Cocodrilo Cachondo rebuznó:
Así que a tí te parece más creible que se jugaron sus vidas para evitar que Saddam siguiera matando kurdos. :? Me parece que no.
O tu no sabes leer o yo no me explico.Seguro que es lo segundo.
Saddam no era amenaza para nadie que no estuviera en Irak desde que abandonó sus programas nucleares. Además era laico, no tenía trato con terroristas islámicos. Era un régimen corrupto y dictatorial, pero estable y opuesto al iraní.
Llamar estable a un país que ya ha invadido en las últimas décadas a sus vecinos hace llorar a Jeb.
Me convencerías de tus tesis si pudieras explicarme cómo un país como Irak (laico y sin armas nucleares) podía suponer a la vez una amenaza para España, Japón o Polonia.
Si crees que solo se debe atacar un país cuando es una amenaza para tí,ya me explicarás que hicimos en la primera guerra del golfo o en Yugoslavia (guerra MAS ILEGAL que la de Iraq).
Si tampoco nos vamos a convencer los unos a los otros (no creo que esto haya pasado en la historia del foro Talante).
Vosotros pensais que los americanos un día pensaron "Vamos a invadir un país que tenga petróleo para ganar pasta".Es una visión muy común entre los españoles creer que los americanos son así de arrogantes e hijos de puta,pero para mí es una posición muy simplista y precisamente,arrogante.
Yo creo que a los americanos,el 11S les cambió totalmente e iniciaron una estrategia a largo plazo para terminar con toda la inestabilidad que nos trae el islamismo,terminando con los dictadores (no controlados).
Que la estrategia les esté saliendo como el culo no quita que sea acertada.
Sí,tema un poco manoseado ya este.
ElHombreQueViola rebuznó:
Vamos a ver, para empezar EEUU va a la guerra para defender su orgullo. Un atentado de esa índole no podía quedar sin consecuencias. Ya que estaban se buscan un perfecto cabeza de turco, uno de oriente medio, así consiguen matar dos pájaros de un tiro y estar cerquita del petróleo.
El resto de países les apoya porque guste o no guste son la primera potencia mundial y no sabes nunca cuando vas a necesitar su ayuda.
Otra cosa es que haya sido un puto desastre y hayan quedado con el culo al aire. Han generado un odio que probablemente les costará caro.
Tío,parecemos clones,decimos siempre lo mismo y al mismo tiempo.
Eres un tipo inteligente.