan desde el gobierno tripartito?

Arisgo rebuznó:
Lo que he leido no me disgusta :oops:

Pero tengo otra pregunta, que creo que vosotros, Frika y estoico, que no sois catalanes pero vivis alli, deberias poder responder monosilabicamente, aun matizando despues.

¿Se esta imponiendo obligatoriamente el monolinguismo catalan desde el gobierno tripartito?

rectificacfiçon: soy gallego de origen y catalán de nacimiento, así que soy un tripartito nacionalmente: panderetto/español (no hay más remedio, el estado se llama España), gallego y catalán (he nacido aquí, ergo...)

En la educación cada vez más se boga por hacer todas las clases en catalán, incluso llega la tontería al nivel de exigirte el nivel D de catalán (el más alto, por encima está el K de traducción y corrección de textos) para dar clases de castellano y literatura castellana y de lenguas extranjeras en secundaria. Lo del método de inmersión no es mala idea, el problema es que se puede hacer inmersión en ambas lenguas (mitad y mitad de asignaturas, hasta se´planea hacer inmersión en lengua extranjera) yo de pequeño daba la mitad de las asignaturas en una lengua y la otra mitad en la otra y cada curso se alternaban, resultado: buen dominio (escrito, porque mis profesores eran de la meseta todos) de ambas lenguas (entendiendo buen dominio como que teníamos un conocimiento extenso de vocabulario y expresiones en todas las disciplinas que se impartían, no eramos shakespeare) y en el instituto iba según el profesor, ahora se intenta imponer en secundaria también el catalán hasta para insultar a los profesores.

En las instituciones en general: jurídicas: no sé no me muevo mucho, pero yo me dirijo siempre en catalufí a las instituciones locales(ayuntamiento, bibliotecas) y en castellano o catalán a las nacionales (policía, seguridad social, hacienda) aunque me adapto en la lengua de mis interlocutores.

A nivel de ayuntamientos de pueblo y tal hay mucho catalanismo rancio (véase la carta aquella al Boadella en un hilo anterior, sobre un premio tipo razzies que concede un ayuntamiento a los que hacen menos por la catalanidad) que es alimentado por partidos como ERC y sus cachorros los de juventudes de ERC: JERC.

Por otro lado está la etiquetación y nombre de los comercios, que lo intentar llevar a niveles tipo 3er Reich poniendo estrellitas a los judios. Las campañas son más de tipo agresivo que en plan vamos a ayudar a los comercios regalándoles cartelitos bilingúes para las cebollas por ej

y cosas por el estilo.

Cómo es en el País Arisguil? alguien sabe cómo es en Galicia?

Arisgo escribio
A ver estoico, calma. Lo he entendido, y puedo asimilarlo. Pero que te parece si abro un hilo en el que pongo a prueba la capacidad de relacion y la paciencia de los foreros diciendo que la derecha española es Tinky Winky la izquierda español Dipsy los comunistas son Laa-Laa y los independentistas son Po.

Lo que me expresas es tan esteril, inconsistente e incoherente que no puedo mas que reirme de tu sarcasmo de terminologia de parvulario. Pero todo puede ser. Eres libre de abrir un hilo e intentar hacer una analogia con esos terminos, veremos cuantos te entienden.

Lo podran entender, pero al carecer de puta logica, les comera los huevos tener que seguir leyendo que Tinky Winky en la oposicion se esta pasando con Dypsy, que se ha vendido a los deseos de Po bajo la indiferente mirada de Laa-Laa.

Pero como...no era yo el que carecia de calma? Si a ti te parece que carece de PUTA LOGICA pues es muy simple muchacho, no lo leas, no postees y tan tranquilo. De lo contrario solo me queda pensar que o bien tus nervios estan a flor de piel o bien hay ciertos complejos detras de la V de los que no me apetece profundizar ahora.

Si crees que el que tu me des la razon sube mi autoestima debes saber que:

1.- Mi autoestima ya no puede subir mas. Me molo a mi mismo.

2.- En caso de poder subir mas no seria tu opinion la que le hiciera subir.

No te digo? Y luego hablas de orgullo. Me parece perfecto que no sea nadie yo para siquiera subir o bajar su autoestima, me despeja el camino de seguir discutiendo tonterias mas dignas de complejos que otra cosa.

Y despues de este necio intercambio de hostilidades, pasemos a lo importante:

Aqui estamos de acuerdo, fijate. Y debo agregar que lamento mucho este tipo de intercambio, te considero un buen contertulio, aunque no lo lamento por esto, lo lamento porque considero que el tema del hilo intenta desde todo punto de vista abordar lo politico desde el sentido comun. La analogia es una licencia que me tomo para introducir dicho concepto, pero desde el respeto y la seriedad, porque entiendo que todos en mayor o menor medida estamos mas alla de la puteada facil y el taco. En esencia nos interesa el debate politico. Mi intencion fue y es esa, ninguna otra. Todo lo demas forma parte de nuestros complejos que no hacen mas que oscurecer un hilo que no fue creado para esto. Te lo digo desde la sinceridad, si me crees.

Y como no le voy a hablar de cuanticos? Estamos en este hilo, no en otro. Que usted no acepte mi concepto no significa que yo no lo haga, mas teniendo en cuenta que lo he elaborado. Es como comprarse un objeto y luego dejarlo a un costado, menuda tonteria. No abri este hilo por tontear, sepalo Arisgo.

Con respecto a Ciutadans, es muy simple. San google se lo soluciona en un plis plas. Su pagina tiene interesantes propuestas, manifiestos y discursos. Animese. Si no encuentra nada, traigalo y lo compartimos.

PD. Estoy convencido que por los terminos utilizados tanto por ti como por Caco, no me dejan otra opcion que pensar que sufris de algun complejo y no os animais a compartirlo, lo cubris con discusiones sin sentido y de caracter quisquilloso. Que es lo que os molesta? Pues si les molesta o les parece tonto...iros a otro hilo, hay muchos de los que opinar. Tengo la esperanza de que hayan hilos para aportar, no para la critica por la critica y la busqueda del pelo al huevo.

Me cago en tal! voy a dar un golpe de estado y poner orden en este hilo:

Arisgo, Estoico: baneados por broncochat!

Oññio ya!

A ver dónde están mis tropas moras? a coño en el Raval de Barcelona. A ver que alguien me los traiga, Ar!

Se muere uno durante treita años y me lo jodés todo!

PD: para hablar de física cuántica abrís un hilo en el Cultureta, rufianes!

Pues ahora pasa a interesarme mas el tema de los complejos que el propio hilo. Estoico, mi correccion (ambivalente) fue en estos terminos:

Arisgo rebuznó:
Con sumo pesar debo corregirlo estoico, ya que veo que redunda en el simil erroneo desde el origen.

Caco3, intuyo que sujeto de ciencias como yo, tuvo a bien corregir sin ninguna maldad ni mala intencion lo mismo que yo.

Desconozco cual es su campo estoico, con lo que me tomare la licencia de utilizar un ejemplo inventado: es usted apicultor (recuerde, es mi ejemplo, agradezcame que no le haya puesto de vedette). Un forero abre un hilo en el que utiliza un simil en el que dice que los politicos son para el ciudadano como las avispas al apicultor. Usted, con buena fe, dira que no son avispas, si no abejas. Y santas pascuas.

Ahora bien, imagine que el forero corregido se revuelve, sigue hablando de avispas, e incluso dice que los que le corrigen deben tener algun complejo :shock:

¿Usted quien diria que es el acomplejado?

Yo lo tengo claro.

Estamos aqui tambien para aprender estoico, y si me apura, con todo mi egoismo, no pretendo enseñar sino que me enseñen. No hace falta demostrar nada a nadie, y usted no es menos por haber sido corregido. No debe tomarselo tan a la tremenda.

Arisgo escribio
Pues ahora pasa a interesarme mas el tema de los complejos que el propio hilo

Esto es a lo que yo llamo no tener otra cosa que hacer. Pero veo que lo buscado, cuando aparece, suele picar.

Estoico, mi correccion (ambivalente) fue en estos terminos:

Con sumo pesar debo corregirlo estoico, ya que veo que redunda en el simil erroneo desde el origen.

Caco3, intuyo que sujeto de ciencias como yo, tuvo a bien corregir sin ninguna maldad ni mala intencion lo mismo que yo.

Compruebo no sin cierta satisfaccion la capacidad para el recuerdo selectivo. Si usted hubiese sido mas honesto, hubiera seguido el hilo de los mensajes y darse cuenta de lo que dijo uno y otro. A usted le recuerdo que solo le mencione en la linea del error de la critica facil. Y lo sostengo, porque hay muchas evidencias en este hilo que aluden a conceptos politicos perfectamente entendibles aun introduciendo una analogia fisica. Lo de Caco, veo que no lo ha leido, por cierto tambien de caracter o bien selectivo o de falta de lectura,en este caso puntual.

Desconozco cual es su campo estoico, con lo que me tomare la licencia de utilizar un ejemplo inventado: es usted apicultor (recuerde, es mi ejemplo, agradezcame que no le haya puesto de vedette). Un forero abre un hilo en el que utiliza un simil en el que dice que los politicos son para el ciudadano como las avispas al apicultor. Usted, con buena fe, dira que no son avispas, si no abejas. Y santas pascuas.

Empiezo a pensar que a usted le gusta este tipo de intercambios y vislumbro en su talante y palabras un ligero desliz hacia la desacreditacion personal, olvidando el fondo de este hilo. Mi campo es el de las Ciencias Sociales.

Ahora bien, imagine que el forero corregido se revuelve, sigue hablando de avispas, e incluso dice que los que le corrigen deben tener algun complejo :shock:

¿Usted quien diria que es el acomplejado?

Yo lo tengo claro.

Usted poco clara tiene las cosas, en este puntual caso. Lo suyo parece mas para la galeria. Su capacidad inventiva entre avispas, apicultores y terminologia de parvulario es muy simpatica. Ahora, de este tema del hilo ni un pimiento. Le vuelvo a repetir, si no le gusta el tema, no postee. Pero corregir? lo que todo el mundo acepta en el campo de la fisica teorica, cuando no es mas que una analogia hacia un concepto puramente politico, es de ninos. Y los ninos tienen muchos complejos, naturalmente.

Estamos aqui tambien para aprender estoico, y si me apura, con todo mi egoismo, no pretendo enseñar sino que me enseñen. No hace falta demostrar nada a nadie, y usted no es menos por haber sido corregido. No debe tomarselo tan a la tremenda

Le repito, no han corregido nada. No han aportado nada. Lo unico que hacen es criticar desde lo ridiculo y eufemistico. Si me apura tambien le dire que la ciencia es un ardid. Pura metafisica. Pero dese luego que emplear ciertos terminos y calificaciones, sobre todo Caco3, hacia mi persona de la ligera manera en que fue tratado, es a mi que me queda claro si se trata de complejillos, si quiere, y no de otra cosa.

Ahora bien? Que me dice de Ciutadans, Chavez y Segolene. Ha entendido el tema del hilo? Aun le quedan dudas? Existen mas correcciones?

Ja, ja, ja...

Saludos y haya paz. Es mi ultimo comentario sobre este intercambio.

Que decepcion, estoico.

Le he abierto todas las puertas, pero se resiste a salir de la jaula del orgullo.

No se si caco3 ha sido correcto o no, yo se que yo lo he sido, y que me parece injusta la apreciacion de la critica facil, cuando deberia usted haber entendido critica constructiva sin mala intencion.

Ve demasiados fantasmas, y tiene demasiados complejos.

Una pena.

Ultimo post del tema fisico, si alguien se vuelve a salir, lo chapo.

Pese a todo lo que se ha dicho, el hilo tiene un muy buen fondo politico.

Arisgo rebuznó:
Caco3, intuyo que sujeto de ciencias como yo,

Perdone usted, señor Arisgo, caco3 es un homo universalis, prototipo del sabio renacentista.

En cuanto a doña Segayola ya ha dado mucho de si con cuatro páginas. Hace 20 años quizás habría dado como su propio nombre advierte para alguna fantasía onanista.

Frikatxu rebuznó:

La presencia del euskera en la sociedad vasca es ciertamente menor. Logico, es un idioma totalmente distinto, que no es facil de aprender.

La escolarizacion se puede hacer indistintamente en A (castallano) B(Bilingüe) y D(euskera). Puede que la denominacion haya variado, pero los tres tipos siguen siendo esos.

En las instituciones, si que se percibe presencia euskaldun, y quiza el primer saludo siempre es en euskera, co lo que se oye bastante., ya que te invitan a hablarlo. De todas formas, he hecho multiples pruebas y nunca hay el menor problema con el idioma. Incluso me ha pasado empezar con uno y terminar con otro y apenas darte cuenta, con total naturalidad.

Las señalizaciones son todas bilingües, salvo en Navarra, ndode el presidente Naburro decidio eliminar el euskera en varias zonas por entender que alli nadie hablaba ese idioma (en sas zonas) y llevaba a confusion.

A Estoico hay que partirle las piernas. Es un hijoputa engreido de las narices.

Caguen diosle. Matarlo ya. Uno menos.

Pol Pot rebuznó:

El Señor me ha enviado para impartir justicia. Primer aviso, léase las normas y no haga cosas como esas o aplicaré la auténtica JUSTICIA. Espero haber sido claro.

Ah, y póngase avatar.

Arisgo rebuznó:
... Las señalizaciones son todas bilingües, salvo en Navarra, ndode el presidente Naburro decidio eliminar el euskera en varias zonas por entender que alli nadie hablaba ese idioma (en sas zonas) y llevaba a confusion.

Creo, no estoy seguro, que el Estatuto de la Comunidad Foral de Navarra establece el bilingüismo por zonas, no siendo obligatorio ni mucho menos en todo el territorio. Lo que ya no se es si existe algún criterio objetivo para decidir qué zonas son propiamente bilingües y cuales no.

Pol Pot rebuznó:

Pol Pot; eres estoico. te informo que los moderadores podemos ver las IPs. No uses clones para trollear.

Ahora descanse, Saloth Sar.

EDITO PARA PEDIR PUBLICO PERDON A ESTOICO. EL CLON PERTENECE A UN COLEGA SUYO DE TRABAJO.

Arisgo rebuznó:
Pol Pot rebuznó:

Pol Pot; eres estoico. te informo que los moderadores podemos ver las IPs. No uses clones para trollear.

Ahora descanse, Saloth Sar.

Es una veruenza. El beneficio de la duda no existe para usted. No lo culpo, mas podría haber sido más sutil y comentarmelo por privado. Marxito ya lo sabe. El muy cabrón de mi compañero de curro, David, es un maldito metiche y no es la primera vez que me jode de esta manera.

Puede dudar y hacer lo que le vena en ana, pero debe entender de una vez que ese desde lueo no es mi estilo ni lo será jamás.

Ya me imainaba esta putada.

Arisgo rebuznó:
Frikatxu rebuznó:

La presencia del euskera en la sociedad vasca es ciertamente menor. Logico, es un idioma totalmente distinto, que no es facil de aprender.

La escolarizacion se puede hacer indistintamente en A (castallano) B(Bilingüe) y D(euskera). Puede que la denominacion haya variado, pero los tres tipos siguen siendo esos.

O sea en los tipos A y D la otra lengua se limita sólo a las asignaturas de lengua y literatura? Me parece que es lo que quieren hacer aquí con es castellano, así la gente pide lo mismo para con el catalán y se jode el equilibrio que había antes, cuando estudié yo. Por cierto (off-topic) tengo en casa un libro de la EGB(3ºo así) en euskera que es casi igual al que hice yo en cataluña, salvo obviamente las partes referidas a la comunidad autónoma, comparando textos me di cuenta de que se seguía bastante bien, incluso que estaba bastante castellanizado :oops: con frases tipo "pinta verdez ezazu pintua" o algo así.
"Lurra gure planeta da..." qué gonico el liburua, me hice un hiztegia y todo con los palabros

En las instituciones, si que se percibe presencia euskaldun, y quiza el primer saludo siempre es en euskera, co lo que se oye bastante., ya que te invitan a hablarlo. De todas formas, he hecho multiples pruebas y nunca hay el menor problema con el idioma. Incluso me ha pasado empezar con uno y terminar con otro y apenas darte cuenta, con total naturalidad.

Sí, esto es normal cuando eres bilingüe o estás acostumbrado, a mí me resulta más curioso que no te des cuenta del code-switching en eusk-cast por ser tan diferentes en vocabulario y estructura, en cat-cast pasa mucho, incluso me ha pasado de estar un rato viendo una peli en catalán y al acabar los anuncios y dejar de hacer zapping darme cuenta de la lengua en la que estaba

Las señalizaciones son todas bilingües, salvo en Navarra, ndode el presidente Naburro decidio eliminar el euskera en varias zonas por entender que alli nadie hablaba ese idioma (en sas zonas) y llevaba a confusion.

Frikatxu rebuznó:
alguien sabe cómo es en Galicia?

Cuando yo iba al instituto la ley marcaba una serie de asignaturas que debían darse en castellano y otras en gallego. Claro que nadie cumplia la ley, ya que si llegaba un profesor que no fuese gallego se le permitia dar sus clases en castellano al no poder expresarse correctamente en el idioma. Por contra, otros que eran gallegoparlantes daban sus clases en gallego a pesar de que la ley dijese que debía darse en castellano. Vamos que a la Ley de Normalización lingüistica no le hacia caso ni Dios.

En la universidad, por lo menos en mi facultad, el 99% de los profesores dan las clases y se expresan en castellano.

En las administraciones públicas nunca he tenido problemas, ni he oido de nadie que los tuviese, por expresarse en uno o otro idioma.

De todas formas, y desde que nos gobierna el bipartito (PSG y BNG) ha habido ciertas denuncias por intentar imponer el gallego y por la aplicación de políticas demasiado sectarias. Una muestra: el verano pasado en plena ola de incendios, se supo que bomberos con gran experiencia no habian sido contratados este año por no haber superado el curso de normalización lingüistica.

Gracias Siegfried, ya me imaginaba que la tontería de los sectarismos tipo ERC se propagaba como la pólvora. Creo que ya he comentado en otro hilo que en la zona de donde son mis padres (limítrofe entre León y Galicia) han empezado a aparecer carteles "tuneados" tipo quitarle la "l" a "las médulas" poner una "o" en "puente de domingo flórez" y tachar la "y" de "yeres" como si fuese un leonesismo.

Atrás
Arriba Pie