Café para los muy cafeteros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pionono
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estoy de escapada en Roma, y flipas el nivel de café que hay aquí, y mira que en España es bueno, o al menos mejor que muchos otros países, pero aquí en general se lo toman muy en serio.
Totalmente en desacuerdo. Encontrar un café decente no es fácil.

De los hijosdeputa que están hablando mal de Starbucks...

A ver, es caro pero el café es correcto. Que el expreso y el doble tampoco está más caro que en un sitio de café bueno, por otra parte.

La música no molesta, es cómodo y agradable. Tienen un horario muy amplio, por lo menos donde yo estoy.

Claro que la mayoría de lo que tienen no se puede considerar café, son postres para gorda a precio de oro. Pero es que nunca lo he pedido y nadie te obliga a hacerlo.

En definitiva, si puedo voy a sitios que me gusten más, que suelen ser más caros. Pero suelo ir a empanarme o trabajar y salgo siempre con buen sabor de boca.

Por no hablar de los pivones que van. Pivones top de todo pelaje y color.

De los hijosdeputa que están hablando mal de Starbucks...

A ver, es caro pero el café es correcto. Que el expreso y el doble tampoco está más caro que en un sitio de café bueno, por otra parte.

La música no molesta, es cómodo y agradable. Tienen un horario muy amplio, por lo menos donde yo estoy.

Claro que la mayoría de lo que tienen no se puede considerar café, son postres para gorda a precio de oro. Pero es que nunca lo he pedido y nadie te obliga a hacerlo.

En definitiva, si puedo voy a sitios que me gusten más, que suelen ser más caros. Pero suelo ir a empanarme o trabajar y salgo siempre con buen sabor de boca.

Por no hablar de los pivones que van. Pivones top de todo pelaje y color.
Y algo muy importante, común también a otras cadenas como McDonald's o Burry King, cuando viajas por ahí a sitios donde no tienes claro qué encontrar, si ves una franquicia de estas juegas en terreno seguro, conocido, sabes que lo que vas a pedir es lo mismo que pedirías en Madrid o donde sea.

Me he comprado esta para la oficina.

IMG_20250129_165500.webp
IMG_20250130_065241.webp

La verdad es que es otra guerra. La molienda semiautomática o manual, la presión, la temperatura... Le puedes meter una bomba de media tonelada de café en el cazo que lo saca igual.

Maravilloso.

Última edición:
Me he comprado esta para la oficina.

Ver el archivos adjunto 182007Ver el archivos adjunto 182008

La verdad es que es otra guerra. La molienda semiautomática o manual, la presión, la temperatura... Le puedes meter una bomba de media tonelada de café en el cazo que lo saca igual.

Maravilloso.

Lujazo, respect Sr. McClon :121:

La pregunta que normalmente tengo con esta clase de artefactos: Si algo falla o hay que hacer mantenimiento, hay que llamar necesariamente a la firma o personal especializado, o uno mismo puede apañarse?

Precisamente por estas cosas compro baratijas (maquinas nespresso de 60-70 eypos), porque uno mismo puede limpiarlas y hacer mantenimiento, y duran unos 5 años con uso constante diario

Si algo falla o hay que hacer mantenimiento, hay que llamar necesariamente a la firma o personal especializado, o uno mismo puede apañarse?

Yo difícilmente me apañaría porque paso de destripar chismes y más este que vale dineros. Pero entiendo que empresas de estas que hacen mantenimientos en canal HORECA se deberían apañar con el cacharro.

Buscando un poco por internet veo que también hay gente especializada en la marca, pero la idea es comprar bueno para que falle poco.

Luego hay recambio y tal:

Yo difícilmente me apañaría porque paso de destripar chismes y más este que vale dineros. Pero entiendo que empresas de estas que hacen mantenimientos en canal HORECA se deberían apañar con el cacharro.

Buscando un poco por internet veo que también hay gente especializada en la marca, pero la idea es comprar bueno para que falle poco.

Luego hay recambio y tal:

Un colega se compró la semana pasada una Delonghi automática, no recuerdo el modelo pero lo puedo mirar pero muy rimbombante (Magnífica EVO, ya lo he mirado) y fuimos a comprar diversos cafés en grano para probar y el domingo nos pusimos a hacer unos por la tarde y a catarlos y no me pude dormir hasta las cinco de la mañana.

Cierto que la máquina los saca muy buenos. Lo de los macchiatos y capuchinos que no son muy de mi gusto los sacaba de puta madre.

Un colega se compró la semana pasada una Delonghi automática, no recuerdo el modelo pero lo puedo mirar pero muy rimbombante (Magnífica EVO, ya lo he mirado) y fuimos a comprar diversos cafés en grano para probar y el domingo nos pusimos a hacer unos por la tarde y a catarlos y no me pude dormir hasta las cinco de la mañana.

Cierto que la máquina los saca muy buenos. Lo de los macchiatos y capuchinos que no son muy de mi gusto los sacaba de puta madre.
Y eso como se desenrosca?

Lujazo, respect Sr. McClon :121:

La pregunta que normalmente tengo con esta clase de artefactos: Si algo falla o hay que hacer mantenimiento, hay que llamar necesariamente a la firma o personal especializado, o uno mismo puede apañarse?

Precisamente por estas cosas compro baratijas (maquinas nespresso de 60-70 eypos), porque uno mismo puede limpiarlas y hacer mantenimiento, y duran unos 5 años con uso constante diario
Nosotros teníamos la de cápsulas de Clooney que anunciaba al principio del todo y la dejamos fuera de juego un tiempo. Al volver a usarla hacía ruido pero no iba. La tuve que desarmar entera para cebar la bomba del agua por partes. Cuando sacaba agua por una parte del circuito conectaba la parte siguiente y así hasta la punta. Luego armarla. Lo hice pero fue una pesadilla.

Estoy de escapada en Roma, y flipas el nivel de café que hay aquí, y mira que en España es bueno, o al menos mejor que muchos otros países, pero aquí en general se lo toman muy en serio.

Para empezar lo normal es que los expresos sean diminutos pero tengan dinamita, o sea, potentes que te cagas. Son casi chupitos.

Los capuccinos, bien de espuma, aun no he probado ninguno malo, es la hostia. En concreto me recomendaron una cafetería cerca del Panteón que se llama Tazza d'Oro, sus putos muertos qué cosa más rica, hoy vuelvo otra vez fijo. Acojonante.

Y luego está la versión para maricones, el latte macchiato, que también lo hacen muy bien y para después de cenar pues oye, entra fetén, es básicamente lo que en el sur de España se conoce como leche manchada, pero incluso con menos café.

Nivelón los putos spaguettis en este sentido, sí señor.

Pues a mi me costó encontrar uno buebo, además siempre te ponían el café frío.

Al final me compré un saco de color rojo en la tienda cerca del panteon, justo esa q dice ustec, que ese si q estaba bueno.

Pues a mi me costó encontrar uno buebo, además siempre te ponían el café frío.

Al final me compré un saco de color rojo en la tienda cerca del panteon, justo esa q dice ustec, que ese si q estaba bueno.
8ea3ed0f-d38c-4cf9-882f-2175f727c378.webp

Aun me queda uno que estoy dejando para empezarlo en alguna gran ocasión. Canela en rama.

Mis abuelos le daba a este y de una hostia les ponían en órbita geoestacionaria de tanta mariconada como estoy leyendo:

470-cafe-camello-grano-semillaygrano.es_-1-430x430.jpg

- Niño, hazme un portugués y ahí tienes el paño para colar.

Se lo tomaban sólo, hirviendo y sin azucar, porsupu.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie