Power Metal

Empty Words

El pariento de Empta Worda
Moderador
Registro
8 Oct 2003
Mensajes
12.457
Reacciones
16.462
Pues estaba escuchando esta tarde un disquito mientras foreaba y me ha entrado la nostalgia de tiempos pretéritos; hablo de finales de los 90 cuando el Power Metal vivió sus momentos álgidos, y he pensado en crear un post que seguramente será masivo, esperemos no saturar el interné con todas vuestras aportaciones, hijos de puta.

Los 90 fueron el final de muchas cosas. El Heavy Metal tradicional estaba muerto (la marcha de Halford y Bruce de sus respectivas hizo mucho daño), el Grunge y Cobain jodieron la fantasía y la chulería, Machine Head y Pantera jodieron la música extrema (este sería otro debate), y las cosas pintaban chungas. Pero a finales de los 90 una serie de grupos empezaron a salir por todas partes. Ritmos trepidantes, solos molones, doble bombo a saco, orquestaciones y parafernalia dragonera y mazmorrera marronera. Estilo repudiado por unos, alabado por los menos, pero que hay que poner en valor y contexto lo que significo y lo que revitalizó al Metal clásico.

Devolvió lo añejo, la fantasía y las ganas de diversión. Salían grupos por todas partes, en España salió cada chusta que daba hasta risa (los grupos de la discográfica Arise eran lo peor que te podías echar a las orejas). En Italia también, pero grupos como LABYRINTH, RHAPSODY, VISION DIVINE, DOMINE lo petaban. Los países nórdicos fueron la punta de lanza, con HAMMERFALL y STRATOVARIUS a la cabeza, seguidos de NOCTURNAL RITES (me flipa esta banda). Y Alemania por supuesto, siempre ahí con EDGUY, o los eternos HELLOWEEN que resucitaron con Deris.

Salieron tantas bandas, que la burbuja petó. Toda la purría se fue a tomar por culo y solo quedaron unas cuantas manteniendo una llama que cada vez se hizo más minoritaria. Creo que las bandas con chica al frente y gorgoritos fueron una de las razones de la caída del género, que puta mierda aburrida joder.

En fin, que me he puesto a recordar, y me entró la melancolía con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Esa tendencia, me pilló en el momento que desconecté del genero, y deje de ser un hard heavy metal kid, y entré en el nuevo milenio con otras inquietudes musicales, sin abandonar los clasicos del metal.

Suena buena esa banda, tiene calidad, no la habia oido y no tiene esa puta mania del doble pedal por encima del resto de instrumentos que tanta banda se apropió mas adelante.

Imagino que si el Padre fué Maiden, Helloween (que los vi en la gira keeper 2) son sus herederos, influyendo a miles de bandas
 
gettyimages-103092986-612x612.jpg


Jørn "fanegas" Lande ve bien un hilo como este.

Soy apasionado del power metal, es lo que escucho cuando estoy solo, ya sea conduciendo, trabajando, de caminatas,.. porque no suele gustar, no es mainstream, es mi género de cabecera. Siguen surgiendo bandas de power metal, muchas y buenas colaboraciones, solo que hay que saber encontrarlas. Yo uso radios de Internet y apunto lo que oigo, luego lo bajo. Se descubren auténticas perlas de enorme valía y dirty riffs de alucinar. Ahora los equipos son más potentes y con cualquier tarjeta, software con los papeles de una liebre y guitarra de calidad decentona te montas el estudio. Eso ha impulsado mucho a bandas consagradas a seguir grabando de manera más barata y a los nuevos, a incorporarse. Vaya, que cualquiera con una Schecter normalita, una Focusrite Scarlet 2 y Ableton o Pro Tools graba sus buenos riffs, lo mismo para el resto de instrumentos. La voz ya,.. tal,... pero es lo mismo hay muchas voces mediocres para el power metal y más software de falsete, para sacarles brillo.

Dejo un cover poderoso de Lande (de Tarya Turunen, pero con la potencia de esa mole que come como el borde un río).

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues venga Sr. @TheSmokingMan, espero sus recomendaciones de Power actual. Yo hubo una época en la que escuchaba muchos grupos del estilo, y aún los sigo escuchando, pero de grupos nuevos... nada de nada. No sé como está el percal ahora mismo en el estilo, pero imagino que los grupos nórdicos son los que dominan.

Jorn "caritas" Lande es un cantante brutal, demencial... lo que pasa es que su carrera es un poco rara. El hecho de ser buen cantante no te garantiza nada si no eres un buen compositor y te montas una banda detrás. Me hizo gracia de este hombre, que al día siguiente de morir DIO, sacó una canción dedicada al cantante, vamos, que la tenía preparada, muy chusquero. Para mi lo mejor que hizo fue con ARK, pero eso ya era un rollo más progresivo.

El primer disco que me adentró en el estilo antes del boom del '99, fue el "Episode" de STRATOVARIUS. Poca broma, esta gente en su momento llegó a ser tan popular como los MAIDEN y petaban pabellones en algunos países. Yo los vi dos veces por aquella época en Bcn, en la gira de "Visions" que me parece un trabaja tremendo, y en la de "Elements I". Hace dos años los vi en un festival y dieron mucha pena, sobre todo el Kotipelto, que se notaba que estaba ahí para cumplir papeleta. Recuerdo que al escuchar "Episode", intenté averiguar que cojones habían editado estos fineses anteriormente (no había interné), y pagué a precio de oro el "Twilight Time", "Dreamspace", y tiempo después del "Fright Night". En los primeros discos cantaba el Timo Tolki. Kotipelto les dió ese punto de calidad que les faltaba, ya en el "IV dimension" se notó el cambio.

Año 96 joder, como pasa el tiempo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, yo vengo a hablar de mi libro, el power nunca me a matado, si que de chinorri gustaba de pillarle las cintas de Halloween a mi hermano mayor, el Keeper 1, ese lo tenia fundido, pero por ejemplo, no soportaba a Blind Guardian. Años mas tarde, cuando creia que eso eran recuerdos pasados, pego el pepinazo rhapsody y el mierda de Luca Turulli, y eso me era insoportable, era como ver a gente que copiaba mal a los otros, pero con un toque mucho mas edulcorado, pasto de roleros y freaks, hsta mago de oz metía mierdas por el estilo para abarcar mas publico a tope de caspa, pero aun asi, sobreviví y me hice mas fuerte.

La ultima vez que escuche algo por el estilo, que me gusto, fue un grupo que coqueteaba con el power, aunque lo catalogaban de Symphonic metal, otros de avant-garde Black Metal, y el mismo componente del grupo, lo llamaba kamikaze metal. Hablo de Kadenzza, grupo de un virtuoso japonés, que aunque no me apasione toda su obra, el tipo sabia lo que hacia, y que a modo de anécdota, tambien tenia mala suerte a joder, por que el grupo quedo parado cuando le diagnosticaron cancer en el 2005, y cuando se recupero, va y pasa el desastre de fukushima, y se tuvo que pirar cagando hostias de su tierra.

Al tema, os dejo el primer tema de su segundo disco, no es power 100%, pero yo creo que tiene influencias, y ademas no canta con el típico registro del power, que me es insoportable, y que tiene una letra buenísima sobre los kamikazes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Imagino que si el Padre fué Maiden, Helloween (que los vi en la gira keeper 2) son sus herederos, influyendo a miles de bandas

Oye, que Halloween llevan tanto tiempo o mas que Maiden, un respeto y no ponerlos de segundones, que os gusta mezclar churras con merinas cosa mala.

Los 90 fueron el final de muchas cosas. El Heavy Metal tradicional estaba muerto (la marcha de Halford y Bruce de sus respectivas hizo mucho daño), el Grunge y Cobain jodieron la fantasía y la chulería, Machine Head y Pantera jodieron la música extrema

Joder, vaya tufo a porro y litrona.
 
Una banda que salió a posteriori de todo el boom, y que por eso tiene doble mérito, fueron FALCONER, suecos. Todos sus trabajos tienen una calidad indiscutible, pero el primero es algo casi demencial. El guitarra estaba en una banda de Viking llamada MITHOTYN, muy recomendables por cierto, y se llevo al batería y montaron un proyecto de Power, y como cantante cogieron a un pavo que era cantante de musicales. No tenía un vozarrón, pero tenía una teatralidad y una calidad difíciles de encontrar en el estilo. En concierto eran un coñazo, pero en disco... eso era otro cantar.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Han sacado 8 trabajos, en todos encuentras algo interesante. Después de unos años de parón, han anunciado su vuelta, no espero nada malo.
IMG_20200131_181238.jpg
 
Última edición:
Los RHAPSODY fueron muy denostados y machacados, pero a mi me molaban mucho. Es más, sigo consumiendo su música habitualmente, lo que ahora se les ha ido mucho la olla, han separado al grupo en tres grupos: RHAPSODY OF FIRE, LUCA TURILLI RHAPSODY, FABIO/LIONE RHAPSODY, su Puta madre, que tunantes son los italianos.

Su primer trabajo supuso un shock para mí, me convertí en fanático. Los llegué a ver en directo varias veces. La primera cuando ya tenían su segundo trabajo editado teloneando a STRATOVARIUS, y la segunda como cabezas de cartel, con AT VANCE de teloneros, presentando "Power of the dragonflame", concierto muy grande joder, muy bueno. Muchos gilipollas se quejaban que traían muchas partes pregrabadas, claro, no te jode, si te parece van a poner una orquesta sinfónica detrás del telón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
RHAPSODY OF FIRE, LUCA TURILLI RHAPSODY, FABIO/LIONE RHAPSODY

Eso me llamo la atención cuando busque info, tienen un triunvirato de power que da miedo, menudos pufos por derechos deben de tener.

Para mi, el powermetal empezó con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Eso me llamo la atención cuando busque info, tienen un triunvirato de power que da miedo, menudos pufos por derechos deben de tener.

Para mi, el powermetal empezó con esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ese trabajo que citas de MANOWAR me parece una puta maravilla, y ese tema en concreto una puta barbaridad. Pero claro, la diferencia en este trabajo, es que traían a un baterista como dios manda, se nota sobre manera el trabajo de Rhino en todo el disco. No entiendo como no lo recuperaron para alguna gira o para esta de "despedida", es un baterista de época.

Lo de que el Power empezó con ese trabajo, es un afirmación harto arriesgada, más que nada por esta gente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Tuve una época de auténtico fanatismo por este estilo.
Rhapsody eran mi mesias. El legendary tales y simphony of enchanted Lands los tenía quemadísimos.
Otro chok para mi fue el land of the free de gamma Ray

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los keepers de jelogüin también quemadísimos y se fue haciendo fuerte en mi estantería sonata arctica

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Otra banda que tenía sus cedeses escuchadísimos era edguy

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En fin, es que este estilo marca mi adolescencia, la verdad.
Oigo canciones y es volver al instituto.

En la actualidad, para correr, a veces me pongo esas viejas canciones tan animadas y alegres.
Hace un año descubrí a Freedom call y la verdad que me gustaron bastante

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es un género que ya no sigo como antes pero de vez en cuando me gusta ponerme a algún grupo sobre todo cuando quiero motivarme para correr.
 
Los RHAPSODY fueron muy denostados y machacados, pero a mi me molaban mucho. Es más, sigo consumiendo su música habitualmente, lo que ahora se les ha ido mucho la olla, han separado al grupo en tres grupos: RHAPSODY OF FIRE, LUCA TURILLI RHAPSODY, FABIO/LIONE RHAPSODY, su Puta madre, que tunantes son los italianos.

Su primer trabajo supuso un shock para mí, me convertí en fanático. Los llegué a ver en directo varias veces. La primera cuando ya tenían su segundo trabajo editado teloneando a STRATOVARIUS, y la segunda como cabezas de cartel, con AT VANCE de teloneros, presentando "Power of the dragonflame", concierto muy grande joder, muy bueno. Muchos gilipollas se quejaban que traían muchas partes pregrabadas, claro, no te jode, si te parece van a poner una orquesta sinfónica detrás del telón.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El power of the dragon flame, macho, qué puto discazo.
Me lo compré en la difunta arise en los exámenes finales de 2° de bachillerato.
Es que, joder, recuerdo los nervios cuando lo tenía comprado, y la emoción al escucharlo por primera vez.
La polla, chaval
 
El power of the dragon flame, macho, qué puto discazo.
Me lo compré en la difunta arise en los exámenes finales de 2° de bachillerato.
Es que, joder, recuerdo los nervios cuando lo tenía comprado, y la emoción al escucharlo por primera vez.
La polla, chaval

Pero no es solo que su música, y sobre todo ese disco que mencionas, sean buenos, es que no han perdido vigencia, han envejecido bien, no como otros grupos de Power Metal. Joder, esto es una puta maravilla, antes y ahora, and forever and ever.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pero no es solo que su música, y sobre todo ese disco que mencionas, sean buenos, es que no han perdido vigencia, han envejecido bien, no como otros grupos de Power Metal. Joder, esto es una puta maravilla, antes y ahora, and forever and ever.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El disco es la polla, chaval. Es lo más épico que te puedes echar a la cara.
Mira, aquí lo tienes incrustado en mis cedeses del móvil
Screenshot_20200210-134201.png
 
Ese trabajo que citas de MANOWAR me parece una puta maravilla, y ese tema en concreto una puta barbaridad. Pero claro, la diferencia en este trabajo, es que traían a un baterista como dios manda, se nota sobre manera el trabajo de Rhino en todo el disco. No entiendo como no lo recuperaron para alguna gira o para esta de "despedida", es un baterista de época.

Lo de que el Power empezó con ese trabajo, es un afirmación harto arriesgada, más que nada por esta gente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En efecto, no me explique bien, me refería a que el power en si, la temática espadas/guerreros/juego de rol, y la estética, bebe mucho de Manowar, puse ese tema como representativo, pero me refería mas al conjunto, esta claro que helloween son una parte importante, pero sin embargo, no me suena verlos en fotos, encuerados y con espadas, mientras que manowar para eso eran mas estéticos y influyentes, y horteras, y amigos de Bertin y Arévalo, que eso si es power metal y lo demás tontería.

Me da que tampoco me he explicado bien.

El disco es la polla, chaval. Es lo más épico que te puedes echar a la cara.
Mira, aquí lo tienes incrustado en mis cedeses del móvil
Ver el archivos adjunto 48528

Coño, vaya remezcla, encima escuchas BM nazi, al final va a ser verdad lo que decía zurraspas.

¿Conoces mas pesetos con gustos similares?

¿Te pones "Ride The Dragon" cuando vas en el taxi?

¿Le pones nombres al taxi tipo "Drogon"?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
En efecto, no me explique bien, me refería a que el power en si, la temática espadas/guerreros/juego de rol, y la estética, bebe mucho de Manowar, puse ese tema como representativo, pero me refería mas al conjunto, esta claro que helloween son una parte importante, pero sin embargo, no me suena verlos en fotos, encuerados y con espadas, mientras que manowar para eso eran mas estéticos y influyentes, y horteras, y amigos de Bertin y Arévalo, que eso si es power metal y lo demás tontería.

Me da que tampoco me he explicado bien.



Coño, vaya remezcla, encima escuchas BM nazi, al final va a ser verdad lo que decía zurraspas.

¿Conoces mas pesetos con gustos similares?

¿Te pones "Ride The Dragon" cuando vas en el taxi?

¿Le pones nombres al taxi tipo "Drogon"?

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No conozco más pesetos, ni con gustos similares ni sin gustos similares.
Bueno, conozco a uno pero de antes de que a los dos la vida nos llevara a este Olimpo laboral.
Hay mezcla, si, como ya digo del power de mi época teenager sigo tirando a veces cuando corro, pero amos que lo que más escucho desde hace años es BM y concretamente de NSBM tengo bastantes grupos.

Volviendo al pagüer metal, el "grupo" ha ido transformándose con los años, pero los primeros discos de Avantasia eran felices, rápidos y espadachines

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Creo que una de las bandas que más influenció al sonido de formaciones como RHAPSODY o AVANTASIA fueron los brasileños ANGRA. Ya en el 95-96 estaban dandole cosa final doble bombo y metiendo orquestaciones guapas.

Hace poco falleció André Matos, el cantante masculino con la mejor voz de chica. Anteriormente estuvo en una banda llamada VIPER que sacó dos buenos trabajos de Heavy Metal.

Este tema abria su primer trabajo, "Angel's Cry".

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La elegancia personificada fueron KAMELOT. Empezaron tocando un Heavy con tintes progresivo, algo cansino, porqué no decirlo, y acabaron con un Power Metal de alto calado. Sacaron 3 discos seguidos que me dejaron echo polvo. El primero de ellos fue este, y lo abrían con semejante pasada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Apofis citaba anteriormente a GAMMA RAY... Kai Hansen siempre ha sido un buen tipo. A mi el Schaffer no me gusta como cantaba en los 3 primeros discos, como movía la mandíbula y como gesticulaba, con ese cuerpo sobre dimensionado me daba mucha grima. Una pena, creo que con la voz de Kai, esos tres discos podrían dar mucho más de sí. "Land of the free" es una puta obra maestra del género, creo que el nivel que alcanzaron con ese trabajo y con los posteriores es insuperable: "Somewhere out in space" y "Powerplant". Los trabajos siguientes, todos tienen algo, a mí todos me parecen más que correctos, aunque en "New world order" tuviera una influencia desmedida de Judas Priest, y titular a un disco "Land of the free 2" fuese harto arriesgado.

Este temarral siempre me puso los pelos de punta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Empty Words, te vas a enfadar conmigo, pero...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Apofis citaba anteriormente a GAMMA RAY... Kai Hansen siempre ha sido un buen tipo. A mi el Schaffer no me gusta como cantaba en los 3 primeros discos, como movía la mandíbula y como gesticulaba, con ese cuerpo sobre dimensionado me daba mucha grima. Una pena, creo que con la voz de Kai, esos tres discos podrían dar mucho más de sí. "Land of the free" es una puta obra maestra del género, creo que el nivel que alcanzaron con ese trabajo y con los posteriores es insuperable: "Somewhere out in space" y "Powerplant". Los trabajos siguientes, todos tienen algo, a mí todos me parecen más que correctos, aunque en "New world order" tuviera una influencia desmedida de Judas Priest, y titular a un disco "Land of the free 2" fuese harto arriesgado.

Este temarral siempre me puso los pelos de punta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Gamma Ray es un grupazo. Últimamente me ha dado por escucharles bastante mientras corro y ni que decir tiene que en mi adolescencia fueron uno de mis grupos de referencia.
Actualmente Kai yo creo que debería delegar el tema voces. Ha tenido siempre una voz muy propia, al borde del gallo, nasal. Cuando era joven le ha ido funcionando muy bien pero ahora yo creo que se le ven las costuras.
Físicamente también está hecho una pena, con esa peluca que lleva o injertos que le ha hecho el Dr.Nick de los Simpsons y con bastante pinta de señora mayor.
El último disco suyo que hice mucho caso fue el Majestic, que tiene algo pero ya me parece que da bajonazo respecto los discazos precedentes. De ahí para arriba no he escuchado ninguna canción suya, mas creo que va siendo hora de ponerse al día, lo merecen.
 
Última edición:
Joder, no sé qué me pasa en estos días, que estoy dando un repaso a la discografía de RHAPSODY y sus múltiples acepciones... y siempre hay algo por descubrir. Supongo que su estilo es muy propicio para los tiempos conversos y apocalípticos que vivimos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Vuelven FALCONER, nuevo trabajo en junio. Joder, recuerdo cuando sacaron su primer trabajo a principios de siglo que fue un shock. Melodía, caña, velocidad y el plus lo daba un vocalista que no tenía ni puta idea de Metal y solo había cantado en musicales teatrales. Una puta pasada. El nuevo trabajo como siempre, no tienen disco malo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues a mi, como ya sabréis, el único disco que me gusta de helloween más que powermetal era speed metal o proto-trash. Hansen patinaba, el bajo eructaba pero aun así es el disco bueno del grupo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Es que el estilo Power Metal que se practicaba en USA en los 80 y principios de los 90, poco tiene que ver con el Power Metal de corte europeo que se hizo popular a finales de los 90. El Americano era muy similar al Speed Metal, con doble bombo a saco y super cañero. El europeo que llegó años después, era más pomposo y recargado.

A mi, del rollo USA, siempre me alucinaron los JAG PANZER:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aunque la línea que separa el Power Usa, el Power europeo, el Speed, el Heavy tradicional y el thrash siempre ha sido muy difusa.
 
De 2012 es esta banda, el guiño a Moorcock con el nombre de la banda me hizo gracia. Creí que eran británicos por el sonido, pero en realidad son de Texas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Arriba Pie