NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal)

@Jaeger, sigamos repasando la NWOBHM, acabemos por la D.

DEMON: banda que se comía el mundo con sus dos primeras discos. En ambos hay dos temas clásicos: "Don't Break The Circle" versioneada por BLIND GUARDIAN, y "Night of the Demon". Sus dos primeros trabajos me parecen esenciales, pero después... pues llegó un cambio brutal con "The Plague" y se volvieron muy trascendentales, muy progresivos, en algunos discos de finales de los 80 llevaban incluso un rollo PINK FLOYD con muchos interludios y muchas ambientaciones. Muy curioso, porque no hubo cambios drásticos en la formación ni pasó nada raro, simplemente en 3 años cambiaron su rollo.

DIAMOND HEAD: han vivido durante toda su vida de las versiones que les hizo METALLICA, ya que fueron una gran influencia para ellos. Bueno, tenían técnica y un buen vocalista, cosa que muchas bandas no, tenían imagen, pero el fin de la banda fue su tercer trabajo, una puta mierda que no hay por dónde cogerla.

DIANNO: este disco es uno de sus tantos proyectos que intentó tras dejar MAIDEN. Mi favorito fue los mencionados BATTLEZONE, pero este tiene un rollo AOR que lo hace diferente, mucho teclado, no en vano luego colaboró con PRAYING MANTIS en una gira por Japón que relanzó su carrera. Pero lo que me llama la atención, es que DiAnno siempre presumió de actitud punk y de ir de macarra, y luego se marcó unas mariconadas más que curiosas, y este trabajo es la más evidente de todas.

Ver el archivos adjunto 89481
Hablando de Di A no, deduzco que Gogmagog lo has escuchado
 
Hablando de Di A no, deduzco que Gogmagog lo has escuchado
Sí, ese único ep que lanzaron es muy cotizado (I Will Be There), pero una decepción total. La banda es una selección de la NWOBHM: Paul DiAnno y Clive Burr, cantante y batería de MAIDEN, Pete Willis, guitarra de DEF LEPPARD, Neil Murray, bajista de WHITESNAKE y BLACK SABBAT, y el más desconocido en aquel momento era Janick Gers que había estado en WHITE SPIRITS y no sé si ya había estado en la banda de Ian Gillan cuando sacaron esto.

Sobre el papel, qué podía salir mal... pues todo, los tres temas son una mierda.

No sé bien la historia de este grupo, no sé si tienes más info, pero parece el producto de algún mandamás de alguna compañía discográfica que quería dar un pelotazo, y supongo que al final estos 5 elementos no encajaban ni de coña.
 
Sí, ese único ep que lanzaron es muy cotizado (I Will Be There), pero una decepción total. La banda es una selección de la NWOBHM: Paul DiAnno y Clive Burr, cantante y batería de MAIDEN, Pete Willis, guitarra de DEF LEPPARD, Neil Murray, bajista de WHITESNAKE y BLACK SABBAT, y el más desconocido en aquel momento era Janick Gers que había estado en WHITE SPIRITS y no sé si ya había estado en la banda de Ian Gillan cuando sacaron esto.

Sobre el papel, qué podía salir mal... pues todo, los tres temas son una mierda.

No sé bien la historia de este grupo, no sé si tienes más info, pero parece el producto de algún mandamás de alguna compañía discográfica que quería dar un pelotazo, y supongo que al final estos 5 elementos no encajaban ni de coña.
A ver, es un intento de supergrupo para la época.

Lo que no entiendo es porque hacerlo tan melódico.
 
Atrás
Arriba Pie