TOTAL DEATH, el definitivo y clásico hilo del Death Metal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ARKAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
escucharé más para juzgar con más amplitud
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira este tema, es otra infernal, "Crystal Mountain". En la parte del solo apenas hay orquesta, en la parte de la estrofa si que se han currado unas armonías con los violines muy tremendas. Pero mira el protagonismo en las estrofas que tiene la batería... es el epicentro. Gracias a la orquesta no se echa de menos la voz... no sé, me parece que el ensamblaje y trabajo que hay aquí es más que notable... no desmerece ni desentona con la propuesta original.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Mira este tema, es otra infernal, "Crystal Mountain". En la parte del solo apenas hay orquesta, en la parte de la estrofa si que se han currado unas armonías con los violines muy tremendas. Pero mira el protagonismo en las estrofas que tiene la batería... es el epicentro. Gracias a la orquesta no se echa de menos la voz... no sé, me parece que el ensamblaje y trabajo que hay aquí es más que notable... no desmerece ni desentona con la propuesta original.

Se han currado una versión SINFÓNICA acojonante. Que eso es de lo que se trata.
 
Alguien recomendó Gojira y estuve buscando y los cds no me mataron, pero este directo me parece brutal. No lo he encontrado en mp3.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Adelanto del noveno trabajo de PESTILENCE... a ver qué os parece. Para mi los 4 primeros trabajos son de obligada escucha, luego ya... su último trabajo que estaba tirado de precio en HAMMERHEART me pareció una soberana mierda... veremos este qué tal, pero no espero nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Conocía a VITAL REMAINS de algún trabajo que editaron en sus comienzos, pero me acaban de dejar el culo doblado con "Deschristianize", su trabajo de 2003.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es el tipo de Death Metal que no gusta a los amantes de la vieja escuela del estilo, le falta esa rocosidad y esos tempos a veces más densos. Pero la técnica, el aplastamiento a base de blast beats y la jodida y brillante voz de Benton (DEICIDE) hacen el resto. Incluso meten por ahí alguna armonía rollo sueco que queda de puta madre.

Creo recordar que tengo por ahí un disco que les editó Xtreem Music, pero este trabajo me parece absolutamente sensacional. Llevo tres días escuchándolo en bucle.

@ARKAN, @Morzhilla... ¿alguna opinión o comentario?
 
Conocía a VITAL REMAINS de algún trabajo que editaron en sus comienzos, pero me acaban de dejar el culo doblado con "Deschristianize", su trabajo de 2003.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es el tipo de Death Metal que no gusta a los amantes de la vieja escuela del estilo, le falta esa rocosidad y esos tempos a veces más densos. Pero la técnica, el aplastamiento a base de blast beats y la jodida y brillante voz de Benton (DEICIDE) hacen el resto. Incluso meten por ahí alguna armonía rollo sueco que queda de puta madre.

Creo recordar que tengo por ahí un disco que les editó Xtreem Music, pero este trabajo me parece absolutamente sensacional. Llevo tres días escuchándolo en bucle.

@ARKAN, @Morzhilla... ¿alguna opinión o comentario?


Que los vi en el 2019 y me lo pase bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



Y esta canción me flipa

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Conocía a VITAL REMAINS de algún trabajo que editaron en sus comienzos, pero me acaban de dejar el culo doblado con "Deschristianize", su trabajo de 2003.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es el tipo de Death Metal que no gusta a los amantes de la vieja escuela del estilo, le falta esa rocosidad y esos tempos a veces más densos. Pero la técnica, el aplastamiento a base de blast beats y la jodida y brillante voz de Benton (DEICIDE) hacen el resto. Incluso meten por ahí alguna armonía rollo sueco que queda de puta madre.

Creo recordar que tengo por ahí un disco que les editó Xtreem Music, pero este trabajo me parece absolutamente sensacional. Llevo tres días escuchándolo en bucle.

@ARKAN, @Morzhilla... ¿alguna opinión o comentario?


Pues lo de Vital Remains es un caso de infravalorados, o segundones, que a momentos suben, y de repente bajan, como yo lo veo.

No te compro lo de que no gusta a la vieja escuela, ya que para mi son vieja escuela americana, y mas por que su disco que mas he quemado es el cojonuderrimo "Into Cold Darkness", que me parece un pepino lleno de matices, y con una formación cojonuda. La epoca del Dechristianize pues a mi me pillo un poco del revés, ya que el disco que digo no tiene mucho que ver con este, en el disco del 95 eran 5 músicos, en el 2003 eran 3, el único que seguía era Tony Lazaro, con sus guitarras y cumpliendo, pero luego, de la batería a base de zapatilla a full, y de los solos virtuosos, y el bajo, se encargaba Dave Suzuki, asi que eso ya era medio Vital Remains, y Benton medio Deicide en ese disco, casi que parece lo de la formación de la epoca un solitario entre dos bandas.

No me parecen malos discos los que pones tu y @Morzhilla, pero tienen un estilo "algo" diferente, algo normal si no son los miembros de toda la vida, y como buena banda americana, por ahi han pasado mogollón de músicos.

Por si no lo controlais, os dejo el tema que abre el disco que digo, y que aunque tambien es extenso, se hace ameno, ya que tiene varias partes, y ademas aqui colaboraba a los teclados Howard Helm, un profesional que a pasado por muchas bandas, entre Iced Earth y otras de renombre, y le da un toque muy épico, ademas que aunque tenga sus momentos pesados y de tralla, se notan las diferencias con la epoca Benton:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Pues lo de Vital Remains es un caso de infravalorados, o segundones, que a momentos suben, y de repente bajan, como yo lo veo.

No te compro lo de que no gusta a la vieja escuela, ya que para mi son vieja escuela americana, y mas por que su disco que mas he quemado es el cojonuderrimo "Into Cold Darkness", que me parece un pepino lleno de matices, y con una formación cojonuda. La epoca del Dechristianize pues a mi me pillo un poco del revés, ya que el disco que digo no tiene mucho que ver con este, en el disco del 95 eran 5 músicos, en el 2003 eran 3, el único que seguía era Tony Lazaro, con sus guitarras y cumpliendo, pero luego, de la batería a base de zapatilla a full, y de los solos virtuosos, y el bajo, se encargaba Dave Suzuki, asi que eso ya era medio Vital Remains, y Benton medio Deicide en ese disco, casi que parece lo de la formación de la epoca un solitario entre dos bandas.

No me parecen malos discos los que pones tu y @Morzhilla, pero tienen un estilo "algo" diferente, algo normal si no son los miembros de toda la vida, y como buena banda americana, por ahi han pasado mogollón de músicos.

Por si no lo controlais, os dejo el tema que abre el disco que digo, y que aunque tambien es extenso, se hace ameno, ya que tiene varias partes, y ademas aqui colaboraba a los teclados Howard Helm, un profesional que a pasado por muchas bandas, entre Iced Earth y otras de renombre, y le da un toque muy épico, ademas que aunque tenga sus momentos pesados y de tralla, se notan las diferencias con la epoca Benton:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Amazo el tema que has puesto. Totalmente de acuerdo en el tema de Lazaro, que al final como único miembro fundador hizo y deshizo a su antojo. Aunque poner a Benton en un par de discos es tener cojones y estar seguro de lo que estás haciendo. En el disco que he mencionado destaco los solos y la buena labor en la producción, en este que mencionas se ve una banda con un rollo más europeo, más nórdico por los cambios de tempo, por algún teclado... la producción es menos pulida pero ya se les ve potencial.

De todos modos no es representativo de lo que es VITAL REMAINS a día de hoy o en sus últimos trabajos.
 
Conocía a VITAL REMAINS de algún trabajo que editaron en sus comienzos, pero me acaban de dejar el culo doblado con "Deschristianize", su trabajo de 2003.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es el tipo de Death Metal que no gusta a los amantes de la vieja escuela del estilo, le falta esa rocosidad y esos tempos a veces más densos. Pero la técnica, el aplastamiento a base de blast beats y la jodida y brillante voz de Benton (DEICIDE) hacen el resto. Incluso meten por ahí alguna armonía rollo sueco que queda de puta madre.

Creo recordar que tengo por ahí un disco que les editó Xtreem Music, pero este trabajo me parece absolutamente sensacional. Llevo tres días escuchándolo en bucle.

@ARKAN, @Morzhilla... ¿alguna opinión o comentario?


Ésta es su mejor canción, sin duda. Pero deberian haber contratado a alguien para que les grabara la intro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Los putos amos. ¿Eh o no eh, @ARKAN ?


Joder si lo son, menuda ametralladora de riffs es el argentino, tanto en arghoslent como en GBK.

De lo ultimo que hicieron, el split no tiene desperdicio, la parte de ellos no tiene un riff de relleno, todo encaja, y la parte de los otros, suena a angelcorpse desde un punto de vista algo mas radical y crudo. El primer tema me parece un pepino increíble:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y esto es pura ambrosia:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y la version corta en directo una patada en la boca:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Ésta es su mejor canción, sin duda. Pero deberian haber contratado a alguien para que les grabara la intro.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esa es la version mas descafeinada y limpia del grupo, comepollas, un intento de deicide con el de deicide, aunque se han encauzado por lo que veo.
 
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buff, cosecha del 99, diria que ese año salieron unos cuantos pepinos del brutal, entre el 95 y el 2005 creo que vivieron su mayor subidón, mas el rollo del slam, ahora escucho de vez en cuando, y sobre todo clásicos.
 
Sepan disculpar el chicken korma y tal, soy un ignorante total y en este género en particular, pero venía a aportar esto que me ha salido recomendado en bandcamp. Confieso sin vergüenza alguna, sino todo lo contrario, que escucho muchos discos por la portada. Y este pensaba que iba a ser power metal porque gustan mucho de batallas en la carátula. Pero me ha sonado bien a pesar de no ser muy asiduo de este tipo de voces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sepan disculpar el chicken korma y tal, soy un ignorante total y en este género en particular, pero venía a aportar esto que me ha salido recomendado en bandcamp. Confieso sin vergüenza alguna, sino todo lo contrario, que escucho muchos discos por la portada. Y este pensaba que iba a ser power metal porque gustan mucho de batallas en la carátula. Pero me ha sonado bien a pesar de no ser muy asiduo de este tipo de voces:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Digamos que el estilo de este grupo está dentro de la parte melódica del Death Metal, así que creo que los asiduos a este hilo le darían cera de la buena. Algunas armonías suenan un poco amateurs, e intentan llegar donde BOLT THROWER eran los putos amos. Aún así, por su rollo accesible, para no iniciados en sonidos extremos es una buena puerta de entrada.
 
Digamos que el estilo de este grupo está dentro de la parte melódica del Death Metal, así que creo que los asiduos a este hilo le darían cera de la buena. Algunas armonías suenan un poco amateurs, e intentan llegar donde BOLT THROWER eran los putos amos. Aún así, por su rollo accesible, para no iniciados en sonidos extremos es una buena puerta de entrada.
Más allá de etiquetar, la distinción entre lo que se mete al carro de lo melódico me interesa aquí, por entender un poco qué es lo que gusta a quien le gusta lo que se considera más puro de este género.

He estado escuchando lo que aún sigue online de las primeras 5 páginas y los de esta última. En mis oídos inexpertos, las guitarras de lo que he colgado arriba (que es lo primero que me ha salido hoy con la etiqueta de death metal) difieren en que meten riffs usando las 3 primeras cuerdas y a veces se saltan alguna semicorchea, ¿es eso a grandes rasgos lo que las hace más "melódicas"?

Lo que me parece acojonante es lo difícil que es ser batería de este estilo y lo muchísimo que se nota cuando hay uno que es capaz de tocar con algo de definición a pesar de ir a 400ppm.
 
Más allá de etiquetar, la distinción entre lo que se mete al carro de lo melódico me interesa aquí, por entender un poco qué es lo que gusta a quien le gusta lo que se considera más puro de este género.

He estado escuchando lo que aún sigue online de las primeras 5 páginas y los de esta última. En mis oídos inexpertos, las guitarras de lo que he colgado arriba (que es lo primero que me ha salido hoy con la etiqueta de death metal) difieren en que meten riffs usando las 3 primeras cuerdas y a veces se saltan alguna semicorchea, ¿es eso a grandes rasgos lo que las hace más "melódicas"?

Lo que me parece acojonante es lo difícil que es ser batería de este estilo y lo muchísimo que se nota cuando hay uno que es capaz de tocar con algo de definición a pesar de ir a 400ppm.
Mira, si estás interesado realmente en entrar en el estilo podemos abrir un hilo de Death Metal Melódico. Para poder apreciar sonidos extremos, hay que tener una base, ya que de buenas a primeras meterte a fliparlo con MORBID ANGEL es imposible. Qué quiero decir, y creo que ya lo he comentado alguna vez, pues que para poder apreciar la música extrema, tienes que tener unos buenos cimientos. Si te empapas bien de los clásicos, ACCEPT, JUDAS, MAIDEN, BLACK SABBATH... luego es más fácil asimilar y apreciar la música más extrema.

El que te diga que nació escuchando Brutal Death Metal y no tiene ni idea ni ha escuchado a los clásicos, está mintiendo, es una pose, no me lo creo.

Personalmente, para entrar a sonidos extremos lo hice con el sonido Goteborg, los viejos IN FLAMES y sobre todo con una banda que a día de hoy todavía me siguen sorprendiendo: DARK TRANQUILLITY.

Escucha esto y si no te arranca el alma es que no tienes, hijo de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Mira, si estás interesado realmente en entrar en el estilo podemos abrir un hilo de Death Metal Melódico. Para poder apreciar sonidos extremos, hay que tener una base, ya que de buenas a primeras meterte a fliparlo con MORBID ANGEL es imposible. Qué quiero decir, y creo que ya lo he comentado alguna vez, pues que para poder apreciar la música extrema, tienes que tener unos buenos cimientos. Si te empapas bien de los clásicos, ACCEPT, JUDAS, MAIDEN, BLACK SABBATH... luego es más fácil asimilar y apreciar la música más extrema.

El que te diga que nació escuchando Brutal Death Metal y no tiene ni idea ni ha escuchado a los clásicos, está mintiendo, es una pose, no me lo creo.

Personalmente, para entrar a sonidos extremos lo hice con el sonido Goteborg, los viejos IN FLAMES y sobre todo con una banda que a día de hoy todavía me siguen sorprendiendo: DARK TRANQUILLITY.

Escucha esto y si no te arranca el alma es que no tienes, hijo de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Voy por algo más de la mitad del disco, y me parece bastante digno de escuchar, especialmente teniendo en cuenta que es de 1995. Pero no me toca la fibra. Si el DM melódico va por esos derroteros, creo que no es lo mío. En cuestión de subvariantes, creo que es difícil que algo me guste más que el rollo técnico de Archspire. Aún no he oído otro grupo del género que me flipe más. De hecho he oído muy pocas cosas en los últimos años que me hayan enganchado así, tengo el "Bleed the future" rayado en Bandcamp de tantas vueltas que le he dado mientras curro y encima sus discos anteriores no son en absoluto inferiores.

Mis preferencias suelen tirar por lo técnico y con unas guitarras con protagonismo y algo que aportar, pero esos son mis gustos y creo que los grupos más clásicos de DM nunca me han terminado de enganchar porque me parece que son algo más atmosférico, más visceral que virtuoso, sin quitarle mérito a la dificultad que tiene aporrear trastos a esa velocidad y que no parezca un camión descargando chatarra.

Mi primera experiencia con el género fue a través del grupo de unos chavales de mi pueblo que eran muy majetes y algo hábiles con los instrumentos, pero que cuando se subían al escenario montaban un espectáculo bastante oscuro, el cantante se ponía capucha de verdugo y solía llevar un saco con cadáveres putrefactos de animales, que mostraba para deleite del personal. Yo les conocía como Javi el fontanero, Paco el de la moto de cross y Paco el batería (el bajista era uno de otro pueblo al que ninguno de mis amigos conocía, esta podría ser la definición de la mayoría de bajistas), pero la gente de la zona flipaba con su grupo, eran un referente por allí. Rayaban un poco en el grindcore, el batería a veces nos invitaba a tocar la guitarra para que él se marcara algo de Soziedad Alkóholika, que le gustaba bastante, y el guitarra era fan de Héroes del Silencio y en algunos solos se notaba. El local de ensayo estaba decorado con esqueletos de animales que el cantante había puesto a secar en la terraza de la casa de su abuela para que el tiempo se deshiciera de la carne. Él nos decía que casi todo lo sacaba de cunetas de carreteras, yo le creía porque en mi percepción del mundo a esas alturas de la vida ese chico tan amable que siempre saludaba, con gafas de culo de vaso y voz suave no parecía un psicópata que matase animales por gusto. Al salir del primer ensayo al que nos invitaron a dos colegas y a mí, recuerdo que uno dijo "qué guapo, pero si no les conociera de antes habría pasado un miedo de la hostia". Y la verdad es que esa sensación, en los pocos metros cuadrados de un local de ensayo, se me quedó como definición del género. La putada es que es muy difícil de igualar sentado cómodamente con una mano en el rabo frente a mi ordenador.
 
Mi introducción al metal extremo fue Napalm death. Serian los 90 y estaba yo escuchando la radio y bueno aquello que sonaba parecia trash durillo hasta que empezaron los eructos y me asusté mucho. No pensé que una persona humana pudiera cantar así. A su lado Venom eran monjas de la caridad. Así que pasé del tema para siempre (bueno un poco de Pantera, Meshuggah y ya).
 
Última edición:
Mi introducción al metal extremo fue Napalm death. Serian los 90 y estaba yo escuchando la radio y bueno aquello que sonaba parecia trash durillo hasta que empezaron los eructos y me asusté mucho. No pensé que una persona humana pudiera cantar así. A su lado Venom eran monjas de la caridad. Así que pasé del tema para siempre (bueno un poco de Pantera, Meshuggah y ya).
Yo me quedé dormido en un concierto de Napalm Death, era un festival y estaba tan hecho mierda que me senté, luego me tumbé y caí como un bendito.
 
Mira, si estás interesado realmente en entrar en el estilo podemos abrir un hilo de Death Metal Melódico. Para poder apreciar sonidos extremos, hay que tener una base, ya que de buenas a primeras meterte a fliparlo con MORBID ANGEL es imposible. Qué quiero decir, y creo que ya lo he comentado alguna vez, pues que para poder apreciar la música extrema, tienes que tener unos buenos cimientos. Si te empapas bien de los clásicos, ACCEPT, JUDAS, MAIDEN, BLACK SABBATH... luego es más fácil asimilar y apreciar la música más extrema.

El que te diga que nació escuchando Brutal Death Metal y no tiene ni idea ni ha escuchado a los clásicos, está mintiendo, es una pose, no me lo creo.

Personalmente, para entrar a sonidos extremos lo hice con el sonido Goteborg, los viejos IN FLAMES y sobre todo con una banda que a día de hoy todavía me siguen sorprendiendo: DARK TRANQUILLITY.

Escucha esto y si no te arranca el alma es que no tienes, hijo de puta.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Disiento. Si estuviéramos hablando de finales de los 90 - comienzos del 2000 pues te diría que sí. Pero hoy en día sí me creo que haya gente que haya entrado directamente al metal extremo sin pasar por el metal clásico. De hecho, de los que mencionas, de Judas prácticamente no he escuchado nada; y de Black Sabbath absolutamente nada.
Voy por algo más de la mitad del disco, y me parece bastante digno de escuchar, especialmente teniendo en cuenta que es de 1995. Pero no me toca la fibra. Si el DM melódico va por esos derroteros, creo que no es lo mío. En cuestión de subvariantes, creo que es difícil que algo me guste más que el rollo técnico de Archspire. Aún no he oído otro grupo del género que me flipe más. De hecho he oído muy pocas cosas en los últimos años que me hayan enganchado así, tengo el "Bleed the future" rayado en Bandcamp de tantas vueltas que le he dado mientras curro y encima sus discos anteriores no son en absoluto inferiores.

Mis preferencias suelen tirar por lo técnico y con unas guitarras con protagonismo y algo que aportar, pero esos son mis gustos y creo que los grupos más clásicos de DM nunca me han terminado de enganchar porque me parece que son algo más atmosférico, más visceral que virtuoso, sin quitarle mérito a la dificultad que tiene aporrear trastos a esa velocidad y que no parezca un camión descargando chatarra.

Mi primera experiencia con el género fue a través del grupo de unos chavales de mi pueblo que eran muy majetes y algo hábiles con los instrumentos, pero que cuando se subían al escenario montaban un espectáculo bastante oscuro, el cantante se ponía capucha de verdugo y solía llevar un saco con cadáveres putrefactos de animales, que mostraba para deleite del personal. Yo les conocía como Javi el fontanero, Paco el de la moto de cross y Paco el batería (el bajista era uno de otro pueblo al que ninguno de mis amigos conocía, esta podría ser la definición de la mayoría de bajistas), pero la gente de la zona flipaba con su grupo, eran un referente por allí. Rayaban un poco en el grindcore, el batería a veces nos invitaba a tocar la guitarra para que él se marcara algo de Soziedad Alkóholika, que le gustaba bastante, y el guitarra era fan de Héroes del Silencio y en algunos solos se notaba. El local de ensayo estaba decorado con esqueletos de animales que el cantante había puesto a secar en la terraza de la casa de su abuela para que el tiempo se deshiciera de la carne. Él nos decía que casi todo lo sacaba de cunetas de carreteras, yo le creía porque en mi percepción del mundo a esas alturas de la vida ese chico tan amable que siempre saludaba, con gafas de culo de vaso y voz suave no parecía un psicópata que matase animales por gusto. Al salir del primer ensayo al que nos invitaron a dos colegas y a mí, recuerdo que uno dijo "qué guapo, pero si no les conociera de antes habría pasado un miedo de la hostia". Y la verdad es que esa sensación, en los pocos metros cuadrados de un local de ensayo, se me quedó como definición del género. La putada es que es muy difícil de igualar sentado cómodamente con una mano en el rabo frente a mi ordenador.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto, 24 añitos ya de este lanzamiento. Y sí, @ARKAN un judío de mierda. Pero alguno habrá que salvar :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


DM en tres vertientes diferentes, con guitarras para dar y tomar.
 
Severe torture - misantropoc carnage
Guttural secrete - artistic creations with cranial slumps, el primer ep vamos.


Esos dos discos fueron mi puerta de entrada al brutal death
 
Disiento. Si estuviéramos hablando de finales de los 90 - comienzos del 2000 pues te diría que sí. Pero hoy en día sí me creo que haya gente que haya entrado directamente al metal extremo sin pasar por el metal clásico. De hecho, de los que mencionas, de Judas prácticamente no he escuchado nada; y de Black Sabbath absolutamente nada.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Por cierto, 24 añitos ya de este lanzamiento. Y sí, @ARKAN un judío de mierda. Pero alguno habrá que salvar :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


DM en tres vertientes diferentes, con guitarras para dar y tomar.

Muy buen material ahí, !gracias! El único nombre que me sonaba era Death pero no le había dado una escucha con calma y me estaba perdiendo algo mejor de lo que me esperaba.
 
Arriba Pie