Por qué aparentar?

Capitán neurona

RangoForero del todo a cien
Registro
2 May 2006
Reacciones
0
Si hay algo de que me he dado cuenta en mi corta edad de 23 años y en calidad de observador impulsivo de mi realidad, es que las personas a parte de ser una mierda ( la gran mayoría) son absolutamente hipócritas y falsas cuando estan en algún círculo social, todos se muestran perfectos, escondiendo sus carencias por miedo a mostrarse débiles, poco cool, lo cual no me hace más que vomitar. Creo usando modelos argumentales clichés, que la televisión y los medios ayudan a este proceso, creando estilos de vida que reflejan éxito, hombres musculosos con mujeres totalmente estilizadas fumando Camel, liposuccionadas, sin ninguna imperfección física, pero por lo mismo patéticamente horribles. Modelos vacios de vida donde no hay verdaderamente un mañana, algo parecido a un poema de Bukowsky, pero más cruel, por lo menos Bukowsky era un maldito real y totalmente sensible a la condición del hombre en las sociedades contemporaneas, este es un vacío artificial, una depresión por "ser alguien" socialmente aceptado, recurriendo a cosas tan burdas como el dinero y tener cierto modelo de coche.
Yo al menos me cago en los circulos sociales en que se deben reunir esos requisitos para entrar, no es mi vida y en verdad nunca podré entender a la gente que la vive.
Pero el punto es que mucha gente sufre por entrar a esos modelos, quizás los menos inconscientes de su realidad, y tienen que aparentar "ser alguien" recurriendo a la mentira, porque la perfección al ser inalcanzable es una vil mentira y hay hombres que lloran porque tal o cual zorra no les da boliche y se esmeran por mejorar y mostrarse fuertes ante ellas, joviales, con ese sentido del humor absurdo, en fin, estúpidos.
Y yo les digo a ellos, como consejo, sean consecuentes con lo que han hecho hasta ahora de su vida, no traten de cambiar, porque ahí es donde existe la deshumanización y no hay nada más conmovedor en este mundo de mierda que las personas que no cambian o que cambiando lo hacen para bien, manteniéndose firmes en sus viejos sueños, porque en este mundillo el resto la verdad que vale muy poco.

Amen.

Totalmente de acuerdo con tu punto de vista.
En mi adolescencia de los 14 a los 21 iba a veces con un grupo de gente que le gustaba aparentar bastante, las "niñas" eran unas pijas pero claro a mi me gustaba alguna y siempre estaba al tanto de no meter la pata o cometer el rídiculo. Ahora me doy cuenta de que fui un ingenuo tendria que haber mostrado mi verdadero "yo".

Esto nos ha pasado a todos por momentos..Pero no te puedes tirar pedos mas altos que tu culo toda la vida,y al final terminas cometiendo muchos fallos.....

de la misma manera que el camaleon cambia su aspecto para protegerse o atacar sin ser visto , la gente se mimetiza con el entorno para adaptarse , no te vayas tanto por las ramas es algo natural

te lo esta diciendo un inadaptado irredento , que ya tiene huevos el asunto

ANN-FETATTO rebuznó:
de la misma manera que el camaleon cambia su aspecto para protegerse o atacar sin ser visto , la gente se mimetiza con el entorno para adaptarse , no te vayas tanto por las ramas es algo natural

te lo esta diciendo un inadaptado irredento , que ya tiene huevos el asunto

Completamente cierto, todos ofrecemos la visión de nosotros que nos resulta más ventajosa en cada ambiente, así ha sido desde que existe vida sobre la tierra.

El truco está en saber adaptarse a las situaciones sociales sin perder tus señas de identidad, tu personalidad en suma.

Es algo totalmente normal que nos comportemos así, forma parte de las relaciones sociales, muchas veces de ello depende ser aceptado.

Y esto por qué en el foro ligue? :lol:

No es que sea triste, es que es así.

Hay dos maneras de relacionarse en este mundo. Las relaciones personales, uno a uno, donde ahí eres el verdadero tú, y cuando te relacionas con gente en general.

Siempre ha sido así, te adaptas a las situaciones que te tocan. Desarrollas los temas de conversación idoneos para la situación. Pero eso no quiere decir ser falso, ni lameculos ni nada similar, es simplemente vida en sociedad.

Lo único que no puedes dejar pasar, es que no te respeten. Todo el mundo tiene distintos tipos de amigos, o grupos. Y no te comportas exactamente igual en todos.

Miralo como si fuese un código. No todas las personas entienden el mismo código.

Hafsol rebuznó:
El truco está en saber adaptarse a las situaciones sociales sin perder tus señas de identidad, tu personalidad en suma.

Es algo totalmente normal que nos comportemos así, forma parte de las relaciones sociales, muchas veces de ello depende ser aceptado.

Estaba en la duda de si poner el tema en cultura o aquí, porque traté de enfocarlo en la apariencia en el lige, y la verdad es que te encuentro la razón y al final eso es lo que se hace, "el hombre racional se adapta al mundo que lo rodea", el irracional trata de adaptar su entorno a sus caprichos".

Respuesta 1:
wuhahahahaha no te aceptan en el grupooo! no te aceptan en el grupoooo! :lol: :lol:
[imagen de nelson]

Respuesta2:
crea tu propio grupo en el que tengan que asemejarse a ti para ser cools 8)

pd(si,todas son de coña,tengo el dia simpatico,dejaime=dejadme)

Vete a tu bola y que les de por el culo a los demas,no hay cosa mas triste que hacer cosas por ser igual que algun tipo de gente...

guaxx rebuznó:
Vete a tu bola y que les de por el culo a los demas,no hay cosa mas triste que hacer cosas por ser igual que algun tipo de gente...

Eso esta bien hacerlo, pero no siempre. Si actuas asi continuamente lo mas probable es que acabes mas solo que la una.

Don_Cabrón. rebuznó:
En ocasiones más vale solo que mal acompañado.

Está muy bien eso que dices. Pero una soledad prolongada no la aguanta ni cristo.

Lo importante es ser tú mismo, y a la vez ser transigente con las formas de ser de los que te rodean.

NomadS0ul rebuznó:
Don_Cabrón. rebuznó:
En ocasiones más vale solo que mal acompañado.

Está muy bien eso que dices. Pero una soledad prolongada no la aguanta ni cristo.

Lo importante es ser tú mismo, y a la vez ser transigente con las formas de ser de los que te rodean.

Depende en parte del caracter de la persona en cuestión.

Yo por ejemplo cada vez voy más a mi bola. Tras puñaladas traperas, alguna cagada de nuca, lios con faldas de por medio y cansado de transigir en cuestión de salidas nocturnas, gustos y aficiones no me caso con nadie.

La amistad como tal ya no existe y aunque puedas pensar que miento o exagero es cuestión de tiempo que te sientas traicionado por ese que piensas que nunca te va a fallar.

Ahora me dedico a estar centrado en mis obligaciones y cuando me apetece salir no tengo pandilla fija como antes, salgo con quien más me apetece o mejor plan me propone.

Pero claro, como ya he dicho es cuestión de carácteres y tal vez yo sea un poco yomismista o hikikomori. No necesito de nadie para no aburrirme y no me corta irme de compras o por ahi solo (excepto las salidas nocturnas, ahí si que me sentiria extraño).

Pues...

Te doy la razón porque no es moral todo lo que nos están haciendo y además... ¿y qué cojones podemos hacer si somos 4 gatos los que pensamos?.

:cry:

En este sub-foro se podria hablar de los que mienten y se inventan historias para parecer mas duros ante la gente y asi ligarse a unas cuantas. El problema es que eso lo he visto con mis propios ojos y funciona, volvemos otra vez a la historia de que a las mujeres les gustan los que van de malos.

Hafsol rebuznó:

Precisamente ese es el error. Buscar la aceptación del prójimo cuando la unica verdad en esta puta vida es que nacemos solos y morimos solos. Hay que ser libres para actuar sin otro propósito que el ser fiel a uno mismo. No somos o no somos en funcion de nadie. Es dificil pero es inevitablemente el camino a recorrer en la maduración personal.

Lebowski.jpg

Nosotros no tenemos complejos, tronqui

Totalmente deacuerdo con todo lo que se ha dicho, hay que adaptarse al ambiente en el que uno está en cada momento pero siempre manteniendo los pilares de tu forma de pensar y ver las cosas. No vas a actuar igual en el trabajo que en tu casa o con un grupo de amigos con tendencias heavies que con un grupo de colegas forofos del fútbol por ejemplo. Eso sí siempre manteniéndote en tus ideales, yo no encajaría de ninguna manera en un grupo de skins por ejemplo :twisted:

Lo malo es que la sociedad es cada vez mas hipocrita y la gente cada vez tiene menos personalidad, parece que hay que competir por tener el mejor coche, la casa mas grande y el bolsillo mas lleno para ser bien visto en esta sociedad tan irreal que hemos creado. Hay gente que vive por encima de sus posibilidades para pagar cierto coche o cierta casa y luego no tienen ni para comer.

En mi casa nunca falta una buena pata de jamón. Si, es cierto, no tengo un mercedes aparcao en la puerta pero me la suda.

Asi que ya os podeis matar entre vosotros para ver quien llega mas alto que yo os espero aqui.

Iwan McGregor rebuznó:
Lo malo es que la sociedad es cada vez mas hipocrita y la gente cada vez tiene menos personalidad, parece que hay que competir por tener el mejor coche, la casa mas grande y el bolsillo mas lleno para ser bien visto en esta sociedad tan irreal que hemos creado. Hay gente que vive por encima de sus posibilidades para pagar cierto coche o cierta casa y luego no tienen ni para comer.

En mi casa nunca falta una buena pata de jamón. Si, es cierto, no tengo un mercedes aparcao en la puerta pero me la suda.

Asi que ya os podeis matar entre vosotros para ver quien llega mas alto que yo os espero aqui.
iwan cariño,donde te habias metido? deduzco que te banearon...ainssss ea ea ea :54

tamara rebuznó:
iwan cariño,donde te habias metido? deduzco que te banearon...ainssss ea ea ea :54

Hola preciosa, cierto es, me banearon.

Pero ya estoy aqui de nuevo muahahahaha!!!

Un bechi.

Aparentan los inseguros. El resto se muestran tal cual son, gusten o no.

Capitán neurona rebuznó:
Si hay algo de que me he dado cuenta en mi corta edad de 23 años

Capitán neurona rebuznó:
Yo al menos me cago en los circulos sociales en que se deben reunir esos requisitos para entrar, no es mi vida y en verdad nunca podré entender a la gente que la vive.

Capitán neurona rebuznó:
no hay nada más conmovedor en este mundo de mierda que las personas que no cambian o que cambiando lo hacen para bien, manteniéndose firmes en sus viejos sueños,

La vida es muy larga y ya verá como usted mismo va cambiando de opinión a lo largo de la suya. Le dejo un par de frases para meditar:

'Madurar consiste en convertirse en todo aquello que siempre has odiado... sin siquiera sentirte molesto por ello'.

'Cuando era joven siempre pedía fuerzas a Dios para cambiar el mundo. Cuando era ya más maduro, pedía fuerzas a Dios para cambiar, al menos, aquellos que me rodeaban. Cuando me hice viejo, tan sólo le pedí fuerzas a Dios para cambiarme a mí mismo'.

Atrás
Arriba Pie