Hoy escuchando el disco "Assault Attack" de MSG me ha venido una historia curiosa y como todas las que tienen que ver con el rock, absolutamente excesiva pero con mucho lol.
MSG estaba creciendo como la espuma con sus dos primeros discos y con el gran directo grabado en el Budokan. Estos trabajos fueron grabados con Gary Barden, un vocalista que realmente no es gran cosa, pero que daba el pego. Su problema era que se bebía el agua de los floreros. El resto de la formación, incluyendo al gran Cozy Powel en la batería, hablaron con Michael Schenker y le dijeron que si la banda quería ir un paso más allá, había que conseguir un nuevo cantante que funcionara tanto en estudio como en directo, y que tuvieran más imagen.
El escogido por la banda, fue David Coverdale. Estamos hablando de 1981... Coverdale ya había grabado clásicos con WHITESNAKE, pero quizás por un buen puñado de dólares estaría dispuesto a grabar un disco y una gira con MSG... esto último no lo sé a ciencia cierta, el caso es que MSG en Japón eran una banda muy grande, y ese mercado era complicado para las bandas inglesas en aquel momento.
Bueno, el caso es que la banda quería a Coverdale, pero Schenker, quería a Graham Bonnet. El disco que grabó con RAINBOW, "Down To Earth", le debió dejar flipando al rubio alemán.
Al final fue Graham Bonnet el escogido y grabó con MSG el fabuloso "Assault Attack", y Coverdale siguió petándolo con sus WHITESNAKE. Para este menester hecho a toda la banda y contrató nuevos músicos con menos nombre en la escena inglesa.
El caso es que recién salido el disco, y en la gira de promoción, Bonnet empezó a decir básicamente que Schenker era un puto subnormal alemán... evidentemente fue despedido, y para la gira volvieron a contar con el borrachín de Gary Barden.
Brutal historia... que a día de hoy no tiene mucho sentido viendo lo legendario que se ha convertido WHITESNAKE, pero no debemos minusvalorar el trabajo de MSG en los 80, porque no hay un puto disco malo.