Posibilidad pura y pura posibilidad

Max_Demian

Puta rata traicionera
Registro
17 Jul 2005
Mensajes
32.256
Reacciones
25.778
A veces, a veces uno piensa un poco sobre el mundo, sobre las cosas que ocurren en él, sobre nosotros y cómo la vida se va desarrollando. Los años van cayendo como sentencias de muerte que nos dejan cada vez más aturdidos y confusos. Bueno, al menos en mi caso, pero yo creo que a todos nos pasa. Todos nos escondemos detrás del muro de facebook a tope de frivolidad, y ahí detrás todos somos iguales. Todos somos hermanos más allá de nuestro ego, en lo inhóspito e insólito, lo que hay cuando no hay nada que haber. Y la vida, sí, la vida es algo extraño, es... puro azar. Todo es absolutamente accidental, hace doscientos años, quinientos, mil años incluso, quién sabe si miles de años, la población de la tierra era mucho menor y los individuos que existían se fueron emparejando de un modo tal que aquí estamos nosotros. Pero si se hubieran emparejado de un modo distinto, con solamente una variación... ya no estaríamos aquí, el mundo no existiría para nosotros, habría otra gente. Esta azarosa vida es así, cruzando un semáforo miras a los ojos de un conductor que a su vez te devuelve la mirada y le sugieres una idea que le pone de mal humor. No le gustan tus pintas, le recuerdas a su hermano muerto, lo que sea, y se crea un efecto bola de nieve en la cabeza de ese hombre que puede acabar de cualquier forma. Y tú lo único que has hecho ha sido mirarle, probablemente sin reparar en él porque ibas pensando en tus propios problemas.

En este párrafo, que he empezado varias veces y he borrado otras tantas, iba a hablar de Dios, de "he buscado a Dios", "Dios se esconde", "Dios me pone a parir", pero qué, qué es Dios, qué se esconde, qué moralidad, qué se opone a este mundo aleatorio, un espectáculo de personas sincronizadas que no tiende a ningún fin. Está pasado de moda hablar de Dios, es obsceno, Dios es obsceno, pero yo he buscado esa obscenidad divina, he anhelado el confort de pensar que todo ocurre por algo, por un plan, the masterplan. Im the man with the masterplan, this is the real deal, ¡UH AH! No, no puede ser, nunca he visto un espíritu y si lo viera no sé si se lo contaría a mi psiquiatra. Me han metido la idea en la cabeza de que si se me aparece un espíritu sería una alucinación y me recetarían más antipsicóticos. Qué poca clase... ¿Saben que un enfermo mental con una discapacidad del 65% cobra una pensión de 360 euros? ¿Quién puede vivir con eso? No, no es posible, no es una posibilidad. Una vez me metí en un foro de magia ceremonial para contar mi caso y un forero de allí me dijo que a él le habían diagnosticado esquizofrenia, pero que él hacía su vida a su manera sin medicación. Me dijo que lo más útil es que recen por mí. ¡Pero si no creo en Dios! Qué gilipollez... miedo me da pensar en un ser o en un conjunto indeterminado de seres que nos pueden ver y nos juzgan. Cada vez que os hagáis una paja pensad que os están viendo y están tomando buenísima nota de todo. Entonces tenemos por un lado un mundo aleatorio en el que se producen ciertas sincronizaciones aleatorias que van moldeando nuestra vida.

Llamemos a esas sincronizaciones aleatorias simplemente oportunidades. Se nos presenta la oportunidad de desempeñar un trabajo: la aceptamos. Se nos presenta la oportunidad de entablar relaciones amorosas con una mujer que nos cae bien: la aceptamos. En torno a esas oportunidades vamos avanzando en nuestro camino por la vida, casi sin darnos cuenta. Imaginad un estrechísimo camino que transcurre entre dos acantilados que se hunden hasta más allá de lo que alcanza la vista. Un camino que va zigzagueando endemoniadamente y que tuerce y tuerce... y que casualmente se adapta a nuestro recorrido de un modo tal que es imposible que nos caigamos a menos que decidamos hacerlo. Pues eso es, eso es lo que os ocurre cada día, a cada paso que dáis vuestro pie queda a un milímetro del vacío, a un milímetro de la aniquilación de la conciencia, es decir, el resto del universo. Un universo infinito totalmente vacío de conciencia... excepto en este planeta, el único lugar en el que hay entidades que tienen conciencia de sí mismas. Desde este punto de vista que humildemente os presento... ¿Qué sentido tiene malgastar la vida siendo un miembro productivo de la sociedad? ¿No sería mejor vivir como cazadores-recolectores? ¿No es mejor la vida en las pocas tribus que quedan sin contactar? ¿Es la búsqueda del placer lo único que nos queda? Es mejor no traspasar ciertos límites, uno corre el riesgo de transformarse en un cínico que critica a la sociedad pero vive gracias a ella, parasitándola de un modo u otro y al mismo tiempo aborreciéndola.

Ya me siento mejor. Esto es tan necesario como esa paja "sanitaria" de la que habla mundele.
 
No sé exactamente de lo que hablas, pero te comprendo, a mi me pasa lo mismo.
 
Max_Demian rebuznó:
A veces, a veces uno piensa un poco sobre el mundo, sobre las cosas que ocurren en él, sobre nosotros y cómo la vida se va desarrollando.

O sea, que hoy tampoco has follado.

Pero es porque te angustia la trascendencia.

Con los años las autojustificaciones se vuelven mas elaboradas, si. Cuesta seguir engañandose.
 
Susurrador vaginal rebuznó:
Sí, hala, corre, a ver lo que cazas y recolectas. Y deja ya de lamentarte.

Para Max la cosa no es tan sencilla, no seas tan banal con Max, él va más allá que todo eso, tiene argumentos para enterrarnos, a los dos.
 
Capitan Pescanova rebuznó:
Para Max la cosa no es tan sencilla, no seas tan banal con Max, él va más allá que todo eso, tiene argumentos para enterrarnos, a los dos.
Seguro que tu de argumentos tambien vas sobrao, pues no hace falta labia para vender imanes curativos ni na.
 
Siempre puede usted irse a vivir a la India, con los pobres DE VERDAD, o con los gitanos de su barrio más próximo; a fin de cuentas, se alejará usted de la banalidad moral diaria y se convertirá en un miembro improductivo de la sociedac.
 
Blood rebuznó:
Seguro que tu de argumentos tambien vas sobrao, pues no hace falta labia para vender imanes curativos ni na.

Yo comparto, suscribo, entiendo y corroboro punto por punto todo lo que narra Max en este delicioso y profundo texto que ha tenido a bien en obsequiarnos.

Yo veo a Max como un hermano de pensamiento, pero, donde va a parar, el tiene en su disco duro infinidad de datos e información más que yo, debido a que es un hombre culto, docto y de pensamiento puro.

Yo culturalmente hablando soy un níscalo. Un mequetrefe que coge pedacitos de lo que le interesa y saca conclusiones, intento no intoxicarme demasiado con los pensamientos de más gente, aunque sé de sobra que sería interesante compartir esos puntos de vista, me conozco y creo que me darían más información de la que realmente necesito para ser feliz. Y si, soy un borrego feliz dentro de lo que cabe, con sus propias conclusiones y su propia visión de toda esta mierda.

Cuando leo a Max es como si estuviera escribiendo una personalidad de dentro de mí, porque la compenetración es infinita, tanto es así que termina avisando de esto:

Es mejor no traspasar ciertos límites, uno corre el riesgo de transformarse en un cínico que critica a la sociedad pero vive gracias a ella, parasitándola de un modo u otro y al mismo tiempo aborreciéndola.

Y yo digo, mira, al final ha tenido el detalle de acordarse de mi.
 
Por favor, que alguien le diga de una vez que todo ese malditismo y esas diatribas y disqusiciones morales tan barrocas y versallescas a la vez, únicamente importan si eres guapo, cuando un feo habla de estas cosas da la risa.
Que sí: que te has traído un muy bonito y llamativo disfraz de jirafa, pero resulta que era una fiesta de etiqueta...la historia de tu vida, supongo.
 
Si quieres que te sea sincero, me sorprende bastante que sigas vivo.
 
La vida de Max es como la del drogadicto, cada chute que se mete tiene que ser mayor que el anterior porque sino no le hace efecto.

En su caso su droga consiste en buscar explicaciones de porque su cuerpo no se atreve a hacer lo que su mente le dicta.
 
No juzgueis a Max, su misión en el mundo no se la de ser juzgado. Es la de juzgar. Dejar que el os juzgue, y escuchadle pardiez! escuchadle.
 
No os metais con Max, hijos de puta.

Max es precioso.
 
Esto ya parece otra cosa desde que han vuelto algunos, los hilos del weekendfracachat cada vez están más currados, esto era lo de la joldeneich esa?
 
Max_Demian rebuznó:
A veces, a veces uno piensa... blahblahblah


Leí una historia sobre un antropologobiologomatematicoestadístico que, queriendo probar una teoría que había oído, convenció al departamento de su Universidad para que habilitara una sala donde seis chimpancés en sus seis sillas dedicaran su tiempo a teclear, tras un breve entrenamiento, en seis máquinas de escribir. Al azar; todo puta casualidad.

Según defendía, dejando pasar el tiempo suficiente, los monos escribirían pequeñas frases inteligibles dentro de un mar de tecleos, clop-clop, sin sentido. Más aún, era totalmente posible que, otra vez dejando pasar el tiempo suficiente, los chimpances escribieran una a una todas las letras, palabras y frases que componen la Enciclopedia Británica, de principio a fin y sin errores. Vamos, la polla; el Orden surgido del caos.

La historia no dice que el científico, vago y sin interés ya por nada, sólo buscaba una forma sencilla de vivir años y años de la subvención del Estao'. Del cuento, vamos. El tema de los monos y del caos y del orden le importaba como tres cojones. Pero como ocurre en estos casos, como siempre, el plan se le torció.

Los cabrones de los monos empezaron, uno en cada máquina, a escribir 'Enciclopedia Británica. Tomo I'; y Tomo II el mono 2 y Tomo III el mono 3 y así. Y sin errores, sin tachones, sin dudar... continuaron con su trabajo escribiendo, de forma aparentemente aleatoria, página tras página, todos los tomos de la enciclopedia.

El caso es que el científico, sin embargo se lo tomó todo a la tremenda, y si no recuerdo mal, acabó pegándose un tiro... o algo así. Supongo que ese era el final dramático que el autor del relato buscó para darle un poco de chicha al texto.

---

En fin tras este rollaco... la moraleja.

Sí, posibilidad pura, azar, partículas que se mueven cuando no las ves, tus padres que follaron porque yoquesé. Y al final tú, yo, todos... Un mar de caos.

Y sin embargo, lo cierto es que, de entre todo ese caos, el Hombre sí ha escrito la puta Enciclopedia; ahí esta, palabra por palabra. Y muchas más cosas.

Quiero decir ¿de verdar no ves orden, sentido.. en montones de cosas?

¿De verdad esa historia del 'nada tiene sentido', 'todo es imprevisible', no es sólo una excusa cómoda (y con el sello del science-approved) para no coger las riendas de tu vida y hacer lo que sabes que debe ser hecho?
 
Yo espero que llegue a los 10.000 antes de esfumarse otra vez como Anglés.
 
MIP rebuznó:
La vida de Max es como la del drogadicto, cada chute que se mete tiene que ser mayor que el anterior porque sino no le hace efecto.

En su caso su droga consiste en buscar explicaciones de porque su cuerpo no se atreve a hacer lo que su mente le dicta.



¿Y quién no ? , mira el sub foro mancuernas chutándose esteroides para crear corazas ante su debilidad mental, mira el sub foro cultura metiéndose chutes de información para crear una coraza social de " cultura" para demostrar que saben, todo nos metemos chutes, unos matan físicamente y otros mentalmente, si no averiguamos las causas de porque hacemos las cosas al final estamos perdidos, no morimos como el heroinómano pero por dentro no llegamos a nada .
 
MIP rebuznó:
La vida de Max es como la del drogadicto, cada chute que se mete tiene que ser mayor que el anterior porque sino no le hace efecto.

En su caso su droga consiste en buscar explicaciones de porque su cuerpo no se atreve a hacer lo que su mente le dicta.

Háblale de tu lolhezca experiencia con la propecia.

Enviado desde mi patata móvil usando tapa lol
 
Lo de meterse esteroides entre mancuerna y mancuerna es de gilis, yo como mucho proteína y sólo después de una buena paliza con las de 22,5kg. Tardas 3-4 años en mazarte pero es más consistente y satisfactorio.

Bueno también me meto unos bocatas de panceta de barra entera, es mi pequeño pecado.

La moraleja es que el destino no es 100% azar, sino que somos nosotros los que lo podemos construir en gran medida.
 
pai-mei rebuznó:
Háblale de tu lolhezca experiencia con ka propecia.

Enviado desde mi patata móvil usando tapa lol

Yo creo que Max ya la conoce. La enseñanza es que si el destino te pone en la encrucijada entre ser calvo o nenuco, ¿tu que harías? Yo lo tenía claro.
 
MIP rebuznó:
Yo creo que Max ya la conoce. La enseñanza es que si el destino te pone en la encrucijada entre ser calvo o nenuco, ¿tu que harías? Yo lo tenía claro.

Además que Max es oriundo de Innsmouth y los de allí siempre han sido recios e hirsutos como un ornitorrinco.

Enviado desde mi patata móvil usando tapa lol
 
Pai-Mei, no hace falta herir los sentimientos de la gente.
 
Arriba Pie