Pregunta para los creyentes.

• Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CAMPANO rebuznó:
edunacle rebuznó:
Si a mi me parece ben petit pede. Lo que te pregunto es que a quien rezas?
Tu cuando rezas te concentras en la energia?

Es a modo de ritual, como los cantos iniciaticos.
Yo rezo a mi abuelo, simplemente a modo de homenaje personal, intimista, sin animo de contactar con él ni nada parecido.
No lo entiendo macho.

CAMPANO rebuznó:
edunacle rebuznó:
Si a mi me parece ben petit pede. Lo que te pregunto es que a quien rezas?
Tu cuando rezas te concentras en la energia?

Es a modo de ritual, como los cantos iniciaticos.
Yo rezo a mi abuelo, simplemente a modo de homenaje personal, intimista, sin animo de contactar con él ni nada parecido.
No lo entiendo macho.

CAMPANO rebuznó:
Dime cuando Dios se ha manifestado.

Para los católicos hace apenas 2005 años

Coincido con usted Teniente en la idea de la energia, solo que para mi llega a ser algo completamente racional, dentro de las leyes de la física y derivadasde la científica teoria de formación del universo, y por lo tanto no tengo la necesidad de llamarlo Dios.

Para discutir sobre si existe o no dios primero habria que tener claro el concepto que tiene cada uno de este , esto hace aun mas complicada la discusion.

frenillo rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
concepto energia es "capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo".

Te equivocas, eso que tu dices se acerca mas a la exergía. Como en todo aqui tambien hay calidades y esa esta por encima de las demas.

No me ekivoco, exergia es la fraccion de energia que es posible transformar en movimiento mecanico, exergia es una forma de llamar a una energia, a fin de cuentas.
Me parece que poca fisica has estudiado tu.

Lo reafirmo: energia = capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo.

Si existe un Dios no será ni cristiano, ni budista, ni musulmán... Estamos tan acostumbrados a etiquetar las cosas que hasta etiquetamos a Dios y le colgamos atributos o rasgos que se nota que están influenciados por el contexto socio-cultural en el que hemos nacido. La gente se acomoda a la religión en la que se ha criado y pasa de cuestionarse nada o de plantearse si otra religión le ofrece cosas más interesantes que la religión que le han impuesto sus padres o la sociedad en la que vive. Lo bueno sería que todo creyente cuestionara su fe. Reflexionara sobre sus creencias. Que comparase lo que dice una religión y lo que dice otra. Sin ideas apriorísticas ni prejuicios. Yo hice eso en plena adolescencia, interesándome por saber qué ofrecía el budismo, el hinduismo, cuáles eran las bases doctrinales del catolicismo, qué diferencias existen entre las diversas confesiones cristianas, si existen los milagros, etc., y debido a mis reflexiones intelectuales sobre tales cuestiones -que duraron años-, me hice agnóstico, negando que las religiones conozcan el mundo de lo trascendente y que existan evidencias de un 'más allá' y de un Dios. Dudo de todo ello. Mi escepticismo, conforme más profundizo en el estudio de tales cuestiones, es cada vez mayor. Y sobre todo por mi visión más científica de la realidad. Pero no soy ateo, porque considero que es imposible negar algo tan subjetivo como es la existencia de Dios. No tenemos elementos para negarlo lo mismo que no los tenemos para afirmarlo. Toda elucubración sobre Dios es inútil.

Creo que se puede vivir sin fe. No hay ningún problema. Y la fe no es un don ni una gracia que Dios -en caso de que exista- haya dado a algunos. Me parece que peca de una arrogancia tremenda quien por tener fe se cree superior de aquel que no la tiene. Ni tampoco es superior alguien que no tiene fe. Creo que son dos visiones distintas de la realidad. También hay quien mediante una reflexión intelectual ha llegado a creer en la existencia de un Dios creador. Y eso es muy respetable. Lo que no me parece tan respetable es convertir la fe en algo dogmático, fanático, que afecte a terceras personas, ni que se luche despiadadamente por defender una fe o que, a través de la fe, se manipule las conciencias de muchas personas, como hacen las sectas destructivas.

Desgraciadamente, la palabra 'fe' ha provocado entre los hombres más divisiones que uniones, y más muertes que respeto a la vida. Y de eso, el catolicismo sabe bastante. Es mi opinión particular.

Saludos

Ummita

CAMPANO rebuznó:
Eficacia, poder, virtud para obrar.

Desde esa definicion de dios cualquier persona u objeto q lo cumpla puede llamarse dios. Por ejemplo un caza F-16, es eficaz, poderoso, y habil en su trabajo (virtud para obrar). Un F-16 es dios?

Dj. EniGmA rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

Desde esa definicion de dios cualquier persona u objeto q lo cumpla puede llamarse dios. Por ejemplo un caza F-16, es eficaz, poderoso, y habil en su trabajo (virtud para obrar). Un F-16 es dios?

Hijo estudia algo de filosofia, por el amor de Dios.

Dj. EniGmA rebuznó:
CAMPANO rebuznó:

Un f-16 no es nada de eso, necesita un piloto para poder obrar, como todo el mundo sabe.

No creo que exista ese Dios cristiano, como no creo que exista el musulman o el judaico, parecen hechos bastante a medida, y no puedo creer en un Dios que hace milagros para hacer andar otra vez a un paralítico y luego consiente Treblinka, las masacres de Ruanda o que Lacruz siga jugando en el Athletic.

Dj. EniGmA rebuznó:
CAMPANO rebuznó:
Hijo estudia algo de filosofia, por el amor de Dios.

Ok, pero tu estudia algo de ciencia q tampoco viene mal.

Sé bastante de ciencia, lo llevo en la sangre.
Para poder ver la realidad hacen falta muchos planos cognitivos, ni solo con la ciencia, ni solo con la filosofia, ni solo con la teologia se puede ver la realidad.
Para acercarse a ella, hace falta observarla desde muchos angulos. Y tu solo te centras en uno, eres un tuerto intelectual.

vadertxu rebuznó:
Un f-16 no es nada de eso, necesita un piloto para poder obrar, como todo el mundo sabe.

Ok, tal vez no era el ejemplo adecuado. No pasa nada hay mas, ejemplo, un presidente del gobierno o un rey, que sea poderoso (todos,no?) sea eficaz gobernando y virtuoso (suponiendolo, dudo q haya algun presidente asi), entonces, ese presidente del gobierno es Dios no? porque cumpliria la definicion.

No me digais q estudie filosofia, porque un concepto no se puede explicar a base de definiciones ambiguas y subjetivas, ha de ser palabras directas y sin ambiguedades para q la definicion sea correcta. Y eso no es estudiar nada, eso es tener dos dedos de frente y sentido de la logica. Imaginaros q las leyes fueran ambiguas...

CAMPANO rebuznó:
Para poder ver la realidad hacen falta muchos planos cognitivos, ni solo con la ciencia, ni solo con la filosofia, ni solo con la teologia se puede ver la realidad.
Para acercarse a ella, hace falta observarla desde muchos angulos. Y tu solo te centras en uno, eres un tuerto intelectual.

Lo dice el q una vez dijio que si se congelaba el agua del planeta se destruiria el mundo. Si, el mundo (mundo = universo entero). Ejem...

Dj. EniGmA rebuznó:
vadertxu rebuznó:

Ok, tal vez no era el ejemplo adecuado. No pasa nada hay mas, ejemplo, un presidente del gobierno o un rey, que sea poderoso (todos,no?) sea eficaz gobernando y virtuoso (suponiendolo, dudo q haya algun presidente asi), entonces, ese presidente del gobierno es Dios no? porque cumpliria la definicion.

No me digais q estudie filosofia, porque un concepto no se puede explicar a base de definiciones ambiguas y subjetivas, ha de ser palabras directas y sin ambiguedades para q la definicion sea correcta. Y eso no es estudiar nada, eso es tener dos dedos de frente y sentido de la logica. Imaginaros q las leyes fueran ambiguas...

Ramón y Cajal, que no era católico, y seguramente sabría mas que tu de Ciencia, dijo que la verdad es imposible percibirla solo con esta, sino que hacian falta de mas ciencias, como la filosofica, para captar la realidad.

Ahora bien, Enigma, si tu crees que sabes mas de ciencia que Ramón y Cajal, no tienes mas que decirlo.

Dj. EniGmA rebuznó:
vadertxu rebuznó:

CAMPANO rebuznó:

Lo dice el q una vez dijio que si se congelaba el agua del planeta se destruiria el mundo. Si, el mundo.

Hay conceptos que no hay otro modo de describirlos como no sea con definiciones ambiguas. El propio concepto de 'Dios' -ente metafísico, por decirlo de algún modo- no puede definirse sin ambigüedades, porque no es una cosa material. Por su propia naturaleza trascendente -que es la que se le ha querido atribuir-, debe enfocarse, como mínimo, desde la Filosofía. La Ciencia jamás podrá entrar en ese terreno. Tiene el suyo propio, su propio paradigma, enfocado a estudiar aquello que puede ser cuantificable y observable. Pero no rechaza que existan otros puntos de vista para interpretar la realidad. Efectivamente, hay muchos ángulos y tomar en consideración solo uno, es observar parcialmente la realidad. Es acotar el horizonte. Por eso, particularmente, defiendo cuestiones como la Parapsicología, que intenta ofrecernos otra visión más amplia de la realidad, teniendo en cuenta la existencia de hechos que aún no encajan en el paradigma de la ciencia oficial. Otra cosa es saber si los fenómenos que estudia la Parapsicología son todos comprobables y tienen una base existencial real. Pero por lo pronto, me parece interesante que se ensanchen los márgenes del conocimiento humano...

Saludos

Ummita

CAMPANO rebuznó:
Ahora bien, Enigma, si tu crees que sabes mas de ciencia que Ramón y Cajal, no tienes mas que decirlo.

No, no se mas de ciencia que Ramon y Cajal, faltaria mas. De todas formas lo que diga un cientifico de nombre reconocido tampoco ha de ser indiscutiblemenete intocable y cierto porque lo haya dicho el, la ciencia avanza y para reconocer nuevos descubrimientos hay que tachar en ocasiones otras premisas anteriores (por ejemplo, desmentir el antropocentrismo para dar paso al heliocentrismo), si no no se avanzaria nunca y estariamos estancados. Precisamente, si tanto te gusta la filosofia, por lo menos a mi, lo primero que me enseñaron fue a no aceptar como empirico e intachable algo solo porque lo haya dicho alguien de renombre (criterio de autoridad) si no estudiarlo y juzgarlo tu mismo en base a tus razonamientos. Tener criterio propio vamos.

Y yo pienso q la ciencia es suficiente para comprender el mundo. La filosofia me gusta y tambien la leo, pero en menor medida que libros de ciencia, solo con fin ludico, porque me gusta, pero nada mas, me baso mas que nada en la ciencia.

De todas formas te respondo a la pregunta: no, no soy mas inteligente q Ramon y Cajal. Y tu tampoco lo eres.

Dj. EniGmA rebuznó:
frenillo rebuznó:
Dj. EniGmA rebuznó:
concepto energia es "capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo".

Te equivocas, eso que tu dices se acerca mas a la exergía. Como en todo aqui tambien hay calidades y esa esta por encima de las demas.

No me ekivoco, exergia es la fraccion de energia que es posible transformar en movimiento mecanico, exergia es una forma de llamar a una energia, a fin de cuentas.
Me parece que poca fisica has estudiado tu.

Lo reafirmo: energia = capacidad de un cuerpo para realizar un trabajo.

Es un tema de definicion simplemente, eso de que la exergia es la energia que se puede transfdormar en trabajo mecanico.... bluf no es muy exacto, vamos que la exergia por ejemplo tambien da la cantidad de energia util para dar trabajo termodinamico.... Daria definicion exacta, que podria pero deberia de buscarla pues ya me queda bastante lejos estas cosas, sin embargo lo que yo digo es cierto.

Y ya escribiendo algo que SE que es asi, la puta exergia depende, jodidamente de las condiciones ambientales, haciendose mayor o menor en funcion de estas. Pero claro si esta puede hacerse mayor o menor indica claramente que a veces mas energia se utilizara para hacer trabajo que otras veces.

Aunque claro esta que la exergia es energia, pero hay matices que las diferencian

No jodáis, Dios no puede interferir en el Universo una vez creado.

¿Qué es un milagro? ¿Es transformar la cocacola en pepsi?

aqui algunos han divinizado la ciencia....que extraña paradoja :roll:

edunacle rebuznó:
Tengo una duda. Yo no creo en dios pero porque no se el motivo que teneis para creer en el.
Lo que me gustaría saber es por que motivo creeis en cristo y no creeis en ala o buda. Segun vayais drespondiendo voy concretando el por que de mi post.
Es decir, entras al foro Putalocura para que te den respuesta de tus dudas sobre Dios y la religión. ¿No crees que encontrarías mejores razonamientos a favor o en contra de estas cuestiones en libros de teología o filosofía?
Sobre la existencia de Dios no se puede demostrar nada. Cualquier conjetura es en vano porque nada es demostrable en metafísica. Aquí solo cabe la fe y nada más: puedes creer o no creer, pero nunca podrás demostrar nada.
No existe una religión mejor que otra, cada uno cree o no cree por cuestiones culturales o a causa de alguna experiencia particular.

Jacques de Molay rebuznó:
No jodáis, Dios no puede interferir en el Universo una vez creado.

Eso lo que es, es una putada.

Jacques de Molay rebuznó:

eso ya lo hizo little nicky

littlen1.jpg

Atrás
Arriba Pie