Power Metal

De 2012 es esta banda, el guiño a Moorcock con el nombre de la banda me hizo gracia. Creí que eran británicos por el sonido, pero en realidad son de Texas.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Creo que esta banda, junto a VISIGOTH, son los dos mayores exponentes del Heavy Metal de nueva hornada. Conseguí el split de ETERNAL CHAMPION junto a GATEKEEPER en Hammerheart Records, y aún voy detrás de un 7" que editaron hace un tiempo. De todos modos, yo no metería a ETERNAL CHAMPION en el saco del Power Metal.

Aunque tienen un rollo muy épico, para mí su estilo se enmarca dentro del Heavy Metal, con un sonido USA total, creo que allí están reinventando el género y están saliendo bandas tremendas debajo de las piedras. Una pena que por falta de medios se queden en el UG, pero si así ha de ser, que así sea.
 
Por cierto, @El Lobo Solitario, mire usted por donde, de lo que me he enterado hoy:

WhatsApp Image 2020-08-23 at 10.17.33.jpeg


Tenia ganas de que sacaran nuevo material. Puede ser su consagración o su olvido. La portada promete.
 
Hay que diferenciar entre el Power Metal europeo, pomposo y recargado, y el Power Metal americano, lleno de fuerza y mala leche pero no exento de técnico. JAG PANZER es una de mis formaciones favoritas, deberían estar al nivel de unos MAIDEN... por qué no? cambios de formación, mala suerte... un grupazo como pocos y una discografía con solo un punto negro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Apofis, desde que se fue Luca Turilli de RHAPSODY les dejé de seguir la pista. Yo era más de Luca / Fabio que de Starapoli. He seguido la pista a Luca y bueno, sigue manteniendo un nivel de la puta leche bendita.

Pues el otro día llegó hasta mí este video de los nuevos RHAPSODY:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y me dejó roto. Le he dado una escucha al "Eight Mountain" y me parece espectacular. Tanto que me he vuelto a enganchar. Incluso me he pillado el "Into the legend", el disco que grabó STARPAPOLI con los nuevos miembros con temas antiguos de la banda.

Joder, RHAPSODY, RHAPSODY OF FIRE, LUCA TURILLI's RHAPSODY, TURILLI-LIONE RHAPSODY, TURILLI'S DREAMQUEST... es imposible seguirles la pista, pero lo intento.
 
@Apofis, desde que se fue Luca Turilli de RHAPSODY les dejé de seguir la pista. Yo era más de Luca / Fabio que de Starapoli. He seguido la pista a Luca y bueno, sigue manteniendo un nivel de la puta leche bendita.

Pues el otro día llegó hasta mí este video de los nuevos RHAPSODY:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y me dejó roto. Le he dado una escucha al "Eight Mountain" y me parece espectacular. Tanto que me he vuelto a enganchar. Incluso me he pillado el "Into the legend", el disco que grabó STARPAPOLI con los nuevos miembros con temas antiguos de la banda.

Joder, RHAPSODY, RHAPSODY OF FIRE, LUCA TURILLI's RHAPSODY, TURILLI-LIONE RHAPSODY, TURILLI'S DREAMQUEST... es imposible seguirles la pista, pero lo intento.

Lo mismo me pasa a mi, que me lío con los nombres y ya no sé ni lo que escucho.
Los que has citado también los he escuchado y también me han gustado mucho, sobre todo into the legend.
Para correr son mano de santo
 
Lo mismo me pasa a mi, que me lío con los nombres y ya no sé ni lo que escucho.
Los que has citado también los he escuchado y también me han gustado mucho, sobre todo into the legend.
Para correr son mano de santo
Es que mira lo que te digo... personalmente para mí son un grupo clave... y no sé si merecerían un hilo propio para aclarar la evolución de la banda madre y sus escisiones.

No sé que llegó a pasar entre Luca y Starapoli para que separaran sus caminos. Fue una pena. A Luca se le ve un tío super cercano a pesar de ser un puto genio.
 
Esta tarde después de muchos años, me he puesto este disco, y me ha sorprendido el hecho de que me siga pareciendo una auténtica maravilla. Me ha puesto como una moto.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La entrada de Jorg Michael a la batería y el asentamiento de Kotipelto, más una buena producción y unos temas que rozaban la magia le dieron a esta banda otra dimensión. En su momento estuvieron a punto de dar un salto muy grande. Tras este trabajo vinieron dos discos que seguían siendo espectaculares... pero luego la chispa se acabó. Los problemas mentales de Tolki lo jodieron todo. Pero para la historia quedará este trabajo. No son muchos los trabajos de Power Metal que soportan el paso del tiempo.
 
Llevo más de 10 días enganchado a un disco y cuanto más lo escucho más me gusta.

A la primera vuelta me dije "bueh, no está mal, tocan todos los tópicos del power (fantasy) metal". Lo de power fantasy es cómo se refieren en anime a las series donde alguien tiene poderes para que lo veas y te identifiques con ser el puto amo frente al resto de mierdecillas, pero creo que se debería acuñar el término.

Batería rápida, guitarras técnicas y una voz femenina que afina estupendamente y no escatima en esos chillidos tan power metal. Joder, es que el tema Soulbound es una sobrada.

**Entrada con guitarras echando humo**
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
______________YAAAAAAAAAAAAAAAH
_____________________________YAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Tienen varios temas que empiezan de forma similar, pero este riza el rizo y, joder, no me canso de que no solamente abusen sino de que le den la vuelta de tuerca como en este ejemplo.

Lo destaco aquí no porque me haya gustado, sino por cómo lo ha hecho. Empecé a escucharlo por tener algo de fondo y tiene varios temas de esos que me han hecho parar lo que estaba haciendo, buscar la letra y volver a escucharlo flipado pensando que era un guerrero cósmico.

No me voy a esperar al disco de la semana, pero espero que os lo oigáis de principio a fin porque bien lo vale. Si no, al menos con el principio de Soulbound o Faster Than Light y esos gritos agudos tan del género, tan típicos pero a la vez tan jodidamente bien usados, espero que dé gusto en los huevos a los seguidores de este hilo. De momento mi tema favorito es The Wind That Shapes the Land, el estribillo y su letra me han parecido buenísimos.

Aquí os lo dejo, la banda canadiense Unleash the Archers. Si os gusta la mitad que a mí me doy por pagado.

Unleash the Archers - Abyss

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Me encanta como la mayoría de portadas de power metal parecen de juegos de acción de consolas/microordenadores de 8/16 bits.
 
Llevo más de 10 días enganchado a un disco y cuanto más lo escucho más me gusta.

A la primera vuelta me dije "bueh, no está mal, tocan todos los tópicos del power (fantasy) metal". Lo de power fantasy es cómo se refieren en anime a las series donde alguien tiene poderes para que lo veas y te identifiques con ser el puto amo frente al resto de mierdecillas, pero creo que se debería acuñar el término.

Batería rápida, guitarras técnicas y una voz femenina que afina estupendamente y no escatima en esos chillidos tan power metal. Joder, es que el tema Soulbound es una sobrada.

**Entrada con guitarras echando humo**
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
______________YAAAAAAAAAAAAAAAH
_____________________________YAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Tienen varios temas que empiezan de forma similar, pero este riza el rizo y, joder, no me canso de que no solamente abusen sino de que le den la vuelta de tuerca como en este ejemplo.

Lo destaco aquí no porque me haya gustado, sino por cómo lo ha hecho. Empecé a escucharlo por tener algo de fondo y tiene varios temas de esos que me han hecho parar lo que estaba haciendo, buscar la letra y volver a escucharlo flipado pensando que era un guerrero cósmico.

No me voy a esperar al disco de la semana, pero espero que os lo oigáis de principio a fin porque bien lo vale. Si no, al menos con el principio de Soulbound o Faster Than Light y esos gritos agudos tan del género, tan típicos pero a la vez tan jodidamente bien usados, espero que dé gusto en los huevos a los seguidores de este hilo. De momento mi tema favorito es The Wind That Shapes the Land, el estribillo y su letra me han parecido buenísimos.

Aquí os lo dejo, la banda canadiense Unleash the Archers. Si os gusta la mitad que a mí me doy por pagado.

Unleash the Archers - Abyss

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Pude ver a UNLEASH THE ARCHERS en 2018 en un MetalFest. El festival fue el más bestia que vi en mi vida: JUDAS, SCORPIONS, OZZY, KISS, HELLOWEEN con Kiske y Hansen, MEGADETH, URIAH HEEP, STRYPER... aquello fue algo brutal.

A parte de los escenarios para estas bestias, había una carpa para bandas más pequeñas, allí pude ver que recuerde a TYGERS OF PAN TANG, EVERGREY... y me quedé a ver a UNLEASH THE ARCHERS... me sorprendieron gratamente, ya que creo recordar que vinieron en sustitución de alguna banda que se cayó, y tocaban por la tarde. Bueno, en la carpa estaríamos 100 personas y aquello se puso a reventar. Creo que al mismo tiempo tocaba Dee Snider y pasé de él para ver a estos canadienses, ya que me dejaron bastante alucinado con el poder de su vocalista Brittney Slayes:

116752_artist.jpg

Sus trabajos no son fáciles de conseguir y hasta día de hoy tienen cinco. La calidad de esta gente demuestra que sacar minimanente la cabeza en este mundo es un puto infierno. No he escuchado los primeros discos, pero "Apex" creo que es su obra maestra, disco anterior al que has puesto.

El pequeño problema que les veo actualmente, es que están empezando a recargar demasiado los temas con orquestaciones, coros y demasiados detalles restándole algo de poderío, pero son una buena banda.
 
Llevo más de 10 días enganchado a un disco y cuanto más lo escucho más me gusta.

A la primera vuelta me dije "bueh, no está mal, tocan todos los tópicos del power (fantasy) metal". Lo de power fantasy es cómo se refieren en anime a las series donde alguien tiene poderes para que lo veas y te identifiques con ser el puto amo frente al resto de mierdecillas, pero creo que se debería acuñar el término.

Batería rápida, guitarras técnicas y una voz femenina que afina estupendamente y no escatima en esos chillidos tan power metal. Joder, es que el tema Soulbound es una sobrada.

**Entrada con guitarras echando humo**
Yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah
______________YAAAAAAAAAAAAAAAH
_____________________________YAAAAAAAAAAAAAAAAAH

Tienen varios temas que empiezan de forma similar, pero este riza el rizo y, joder, no me canso de que no solamente abusen sino de que le den la vuelta de tuerca como en este ejemplo.

Lo destaco aquí no porque me haya gustado, sino por cómo lo ha hecho. Empecé a escucharlo por tener algo de fondo y tiene varios temas de esos que me han hecho parar lo que estaba haciendo, buscar la letra y volver a escucharlo flipado pensando que era un guerrero cósmico.

No me voy a esperar al disco de la semana, pero espero que os lo oigáis de principio a fin porque bien lo vale. Si no, al menos con el principio de Soulbound o Faster Than Light y esos gritos agudos tan del género, tan típicos pero a la vez tan jodidamente bien usados, espero que dé gusto en los huevos a los seguidores de este hilo. De momento mi tema favorito es The Wind That Shapes the Land, el estribillo y su letra me han parecido buenísimos.

Aquí os lo dejo, la banda canadiense Unleash the Archers. Si os gusta la mitad que a mí me doy por pagado.

Unleash the Archers - Abyss

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Llevo unos días dándole caña y me está gustando un montón, me parece un disco que no flojea en ningún momento y la cantante tiene un dominio de la voz genial. El trío de canciones que has puesto son to' lo gordo y con más sustancia del álbum (a mí me ha gustado más Soulbound) pero el final con Carry the Flame y Afterlife y la conexión tonal de esta con lo que ofrece Waking Dream al principio me parecen muy bien llevadas. Le daré una escucha al resto de álbumes y sobre todo a ver que tal Apex.

Aunque nunca estuve tan metido en el género como los expertos del foro en su época le di un buen puñado de escuchas a Dragonland, aunque a mí me gustaba más Astronomy que el resto de su producción, supongo que por como me quedo embobado con la temática espacial. Todavía hoy en día me pongo Supernova y me transporta automáticamente.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Aunque nunca estuve tan metido en el género como los expertos del foro en su época le di un buen puñado de escuchas a Dragonland, aunque a mí me gustaba más Astronomy que el resto de su producción, supongo que por como me quedo embobado con la temática espacial. Todavía hoy en día me pongo Supernova y me transporta automáticamente.
DRAGONLAND salieron con todo el boom de bandas de Power suecas. Eran una mas, sin nada especial, su vocalista era muy montonero. Pero tenían algo especial, no sé el qué. El caso es que a principios de los dos miles me llegó no se cómo su segundo trabajo, "Holy War" que contenía este tema, y solo con eso me dejaron roto. Una épica brutal, sin aspabientos y sin tonterías.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Empty Words, como enciclopedia forera de todo lo metalero, ¿alguna opinión sobre Dynazty? El otro día Spotify me recomendó su último álbum de 2020, The Dark Delight, y joder, lo estoy gozando completo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Reconozco que opino sin haber escuchado el resto de lo que han sacado pero si algo se puede decir es que dentro de los límites del power metal tocan y prueban con todo lo que pueden así que aunque hay un regusto clásico les ha quedado algo que suena moderno. Por lo que leo, en aras de la experimentación incluso han metido algo de guturales por primera vez y sí es verdad que hay un par de canciones con un sonido algo más oscuro como en partes de "From Sound to Silence" o "Apex". Pero no sé quedan ahí, pasan de cosas más melódicas a sonidos electrónicos y hay hasta un remedo de sonidos del Oeste en "The Road to Redemption". Toda la instrumentación suena potente con unos riffs que entran cortantes cuando tienen que hacerlo, batería para estar orgulloso y con Nils Molin que no sé como lo hará con Amaranthe pero que aquí lo da todo con una voz con un registro espectacular y una entrega absoluta.

Aunque después de "Threading the Needle" creo que baja algo el nivel y que han puesto la artillería delante no hay nada del álbum que me haya disgustado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


En particular me quedo con la tríada central de "Hologram", "Heartless Madness" y "Waterfall". La primera y la última no podían ser más diferentes: una entra suave como un susurro con piano y guitarra como la lenta del disco para crecer hasta lo épico y la otra lo juega todo a la potencia de la percusión combinada con guitarras duras que te arrastra sí o sí, ambas rodeando a la canción que supongo que hará a la gente dar saltos y seguir al cantante en festivales por ritmo y estribillo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Bueno, DYNAZTY forma parte de la segunda hornada de grupos nórdicos, tras una primera que realmente saturó el mercado. Entre estos, el sonido de BATTLE BEAST está marcando un poco la línea a seguir, lo mismo que BEAST IN BLACK, cuyo guitarrista salió de los citados en primer lugar.

Echando un ojo a DYNAZTY, la cosa va por esos derroteros. Hace años la épica, el doble bombo, los coros, riffazos y super vocalistas era lo que marcaba al estilo, ahora sigue igual pero el sonido es más artificial, con baterías programadas a saco, con teclados por encima de las guitarras y con un deje pop/metal muy acusado. Es el sonido que creo que lo va a pegar en los próximos años, ya que las nuevas bandas que están saliendo van por esos derroteros.

Si le han gustado estos DYNAZTY, que dicho sea de paso no suenan nada mal, le recomiendo que le eche una oreja a BATTLE BEAST, a mi sus tres primeros discos me gustan mucho, luego su sonido viró de una forma muy bestia hacia un rollo más artificial que me tira un poco de espaldas, pero sus melodías son irresistibles.

En el primer disco, tenían una cantante más fea que su puta madre pero tenían cosas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego cambiaron de vocalista y sacaron cosas tan molonas como esta, con estribillos y melodías muy pop, pero hay que reconocer que es jodido resistirse.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Bueno, DYNAZTY forma parte de la segunda hornada de grupos nórdicos, tras una primera que realmente saturó el mercado. Entre estos, el sonido de BATTLE BEAST está marcando un poco la línea a seguir, lo mismo que BEAST IN BLACK, cuyo guitarrista salió de los citados en primer lugar.

Echando un ojo a DYNAZTY, la cosa va por esos derroteros. Hace años la épica, el doble bombo, los coros, riffazos y super vocalistas era lo que marcaba al estilo, ahora sigue igual pero el sonido es más artificial, con baterías programadas a saco, con teclados por encima de las guitarras y con un deje pop/metal muy acusado. Es el sonido que creo que lo va a pegar en los próximos años, ya que las nuevas bandas que están saliendo van por esos derroteros.

Si le han gustado estos DYNAZTY, que dicho sea de paso no suenan nada mal, le recomiendo que le eche una oreja a BATTLE BEAST, a mi sus tres primeros discos me gustan mucho, luego su sonido viró de una forma muy bestia hacia un rollo más artificial que me tira un poco de espaldas, pero sus melodías son irresistibles.

En el primer disco, tenían una cantante más fea que su puta madre pero tenían cosas como esta:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Luego cambiaron de vocalista y sacaron cosas tan molonas como esta, con estribillos y melodías muy pop, pero hay que reconocer que es jodido resistirse.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Bien lanzado, a partir de Dynazty ya me apareció Battle Beast y esta semana estuve escuchando el disco que lleva su nombre, el segundo y aunque me faltan muchas escuchas ya saqué un par de canciones para el listado de favoritos como por ejemplo Let it Roar. A ver si me voy quedando con lo bueno de esa generación, la primera que has puesto ya me la ha puesto dura (no por la cantante :sad:)
 
Me pillé el nuevo cd de RHAPSODY OF FIRE a principios de año pero no ha sido hasta esta semana donde le he dado una buena escucha atenta. Estoy sorprendido, la verdad, del rollo que le está dando Starapoli a la banda tras la marcha de piezas clave como Turilli y Lione, reformando la banda con nuevos miembros y encontrando una personalidad propia. Pensaba que tras la cagada de "Legendary Years", donde con el nuevo cantante revisaban viejos himnos, la banda no levantaría cabeza y que los teclados y las instrumentaciones ganarían a las guitarras. Pero no, todo esta en orden.

Sobre "Glory for Salvation", comentar que el trabajo de Giacomo Voli cada vez me parece más convincente en las voces, y la guitarra de Roberto de Micheli tiene un rollo muy similar a Turilli en cuanto a afinación y técnica, pero hay que reconocer que no llega al rollo que tenía el segundo en los primeros discos de los italianos.

Del nuevo trabajo, comentar que la balada "Magic Signs" me parece espeluznante, y que en la versión digipack hay como bonus una versión en italiano y otra en español. El tema más directo es "I'll Be Your Hero" y el resto pese a su majestuosidad requiere de más atentas escuchas para argumentar, pero estoy ratamente sorprendido.

A la espera estoy de ver por donde anda Turilli, sé que este verano hará varios festivales con TURILLI LIONE RHAPSODY, y después veremos, ya que creo que se quiere centrar mucho en música orquestal.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué opináis? Para mi llevan unos discos que intentan complicarlo tanto que no llegan a ninguna parte.

La pérdida de mojo empezó con la marcha del batera que era el puto amo y la entrada del anónimo éste que es más plano que el batería de acdc

Eternal champion me sale capao en spotify?¿?
 
Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


¿Qué opináis? Para mi llevan unos discos que intentan complicarlo tanto que no llegan a ninguna parte.

La pérdida de mojo empezó con la marcha del batera que era el puto amo y la entrada del anónimo éste que es más plano que el batería de acdc

Eternal champion me sale capao en spotify?¿?

Yo era un enfermo de BLIND GUARDIAN. En los 90 eran una banda de minorías, una banda casi de culto. Me sé el "Somewhere for Beyond" de memoria. Pero con el "Night of the Opera" no sé que pasó que llegó el boom y algo de magia se perdió.

Tras ese disco la cosa se complico mucho, demasiada orquestación y demasiado complejidad. Tienen temas y muchas partes disfrutables, pero a día de hoy no espero un cambio radical en lo que hacen. Aún así sus discos siguen desprendiendo calidad... sí, los escucho, como mola, pero ahí se quedan.

También digo una cosa, en directo, son de las bandas más aburridas que te puedes encontrar.

ETERNAL CHAMPION y VISIGOTH son el futuro del género en su manga americana. A la mierda Spotify.
 
Yo era un enfermo de BLIND GUARDIAN. En los 90 eran una banda de minorías, una banda casi de culto. Me sé el "Somewhere for Beyond" de memoria. Pero con el "Night of the Opera" no sé que pasó que llegó el boom y algo de magia se perdió.

Tras ese disco la cosa se complico mucho, demasiada orquestación y demasiado complejidad. Tienen temas y muchas partes disfrutables, pero a día de hoy no espero un cambio radical en lo que hacen. Aún así sus discos siguen desprendiendo calidad... sí, los escucho, como mola, pero ahí se quedan.

También digo una cosa, en directo, son de las bandas más aburridas que te puedes encontrar.

ETERNAL CHAMPION y VISIGOTH son el futuro del género en su manga americana. A la mierda Spotify.
Poca broma el temazo que era Somewhere Far Beyond....y eso que no soy fan de BG
 
Yo era un enfermo de BLIND GUARDIAN. En los 90 eran una banda de minorías, una banda casi de culto. Me sé el "Somewhere for Beyond" de memoria. Pero con el "Night of the Opera" no sé que pasó que llegó el boom y algo de magia se perdió.

Tras ese disco la cosa se complico mucho, demasiada orquestación y demasiado complejidad. Tienen temas y muchas partes disfrutables, pero a día de hoy no espero un cambio radical en lo que hacen. Aún así sus discos siguen desprendiendo calidad... sí, los escucho, como mola, pero ahí se quedan.

También digo una cosa, en directo, son de las bandas más aburridas que te puedes encontrar.

ETERNAL CHAMPION y VISIGOTH son el futuro del género en su manga americana. A la mierda Spotify.
Efectivamente, el Night fue un antes y un después. Y eso que tenía canciones que a mí me molaban mucho. Battlefield, Precious o And then there was silence me parecen brutales pero, en general, es un disco que me cuesta escuchar del tirón. Para mí su techo fue el Imaginations. Yo los vi en directo y, la verdad, me gustaron mucho, no sé si yo era joven o ellos tuvieron su día. Con respecto a la nueva, me gusta mucho, pero en la línea del Night, una canción así, OK; todo un disco igual, que se lo coma su puta madre.
 
la vuelta de un sonido clásico liderada por grupos suecos como HAMMERFALL o italianos como RHAPSODY. Tras ellos hubo un movimiento llamado Power Metal que dio frescura al género.
Quizás me equivoco, pero lo que yo entiendo por Power Metal ya lo llevaban haciendo Helloween, Gamma Ray y Blind Guardian desde hacía más de una década.
De hecho, en el mismo año 2000 se lanzó uno de los mejores álbumes del género, el tremendísimo primer 'Demons & Wizards' de Jon Schaffer (Iced Earth) y Hansi Kürsch (Blind Guardian), con cinco y siete álbumes a sus espaldas respectivamente.
 
Para empezar, power metal europeo y americano (Jag Panzer, primerizos Savatage) no son lo mismo.
 
Arriba Pie