TOTAL DEATH, el definitivo y clásico hilo del Death Metal

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ARKAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿serán los discos de Chris Barnes igual de pesados y repetitivos como los actuales de Cannibal Corpse?

SI, y ahora matizo y me voy por las ramas.

Yo creo que en ese sentido, la culpa no es de Barnes, es de los músicos, y en especial, del batería, que si ya no lo dije alguna vez, lo vuelvo a decir, con otro hubiesen subido de nivel, el cromañon que tienen en la batería aporrea de una manera muy monótona, y hace que muchas canciones pierdan, ademas que el sonido tampoco acompaña.

Todo el mundo flipaba antes con la epoca Barnes, y algunos hasta ponían verde al sustituto, y para mi era peor vocalista Barnes que el otro, ademas de que cuando vio oportunidad de pasta, se piro y fundo su banda, para comerse todos los beneficios, sacando discos mas soporíferos y infumables, con esas putas rastas de mierda que me tiene. Ademas que los saca como churros, 16 lleva ya, incluidos los de las versiones, que son malísimos, una vez me los trague en directo y no daba crédito de lo malo que era, es la única vez que me he dormido de pie (era tarde y estaba cansado, pero es que la musica, en vez de despertarte, te aburría).

El "tomb of mutilated" se supone que es su disco, y a mi me gusta, pero hoy en dia veo a Cannibal mas como una banda de hits, se me hace cuesta arriba tragarme entero uno de sus discos, por otro lado, tengo predilección por el "Gallery of suicide", es el primero que me pille nada mas que salio, y la canción instrumental asi como el corte lento de la propia gallery rompen con la zapatilla a medio gas que mete el patan del batería.

Me gustaría escuchar como quedarían los temas clásicos de Cannibal con un batería como el de Immolation, o Deeds of Flesh, gente de técnica, me juego los huevos a que aquello sonaría mejor.


Vaya, para mi es el típico grupo que no tiene disco malo. Unos más potentes y otros más flojos, pero ninguno de suspenso.

Los grupos tienen una vida útil y creativa, y estos, me da que a partir del "gallery" ya tenían todo dicho (cosa que ayudo fue el nuevo guitarra), lo otro es un mas de lo mismo, sin gracia a menos que seas muy fan, o seas muy joven y los acabes de descubrir, como ya he dicho, son un grupo de hits, pero es imposible que te casquen un disco nuevo que suene fresco y poco repetitivo, mas en un genero que esta estancado, salvo alguna excepción.

En el caso de grupos de Death que todavia puedan sacar algo decente, que me mueva una pestaña, me quedo con Immolation y Incantation, y puede que alguno mas que ahora no recuerde por pereza.
 
Pues con las cosas que me habeis dicho los dos me da a mi que me voy a reescuchar la mayoría de lo que tienen, aunque por ahora estoy escuchando varias veces el tomb of mutilated.
 
Comentando un poco lo que decía @ARKAN , estoy de acuerdo y también es algo que siempre he pensado yo, que con otro batería más técnico habrían ganado aún más. Les pasa lo que les pasaba a mi entender a Vader con el batería de sus primeros 4 o 5 discos, aquel que murió. Una ametralladora de rápido el tío,pero muy básico. Luego entre los 500 cambios de formación que han tenido, han ido entrando otros baterías más técnicos y se agradece, aunque Vader si me aburran bastante desde hace ya años.

Gallery of Suicide, el disco "experimental" de Cannibal. Quizás es el unico disco suyo en que probaron cosas nuevas y se salieron un poco de lo habitual. Tiene muy buenos momentos, pero creo que es un disco con una primera mitad buenísima y una segunda en que baja bastante el listón y se queda al final en un disco correcto sin más.

Y en cuanto a Immolation y a Incantation. Me gustan los dos, pero estos también llevan estancados en el mismo sonido toda su trayectoria. Que a día de hoy me interesan más Immolation que Incantation, que se me hacen un poco pesados y repetitivos, pero aún así son otros dos grupos que no tienen disco malo.
 
Pues al final he escuchado más discos y no me parece para tanto, hoy dia hay unas cuantas bandas en el moribundo death que parecen merecer más la pena. Eso sí, tomb of mutilated me parece bueno.
 
Pues al final he escuchado más discos y no me parece para tanto, hoy dia hay unas cuantas bandas en el moribundo death que parecen merecer más la pena. Eso sí, tomb of mutilated me parece bueno.

Es que poco pueden ofrecer ya, yo creo que su punto alto fue en el 2000, cuando salió el dvd live cannibalism, no me lo vi de veces a principios del 2000, sonaban potentes y engrasados, y el dvd eran todos sus hits. Tambien en esa epoca me tragaba todo tipo de material UG que me diesen.

Pero ahora no es lo mismo, ya es mas difícil que algo te sorprenda o venga de nuevas, y mas a alguien con cierto bagaje musical como tu, que poco jugo le sacaras a toda la discografía de un grupo que peca de monotonía disco tras disco, que como no seas un acérrimo fan o un nostálgico de la epoca, no te entra.

¿que mas bandas recomiendas ya que estas?

¿vas a ponerle huevos, y tragarte del tirón toda la discografía de six feet under, incluidos los de versiones?
 
Es que poco pueden ofrecer ya, yo creo que su punto alto fue en el 2000, cuando salió el dvd live cannibalism, no me lo vi de veces a principios del 2000, sonaban potentes y engrasados, y el dvd eran todos sus hits. Tambien en esa epoca me tragaba todo tipo de material UG que me diesen.

Pero ahora no es lo mismo, ya es mas difícil que algo te sorprenda o venga de nuevas, y mas a alguien con cierto bagaje musical como tu, que poco jugo le sacaras a toda la discografía de un grupo que peca de monotonía disco tras disco, que como no seas un acérrimo fan o un nostálgico de la epoca, no te entra.

¿que mas bandas recomiendas ya que estas?

¿vas a ponerle huevos, y tragarte del tirón toda la discografía de six feet under, incluidos los de versiones?

Pues dudo que me ponga a escuchar sex feet under, mayormente porque si no lo he hecho a estas alturas es que algo les faltaba para emocionarme.

¿Recomendaciones de bandas de death metal? ahora mismo estoy escuchando dos fuertemente, una es Obliteration y la otra Diskord, la primera saca disco pronto y creo que será bastante bueno y la segunda tiene un primer disco cojonudo, pero te recomiendo los tres que gastan.
 
CANNIBAL CORPSE tuvieron un gran impacto y una gran fama en su momento, por dos circunstancias concretas.

Una fue que un senador de los EUA, los nombró como ejemplo de lo que estaba jodiendo a la juventud americana, ya que sus letras hablaban de matar, violar, rajar vaginas con cuchillos y reventarlo todo; luego ya salieron en todos los periódicos y su fama creció como la espuma vendiendo discos a lotes.

La otra fue su aparición en la peli esa de Ace Ventura de Jim Carrey. Para Jim ese sonido era un cachondeo, pero para el grupo fue una propaganda brutal.

A partir de ahí su fama creció de forma acojonante. Buena parte del nombre y la fama que tienen viene por estos dos sucesos que fueron un golpe de suerte brutal para ellos.

Reconozco que nunca me he puesto con su música a fondo, no me acaban de llenar como si lo hacen otras bandas USA como MORBID ANGEL, INCANTANTION, los primeros OBITUARY, y por supuesto DEATH.

Six feet under directamente me parecen un puto chiste, una mierda de banda con un sonido mierdoso.

@Häskelärk, apunto sus recomendaciones.
 
Última edición:
Six feet under directamente me parecen un puto chiste, una mierda de banda con un sonido mierdoso.

Pues si no has escuchado esto prepárate para flipar con sus nuevas versiones, esta me ha parecido la mejor:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Como bien apunta alguien en los comentarios, recuerda a un entrañable personaje, y después de escuchar algo random de SFU, esto me parece mas Death Metal, ademas que se nota la influencia en las vocales de Barnes:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Temazo:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Qué disco le recomendarían a un absoluto neófito en la materia, fan de Camela y de Ramoncín?
 
Mis dies. Ya les diré a ver, aunque saben que yo soy más de José Vélez.

Quizás deberías empezar con el sonido Göteborg, es más accesible y una buena puerta de entrada hacía sonidos extremos. Aunque a día de hoy son denostados y vilipendiados, por qué no empezar por el "Whoracle" de IN FLAMES, o incluso por el "The Gallery" de los dioses DARK TRANQUILLITY.

Una muestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
¿Qué disco le recomendarían a un absoluto neófito en la materia, fan de Camela y de Ramoncín?

Yo le recomiendo empezar por sonidos mas entre estilos, ni muy Death, ni muy jevi, y no escuches cosas que te diga @Empty Words, que los suecos si se ponen en plan maricon, lo son y muy mucho.

El Leprosy me aburre, me gusta mas el primero.

Asi, para que vaya iniciándose:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto mas tirando a Doom, pero tiene su aquel:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo le recomiendo empezar por sonidos mas entre estilos, ni muy Death, ni muy jevi, y no escuches cosas que te diga @Empty Words, que los suecos si se ponen en plan maricon, lo son y muy mucho.

El Leprosy me aburre, me gusta mas el primero.

Asi, para que vaya iniciándose:

No me jodas @ARKAN no me jodas. Creo que de este tema ya hemos hablado alguna vez. Si no hay una base, una base consistente detrás, no se puede apreciar la música extrema. Y cuando hablo de base me refiero a ACCEPT, JUDAS, MAIDEN, METALLICA, KING DIAMOND... una vez que tengas esos cimientos, puedes ir para arriba, puedes ir a por KREATOR, TESTAMENT, primeros MEGADETH, SABBAT, OVERKILL, y de ahí, ya se puede dar el paso.

Así, en seco, la música extrema no entra a no ser que seas un puto poser maricón, que los había a puñados cuando el Black Metal estaba de moda, que me cagon su puta madre, me venían putos niños de 17 años diciendo que solo escuchaban black metal y que si mayhem esto y dark throne lo otro... una puta mierda.

Creo que la música extrema es como escalar una montaña, y se empieza desde abajo. A mi una persona que me venga que solo le gusta la música extrema sin haber mamado otras cosas, no me la creo. Es como si una perra empieza por los bukakkes antes de haber mamado una polla en condiciones.
 
Última edición:
A nivel personal, a principios de los 90 me pasaron cosas de OBITUARY y demás, pero no entendía ese "ruido", mi puerta de entrada a la música extrema, lo que me marcó el camino, fue esto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo tuve esa base musical, pero de Kreator, Sepultura y Slayer no pasé como limite de tralla.
Venom, uno de los padres de la movida nunca me molaron.Lo curioso es que cuando salió Venom, parecia imposible hacer mas ruido, a dia de hoy son baladas.
 
Lo de King Diamond a mí me sobraba. Me parece un llena estadios sin gracia. Algún disco de Venom sí que he escuchado y no estaba mal, y alguno de Deicide. Y por supuesto, lod Blood Farmers. Por Sepultura tampoco paso.
 
Yo tuve esa base musical, pero de Kreator, Sepultura y Slayer no pasé como limite de tralla.
Venom, uno de los padres de la movida nunca me molaron.Lo curioso es que cuando salió Venom, parecia imposible hacer mas ruido, a dia de hoy son baladas.

VENOM los encuadraron en la NWOBHM, pero no tenían que ver, solo el país de donde salieron. El sonido, estilo, lírica y demás poco tuveo que ver con aquel fantástico movimiento musical. A mi VENOM jamás me dijeron nada, pero si hay que reconocer que rompieron esquemas. Antes que eso, posiblemente lo más duro fueran cosas como BLACK SABBATH en U.K. o CIRITH UNGOL desde USA, banda que recomiendo encarecidamente.
 
No me jodas @ARKAN no me jodas. Creo que de este tema ya hemos hablado alguna vez. Si no hay una base, una base consistente detrás, no se puede apreciar la música extrema. Y cuando hablo de base me refiero a ACCEPT, JUDAS, MAIDEN, METALLICA, KING DIAMOND... una vez que tengas esos cimientos, puedes ir para arriba, puedes ir a por KREATOR, TESTAMENT, primeros MEGADETH, SABBAT, OVERKILL, y de ahí, ya se puede dar el paso.

Bueno, he puesto una cosa parecida como ejemplo, pero sin centrarse solo en el jevi, como por ejemplo Deceased (una de las bandas mas infravaloradas), que tienen death thrash y heavy a partes iguales, todo desde el 85, asi que como ejemplo me vale.

Tu sin embargo, te enfurruñas y me sueltas un ladrillo que esta repe, y encima tienes los huevos de recomendar los mingafrias de sabbat, banda inglesa sobrevalorada y sin pegada, y ademas, unos plagiadores, ya que cualquier hombre con los cojones en su sitio sabe que los auténticos SABBAT son los japoneses, que empezaron en el 83-84, con su cuero, su melena y sus aceros, dando un buen metal con dejes de estilos mas extremos, pero al fin y al cabo, pioneros infravalorados tambien.

Asi no, te deja frio, poco feeling ...
aa7e464bbbed726bc0633d53c79ce71a.jpg


Asi, si, testosterona y proto foreros japoneses.
sabbatpromo.jpg


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Yo de los pioneros del rollo extremo siempre fui más de Hellhammer/Celtic Frost que de Venom o Bathory por ejemplo.

Aún así me gustan Welcome to Hell y Black Metal, aunque copiaran bastante a Motorhead con sonido más guarro, el resto bah. Bathory nunca fueron muy de mi gusto quitando canciones sueltas.

Y sobre el hamijo que pedía recomendaciones. Pues los más clásicos estan bien para empezar, que suenan cañeros pero sin producciones de estas mierdosas que hacen difícil la escucha para quien no esta acostumbrado.

Así un poco de memoria:

Vader-Black to the Blind/Litany
Bolt Thrower-...for Victory/Those Once Loyal
Cannibal Corpse-Vile/Kill
Napalm Death-Harmony Corruption/Utopia Banished
Morbid Angel-Covenant/Domination
Deicide-Deicide/Legion
Immolation-Failures for Gods/Unholy Cult
Incantation-Mortal Throne of Nazarene/Diabolical Conquest

Y a partir de ahí pues mil grupos más.
 
Así un poco de memoria:

Vader-Black to the Blind/Litany
Bolt Thrower-...for Victory/Those Once Loyal
Cannibal Corpse-Vile/Kill
Napalm Death-Harmony Corruption/Utopia Banished
Morbid Angel-Covenant/Domination
Deicide-Deicide/Legion
Immolation-Failures for Gods/Unholy Cult
Incantation-Mortal Throne of Nazarene/Diabolical Conquest

Y a partir de ahí pues mil grupos más.

Estas recomendaciones son básicas... pero para alguien que quiere saber o adentrarse algo en la música extrema crees que es lo más ideal?? yo creo que lo que has puesto, todo clásicos sin discusión (de Morbid habría puesto Altars/Bleesed), pero para un no iniciado pueden ser trabajos muy duros y complejos.
 
Estas recomendaciones son básicas... pero para alguien que quiere saber o adentrarse algo en la música extrema crees que es lo más ideal?? yo creo que lo que has puesto, todo clásicos sin discusión (de Morbid habría puesto Altars/Bleesed), pero para un no iniciado pueden ser trabajos muy duros y complejos.

A ver, para alguien que se quiere iniciar y tenga ya cierta base no veo que sea una mala recomendación. Con cierta base me refiero a estar metido en el Metal claro, no a alguien que pase de escuchar Pop a Death Metal, así imposible.

Además por eso comenté que a alguien que quiere escuchar algo más que Heavy clásico le recomendaría grupos clásicos del rollo extremo y discos con producciones escuchables y sonido más o menos limpio. No es plan de a alguien que quiere meterse en esos sonidos se le recomiende Portal o grupos de esos underground que suele escuchar ARKAN.

Vería lógico también recomendarle rollo tipo In Flames y demás como dijiste. Que yo nunca he sido seguidor de ese Death melódico, pero si son grupos un poco más extremos dentro de lo que cabe.
 
Última edición:
Eso no es Death Metal, fuera mierda antifa y de jipis cabreados de mi hilo, exijo baneo de 88 días por boquerón.

Aunque con una disculpa me conformo.

Yo digo NO al grind.

bastaya.jpg


Te doy dos hostias ya mismo fíjate.

Que Harmony Corruption no es Death???

Que Utopia Banished no es Death???
 
Arriba Pie