TOTAL DEATH, el definitivo y clásico hilo del Death Metal

Ayer escuché el nuevo disco de Xoth y decor que directamente los dejé de seguir. Fabricar cosas locas está bien, fabricarlas de manera rancia y malamente digerible bastante mal
 
Y si @Empty Words le quiere echar un vistazo, hay material inédito de directos de Death.


El primer material que han sacado los de RELAPSE es de 1995.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El segundo es de 1988, con material de sus dos primeros trabajos. El sonido es crudo y sin artificios, aunque a veces se escuche demasiado jaleo alrededor.

No sé si alguien se ha enterado que Xtreem Music va a sacar en formato 10" material maquetero de viejas bandas. La primera es MORTICIAN. Son ese tipo de lanzamientos limitados que están hechos para sangrar al seguidor, pero por otro lado decir que los precios tampoco es que sean desmesurados.
 
El primer material que han sacado los de RELAPSE es de 1995.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El segundo es de 1988, con material de sus dos primeros trabajos. El sonido es crudo y sin artificios, aunque a veces se escuche demasiado jaleo alrededor.

No sé si alguien se ha enterado que Xtreem Music va a sacar en formato 10" material maquetero de viejas bandas. La primera es MORTICIAN. Son ese tipo de lanzamientos limitados que están hechos para sangrar al seguidor, pero por otro lado decir que los precios tampoco es que sean desmesurados.


Hace ya muchos años, de lo ultimo que compre a xtreem, la calidad socia ser mala de cojones, la de sus ediciones, y una vez compre
en un sello extranjero la reedición del nespithe de Demilich, y resulta que era la de xtreem, y vaya basura.
 
Hace ya muchos años, de lo ultimo que compre a xtreem, la calidad socia ser mala de cojones, la de sus ediciones, y una vez compre
en un sello extranjero la reedición del nespithe de Demilich, y resulta que era la de xtreem, y vaya basura.

Bueno, no sé que decirte, yo del Rotten tengo muchas historias que contar, la mayoría no son buenas, pero sus ediciones tampoco es que sen tan pésimas a nivel cd... en cuanto a vinilo, no he pillado nada editado por él, así que no sé como serán.

Lo que me llama la atención del Rotten ahora es que la mayoría de lo que edita en su sub-sello Fighter Records son grupos de Heavy Metal de lo más ramplón y malo que te puedes echar a la cara, cuando se pasó años despotricando del Heavy Metal tradicional.
 
Bueno, no sé que decirte, yo del Rotten tengo muchas historias que contar, la mayoría no son buenas, pero sus ediciones tampoco es que sen tan pésimas a nivel cd... en cuanto a vinilo, no he pillado nada editado por él, así que no sé como serán.

Lo que me llama la atención del Rotten ahora es que la mayoría de lo que edita en su sub-sello Fighter Records son grupos de Heavy Metal de lo más ramplón y malo que te puedes echar a la cara, cuando se pasó años despotricando del Heavy Metal tradicional.
Es que ese tío es para echarle de comer aparte. Queremos salsa Rosa, ya.
 
Es que ese tío es para echarle de comer aparte. Queremos salsa Rosa, ya.

Bueno, no sé si es un off-topic, pero contaré dos que creo que son bastante evidentes de la forma de ser de este hombre, y ojo, que yo no le quito mérito, que vivir del Underground en este país no es fácil, y lo que hizo con Repulse, Xtreem, e incluso con AVULSED me parece más que loable. Ahora, si poca gente habla bien de él...

Mi primer contacto personal con él, fue a raíz de que yo escribía en un medio, e hice una crítica de "Yearning for the grotesque" de AVULSED, ese trabajo me parece bastante bueno. Luego le hice una entrevista para el medio, y bueno, con sus jilipolleces de siempre, y bien, evidentemente no dio las gracias ni nada parecido, porque parece que todo el mundo le deba algo y piensa realmente que es un visionario de lo extremo. Luego en una de sus ediciones de Xtreem, a no se que grupo le hice una mala crítica, pues se puso como el demonio y me envió un mail que cuando lo vi flipé en colores, eran como 4 hojas de word poniéndome a parir, y contándome unas historias que te partías la polla. Al final de todo, me decía que yo era su enemigo, y ojo, que no éramos 20añeros ni nada parecido, que el pavo ya lucía canas. Luego le escribí contándole que estaba flipando, y que yo enemigos no tengo y menos por chorradas de mierda. Que yo como crítico no me vendía a nadie y tal y cual... pues no lo entendió y me volvió a enviar otro mail eterno con gilipolladas. Se ve que era práctica común en él soltar bilis de esta forma, pero luego lo vi en persona en un festival en Sant Climent ("Canya a Sant Climent") e hizo ver que no me conocía.

La segunda es conocida por todos, ningún grupo que firmaba con él acababa bien, y la práctica siempre era la misma, les decía que había editado 300 cd, cuando había editado 1000, y luego les decía que había vendido 100 cuando había vendido 800. Todos los grupos salían escaldados de su sello, pero como no había otro en este país que editara música extrema, pues no había otra.

Seguro que @ARKAN tiene alguna historia que contar del susodicho.
 
Bueno, no sé si es un off-topic, pero contaré dos que creo que son bastante evidentes de la forma de ser de este hombre, y ojo, que yo no le quito mérito, que vivir del Underground en este país no es fácil, y lo que hizo con Repulse, Xtreem, e incluso con AVULSED me parece más que loable. Ahora, si poca gente habla bien de él...

Mi primer contacto personal con él, fue a raíz de que yo escribía en un medio, e hice una crítica de "Yearning for the grotesque" de AVULSED, ese trabajo me parece bastante bueno. Luego le hice una entrevista para el medio, y bueno, con sus jilipolleces de siempre, y bien, evidentemente no dio las gracias ni nada parecido, porque parece que todo el mundo le deba algo y piensa realmente que es un visionario de lo extremo. Luego en una de sus ediciones de Xtreem, a no se que grupo le hice una mala crítica, pues se puso como el demonio y me envió un mail que cuando lo vi flipé en colores, eran como 4 hojas de word poniéndome a parir, y contándome unas historias que te partías la polla. Al final de todo, me decía que yo era su enemigo, y ojo, que no éramos 20añeros ni nada parecido, que el pavo ya lucía canas. Luego le escribí contándole que estaba flipando, y que yo enemigos no tengo y menos por chorradas de mierda. Que yo como crítico no me vendía a nadie y tal y cual... pues no lo entendió y me volvió a enviar otro mail eterno con gilipolladas. Se ve que era práctica común en él soltar bilis de esta forma, pero luego lo vi en persona en un festival en Sant Climent ("Canya a Sant Climent") e hizo ver que no me conocía.

La segunda es conocida por todos, ningún grupo que firmaba con él acababa bien, y la práctica siempre era la misma, les decía que había editado 300 cd, cuando había editado 1000, y luego les decía que había vendido 100 cuando había vendido 800. Todos los grupos salían escaldados de su sello, pero como no había otro en este país que editara música extrema, pues no había otra.

Seguro que @ARKAN tiene alguna historia que contar del susodicho.

Lo de que te declarase enemigo, es lo normal, o le copias el jopo a base de bien, o tenias varias opciones negativas a elegir, que algunas eran:

1-Le tienes envidia por que el es pionero y vive de esto, y tu no por que eres un loser.
2-Eres un infiltrado del de Fermento, que vienes a joderle por la espalda.
3-Su padre abogado te jodio, y quieres joderle y estafarle.
4-Te manda la horda de Haemorrhage, capitaneada por Luisma, a superjoderle tambien, la envidia y mas cosas.
5-Vas de true, te manda Primigenium a joderme, via Fermento, como no.

Y alguna mas en plan subexcusa, rollo Antonio Pardo, alguno de Repulse despechado, el del Orfismo zine, o algo asi, a mi en su momento me toco el combo 1, 2, y 5 del Rottencuestionario, tampoco le replique mucho, es mas tonto que un bocao en la polla y no da para mas, un par de insultos por su foro y en el BS, y a mamarla.

Lo vi un par de veces, y a momentos lo veías en plan con la guardia alta, se le ve de un paranoico que da lastima y todo.
 
Tercera entrega de DEATH, ahora del año 1990, grabado en Tijuana, con el narco Felix por ahí seguramente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es el que tiene el sonido más mangurrino.
 
Tercera entrega de DEATH, ahora del año 1990, grabado en Tijuana, con el narco Felix por ahí seguramente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Es el que tiene el sonido más mangurrino.


Pues me gusta ese directo, sonido cerdo, como toca, para los temas de su primera epoca, que por cierto, últimamente le pego a Gruesome, no se si los conoces, pero fusilan a los Death del primer y segundo disco sin ningún pudor, y la verdad es que este tipo de clones, a falta del original, pues entran bien:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esperaba mas rajadas de Dave Rotten, me habéis fallado, solo falta que seas amigos de Dave Devour, otro clásico.
 
El último concierto de DEATH publicado por Relapse, California en el 95:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
El último concierto de DEATH publicado por Relapse, California en el 95:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oye, me acuerdo todavia que tenemos un hilo del Death, para ser mod, esto parece vergonzoso, juntarlo todo de esta manera.
 
La madre que me parió, hoy me he puesto a toda ostia el "The Sound of Perseverance" de DEATH, y pese a no ser mi álbum favorito de estos, me parece una puta obra de arte. Más aún teniendo en cuenta el legado que tenía detrás cuando se editó esta jodida obra maestra:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Buena culpa del sonido tan demoledor de este trabajo la tiene uno de los mejores bateristas habidos, Richard Christie, una puta máquina que cuando lo vi tocando con ICED EARTH lo podía hacer con una puta mano.

La clave de este disco es que es una evolución alejada de los cánones habituales del Death Metal, más allá de la técnica y de la maestría con los riffs y los solos de Chuck. El disco es un cambio de estado vertiginoso, es violento, rabioso, suena como una puta masacre llena de sangre. Creo que aquí Chuck alcanzó el cenit de su madurez compositiva, que a la postre, le hizo buscar nuevos propuestas. No en vano, buena parte de este trabajo estaba pensado para la banda que estaba montando, CONTROL DENIED, cuyo primer trabajo, "Fragile Art Of Existance" es una auténtica sobrada y una polla épica sobre mesa de cristal.
 
He colgado este tema en el hilo de novedades discográficas, pero aquí también viene al caso, ya que CARCASS siempre ha sido una banda rodeada de polémica desde que editó "HeartworK". Personalmente disfruto de todas las etapas de la banda, tienen un sonido propio, característico, inimitable, y eso es un valor añadido para estos cabrones. Después de su retorno brillante, al menos según mi opinión, este es el adelanto de su trabajo que se prevé para después de verano.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
No sé si alguno está al caso que Xtreem Music va a reeditar en formato 10" varias demos de varios grupos míticos de Death Metal. Yo de momento voy a pedir la de ASPHYX y la de INCANTATION, a ver que tal está el sonido y la presentación.
 
Por fin, nuevo trabajo de BENEDICTION. Si bien nunca fueron la polla, les tengo cierto cariño y respeto. Vuelven por sus fueros sin experimentos ni mierdas, no se que os parece.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El video con Dave Ingram bebiendo vino en un sillón mientras canta en mitad de una fábrica abandonada es impagable.
 
Última edición:
Menudo pedazo de video y de tema se han sacado de la manga BELPHEGOR. Desde hace unos años los tengo olvidados, pero parece que siguen manteniendo el nivel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Menudo pedazo de video y de tema se han sacado de la manga BELPHEGOR. Desde hace unos años los tengo olvidados, pero parece que siguen manteniendo el nivel.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oiga, que esto es una recover de ellos mismos, que el disco cumple 20 años, y en homenaje y negocio ultrausurero nuclear blast style, y han sacado este aborto.

En su momento el disco lo peto, aunque esta gente siempre me pareció muy gilipollas, y desde que entraron en nuclear blast, muy cuñaos, y el video destila eso, parece el rollo de principios del 2000, la monja puta super sexy y poco mas.

Tambien recuerdo que en el party-san del 2005, flipe con la cantidad de camisetas que veía de ese disco, de cinco, 2 la llevaban, fijo, aunque de aquellas, este grupo no me mataba, ya que para escuchar death blackerizado ya tenia a Arkhon Infaustus, que se los comían con patatas por todos lados.
 
@Empty Words, te reto, me he visto otra vez el video de Belphegor y no puedo, me come el odio, con ese sonido ademas.

Te pongo a gente que juega supuestamente en esa liga, Aosoth, salvo que creo que musicalmente se los comen, y el contenido y letras da un paso mas, no es tan "satan se mea en un crucifijo", con una cabra que reacciona en plan "que coño hago aqui":

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
La escena francesa da para hilo: por su calidad y por la poca atención que se le presta. Asumo que lo de BELPHEGOR es una mierda y que me dejé llevar por la polla con la monja de la lengua rota. AOSOTH mola. Cojo el guante hijo de puta: PSYGNOSIS, raros como un perro verde, pero la intensidad de su propuesta te retuerce la polla.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
@Empty Words , ahora vas y lo cascas:


Y de regalo más DM sinfónico:

Me he quedado roto... no tenía ni puta idea.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder qué puta maravilla. Espeluznante.
 
Me he quedado roto... no tenía ni puta idea.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Joder qué puta maravilla. Espeluznante.

¿a alguien más no le acaba de encajar la mezcla?
en algunos tramos me vale (curiosamente en este caso las partes más rápidas, cuando en general creo que la orquesta casa más con lo más tranqui), pero en conjunto no lo acabo de ver.
me pasa en general con estas mezcolanzas. el SM de Metallica no lo soporto.
 
¿a alguien más no le acaba de encajar la mezcla?
en algunos tramos me vale (curiosamente en este caso las partes más rápidas, cuando en general creo que la orquesta casa más con lo más tranqui), pero en conjunto no lo acabo de ver.
me pasa en general con estas mezcolanzas. el SM de Metallica no lo soporto.
A mí en esta ocasión si que me encaja, porque la parte sinfónica no es tan invasiva como en otras grabaciones de este estilo. En el SM de METALLICA hay partes de caos absoluto donde cada uno va por su lado y hay temas que no hay por donde cogerlos. Aquí quién marca la pauta son la batería (tocar ese tema es un puto infierno) y las guitarras. Tengo que escuchar más cosas, pero la versión de "Spirit Crusher" me ha parecido muy ama.
 
A mí en esta ocasión si que me encaja, porque la parte sinfónica no es tan invasiva como en otras grabaciones de este estilo. En el SM de METALLICA hay partes de caos absoluto donde cada uno va por su lado y hay temas que no hay por donde cogerlos. Aquí quién marca la pauta son la batería (tocar ese tema es un puto infierno) y las guitarras. Tengo que escuchar más cosas, pero la versión de "Spirit Crusher" me ha parecido muy ama.
escucharé más para juzgar con más amplitud
 
Atrás
Arriba Pie