"Por eso Quiero la Independencia" Video-LOL de ERC con el Negro del Congo como Star

• Iniciador del tema Iniciador del tema AmaZord
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tan sencillo, ya que una mayoria de 3/5 implica forzosamente un consenso entre PSOE y PP, y los artículos a retocar serian bastantes, aunque no ninguno de los títulos que requieren mayoria reforzada. No es sencillo, pero mas dificil seria aún implantar la República (sea federal o no).
Yo la principal dificultad la veo en la consulta popular, y en el hecho de que habría que disolver las Cortes, con todo lo que conlleva, aparte de las dos ratificaciones necesarias por mayoría forzada (una antes de la disolución, y otra tras la elección de nuevos representantes). Sin tener que dar estos pasos las cosas cambian mucho, a mi juicio.

Aunque hay que tener en cuenta por quién estamos gobernados, y por quién seremos gobernados. Esta gente no tiene visión de futuro, y les importa un comino lo que pase con España y con los españoles mientras ellos puedan mantener el culo en el cargo.

Habría que juzgarlos a todos por alta traición.

Totalmente de acuerdo.
Me alegro de que seamos dos.

Lacroix rebuznó:
Que todo este proceso supondrá unas pérdidas temporales y un cierto sacrificio ? evidentemente, pero creo que el esfuerzo merecerá la pena...

Y por último (y admito que voy a ser muy poco "políticamente correcto" y recibiré caña por ello) si la independencia de Cataluña no tiene hoy mayor soporte social es por el peso de los hijos de la inmigración española de los años 1950-1970 que (no todos, pero sí una parte significativa de ellos) no han asumido la cultura, la lengua ni la realidad catalana, a pesar de llevar 40 o 50 años viviendo aquí (e incluso haber nacido aquí) y siguen percibiendo Cataluña como una parte más de España, homogenea y sin identidad nacional propia.

Sin el peso proporcional de esta inmigración, un referendum sobre la independencia de Catalunya obtendría alrededor de un 70% de votos a favor, en cuyo caso Europa ni la ONU, no podrían admitir un proceso de bloqueo a la independencia impulsado desde España.

Lacroix,se puede teorizar sobre el eventual derecho a secesion de catalunya.Tu diras que si, tal como se divorcia una esposa que no soporta a su marido, yo dire que no porque el marido y esposa son dos personas fisicas y por lo tanto dos sujetos juridicos reconocidos.
No es el caso de Catalunya.

Pero si incluso te aceptara el escenario de "dret a decidir", y abriesemos la caja de pandora, yo reclamaria en justicia que la provincia de barcelona se constituyera en nueva comunidad autonoma espanyola. De hecho Barcelona es la clave de que Catalunya no tenga mayoria independentista (solo 10 de los 31 diputados del 2004 son de CIU+ERC, y eso que ERC tuvo resultados espectaculares anti-PP).

Si tirais de la cuerda, solo queda ese camino...daros a probar vuestra medicina...eso si, en nombre del glorioso "dret a decidir"...decidir, pero todos, eh!

En todo caso quien tendria que reclamar que bcn se constituyera en comunidad espanyola seria la propia bcn y su clase politica.

Digo yo eh, aunque igual como os mola tanto eso de mandar en otros territorios pues como que os la trae al pairo.

Madeira rebuznó:
En todo caso quien tendria que reclamar que bcn se constituyera en comunidad espanyola seria la propia bcn y su clase politica.

Digo yo eh, aunque igual como os mola tanto eso de mandar en otros territorios pues como que os la trae al pairo.

Tu madeira, de quien eres?
Por supuesto que barcelona lo decidiria.Te lo dice alguien nacido alli hace 35 anyos, y de los cuales solo 2 ha vivido fuera. Yo con tal de quitarme de enmedio los de ERC, lo que sea.

Freedom for Bcn!

OrgasmSEEKER rebuznó:
Lacroix,se puede teorizar sobre el eventual derecho a secesion de catalunya.Tu diras que si, tal como se divorcia una esposa que no soporta a su marido, yo dire que no porque el marido y esposa son dos personas fisicas y por lo tanto dos sujetos juridicos reconocidos.
No es el caso de Catalunya.

Es evidente que hoy por hoy es así y precisamente esta es la realidad que me gustaría cambiar: empezando por la constitución y el estatuto y conseguir que si algún dia la mayoría de catalanes optara por la independencia, este fuera un hecho aceptado jurídicamente por España.

OrgasmSEEKER rebuznó:
Pero si incluso te aceptara el escenario de "dret a decidir", y abriesemos la caja de pandora, yo reclamaria en justicia que la provincia de barcelona se constituyera en nueva comunidad autonoma espanyola. De hecho Barcelona es la clave de que Catalunya no tenga mayoria independentista (solo 10 de los 31 diputados del 2004 son de CIU+ERC, y eso que ERC tuvo resultados espectaculares anti-PP).

Si tirais de la cuerda, solo queda ese camino...daros a probar vuestra medicina...eso si, en nombre del glorioso "dret a decidir"...decidir, pero todos, eh!

Justamente esa es la realidad que he constatado y es esta composición sociològica del area metropolitana de Barcelona, que dificulta enormemente una mayoria independentista en el conjunto de Cataluña.
Pero obviamente, Catalunya es una realidad nacional que incluye Barcelona y sin Barcelona, no hay Catalunya. Por tanto, si no hay mayoría, nos tocará aguantarnos.... .

Lacroix rebuznó:
Pero obviamente, Catalunya es una realidad nacional que incluye Barcelona y sin Barcelona, no hay Catalunya.

Pero obviamente España es una realidad nacional que incluye Cataluña, y sin Cataluña no hay España...

Los independentistas tiran piedras sobre su propio tejado cuando argumentan que España no es una nación, si España no es una nación por el mero hecho de que en ella se hablan varias lenguas y tiene varias lenguas oficiales, según su planteamiento Cataluña tampoco es una nación, pues en ella se hablan varias lenguas (aproximadamente el 50% de los catalanes tienen el español como lengua propia y vehicular) y tanto el catalán como el español tienen la misma oficialidad.

Los motivos que dan los independentistas ultra nacionalistas para decir que España no es una nación se pueden atribuir a Cataluña para argumentar que tampoco es una nación.

Yo no he oido a ningun nacionalista catalan decir que espanya no es una nacion, pero en fin.

Orgasmseeker. Si te crees que Bcn votaria para independizarse de catalunya dejame decirte que ves demasiado oliver y benji y no te sienta bien.

Madeira rebuznó:
Si te crees que Bcn votaria para independizarse de catalunya dejame decirte que ves demasiado oliver y benji y no te sienta bien.

¿Lo dices por que entre Barcelona y Tarragona o Lérida no tienen nunca piques de ningún tipo verdad? ¿Qué a los barceloneses no les llaman "camacus", "pixapins" o "cagasucs" (cagazumos en alusión a su cobardía) y otras lindezas?

Cuando un barcelonés visita ciertas zonas de Cataluña sabe lo que siente un madrileño cuando visita ciertas zonas de España aunque esté mal contarlo en voz alta.

Juan Fleming rebuznó:
¿Lo dices por que entre Barcelona y Tarragona o Lérida no tienen nunca piques de ningún tipo verdad? ¿Qué a los barceloneses no les llaman "camacus", "pixapins" o "cagasucs" (cagazumos en alusión a su cobardía) y otras lindezas?

Cuando un barcelonés visita ciertas zonas de Cataluña sabe lo que siente un madrileño cuando visita ciertas zonas de España aunque esté mal contarlo en voz alta.
Eso son gilipolleces, yo me he movido mucho por varias zonas de Catalunya y nunca he tenido problemas por ser de Barcelona, y mira que ido a puebluchos de todo tipo. A lo mejor tu vas de guays y por eso cuando vas a los pueblos te insultan de verdad, si es así haztelo mirar.

Pixapins, cagasucs? Eso son motes de coña, en ningún caso son realmente para ofender, lo cual no quita que te puedas encontrar con algún viejuno mal de la azotea, pero son casos totalmente aislados.

Das Ich rebuznó:
A lo mejor tu vas de guays y por eso cuando vas a los pueblos te insultan de verdad, si es así haztelo mirar (blao-blao)

Pixapins, cagasucs? Eso son motes de coña,

A ver: son motes de coña pero si me lo dicen a mí son insultos merecidos porque voy de guays. Vale.

También me he inventado yo que muchos catalanes se sienten molestos por que el idioma catalán oficial es el más parecido al hablado en barcelona, ¿verdad?

Pd.: Sé que te va a sentar mal, pero la realidad no es sólamente como te la muestran tus amigos de TV-3.

Juan Fleming rebuznó:
A ver: son motes de coña pero si me lo dicen a mí son insultos merecidos porque voy de guays. Vale.

También me he inventado yo que muchos catalanes se sienten molestos por que el idioma catalán oficial es el más parecido al hablado en barcelona, ¿verdad?
Yo te digo que a mi nunca me han insultado por ser de Barcelona, ni en Tarragona, ni en Girona, ni en Lleida. Por ejemplo tengo colegas de Deltebre y alguna vez me han llamado pixapins, pero evidentemente era como broma. La gente joven pasa de estas chorradas ya que ahora en todas partes hay gente de todos sitios y estas rivalidades son anecdoticas. Si dices que a ti te insultan en serio será por algo, a lo mejor eres un poco fachoide, pero tu sabras...

Y si alguien se siente molesto por que el catalan central sea el oficial que le pida explicaciones a los descendientes de Pompeu Fabra, pero este es un tema realmente sin ningún tipo de importancia. No demos una imagen equivocada de Catalunya.

Juan Fleming rebuznó:

Por supuesto que en condiciones normales, no hay motivos para la separación de BCN del resto de Cat....pero es que estamos hablando de un escenario conceptual nada normal (la independencia de Cat vs. España).
En tal caso, la Cataluña que vea compatible su identidad bilingue y mestiza (BCN) con España, y la que no lo vea (resto de Cat salvo tarragona y terres d'ebre-que curiosamente tiene los indices mas altos de uso del catalán y es de las mas contrarias a la independencia-) se verian las caras.
¿o algun separatista de los del foro, de los que discute una constitucion que aprobaron el 89% de los catalanes, tendria el santo morro de pretender "obligar" a BCN a la independencia vs. españa cuando en ella (zona de BCN) el 65% hubiera votado en contra?
Ni lo soñeis separatistas... si quereis separaros, cread un estado propio en la provincia de Girona (donde sois mayoria) y dejad de tocar las narices.

Yo personalmente veo mas relacion en una persona media de BCN y su area, con una de Madrid o Zaragoza, que con una de Vic u Olot.

Cada vez tengo mas claro que no va a pasar nada, repito, a pesar del nivel de crispacion de esta legislatura, nada.
Si en Cataluña o el PV hubiese una solida mayoria militantemente independentista (2/3), no habia constitucion o ejercito que lo detuviera. Pero no es el caso. Los separatistas lo saben, y ven que al stato quo de un yunque solo le da la vuelta la agitacion y la crispacion.
Pero debemos ignorarles.
Asi que aprendamos a observar a un separatista con el mismo laconismo que a un perro que ya esta afonico, puesto que su proyecto es menos integrador que el que denuncian.

Das Ich rebuznó:
Yo te digo que a mi nunca me han insultado por ser de Barcelona, ni en Tarragona, ni en Girona, ni en Lleida. Por ejemplo tengo colegas de Deltebre y alguna vez me han llamado pixapins, pero evidentemente era como broma. La gente joven pasa de estas chorradas ya que ahora en todas partes hay gente de todos sitios y estas rivalidades son anecdoticas. Si dices que a ti te insultan en serio será por algo, a lo mejor eres un poco fachoide, pero tu sabras...

Y si alguien se siente molesto por que el catalan central sea el oficial que le pida explicaciones a los descendientes de Pompeu Fabra, pero este es un tema realmente sin ningún tipo de importancia. No demos una imagen equivocada de Catalunya.

El dia que falte el enemigo común aglutinador ya me dirás si son bromas o anécdotas. De los camaradas septentrionales mejor ni hablemos.

Las gentes cerradas y hurañas precisan de un blanco sobre el que descargar complejos y frustraciones.

OrgasmSEEKER rebuznó:
Ni lo soñeis separatistas... si quereis separaros, cread un estado propio en la provincia de Girona (donde sois mayoria) y dejad de tocar las narices.

¿Será casualidad que sea esta la provincia mas rica de España? o es que siempre tiene que ser la puta peseta.
¿Tienes algun link de estadisticas al respecto?

Das Ich rebuznó:
tengo colegas de Deltebre y alguna vez me han llamado pixapins, pero evidentemente era como broma.

Entre amigos, hasta llamarse hijodeputa es una broma, eso no significa que ese apelativo sea intrascendente y cariñoso para con el resto del mundo.

Ese enemigo común aglutinador, como tu le llamas, jamás va a dejar de existir. Europa tiende a estar cada vez más unida y son los paises árabes los que van a seguir siendo los principales enemigos de Europa y de todo occidente en los próximos años. Por si fuera poco China también formará parte de estos enemigos en cuanto reclame un lugar en el mercado mundial en detrimento de los EEUU. De enemigos externos andamos suficientemente sobrados como para encima buscar enemigos dentro de casa...

Madeira rebuznó:
Yo no he oido a ningun nacionalista catalan decir que espanya no es una nacion, pero en fin.

Orgasmseeker. Si te crees que Bcn votaria para independizarse de catalunya dejame decirte que ves demasiado oliver y benji y no te sienta bien.
Ahi te equivocas amigo, no dicen que España es una nacion sino que Castilla es una nacion.Hacen una homologacion de Castilla con España y luego el resto de naciones.Pero la España de los reyes catolicos no es una nacion oprque incluye otras naciones.Y cuando les preguntas que es una nacion, te dicen que una forma de ser y hablar una lengua.

Pues estaría bien, pero vamos que el que pide debe ser humilde, me conformo con datos incompletos.

hoy hay poca base social para las pretensiones de algunos, pero en eso estan trabajando, en sectores como el educativo, se trata de inventar poco a poco un estado de animo, ahondar las diferencias y crear las condiciones propicias.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues estaría bien, pero vamos que el que pide debe ser humilde, me conformo con datos incompletos.

hoy hay poca base social para las pretensiones de algunos, pero en eso estan trabajando, en sectores como el educativo, se trata de inventar poco a poco un estado de animo, ahondar las diferencias y crear las condiciones propicias.

Aqui teneis el mapa del unionismo/separatismo, segun estudio del cis 1996-2004.

https://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/14702

-En azul las zonas separatistas (casi toda la cataluña despoblada,rural y monolingue catalana) que supone la mayoria del territorio en superficie, pero no en poblacion.
-En rojo las zonas de claro no (unionismo), que son basicamente las zonas pobladas Gerona,Tarragona,Barcelona y lleida capitales, tambien el cinturon de barcelona.
-En amarillo las zonas unionistas por estrecho margen, pero que la abstencion/dudosos podrian cambiar la cosa (barcelona capital, terres d'ebre)

Ya desde el 1990 hay un 35%-igual que ahora- de la gente que responde que votara SI en un eventual referendo.El procentaje del NO estaba en el 52 en 1990 y ahora ha bajado mucho (al 44% segun encuesta de "elperiodico" de hace 2 meses). Es decir, independentistas NO HAY MAS que hace 17 años, pero son mas quejicas y ruidosos (y tienen mas repercusion mediatica gracias a la estupidez demeter en el gobierno a ERC a cambio de poltrona).Esto no causa muchos mas adeptos al independentismo, pero si que es cierto que cansa a mucho unionista que deja de ser militante del NO, para pasarse por agotamiento al abstencionismo y el Ns/NC.

De ese 35%, independentistas incondicionales son un 18% (segun centred'estudis d'opinio de la Generalitat), el otro 17% son personas que preferirian un Estado federal con mas competencias y reconocimiento para cataluña, pero que como ven que no es muy realista su propuesta, tiran por la via de en medio.

Respuesta

Completa aportación la de OrgasmSeeker. Ahora habría que reflexionar sobre la ley electoral catalana.

En otro orden de cosas... La Generalitat se acaba de gastar 16 (dieciséis, setze, sixteen) millones de euros para hacer una carretera desde el Eix hasta Olost de Lluçanès (1.000 habitantes), para que esta gente se ahorre un cuarto o media hora de coche, que me parece muy bien, oye, y luego nos quejamos de que todos los servicios públicos funcionan mal.

El truco es que el alcalde de este pueblo es diputado de ERC.

Lo sentimos mucho....

Lo sentimos mucho para los españoles, pero en Catalunya, Euskadi y en Galicia hay muchos muchos independentistas que no nos sentimos españoles. Eso parece que a los españoles les molesta tanto y les hace mucha gracia, y lo peor, les da rabia y odio desde lo mas hondo.

No sé que pasaria si un dia conseguimos la independencia. Les dará un infarto?, se pondran a llorar desconsolados en el suelo? Seguirán viviendo tranquilamente soportando la idea de que Catalunya sea un estado?

Podria rebuznó:
...

No sé que pasaria si un dia conseguimos la independencia. Les dará un infarto?, se pondran a llorar desconsolados en el suelo? Seguirán viviendo tranquilamente soportando la idea de que Catalunya sea un estado?
Cruzaremos de nuevo el Ebro, no hay problema.

Podria rebuznó:
Lo sentimos mucho para los españoles, pero en Catalunya, Euskadi y en Galicia hay muchos muchos independentistas que no nos sentimos españoles. Eso parece que a los españoles les molesta tanto y les hace mucha gracia, y lo peor, les da rabia y odio desde lo mas hondo.

Cree el ladrón que todos son de su condición.

Me recuerdas a....

436~Gollum-Posters.jpg

Podria rebuznó:
Lo sentimos mucho para los españoles, pero en Catalunya, Euskadi y en Galicia hay muchos muchos independentistas que no nos sentimos españoles.
Si en verdad hay tantos no se por que sus partidos nacionalistas e independentistas no ganan las elecciones. Quizás será por que realmente son una minoría y hasta que esta situación no cambie poco se va a poder hacer.

Atrás
Arriba Pie