TOTAL DEATH, el definitivo y clásico hilo del Death Metal

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ARKAN

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8 May 2013
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Pues ya que tenemos un hilo de BM, creo que es justo que su hermano lo tenga también.

Personalmente, aunque me gusta, y en el pasado me ponía fino, llevo unos años desconectado del DM, supongo que por hastío de la escena en si, de que no innova, de regordetes barbudos y demás cosas gilipolleces.

Pero lo importante, la musica, que la gente vaya poniendo sus inquietudes, y novedades, que seguro que alguna interesante tiene que existir, como en el DOOM y variantes. Y me valen todos los tipos de Death, como si es el primerizo, el de Tampa, el apunkarrado, el Sueco-Finlandés y demás.

A mi, asi, a lo rápido, es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en DM:

Bolt Thrower, la puta leyenda gloriosa del DM ingles:
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Acheron, leyenda del DM satanico (del de verdad, el de mojase, con mensaje y militancia, no de letras vacías):
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Incantation, otra banda fetiche, de estos me es difícil que poner, ya que dan para hilo, asi que me decido por un tema mítico, sin ser de los 2 primeros:
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Immolation, otros que tal, la gran rivalidad, aunque yo soy mas de Incantation, pero lo de estos es para hacérselo mirar, en un dia malo te sacan un disco de notable, semidioses. Pongo este tema, tampoco es de lo primero, pero solo por la elucidad del principio ya es un clásico. Escucharlo en directo fue un pajote de sangre:
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Otros clásicos, Morbid Angel:
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Y paro, que venga @Empty Words y diga algo.
 
¿Otro hilo contenedor para videos de youtube? macho, abrid hilos debate o algo.
 
Debatamos pues.

Hay varios tipos de Death Metal, que varían según la escena. Ese es otro tema, lo de las escenas. Grupos a priori que no se conocen, que coinciden en un lugar y en un momento determinado, pero tocan de una forma similar. Escenas como la NWOBHM, el Thrash de la Bay Area, sonido Goteborg, Thrash aleman... etc... son fácilmente reconocibles.

De las bandas que ha puesto el Sr. @ARKAN , nada que objetar, todas son jodidos emblemas del género. Pero sin lugar a dudas los que rompieron el molde fueron MORBID ANGEL con sus dos primeros trabajos, y creo que una pieza fundamental fue el trabajo de Sandoval a la batería, un puto animal. Quizás incluiría en el DM USA a OBITUARY, aunque nunca fueron santos de mi devoción, pero si reconozco su importancia. Y por supuesto, AUTOPSY, que demostraron que para tocar buen Death Metal hace falta un bajo, y no hace falta ir a mil por hora. Sus dos primeros discos los encuentro básicos: "Severed Survivor" y "Mental Funeral".
En USA, DEICIDE y CANNIBAL CORPSE tuvieron su importancia, pero a mi nunca me llenaron. Los primeros por sus declaraciones ridículas en busca de publicidad, y los segundos por que a veces parecían una banda de chiste. Y por supuesto, los pioneros, quién llegó antes? DEATH o POSSESSED??

Europa, en Inglaterra coincido con el colega, BOLT THROWER sin discusión, ni un puto disco malo, puta apisonadora. Coherencia y devoción. BENEDICTION tienen unos primeros trabajos muy dignos. No sé si incluir los primeros trabajos de PARADISE LOST, pero cierto es que tuvieron su importancia e influencia. Y por supuesto CARCASS, tan aclamados como vilipendiados. "Heartwork" rompió esquemas para bien y para mal. PEro estos cabrones aprendieron a tocar pero que muy bien y no podía estancarse en los sonidos de sus dos primeros trabajos.

En Alemania, rocosos como ellos solos, no destacaría a nadie. Alemania a sacado bandas de Heavy y de Thrash tremendas, pero a nivel Death Metal la verdad es que muy poco. HAGGARD a mi me molan mucho, pero no se si entrarían en esta categoría.

Suecia, joder, que puta escena. Esta escena casi merece hilo propio. DISSECTION se movían entre dos aguas, pero para mi musicalmente eran más DM y liricamente más BM, tremendos y tremenda historia.
Sonido Goteborg, a mi los primeros IN FLAMES me gustaban mucho, "Lunar Strain", el ep "subterranean" y "Jester Race" y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) "Whoracle" me parecen discos tremendos. Alguno dirá que no es más que HM con voces brutales, pero desprendían mucha energía. Una banda de la cual soy fanático es DARK TRANQUILLITY, no hay disco malo, pero "The Gallery" entra para mi en el top 10 de todos los tiempos. Banda honesta como pocas. Luego NECROPHOBIC, su primer trabajo es básico, y en su discografía hay pocos altibajos. DISMEMBER, CEREMONIAL OATH, EDGE OF SANITY... es un no parar. Luego hay bandas como ENTOMBED por citar solo una, que adquirieron mucha fama y mucha relevancia de forma inmerecida.

Mañana más.
 
Debo estar tope de viejoven porque llevo sin tocar esas bandas la ostia de tiempo, creo que el death metal ha ido sacando bandas nuevas y que están ahí dandolo todo actualmente que cosas como Entombed están ahí pero que no.

Estos meses atras he escuchado bandas de escandinavia y de centroeuropa y nada que envidiar a todas esas.

¿Carcass no estaban metidos en el death metal, no? siempre les he visto más goregrind o como se dijese.
 
¿Carcass no estaban metidos en el death metal, no? siempre les he visto más goregrind o como se dijese.

En el mundo del metal hay más etiquetas que en una tienda de Inditex. Recuerdo hace años que me vino un enterao que me dijo que era "heavythrashspeedhardcoreoriano". Lo hubiera resumido en tonto.

CARCAS en su primer y segundo disco entraban en el grind, luego mantenían las temáticas casqueriles del género, pero su música se refinó mucho y esos cabrones como he dicho, aprendieron a componer, además que muy bien aunque muchos viejos seguidores jamás aceptaron su cambio. En el concierto en Bcn, pidieron incluso perdón por editar "Heartwork", lo cual me parece una disculpa muy atrevida. Yo ahora mismo los metería en el saco del DEATH.

Las bandas escandinavas tienen un nivel de la ostia, sin olvidar alguna del este como VADER (Litanny puta maravilla), de Italia HOUR OF PENANCE (sus primeros tres trabajos están a la altura de los mejores MORBID ANGEL, con un baterista estratosferico), en Francia SETH estaban más que bien, aunque de esa escena no conozco mucha cosa. Bandas hay a montones, pero al final siempre cada generación se queda con lo que le impactó primero. Supongo que yo y @ARKAN somos de la misma generación, por eso coincidiremos en gustos a la hora de nombrar los putos amos. Seguramente un chaval de 20 y pocos te nombre DEAD CONGREGATION y una cantidad de bandas demenciales que están saliendo con un nivel muy alto, pero que para mi no son lo mismo que los clásicos. Es un discurso de viejuno que yo en el pasado critiqué y que aplico ahora por que es como lo siento.

La única escena que me interesa a nivel actual y pasado es la española, la cual creo que es muy digna.
 
Oh si, otro hilo que parece como releer la metal hammer mencionando los grupos de siempre.

Lets go into the rabbit hole, tengo desde hace mes y medio la promo del nuevo los daneses Taphos, que sale a finales de junio a traves del chileno afincado en Suecia que lleva el sello Blood Harvest. Mucha calidad en el death metal que saca y si no buscad las demos de Taphos. El disco es un puto pepino, como lo es Final Man de los australianos Contaminated también editado a traves de Blood Harvest. Estoy esperando a que me lleguen ambos vinilos polla en mano.

Tras mucho esperar también pude hacerme con las dos demos de Desekryptor, PUTA MAQUINAS y que acaban de sacar un split junto a unos tales Draghkar, pero bah, una canción cada uno y en casette, que me lo voy a comprar ahora mismo por puro coleccionismo. Terminando con death metal interesante de este sello, los canadienses Tomb Mold y el disco Primordial Malignity. No se donde han salido ni quienes son, pero ostia puta con la calidad que sale siempre en Canada.

Dadme death metal de este rollo joder y no las bandas ultra sobadas y aburridas de siempre, que hay un underground lleno de bandas que merecen la pena seguir putos abuelos cebolleta incapaces de salir de los grupos que os marcaron en una época concreta de vuestra vida.

Desde Israel y originalmente de la mano del gran sello Caligari Records, quienes editan sobre todo casettes; sacaron el primer EP de Ziggurat. Death metal muy denso y con influencias de medio oriente notables en las melodias y riffs que pueden recordar a Nile, por ejemplo. El blood harvest creo que se obsesiono incluso más que yo con este duo israelí y les acaba de re-editar el EP en vinilo, edición regular y la de color que pille yo y que es una pasada.

Ya que he mencionado a Caligari, tengo pendiente reseñar la demo de los murcianos Evocacion, death doom super primitivo y afilado como un cuchillo. Y ya que hablo de death doom, he dicho ya que los japoneses Anatomia sacaron uno de mis discos favoritos del 2017? Cranial obsession es la puta polla y tenéis que oírlo si o si. Les conocí en Gotenburgo el octubre pasado y hemos seguido en contacto a traves de facebook, el cabrón del guitarrista tiene un gusto muy fino para el death/doom, vuelven a Europa en Septiembre/Octubre y de momento ya tienen una fecha confirmada en Helsinki, dependiendo de como caigan intentare ver ese concierto.

Y esto es el poquito death metal que he estado escuchando últimamente, ahora tirad de youtube y bandcamp.
 
Debatamos pues.

Hay varios tipos de Death Metal, que varían según la escena. Ese es otro tema, lo de las escenas. Grupos a priori que no se conocen, que coinciden en un lugar y en un momento determinado, pero tocan de una forma similar. Escenas como la NWOBHM, el Thrash de la Bay Area, sonido Goteborg, Thrash aleman... etc... son fácilmente reconocibles.

De las bandas que ha puesto el Sr. @ARKAN , nada que objetar, todas son jodidos emblemas del género. Pero sin lugar a dudas los que rompieron el molde fueron MORBID ANGEL con sus dos primeros trabajos, y creo que una pieza fundamental fue el trabajo de Sandoval a la batería, un puto animal. Quizás incluiría en el DM USA a OBITUARY, aunque nunca fueron santos de mi devoción, pero si reconozco su importancia. Y por supuesto, AUTOPSY, que demostraron que para tocar buen Death Metal hace falta un bajo, y no hace falta ir a mil por hora. Sus dos primeros discos los encuentro básicos: "Severed Survivor" y "Mental Funeral".
En USA, DEICIDE y CANNIBAL CORPSE tuvieron su importancia, pero a mi nunca me llenaron. Los primeros por sus declaraciones ridículas en busca de publicidad, y los segundos por que a veces parecían una banda de chiste. Y por supuesto, los pioneros, quién llegó antes? DEATH o POSSESSED??

Europa, en Inglaterra coincido con el colega, BOLT THROWER sin discusión, ni un puto disco malo, puta apisonadora. Coherencia y devoción. BENEDICTION tienen unos primeros trabajos muy dignos. No sé si incluir los primeros trabajos de PARADISE LOST, pero cierto es que tuvieron su importancia e influencia. Y por supuesto CARCASS, tan aclamados como vilipendiados. "Heartwork" rompió esquemas para bien y para mal. PEro estos cabrones aprendieron a tocar pero que muy bien y no podía estancarse en los sonidos de sus dos primeros trabajos.

En Alemania, rocosos como ellos solos, no destacaría a nadie. Alemania a sacado bandas de Heavy y de Thrash tremendas, pero a nivel Death Metal la verdad es que muy poco. HAGGARD a mi me molan mucho, pero no se si entrarían en esta categoría.

Suecia, joder, que puta escena. Esta escena casi merece hilo propio. DISSECTION se movían entre dos aguas, pero para mi musicalmente eran más DM y liricamente más BM, tremendos y tremenda historia.
Sonido Goteborg, a mi los primeros IN FLAMES me gustaban mucho, "Lunar Strain", el ep "subterranean" y "Jester Race" y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) "Whoracle" me parecen discos tremendos. Alguno dirá que no es más que HM con voces brutales, pero desprendían mucha energía. Una banda de la cual soy fanático es DARK TRANQUILLITY, no hay disco malo, pero "The Gallery" entra para mi en el top 10 de todos los tiempos. Banda honesta como pocas. Luego NECROPHOBIC, su primer trabajo es básico, y en su discografía hay pocos altibajos. DISMEMBER, CEREMONIAL OATH, EDGE OF SANITY... es un no parar. Luego hay bandas como ENTOMBED por citar solo una, que adquirieron mucha fama y mucha relevancia de forma inmerecida.

Mañana más.

De Alemania, si estas totalmente desconectado, escuchate las demos y primer disco de Necros Christos, luego si tienes paciencia, ya te metes con lo otro, pero esas demos y primer disco marco un antes y después, la gente lo flipo, y otros atacaron para variar. Es un Death a medio tiempo, que la gente comparo mucho con Acheron (la banda que según @Morzhilla sale en todas las portadas de metal hammer) tanto por el ritmo como por meter intros de teclado entre cancion y cancion, cuando musicalmente tienen una influencia de Demoncy brutal, pero esto es lo de siempre, el soplapollesco publico metal buscando conexiones para entender algo en su endogamia musical y mental, aunque después son muy abiertos por que no les gusta el futbol y les aberra el fascismo.

Tambien de Alemania te recomiendo el "On pestilente winds ..." de Excoriate, calidad.

En el mundo del metal hay más etiquetas que en una tienda de Inditex. Recuerdo hace años que me vino un enterao que me dijo que era "heavythrashspeedhardcoreoriano". Lo hubiera resumido en tonto.

CARCAS en su primer y segundo disco entraban en el grind, luego mantenían las temáticas casqueriles del género, pero su música se refinó mucho y esos cabrones como he dicho, aprendieron a componer, además que muy bien aunque muchos viejos seguidores jamás aceptaron su cambio. En el concierto en Bcn, pidieron incluso perdón por editar "Heartwork", lo cual me parece una disculpa muy atrevida. Yo ahora mismo los metería en el saco del DEATH.

Las bandas escandinavas tienen un nivel de la ostia, sin olvidar alguna del este como VADER (Litanny puta maravilla), de Italia HOUR OF PENANCE (sus primeros tres trabajos están a la altura de los mejores MORBID ANGEL, con un baterista estratosferico), en Francia SETH estaban más que bien, aunque de esa escena no conozco mucha cosa. Bandas hay a montones, pero al final siempre cada generación se queda con lo que le impactó primero. Supongo que yo y @ARKAN somos de la misma generación, por eso coincidiremos en gustos a la hora de nombrar los putos amos. Seguramente un chaval de 20 y pocos te nombre DEAD CONGREGATION y una cantidad de bandas demenciales que están saliendo con un nivel muy alto, pero que para mi no son lo mismo que los clásicos. Es un discurso de viejuno que yo en el pasado critiqué y que aplico ahora por que es como lo siento.

La única escena que me interesa a nivel actual y pasado es la española, la cual creo que es muy digna.

Hay una entrevista de Carcass en la que decían que siempre quisieron ser Death, pero por no saber tocar bien sonaban Grind, aunque mas oscuros que la mayoría de esa escena de mierda, y cuando empezaron a entenderse con los instrumentos fue el fin.Pedir perdón por el Heartwork es triste, pero ir de pancho en brujería lo es mas, la banda mejicana nacionalista con mas gringos que mejicanos, en fin,Death metal lo llaman, escena y tal.

Yo ahora mismo tengo 35 inviernos (o funerales, los contactos de la heavy siempre empezaban asi), y me gustan los clásicos, y Dead Congregation ya los vi como 2 veces creo, y son muy profesionales, Immolation version griega.

Ya te digo que ando bastante desconectado del Death, y aunque me jode mucho, paso bastante de la escena Española, gente y grupos los hay, pero subnormales y clichés tienes a patadas, y con el tiempo te quemas. Por no hablar de las bandas míticas, Avulsed (death descafeinado totalmente y con un frontman que es el Gabriel Rufian del metal), o Fermento (death brutalizado, con un subnormal al frente que la edad le sienta fatal y es un cruce de los hijos de la anarquía con un podemita trasnochado, con guturales y gymlasio).

Oh si, otro hilo que parece como releer la metal hammer mencionando los grupos de siempre.

Lets go into the rabbit hole, tengo desde hace mes y medio la promo del nuevo los daneses Taphos, que sale a finales de junio a traves del chileno afincado en Suecia que lleva el sello Blood Harvest. Mucha calidad en el death metal que saca y si no buscad las demos de Taphos. El disco es un puto pepino, como lo es Final Man de los australianos Contaminated también editado a traves de Blood Harvest. Estoy esperando a que me lleguen ambos vinilos polla en mano.

Tras mucho esperar también pude hacerme con las dos demos de Desekryptor, PUTA MAQUINAS y que acaban de sacar un split junto a unos tales Draghkar, pero bah, una canción cada uno y en casette, que me lo voy a comprar ahora mismo por puro coleccionismo. Terminando con death metal interesante de este sello, los canadienses Tomb Mold y el disco Primordial Malignity. No se donde han salido ni quienes son, pero ostia puta con la calidad que sale siempre en Canada.

Dadme death metal de este rollo joder y no las bandas ultra sobadas y aburridas de siempre, que hay un underground lleno de bandas que merecen la pena seguir putos abuelos cebolleta incapaces de salir de los grupos que os marcaron en una época concreta de vuestra vida.

Desde Israel y originalmente de la mano del gran sello Caligari Records, quienes editan sobre todo casettes; sacaron el primer EP de Ziggurat. Death metal muy denso y con influencias de medio oriente notables en las melodias y riffs que pueden recordar a Nile, por ejemplo. El blood harvest creo que se obsesiono incluso más que yo con este duo israelí y les acaba de re-editar el EP en vinilo, edición regular y la de color que pille yo y que es una pasada.

Ya que he mencionado a Caligari, tengo pendiente reseñar la demo de los murcianos Evocacion, death doom super primitivo y afilado como un cuchillo. Y ya que hablo de death doom, he dicho ya que los japoneses Anatomia sacaron uno de mis discos favoritos del 2017? Cranial obsession es la puta polla y tenéis que oírlo si o si. Les conocí en Gotenburgo el octubre pasado y hemos seguido en contacto a traves de facebook, el cabrón del guitarrista tiene un gusto muy fino para el death/doom, vuelven a Europa en Septiembre/Octubre y de momento ya tienen una fecha confirmada en Helsinki, dependiendo de como caigan intentare ver ese concierto.

Y esto es el poquito death metal que he estado escuchando últimamente, ahora tirad de youtube y bandcamp.

Di que si, que en la Friedhof ademas de no mencionar a los de siempre, vais a degüello con las bandas y os pasáis el correctismo político por los huevos, ademas de colaboradores premium del calado como la bajista de Marthyrium, o de esos que dicen "estatal".

Deceased, eso si que es viejo y infravalorado, no como Entombed o SU TA GAR, mierda ultrasobrevalorada de llorones.

Busco pelea y tengo ganas de cortar patillas de jevi.
 
Última edición:
Oh si, otro hilo que parece como releer la metal hammer mencionando los grupos de siempre.

Una afirmación harto arriesgada, ya que aquí, al hablar de forma general, es más normal hablar de MORBID ANGEL que del grupo polaco que sacó una maqueta de puta madre. No jodas, tu comentario ha sido algo cuñadesco.

Si el debate se desarrolla, podemos hablar de grupos más UG, de maquetas y de nuevos, pero si empezamos hablando de un ámbito general, es normal hablar de los de la metal hammer, que si, que ACHERON ha copado buena parte de las portadas.

Por cierto @ARKAN , a mi ACHERON no me dicen gran cosa, pero en un par de discos tuvieron a mi baterista favorito, Richard Christie, joder, el tío cuando toca parece que sufre. Tremendo.
 
No entiendo tu comentario sobre Friedhof, yo escribo lo mío y punto, ni sigo lo que escriben los demás y en la mayoría de veces no se ni quienes son. Es que por no conocer no conozco a marthirium
 
No entiendo tu comentario sobre Friedhof, yo escribo lo mío y punto, ni sigo lo que escriben los demás y en la mayoría de veces no se ni quienes son. Es que por no conocer no conozco a marthirium

Creo que lo ha escrito en caliente, de esos dias que sale al monte a buscar craneos de animales difuntos y no los encuentra.
 
Una afirmación harto arriesgada, ya que aquí, al hablar de forma general, es más normal hablar de MORBID ANGEL que del grupo polaco que sacó una maqueta de puta madre. No jodas, tu comentario ha sido algo cuñadesco.

Si el debate se desarrolla, podemos hablar de grupos más UG, de maquetas y de nuevos, pero si empezamos hablando de un ámbito general, es normal hablar de los de la metal hammer, que si, que ACHERON ha copado buena parte de las portadas.

Por cierto @ARKAN , a mi ACHERON no me dicen gran cosa, pero en un par de discos tuvieron a mi baterista favorito, Richard Christie, joder, el tío cuando toca parece que sufre. Tremendo.

Bien expresado, me falta fluidez, sobre todo cuando ando a full de trabajo, y me expreso fatal.

A ver, lo de Acheron y las portadas lo puse en plan sarcasmo, yo los conocí UG. En su momento, en USA, lo petarian, pero siempre los han tenido a un lado, por que el mastermind tiene claras las cosas, y se pasa el correctismo por los huevos. Los músicos que han pasado por la banda (que son muchos), muchos dicen que el tío en persona es un tío de puta madre, pero como te conviertas en su enemigo, es capaz de sacarte su revolver (esto lo leí en una hell awaits de las primeras), ademas de que tambien se dejaba caer como invitado en programas de radio y tv religiosos, y en un par la lió bien, que a estas alturas alguno dira "bah, vaya tontería", pero a mediados del 90, discutir en pleno cinturón de la biblia con predicadores a grito pelado, y ponerte a gritar mientras le rompes una biblia en la cara, a uno de estos, que mueven masas que te meten un tiro a la mínima, al menos me parece de tener 2 cojonazos (y estar algo mal de la cabeza).

El bateria que dices es muy bueno, y como buen profesional, tiene un historial de bandas que tira para atras, con Acheron grabo el "Anti-god, Anti-christ", curiosamente ese disco lo tengo en vinilo, primera edición, o pille de segunda mano a un portugués. Ademas tiene una version del "Total War" de NON muy buena. Como banda, Acheron es un death tirando a medio tiempo, pero con una calidad bastante alta en lo que a los músicos se refiere, en eso el tío tiene ojo. Cuando metía los teclados del reverendo de la iglesia de Satan Gilmore tampoco quedaban mal, el "Those who have risen" me parece un discazo, con unos teclados muy bien compaginados, y ese disco esta tremendamente infravalorado.

Y bueno, diga que cosas le motivan últimamente en el ámbito del Death, aunque sean clásicos, mientras no sean Graveyard y el circulo de javi todo me va bien.

No entiendo tu comentario sobre Friedhof, yo escribo lo mío y punto, ni sigo lo que escriben los demás y en la mayoría de veces no se ni quienes son. Es que por no conocer no conozco a marthirium

Tampoco hay mucho que entender, te metiste en el hilo dando pechadas y yo te respondí al mismo nivel, con tonterías. Sacate un fanzine y ganaras en credibilidad, los medios en los que te mueves atufan a marxismo cultural. Lo de la bajista esa lo puse de punto, creo que hizo unos reportajes y fotos para friedhof, y attentionwhorismo del bueno, pero su mayor aportación a la escena fueron los chascarrillos, poco mas, follarse a uno de Proclamation y a otro de Grave Miasma, y las malas lenguas dicen que a pelo (de muy zorra, sabiendo que los de procla llagaban a catar putas y posiblemente travel club, the past is alive que decían los meijen).

Creo que lo ha escrito en caliente, de esos dias que sale al monte a buscar craneos de animales difuntos y no los encuentra.

Oye, pues tengo una mierdianecdota del palo para poner en el hilo de supervivencia, a ver si me desperezo y pongo mi relato, con fotos de calidad regulara incluidas, autentico pagan metal.
 
Y bueno, diga que cosas le motivan últimamente en el ámbito del Death, aunque sean clásicos, mientras no sean Graveyard y el circulo de javi todo me va bien.


La verdad que yo en este hilo vengo más a aprender que a aportar, mi base musical viene del Heavy Metal ochentero, la NWOBHM y el Thrash.

Lo que si puedo contar, fue mis primeros escarceos con el género. Creo que era finales de los ochenta y un colega me pasó una cinta de OBITUARY, creo que por la otra cara estaba LIVING DEATH (que tenían unas fotos muy molonas), y no pude con ello. A medida que me metí en el Thrash, y gracias a SEPULTURA y sobre todo SABBAT (los ingleses), le di otra oportunidad, y poco a poco, y sobre todo gracias al sonido Goteborg me fui metiendo en el género.

Por eso, me toca los cojones, y además muchísimo, esta gente que dice que solo escucha música extrema. Para apreciar la música extrema, tienes que tener una base, y esa base es JUDAS, ACCEPT, MAIDEN, etc... y cuando me viene un niñato con la cantinela de que el Heavy no le mola y bla bla bla, me cagons sus putos muertos, por que sin esa base, no puedes apreciar la música extrema, es un puto postureo.

A nivel de gustos, yo me decanto más por el Death europeo con ese toque de melodia y distinción, y bueno, las bandas suecas siempre han tenido algo especial.

Últimamente me pasa un poco como @ARKAN , que se que ahí fuera hay bandas de la ostia, pero me cuesta, me he vuelto un vago y siempre tiro de clásicos. Por eso decía lo de aprender un poco de las aportaciones de @Morzhilla y alguno más que venga. La verdad es que el grupo japo y el aleman que pusisteis me han gustado bastante.
 
Última edición:
La verdad que yo en este hilo vengo más a aprender que a aportar, mi base musical viene del Heavy Metal ochentero, la NWOBHM y el Thrash.

Lo que si puedo contar, fue mis primeros escarceos con el género. Creo que era finales de los ochenta y un colega me pasó una cinta de OBITUARY, creo que por la otra cara estaba LIVING DEATH (que tenían unas fotos muy molonas), y no pude con ello. A medida que me metí en el Thrash, y gracias a SEPULTURA y sobre todo SABBAT (los ingleses), le di otra oportunidad, y poco a poco, y sobre todo gracias al sonido Goteborg me fui metiendo en el género.

Por eso, me toca los cojones, y además muchísimo, esta gente que dice que solo escucha música extrema. Para apreciar la música extrema, tienes que tener una base, y esa base es JUDAS, ACCEPT, MAIDEN, etc... y cuando me viene un niñato con la cantinela de que el Heavy no le mola y bla bla bla, me cagons sus putos muertos, por que sin esa base, no puedes apreciar la música extrema, es un puto postureo.

A nivel de gustos, yo me decanto más por el Death europeo con ese toque de melodia y distinción, y bueno, las bandas suecas siempre han tenido algo especial.

Últimamente me pasa un poco como @ARKAN , que se que ahí fuera hay bandas de la ostia, pero me cuesta, me he vuelto un vago y siempre tiro de clásicos. Por eso decía lo de aprender un poco de las aportaciones de @Morzhilla y alguno más que venga. La verdad es que el grupo japo y el aleman que pusisteis me han gustado bastante.

Entiendo tu punto de vista, pero te puedo poner peros por todo, vamos a ello.

Yo ya pase mi epoca de taliban del metal extremo, es mas, desprecio totalmente esa etiqueta, o la de musica extrema, mas cuando mucha gente critica a los viejos jevis (los del palo choricero, no los que saben de heavy y tienen memoria y base musical, no se si me explico), cuando en el fondo son aun mas ignorantes y infantiles que ellos. Por poner un ejemplo, ya lo decía la banda de Death metal (melódico y con ramalazo heavy a full) Arghoslent, en la entrevista en el fanzine Caro Data Vermibus, que ellos no se consideraban extremos en una escena que se supone extrema, pero a ellos los rechaza por hablar de historia y esclavitud y miserias en sus letras, ademas de que si alguno quería encontrar gente chunga en una escena musical en USA, que se fuese con los negros a la de Jazz, que daba miedo. Pues algo asi percibo.

Una cosa no quita la otra, si algo no me gusta, aunque intento no atacarlo como hace años, sigo cagandome en ello, cuando lo llevas dentro es lo que pasa.

Lo de la base, algo de razón tienes, pero la diferencia entre generaciones y edades tambien importa. Yo por mis hermanos mayores conocía a Judas, Iron y tal, pero he tardado años en poder soportar los chillidos agudos, por eso siempre he estado mas cómodo con el Death, y el Black Metal, las voces me cautivaron desde que me sumergí en el UG, después también me gustan voces de mala hostia de grupos de HC tipo Integrity, nada de correctismo político.

El problema es que muchos chavales, ademas de que ya se han encontrado con el trabajo hecho, tienen descargas de discocrafias del tirón, y nada fisico, todo en la nube, y esa falta de esfuerzo por tener que buscar algo, les hace culturalmente mas vagos, por lo tanto ni compran nada, ni respetan al que compra, y si tienen que dar una opinión, seguramente sea una copiada de algun blog, que suene coherente y de muy intelectual. Y que a eso súmale la igonancia atrevida del niñato, y que haya superado la edad del pavo, por que si uno no piensa y es benevolente, es cuando hace barrabasadas como esperar que se taje, empiece un pogo y darle algun golpe a traicionar, o si se cae al suelo, pisarle la rodilla rastreramente, pero la vida es dura y estas cosas pasan.

Luego esta el tema de cuando empezaron los géneros y quien empezó primero, la eterna discusión de el heavy fue primero o los otros. Luego estan los que aseveran que todo empezó con Black Sabbath, cosa que casi apoyo. Luego tienes las bandas pioneras que empezaban a petarlo a principios de los 80, como Celtic Frost, que decir que es la primera banda de Black metal, o que es Black metal no es acertado, ya que toca bastantes palos, asentaron unas bases, pero no creo que su sonido estuviese definido. Bathory son los padrinos del Black metal, pero en sus inicios tampoco se definían asi, fue mas adelante, asi que todo esta un poco en el aire. Ya lo dijiste, Death o Possesed?, otro debate que para que.

Si una banda me parece una amalgama de estilos, Death, Heavy, Thrash y algo de Black, con un toque agresivo a las voces, y que es difícil de igualar, es Order From Chaos, de la cual me puedo considerar un fanático.

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Pues lo que hago siempre, andar sacando peshotes. No comparto tu opinión de medios que atufan a marxismo cultural, ni en Frie ni en la que llevo yo, que hasta ahora nunca he hablado de política y lo más lejos que he llegado ha sido criticar el lamepollismo a bandas nacionales muy mediocres por parte de los medios de siempre, cosa que ya habéis escrito aquí y en la escisión del hilo. Sobre la tia esa, pues es que ni puta idea de quien es y a la peña que abusa de hablar sobre si mismos cuando escribe sobre musica o grupos los mando al cubo de la basura para evitar perder el tiempo leyendo ese tipo de attentionwhorismo.

Volvamos al death metal, en un rato voy a vera los suecos Degial que comienzan en Oslo su gira Europea y que pasara por España junto a los daneses Taphos, que ya los puse en el post que te dio ardor de estomago. Lo único es que esta noche no estan los daneses y a cambio meten a los locales Execration, death metal de Metal bladZzzzzZZZZzzz

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Pues lo que hago siempre, andar sacando peshotes. No comparto tu opinión de medios que atufan a marxismo cultural, ni en Frie ni en la que llevo yo, que hasta ahora nunca he hablado de política y lo más lejos que he llegado ha sido criticar el lamepollismo a bandas nacionales muy mediocres por parte de los medios de siempre, cosa que ya habéis escrito aquí y en la escisión del hilo. Sobre la tia esa, pues es que ni puta idea de quien es y a la peña que abusa de hablar sobre si mismos cuando escribe sobre musica o grupos los mando al cubo de la basura para evitar perder el tiempo leyendo ese tipo de attentionwhorismo.

Volvamos al death metal, en un rato voy a vera los suecos Degial que comienzan en Oslo su gira Europea y que pasara por España junto a los daneses Taphos, que ya los puse en el post que te dio ardor de estomago. Lo único es que esta noche no estan los daneses y a cambio meten a los locales Execration, death metal de Metal bladZzzzzZZZZzzz

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Corrigeme si me equivoco, pero creo que dijiste que asistirías al próximo festival que organiza NWN y Ironbonehead, y en ese toca Grave Upheaval, Death oscuro y blackerizado que me entra muy bien.

En su momento pude ver a Drowned en su formación con el de Necros Christos y era pura ambrosía Death metal:
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A Bolzer tambien los vi y me impresiono la calidad que tienen, lo ultimo no lo veo tan original, pero la cinta y el ep no les veo nada que objetar:
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Y en plan basto y con sonido cerdo, esto era elite, a full de volumen:
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Me he pillado una caja con los cuatro trabajos de ATHEIST, que no los controlaba. De momento he escuchado los dos primeros y me parecen la polla. Una técnica endiabalda sin demasiado minutaje, quicir, directos al grano y a la yugular. No se si @ARKAN o alguna persona de buena fe puede comentar algo sobre esta banda.

Por otro lado, llevo una semanas muy enganchado a BOLT THROWER. "Realm of chaos" y "Warmaster" son los que más controlo, de su última época me los iré pillando poco a poco, pero no se si el nivel es el mismo. Algún comentario desde el "For Victory" hasta el "Those onece loyal"?
 
Me he pillado una caja con los cuatro trabajos de ATHEIST, que no los controlaba. De momento he escuchado los dos primeros y me parecen la polla. Una técnica endiabalda sin demasiado minutaje, quicir, directos al grano y a la yugular. No se si @ARKAN o alguna persona de buena fe puede comentar algo sobre esta banda.

Por otro lado, llevo una semanas muy enganchado a BOLT THROWER. "Realm of chaos" y "Warmaster" son los que más controlo, de su última época me los iré pillando poco a poco, pero no se si el nivel es el mismo. Algún comentario desde el "For Victory" hasta el "Those onece loyal"?

En cuanto a Atheist no puedo comentar mucho porque aunque he escuchado sus 4 discos, ninguno me ha llamado la atención demasiado. No soy yo mucho de de Death Metal técnico la verdad, prefiero algo menos lioso.

En cuanto a Bolt Thrower todo es recomendable y ahí has nombrado los que para mi son sus 2 mejores discos, ...for Victory que es una obra maestra y el último que sacaron, Those Once Loyal. No tiene disco malo esta gente. Lástima su separación.
 
En cuanto a Atheist no puedo comentar mucho porque aunque he escuchado sus 4 discos, ninguno me ha llamado la atención demasiado. No soy yo mucho de de Death Metal técnico la verdad, prefiero algo menos lioso.

En cuanto a Bolt Thrower todo es recomendable y ahí has nombrado los que para mi son sus 2 mejores discos, ...for Victory que es una obra maestra y el último que sacaron, Those Once Loyal. No tiene disco malo esta gente. Lástima su separación.

Creo que con BOLT THROWER hay unanimidad. Lo que está claro es que el segundo y el tercero "Realm of chaos" y "Warmaster" marcaron el camino a seguir, que poco tuvo que ver con lo que hicieron en su primer trabajo.
 
Por otro lado, llevo una semanas muy enganchado a BOLT THROWER. "Realm of chaos" y "Warmaster" son los que más controlo, de su última época me los iré pillando poco a poco, pero no se si el nivel es el mismo. Algún comentario desde el "For Victory" hasta el "Those onece loyal"?

Que son la puta polla y que doy muchas gracias de haberlos visto en directo, hace ya la ostia de años. Esta semana santa vi a Memoriam y tambien me gusto muchisimo. LEYENDAS.
 
30.03.2018 Oslo, lo más cerca que volveré a estar de ver a Bolt Thrower.

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Me he pillado una caja con los cuatro trabajos de ATHEIST, que no los controlaba. De momento he escuchado los dos primeros y me parecen la polla. Una técnica endiabalda sin demasiado minutaje, quicir, directos al grano y a la yugular. No se si @ARKAN o alguna persona de buena fe puede comentar algo sobre esta banda.

Por otro lado, llevo una semanas muy enganchado a BOLT THROWER. "Realm of chaos" y "Warmaster" son los que más controlo, de su última época me los iré pillando poco a poco, pero no se si el nivel es el mismo. Algún comentario desde el "For Victory" hasta el "Those onece loyal"?
En cuanto a Atheist no puedo comentar mucho porque aunque he escuchado sus 4 discos, ninguno me ha llamado la atención demasiado. No soy yo mucho de de Death Metal técnico la verdad, prefiero algo menos lioso.

En cuanto a Bolt Thrower todo es recomendable y ahí has nombrado los que para mi son sus 2 mejores discos, ...for Victory que es una obra maestra y el último que sacaron, Those Once Loyal. No tiene disco malo esta gente. Lástima su separación.

De Atheist poco puedo decir, a mi me tira otro tipo de Death metal, y cuando me comentaron de pegarles una escucha, estaba en plena epoca RAW, sonido cerdo y cabron, paquetero a mas no poder, y cosas como Cynic o Atheist, que eran muy técnicas, no las pillaba. Creo recordad que miembros de Atheist, tenían carrera musical y terminaron en bandas de jazz, juraría que lo leí en una hell awaits de principios del 2000.

En cuanto a Bolt Thrower, con una discográfica sin bajones, pues ya va a gusto de cada uno, yo a los que mas les meto cera son al "for victory" y el "Mercenary". Luego hay temas sueltos como "The VI crusade" que son de escucha obligatoria, para todo el que entienda lo que es llevar a la muerte por bandera y a Santiago por espada. El ultimo tambien mantiene el nivel, y si uno busca cosas similares puede irse a los Westwall americanos, o discos como el "Under the black cross" de Pentacle, que tenia un aire a los ingleses y a los holandeses Asphyx, muy gordo, empezando por la portada y siguiendo por los temas.

Dentro ejemplos:

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@ARKAN, hijo de puta, conoces a NECROS CHRISTOS??

Los acabo de descubrir y me han dejado bastante tocado. Han sacado su tercer disco, el cual es triple joder, triple!!! tienen un rollo Doom con voces chungas y unas melodías de guitarra que a cada disco se han ido refinando más. A mi me recuerdan muchísimo a CANDLEMASS por esa cadencia rítmica y esa ambientación angustiosa que consiguen parir.

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