Poyales del Hoyo

Olav Gunnar

RangoAsiduo
Registro
29 Jul 2010
Reacciones
0
No amigos, el hilo no va de penes en agujeros.

El 29 de diciembre de 1936, dos días antes de nochevieja y en plenas navidades, un grupo de falangistas liderados por Quinientos Uno (apodo que hace referencia al número de rojos que eliminó) sacó de sus casas a tres mujeres sospechosas de ser republicanas (una ni eso, la de 26 años y embarazada había mantenido una relación con un hombre cuya esposa la denunció en falso por despecho), las llevó a varios kilómetros del pueblo y las fusiló.

Hasta el 2002 estas mujeres habían estado en una fosa común, condenadas al olvido y con la misma dignidad de un perro atropellado. En 2010 se les entierra en el cementerio del pueblo, con un monolito en memoría de su vida, y con sus nombres y fechas grabados, pese a que la alcaldesa de aquel momento, del PP y nieta de Quinientos Uno, se negó por activa y por pasiva.

En 2011, la noche del 22 de mayo (elecciones autonómicas y municipales), un grupo de fachas destruyó el monolito. Hace unos días, el nuevo alcalde, también del PP, trasladó los cadáveres de nuevo a la fosa común. Sus familiares, a los que no se les había ni pedido permiso ni avisado, no daban crédito. Y encima tuvieron que aguantar los insultos del facherio del pueblo.

Una manifestación pacífica protesto por este traslado, y los fachas del pueblo nuevamente la reventaron entre empujones, amenazas de muerte e insultos.

¿Por qué tenemos que aguantarnos las ganas de repartir bofetones?

Pasa algo asi si dedican una calle a algun etarra caido en combate y la lian parda. Tantos años y ver que nada ha cambiado duele.

Cuando las facciones del ejército sublevado avanzaron por las mesetas españolas, su modus operandi fue no dejar un sólo rojo o sospechoso de serlo entre los vivos.
Si, hubo limpieza ideológica a fondo, sin la que a buen seguro cosas como esta no estarían pasado, y sacos de mierda como los alcaldes de este pueblo nunca habrían salido de su encierro encadenados en la buhardilla para oligofrénicos del pueblo.

Olav Gunnar rebuznó:
la alcaldesa de aquel momento, del PP y nieta de Quinientos Uno

Esto resume casi 100 años de vida politica en España, al menos en lo que concierne a cualquier lugar por debajo de los 3 millones de habitantes.

No eran militares, una de ellas era la única que sabia escribir y leer en el pueblo, eso fue su perdición. No me jodais, esta gente merece tener un nicho con su nombre donde quien quiera, pueda honrar su memoria.

Por cierto, y visto los participantes de aqueste hilo; han destrozado el monolito de Mugica, víctima de ETA. Bildu ha dicho que restaurara el monolito. Creo que lo han destrozado los de la guerra re-sucia ( los de los olentzeros en navarra, los contenedores quemados en tregua por polis fuera de servicio...) con el fin de poner a Bildu en un brete. Y resulta que Bildu va a responder como debe.

Otro owned a los panderetti.

Pero lo importante, ¿quedaba entre los restos algún anillo o colgante chapado en oro?

Por lo menos se follarian a los cadaveres.
Tenemos que dar GRACIAS a la guerra civil, porque a dia de hoy, sin ella no tendriamos cine español. De que iba a ir el guion? De inauguraciones de Mercadonas??

Vale que estamos obligados a departir en el general, pero que los offtopics al menos sean algo graciosos.

Morzhilla rebuznó:
Pasa algo asi si dedican una calle a algun etarra caido en combate y la lian parda. Tantos años y ver que nada ha cambiado duele.

Una de demagogia...marchando!!!

No mezclemos cosas que no tienen que ver, y tampoco podemos justificar un error por otro, da igual en el lado del rio que te pille el asunto.
Ningun etarra que estuviera activo en democracia merece una calle, punto.

Y para empezar si que pasa, claro que pasa....
Esto lo vi yo en un reportaje de la tele y viene en prensa, luego impacto esta teniendo. Yo he visto incluso al alcalde creo llorando en la tele, pidiendo perdon y explicando que el traslado se realizo por unas inundaciones y que por eso mismo no se pidio permiso, aquello fue una urgencia.
Que no digo que me lo crea, te explico que lo vi en la tele para que veas que hasta me acuerdo.

Jark Prongo rebuznó:
Esto resume casi 100 años de vida politica en España, al menos en lo que concierne a cualquier lugar por debajo de los 3 millones de habitantes.

Hombre, todos somos nietos de protagonistas de la guerra civil, luego tu frase - que es muy bonita y resuena a significado grave - puede ser usada para cualquier anecdota guerracivilista que deje algun poso en el presente, porque afectara necesariamente a descendientes de uno u otro bando.

Pero estoy un poco harto de esta lectura simplista, que toda mi familia tambien estuvo claramente en un bando y a mi esas cosas me la sudan, su pasado no me marca en absoluto. Aqui es donde tu yo tenemos que demostrar que estamos por encima del influjo que se ejercio sobre nuestros padres, y empezar de cero.
Y debo de ser imbecil, porque soy bastante optimista al respecto. Pese a vivir rodeado de gente como el autor del post, que aun quiere liarse a "bofetones" pensando que reaccionar asi solucionara el asunto.
Porque los bofetones no funcionaron en el pasado, no se porque pensara que funcionaran en el presente con el nieto.

semensatan rebuznó:
Cuando las facciones del ejército sublevado avanzaron por las mesetas españolas, su modus operandi fue no dejar un sólo rojo o sospechoso de serlo entre los vivos.

Con ética no se ganan precisamente las guerras. Siempre he pensado que las mayores atrocidades las cometieron los del bando nacional -y de forma más rastrera cuando supuestamente terminó el conflicto- pero los del bando rojo tampoco eran querubines. Un tío abuelo mío me contó una vez que vio a un tío del bando republicano encima de un burro que portaba un serón lleno de cabezas.

Jark Prongo rebuznó:

Anda que es mentira...

Poeta Borracho rebuznó:
Hombre, todos somos nietos de protagonistas de la guerra civil, luego tu frase - que es muy bonita y resuena a significado grave - puede ser usada para cualquier anecdota guerracivilista que deje algun poso en el presente, porque afectara necesariamente a descendientes de uno u otro bando.

Pero estoy un poco harto de esta lectura simplista, que toda mi familia tambien estuvo claramente en un bando y a mi esas cosas me la sudan, su pasado no me marca en absoluto. Aqui es donde tu yo tenemos que demostrar que estamos por encima del influjo que se ejercio sobre nuestros padres, y empezar de cero.
Y debo de ser imbecil, porque soy bastante optimista al respecto. Pese a vivir rodeado de gente como el autor del post, que aun quiere liarse a "bofetones" pensando que reaccionar asi solucionara el asunto.
Porque los bofetones no funcionaron en el pasado, no se porque pensara que funcionaran en el presente con el nieto.

No me sea zote, que no voy de batallitas, sino a como se apoltronan en el poder familias desde que abre la veda el cacique local de turno puesto en su dia por Franzo o cualquier ministro del movimiento. Despues, con el sucedaneo de democracia, el cacique gana las elecciones con el traje oficial de Alianza Popular y en posteriores adjudicaturas le cae el mando a su hijo falto, solo que ya siendo un procer del PP.

Esto ha sido asi siempre y asi seguira siendo.

Y toda persona sensata reniega de su familia, no jodamos.

Uncle Meat rebuznó:
Anda que es mentira...

¿Estas de coña o me das la razon por una vez? :lol:

Mucho se ha dicho que la transición fue un borrón y cuenta nueva y que hubo perdón consensuado, los cojones. Lo que había es miedo de los oprimidos. Y no andaban desencaminados a tenor de los Tejeros e Ynestrillas que se quitaron la careta al muy poco.

Yo no creo que fuese un alzamiento nacional, fue un golpe de estado.

Yo no creo que los fascistas estuviesen en la preguerra oprimidos por los republicanos. Se supone que el detonante de la guerra fue el asesinato de Calvo Sotelo. Pocos saben que ese asesinato fue en respuesta al asesinato de Jose Castillo tan solo un día antes, a manos de falangistas o carlistas (sin detemrinar por lo historiadores).

España era ilustrada, moderna, abierta, progresista... y los fascistas la encajonaron en el conservadurismo más rancio y la religiosidad más fanática. Aislaron y condenaron al estado a ser un segunda fila de por vida.

No me da la puta gana que una nieta de un falangista destacado y reconocido asesino se tenga los bemoles de rechazar la memoria histórica.

Bildu (proetarras para la mayoría de españoles) va a restaurar un monolito en memoría de una víctima de ETA. Y la chusma del PP, que son los más exigentes con Bildu, hasta el punto de hacerles cantar el cara al sol haciendo el pino-puente, se permiten juguetear ambiguamente con este tema.

Pues sí, bofetones es lo más suave que se merece la caterva ignorante del PP.

Si las cosas de los muertos fueran solo las cosas de los muertos...Pero no es sólo el entierro, es el discurso, son las banderas al viento, es la gana de desandar lo andado. A nadie de le puede negar una tumba con su nombre. Lo que sobra, en uno y otro caso, es el pregón ideológico que viene detrás, que nunca falta cuando se destapa una fosa, que del asunto familiar, que del aquel esqueleto tan querido, nadie se acuerda y todos aprovechan para erigir monumentos sobre antiguos monumentos, para decir que mis héroes son mejores que los tuyos. Convertir un entierro y acto de justicia en una espectáculo y una revancha, no me conmueva en absoluto. Un entierro no es momento ni lugar para cantar la Internacional.

La República era legítima pero no idílica. Era democrática pero no inocente. Los que vinieron después, con medio país apoyándoles, hicieron tabla rasa y homogeneizaron un país consumido por el cainismo. Mataron más y peor porque pudieron, porque ganaron la guerra, no porque sus convicciones morales estuvieran más contaminadas que las de los comisarios de las checas. Por eso quitarle una calle al General Moscardó para ponérsela a Santiago Carrillo aka el carnicero de Paracuellos, no es un acto de justicia, es una rabieta.

A favor de que cada familia entierre a sus muertos. A favor de cada nieto sepa donde le puede llevar claveles a su abuelo. En contra de todo lo demás. Se cumplirá el primer centenario y todavía habrá quien quiera empalar el cadáver de Franco y pasearlo por las calles como si fuera un bruja del medievo.

Hoygan, ya que hablamos del problema vascuence, hay que ver lo poco que se ha dado la brasa este año con el puto Espiritu de Ermua, MiguelAngels y su puta madre para lo que acostumbraba a ser la cosa.

Solo se ha visto a su necia hermana intentando pillar pelas de nuevo, as usual.

No me sea zote, que no voy de batallitas, sino a como se apoltronan en el poder familias desde que abre la veda el cacique local de turno puesto en su dia por Franzo o cualquier ministro del movimiento. Despues, con el sucedaneo de democracia, el cacique gana las elecciones con el traje oficial de Alianza Popular y en posteriores adjudicaturas le cae el mando a su hijo falto, solo que ya siendo un procer del PP.

No te acuso de batallitas, digo que tu frase en realidad no dice nada.
Yo creo que te has perdido en una siesta los largos años en los que el PSOE ha disfrutado de una amplisima mayoria en la mayoria de ayuntamientos ( grandes y pequeños ), vamos que esa regla de tres no es asi.

Porque Alianza Popular nacio modestamente y hasta la refundacion en Partido Popular no se comio una rosca, ni en ayuntamientos pequeños ni en grandes.

Y si miras en que acabaron los hijos de muchas familias de renta alta y con influencia mimadas por el movimiento veras que estan la mayoria de congresistas del PSOE, bucea en su biografia y lo veras.
Con la llegada de la democracia todo lo "facha" o "herencia directa de lo facha" fue relegado a un segundo plano, asi que unos cambiaron de disfraz y otros cambiaron de ideales, el resto simplemente desaparecieron.

Olav Gunnar rebuznó:

Ya, pero tampoco te veo pedir bofetones para la caterva ignorante de Bildu. ¿ O es que no se la merecen ?... Ah, que ya has dicho que no. Tope de imparcialidad.

Pero vamos, que veo que no eres diferente a los garrulos de nuestros abuelos que decidieron solucionar asi las cosas, hipotecando nuestro futuro influenciando a "catervos ignorantes" como tu.
Sigue defendiendo los bofetones como solucion a las cosas, yo decidire ignorarte, mas que nada para que tus hijos no tengan que sufrir el mismo bucle estupido de discusiones como estas.

Olav Gunnar rebuznó:
Mucho se ha dicho que la transición fue un borrón y cuenta nueva y que hubo perdón consensuado, los cojones. Lo que había es miedo de los oprimidos. Y no andaban desencaminados a tenor de los Tejeros e Ynestrillas que se quitaron la careta al muy poco.

Cierto.

Olav Gunnar rebuznó:
Yo no creo que fuese un alzamiento nacional, fue un golpe de estado.

Cierto. Fue un golpe de estado pero calentado previamente con ingredientes muy picantes por parte de la izquierda, y maravillosas declaraciones de Largo Caballero antes de las terceras elecciones de la República como "si la derecha gana las elecciones, inicio una guerra civil".

Olav Gunnar rebuznó:
Yo no creo que los fascistas estuviesen en la preguerra oprimidos por los republicanos. Se supone que el detonante de la guerra fue el asesinato de Calvo Sotelo. Pocos saben que ese asesinato fue en respuesta al asesinato de Jose Castillo tan solo un día antes, a manos de falangistas o carlistas (sin detemrinar por lo historiadores.

Los falangistas representaban a la derecha española en la República menos aún que IU hoy en día a la izquierda dentro del congreso. Y no me salgas con mierdas de que PSOE es centro y blablabla... exactamente eran 46.000 votos dentro de los 4.503.524 que tuvo la derecha.

Olav Gunnar rebuznó:
España era ilustrada, moderna, abierta, progresista... y los fascistas la encajonaron en el conservadurismo más rancio y la religiosidad más fanática. Aislaron y condenaron al estado a ser un segunda fila de por vida.

Muy cierto. Todas las reformas agrarias las pararon. Acabaron con la mayor creación de escuelas del estado de la historia de este país. Intentaron oponerse a la existencia de éstas intentando que la enseñanza dependiese únicamente de la Iglesia Católica.

Olav Gunnar rebuznó:
No me da la puta gana que una nieta de un falangista destacado y reconocido asesino se tenga los bemoles de rechazar la memoria histórica.

A mí tampoco me da la puta gana. Como no me da la puta gana que se haga Doctor Honoris Causa a Santiago Carrillo. Como no me da la gana que la Guerra Civil sea entendida como una guerra de buenos y malos. Es de ignorantes pensar así.

Olav Gunnar rebuznó:
Bildu (proetarras para la mayoría de españoles) va a restaurar un monolito en memoría de una víctima de ETA. Y la chusma del PP, que son los más exigentes con Bildu, hasta el punto de hacerles cantar el cara al sol haciendo el pino-puente, se permiten juguetear ambiguamente con este tema.

Claro, la chusma del PP al lado de Bildu que son unas monjas de la caridad. Monjas de la caridad que han apadrinado con sus dineros el asesinato de casi 1000 personas a lo largo de 30 años. Que con restaurar un monolito de mierda ya parece que se han ganado el cielo... claro, como lo que no pueden reparar es el asesinato que ellos cometieron y que da razón de ser a ese monolito... pero todo sea porque no les quiten de ahí y poder restaurar su aparato armado. Qué más da? Es un monolito... al tipo ya se le cargaron.

Olav Gunnar rebuznó:

Eres directamente subnormal. Quizás el que te daba unos buenos bofetones era yo si tuviese una maldita oportunidad. Y no porque sea o no del PP (te llevarías una sorpresa), sino por seguir la misma línea que los memos de hace 80 años, o los mismos memos que te gustan... esos de las pistolitas por las provincias vascongadas. Arreglándolo todo a ostias... ya te cogía yo e ibas a aprender lo que son unas ostias bien dadas. No me habré partido la cara veces en mi vida.

Categorico rebuznó:
La República era legítima pero no idílica. Era democrática pero no inocente. Los que vinieron después, con medio país apoyándoles, hicieron tabla rasa y homogeneizaron un país consumido por el cainismo.

Medio país? Una mierda! Al margen, la monarquía de ahora es legítima pero no idílica, es democrática pero no inocente ¿te mola ETA? No me jodas hostias, no hay peros ahí.

Estoy hasta más allá de la polla de que se diga que la memoria histórica solivianta al personal y resucita las rencillas. Si, de quienes mataron y torturaron. De quienes aplastaron. De quienes tomaron por al fuerza algo que no les pertenecía. A la mierda como se sientan esa chusma.

El golpe de estado deslegitimiza todo lo subsiguiente, lo siento, no hay dos bandos "iguales". Uno tiene razón, y el otro no. Y me baso en parámetros ideológicos actuales, pues es cuando se ha abierto este hilo y cuando escribimos lo que pensamos ahora.

Mataron más y peor porque pudieron, porque ganaron la guerra, no porque sus convicciones morales estuvieran más contaminadas que las de los comisarios de las checas.

A favor de que cada familia entierre a sus muertos. A favor de cada nieto sepa donde le puede llevar claveles a su nieto.

En esto estamos de acuerdo, para ambos bandos, obviamente.

Moderador Incógnito rebuznó:
Claro, la chusma del PP al lado de Bildu que son unas monjas de la caridad. Monjas de la caridad que han apadrinado con sus dineros el asesinato de casi 1000 personas a lo largo de 30 años.

Bildu ha apadrinado con sus dineros el asesinato de casi mil personas? dos cositas, campeón:

1.- El PP ha apadrinado con sus dineros el terrorismo de estado en Iraq, que en un solo día supera los inocentes muertos a manos de ETA en toda su historia. Blame and shame on them.

2.- Si al PP le funciona el lavado de cara tras AP (creado por falangistas), desde que Bildu existe, son cero los asesinados por ETA, ergo difícilmente han podido apadrinar nada, ni siquiera a mascotas mongolas como tu.

Qué más da? Es un monolito... al tipo ya se le cargaron.

Se le cargaron? Maldito hijo de puta, se dice se lo cargaron. Un vascongado te enseña tu propia lengua, basura castellana e ignorante.

Eres directamente subnormal. Quizás el que te daba unos buenos bofetones era yo si tuviese una maldita oportunidad. Y no porque sea o no del PP (te llevarías una sorpresa), sino por seguir la misma línea que los memos de hace 80 años, o los mismos memos que te gustan... esos de las pistolitas por las provincias vascongadas. Arreglándolo todo a ostias... ya te cogía yo e ibas a aprender lo que son unas ostias bien dadas. No me habré partido la cara veces en mi vida.

Si tu y yo nos encontramos te mato a hostias, con eso te digo todo. De momento, me contento fustigarte argumentando, sabedor de que al burro solo se le educa a golpes.

Poeta Borracho rebuznó:
Ya, pero tampoco te veo pedir bofetones para la caterva ignorante de Bildu. ¿ O es que no se la merecen ?... Ah, que ya has dicho que no. Tope de imparcialidad.

Si que pido bofetones para Bildu, pero no lo hago allí donde no hace falta. Me cago en muchas de las actuaciones de estos burros boina-roscas. Aunque, que duda cabe, les he votado. Por eso soy más crítico con ellos, porque me representan por partida doble.

Olav Gunnar rebuznó:
Bildu ha apadrinado con sus dineros el asesinato de casi mil personas? dos cositas, campeón:

1.- El PP ha apadrinado con sus dineros el terrorismo de estado en Iraq, que en un solo día supera los inocentes muertos a manos de ETA en toda su historia. Blame and shame on them.

2.- Si al PP le funciona el lavado de cara tras AP (creado por falangistas), desde que Bildu existe, son cero los asesinados por ETA, ergo difícilmente han podido apadrinar nada, ni siquiera a mascotas mongolas como tu.

Sí, Bildu ha apadrinado con sus dineros el asesinato de casi mil personas. Querer engañarnos con que Bildu no representa al terrorismo es tomarnos por idiotas. Esto sin duda ya deja en magufadas tus absurdos intentos de relacionar al PP con Franco y demás...

Olav Gunnar rebuznó:
Se le cargaron? Maldito hijo de puta, se dice se lo cargaron. Un vascongado te enseña tu propia lengua, basura castellana e ignorante.

Creo que debes mirarte los cuadernos Santillana de nuevo...

Olav Gunnar rebuznó:
Si tu y yo nos encontramos te mato a hostias, con eso te digo todo. De momento, me contento fustigarte argumentando, sabedor de que al burro solo se le educa a golpes.

:lol::lol::lol: En fin... pobre... ahora ve y come tus patatas fritas de bolsa hamijo.

Jark Prongo rebuznó:
Hoygan, ya que hablamos del problema vascuence, hay que ver lo poco que se ha dado la brasa este año con el puto Espiritu de Ermua, MiguelAngels y su puta madre para lo que acostumbraba a ser la cosa.

Solo se ha visto a su necia hermana intentando pillar pelas de nuevo, as usual.

Hace dos semanas, en unas fiestas populares me encontraba en una txosna con dos mozas que pretendian emborracharme pagandome chupitos. Se me acerco un viejo hamijo, y animado por el alcohol que inundaba sus venas me dijo:

- No me jodas que quieres ser zipaio.

la conversación fue tal que así

- Si tio, que tiene de malo.
- Todo.
- Yo no lo veo desde el punto de vista politico, como tu.

El chaval estuvo en Segi y le zumbaron bien un día.

Bueno, tras horas de forochateo alcohólico, llegar a ningún punto en común, termino diciéndome: "Si entras eres un uniformado, si eres un uniformado eres un objetivo, ETA mátalos."

No supe ni como reaccionar. Aun no se como reaccionar.

A las dos chicas no las volví a ver.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Lamento oír eso, Morzi, pero tu amigo es un enano mental del copon. No se si el alcohol es atenuante o agravante, pero yo no volvería a hablarle en mi vida.

Al cateto con avatar de mundele con gafas de groucho: mirate el tema del leísmo, si todavía insistes en los santillana, estas peor de lo que pensaba.

Y tu respuesta no ha sido satisfactoria. Muertos por ETA en toda su historia = muertos en Iraq en un solo dia. Batasuna no condena a ETA, el PP apoya el terrorismo petrointeresado de Iraq. El PP es peor que Batasuna, menos legitimo, menos ético.

Morzhilla rebuznó:
Hace dos semanas, en unas fiestas populares me encontraba en una txosna con dos mozas que pretendian emborracharme pagandome chupitos. Se me acerco un viejo hamijo, y animado por el alcohol que inundaba sus venas me dijo:

- No me jodas que quieres ser zipaio.

la conversación fue tal que así

- Si tio, que tiene de malo.
- Todo.
- Yo no lo veo desde el punto de vista politico, como tu.

El chaval estuvo en Segi y le zumbaron bien un día.

Bueno, tras horas de forochateo alcohólico, llegar a ningún punto en común, termino diciéndome: "Si entras eres un uniformado, si eres un uniformado eres un objetivo, ETA mátalos."

No supe ni como reaccionar. Aun no se como reaccionar.

Lógico. Es que es del todo incomprensible.

Si quieres ser Ertzaina, debería ser respetado, al fin y al cabo son algo propio de Euskadi. Pero no, eres un objetivo por que vas a luchar contra ellos. La conclusión es que ellos se creen los únicos y auténticos vascos.

Graciasporvenir rebuznó:
eres un objetivo por que vas a luchar contra ellos.

Nein, en la epoca del PNV habia orden de no hacer nada y si la memoria no me falla, no hicieron ni una detencion en 5 años.

Esa responsabilidad recae en los GAR.

Atrás
Arriba Pie