El hilo del lavado clásico del automóvil

Un servidor limpia el auto unas 2 veces al mes, dependiendo de las cacas de pájaro.
En la gasolinera de Muñogalindo, que hay bien de espacio y todo trank. Un euro de pistola enjabonando. También por abajo y los pasos de ruedas.
Luego le paso la bayeta a mano porque si no no salen las cacas bien, ni los cristales quedan bien.
Otro euro de agua desmineralizada a presión para quitar bien el jabón. Bien en los bajos
Repaso los cristales con limpiacristales D%A.

Una obsesión que tengo: el pico ese de chapa tras las ruedas. Por ahi he visto que los coches empiezan a picarse, sobre todo los que habitan zonas de sierra con mucha sal en los inviernos ( @Morzhilla )

K#rma límpida

Archivos adjuntos

• 17844775682596450545149253321095.webp
    17844775682596450545149253321095.webp
    596,9 KB · Visitas: 7
El V60 es brujería. Punto. No he visto nada igual en la vida.

En cuanto a lavado, cada varios meses le hago un lavado a mano por fuera y aspirado con la black and decker de la foto que habéis puesto. El resto del año, cuando me acuerdo. Pero quiero llevarlo a uno de esos lavados a mano a conciencia, donde dos tíos sudorosos y sin camiseta te frotan bien y meten bien dentro el tubo de aspiración hasta dejar el vehículo como los chorros del oro.

El 361 también es cojonudo, aunque el olor es mejorable.

Editado cobardemente:
Bueno, pues no guarreo más el cacachat y separemos el tema para crear un hilo práctico para el forero de bien.

El coche por mucho que vayamos de garaje a garaje (suele ser mi caso), llega un momento que empieza a acumular roña en cristales y chapa, suma a eso polvo en el ambiente, las obras permanentes (en Madrid al menos, con Ayuso, que hay dinero), y por mucho que estires, qué menos que limpiar una vez al mes, no hablo de limpiar cada semana, vamos.
Por dentro pasa un poco lo mismo especialmente si uno lleva criaturas y/o mascotas. Las incontables migas de aspitos es algo que hay que asumir y también llega un momento que se convierten en plaga.
Vamos con una serie de consejos y opciones.

LAVADO EXTERIOR

Tenemos varias opciones en función del presupuesto y las ganas de dejarlo bien.

- No hacer nada y que la naturaleza siga su curso.
Veo coches que efectivamente no se lavan nunca.
Acumulan polvo, mierdas de pájaro, y no digamos si vives en zona de costa o pasas por caminos. No obstante, hay gente que espera a que la lluvia haga su efecto. Que si vives en zonas de mucha lluvia puede servir parcialmente, pero al final la roña se incrusta y se pega.
6e32df8b-d60d-5602-aeeb-827cbbd50000

- Lavado de supervivencia.

Yendo a mínimos, hay 2 opciones:
o Limpiar los cristales. Llega un momento en que al menos los cristales es necesario tenerlos despejados para ver algo por ellos.
Venden mierdas específicas “repelente de lluvia” que yo no he notado. Con el limpiacristales de Mercadona vale. Se limpia con un trapo y se seca con otro.
sans1_nd.jpg

o Lavado básico con pistola. Un chorro de agua a presión para quitar el grueso de la mierda. Hablamos de un euro, tiesos.
MicrosoftTeams-image-80.jpg

- Lavado con pistola bien.
o Una primera parte de lavado-enjabonado. En muchos sitios de lavado con pistola hay una opción que es espuma a full, que es útil si hay mucha roña. Recomendado tras aplicar la espuma frotar un poco porque si no, la roña se queda pegada. Una manopla vale cuatro perras.
bd4d4fbc2e2f4115ac8acfecc09bec46-goods.jpeg

o Luego el aclarado con agua. A limpiar bien y listo. Nada sofisticado, yo normalmente echo un euro de lavado y un par de aurons de aclarado, y listo.
Aquí viene el problema de este lavado, que es el secado. Si no se seca, se queda el resto de las gotas de agua, en chapa y cristales. Lo de la chapa puede colar si es un color claro, pero como sea oscuro, se va a ver feo. Los cristales quedan mal sí o sí. La opción rápida es rodar un par de kilómetros por autovía y secar lo gordo, pero es una coña. Hay 2 opciones. Toalla gorda de secado, que debe pesar un quintal después de usarla (aunque funciona), o como dije, usar un soplador. Sospecho que uno de esos pequeños de Amazon no sirve de un carajo, así que, hay que ir a una máquina buena

toallas-microfibra-secado-coche.jpg

el que tengo yo
RY18BLCXA-0--App_3.jpg

- Lavado manual PRO.
En el patio de tu casa, basta con un cubo de agua y jabón, para dar y aclarar, o una manguera. O una karcher que te hace el apaño más fácil.
Lo suyo después sería darle cera para un acabado ya guay del todo, yo a la cera ya no llego, no tengo tiempo. Adelante los valientes.
Esto es lo que podía hacer el vago de @Troy McClon en el patio de su rancho.
lavar-carro.jpg

- Lavado en túnel.
Opción rápida y razonable para la mayoría de coches, por entre 5 y 7 euros el acabado es razonablemente bueno, y lo bueno es que al final te viene el secado, o sea que no va mal por lo que cuesta. Al coche le echan un montón de espumas de colorines y parece que queda bien. Problema: si el coche es muy grande, o bienes accesorios como bacas, que se te puede quedar el coche atascado ahí, no lo recomiendo.
Por cierto, el mejor túnel que he usado, es uno que había en el Carrefour de Móstoles (@Torquemada2.0), que lo llevaban unos negros muy minuciosos, si el coche no quedaba bien te regalaban una segunda pasada por el túnel.
C-2.jpg

- Lavado manual.
Opción sibarita, en que pagas a unos chachos porque te lo dejen limpio por dentro y fuera. Buena opción si se evitan los sitios ultra low cost con empleados pocos motivados.
En Madrid el del Hotel Villamagna está bien, por ejemplo. He probado el barato, no el premium que vale un disparate.
484165.jpg

-EXTRA. Lavado llantas
Esto se puede hacer en cualquiera de las modalidades anteriores. Es verdad que las ruedas acumulan mierda, y de vez en cuando hay que usar un limpiador específico (ojo el tiempo, son abrasivos), o incluirlo en el lavado automático.
C6CY5UYCIBGMNHCJQ4RCMRW7CA.jpg

- Limpieza interior.
ASPIRACIÓN.

Aspiradora mini propia. Con un aspirador de batería o de toma de mechero se puede quitar lo gordo. Yo tengo uno y me parece una puta mierda, quita lo superficial pero chupa menos que cincuentona casada a su marido.
media.jpg

Aspiradora de casa. Bien de cable si tienes donde enchufar, o la típica Dyson, eso sí aspira bien migas, arenas y mierdas. Recomendable. Estos de Ryobi tienen una de batería, a ver si vale de algo y ya que tengo la batería, puede ser una opción.
dyson_v11_advanced_niquel_purpura_001_l_sf.webp

Aspiradora de la gasolinera. Echas un pavo y a coger el tubo. Me parece que suelen chupar regular, deben andar la mayoría de mierda hasta arriba. Salvo para algo urgente, no recomendable
P157144.jpg

Limpieza interior.
Desde pasar una bayeta de microfibra, a limpieza con productos específicos de todo tipo. No me gustan mucho por la cantidad de mierdas químicas que dejan dentro y luego te respiras, la verdad. Los asientos si acaso muy de vez en cuando, se les puede dar algo de espuma en seco si son textiles, como sean tipo polipiel casi que nada, y si son de piel buena, sí conviene dar algún producto específico para nutrirlos y que no envejezcan como Lindia Hamilton.
Compré una vez esto y no me gustó, pensando en plásticos interiores, gñe.
shopping
Manguerazo de jardín de toda la vida en casa del mio fratello, a corta distancia o haciendo parábola en el techo para que limpie por gravedad, mano de santo.

MnmXHu.webp

El jueves usé un producto para las gomas de las puertas y los plásticos exteriores que me los dejó de puta madre.

Ver el archivos adjunto 225883

Mira que habré usado aceite y grasa de silicona para las juntas tóricas, es lo mejor para nutrirlas y que no se degraden, y no se me había ocurrido para lo del coche.

Pues mano de Santo, eso sí, si los plasticos están muy descoloridos del sol hay que echar bastante. Casi me pulo el bote entero.
Voy a probarlo hijueputa. Espero que no sea una de tantas recomendaciones que sigo aquí, con el consiguiente gasto de trucutrucus, para luego NADA.

Me gustaría saber para qué va a servir este hilo y qué nos va a aportar a los foreros.
A mi me ha servido para tres cosas:

1. Que soy una sibarita, porque una vez al mes lo llevo a un taller donde después del túnel, dos negros me lo limpian por dentro y por fuera (jeje).

2. Que existe un limpiador específico para las llantas, que voy a comprar, aunque sin la espátula para la vitrocerámica, no se qué hará.

3. Que acabo de recordar que hace años que llevo debajo del maletero una aspiradora de esas portátil, y que la habré usado una vez.

Otra consulta, aunque no sea de limpieza: hace poco me enteré de que hay que cambiarle el aceite de vez en cuando. El otro día casi se me gripa porque iba a 0. No entiendo por qué debería cambiarle nada; yo creo que, con irle echando un chorrico de la botella que llevo, bastaría.

A mi me ha servido para tres cosas:

1. Que soy una sibarita, porque una vez al mes lo llevo a un taller donde después del túnel, dos negros me lo limpian por dentro y por fuera (jeje).

2. Que existe un limpiador específico para las llantas, que voy a comprar, aunque sin la espátula para la vitrocerámica, no se qué hará.

3. Que acabo de recordar que hace años que llevo debajo del maletero una aspiradora de esas portátil, y que la habré usado una vez.

Otra consulta, aunque no sea de limpieza: hace poco me enteré de que hay que cambiarle el aceite de vez en cuando. El otro día casi se me gripa porque iba a 0. No entiendo por qué debería cambiarle nada; yo creo que, con irle echando un chorrico de la botella que llevo, bastaría.
Hola hermana.
1. Es una opción perfectamente válida
2. Seguramente los muchachos del lavado te limpien las llantas por un extra
3. Si te lo limpian te lo aspirarán

El aceite en los coches modernos te avisa cuando la falta y cuando le toca.
Sí, tú sigue rellenando como si fuese un ambientador, verás qué risa

Traigo unas fundas para los cabeceros de los asientos, por si alguno tiene el coche demasiado limpio...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Traigo unas fundas para los cabeceros de los asientos, por si alguno tiene el coche demasiado limpio...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

La fundas prácticas son de este tipo para el maletero, para llevar sin preocupaciones trastos manchados y la compra
87c96680-d549-4457-8390-36f8fca8cead.webp

Buah, cómo sus protegéis entre vusotros las gentes del B.O.E
No te quedes detrás y gémanos tú un hilo del reciclaje en casa, que se enteren éstos lo que es valer pal servicio públiko.

¿"Gémanos"? No existe, en el DLE, el verbo germar o germanar. Tendría que buscarlo en mi diccionario de Germanías, rufián.

Archivos adjuntos

• 482927972.webp
    482927972.webp
    71,7 KB · Visitas: 1
Atrás
Arriba Pie