Pregunta para los creyentes.

• Iniciador del tema Iniciador del tema edunacle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques de Molay rebuznó:
No jodáis, Dios no puede interferir en el Universo una vez creado.

¿Qué es un milagro? ¿Es transformar la cocacola en pepsi?

Cierto lo que dices Jacques, pero eso es dificil hacérselo comprender a un creyente. La gente reza y pide ayuda al cielo porque supone que Dios les oye. Fátima, Lourdes y cientos de santuarios católicos están repletos de creyentes que esperan milagros a la carta... Yo considero que son personas de una fe muy frágil. La verdadera fe no necesita de milagros. Muchos creyentes juegan al chantaje: "Dios mio, si me concedes tal cosa, yo hago tal sacrificio o te rezo tantas oraciones o voy de peregrinación a tal santuario". ¡Qué forma tan mezquina de entender la religión!...

Ummita

Ummita rebuznó:
No jodáis, Dios no puede interferir en el Universo una vez creado.

¿Qué es un milagro? ¿Es transformar la cocacola en pepsi?

Cierto lo que dices Jacques, pero eso es dificil hacérselo comprender a un creyente. La gente reza y pide ayuda al cielo porque supone que Dios les oye. Fátima, Lourdes y cientos de santuarios católicos están repletos de creyentes que esperan milagros a la carta... Yo considero que son personas de una fe muy frágil. La verdadera fe no necesita de milagros. Muchos creyentes juegan al chantaje: "Dios mio, si me concedes tal cosa, yo hago tal sacrificio o te rezo tantas oraciones o voy de peregrinación a tal santuario". ¡Qué forma tan mezquina de entender la religión!...

Ummita

Cierto, amigo.
Una cosa es la religión intelectualizada, la de los teólogos y los filósofos.

Y otra la religiosidad popular, que está sumamente impregnada de los elementos ancestrales, paganizantes y mágicos. La cita que has hecho es un trasunto del "do ut des" o el "dabo cum dederis" pagano. Las fórmulas de sacrificio típicas, es decir, "os doy para que me deis" o "os daré cuando me deis". Y que son vestigios de la religión mágica de nuestros remotos antepasados, en la que los hombres creían poder influir en los seres sobrenaturales.

De todas formas, mezquina o no, es algo enraizado muy en el inconsciente colectivo, diría yo, humano, como para que desaparezca. Yo que soy más agnóstico (o en todo caso deista) que otra cosa tampoco estoy libre de esta superstición. Además creo que simplemente por tradición hay que mantener las costumbre de nuestros ancestros, también las religiosas, por qué no.

(para mayor comprensión del asunto, ver "La rama dorada" de James Frazer).

Lanzo al aire la pregunta:

¿Si Dios se concibe como una forma de enrgía, no sería más correcto las posturas que tienen las religiones animistas?

El rollo de las fuerzas de la naturaleza y la tierra, el espiritu de todos los animales y plantas, en fin de todos los seres vivos.

Lo de energía lo he dicho yo a título personal.
Yo no subyugo mi fé a ninguna iglesia, al igual que no lo hago con mis ideas a ningún partido programático.

CAMPANO rebuznó:
Lo de energía lo he dicho yo a título personal.
Yo no subyugo mi fé a ninguna iglesia, al igual que no lo hago con mis ideas a ningún partido programático.

Te recuerdo Campano, como ya lo hice en su día, que tiendes a ser panteista en tu visión de Dios...

Panteísmo

De las palabras griegas "pan" todo, y "Theos" Dios - todo es Dios - Significa un sistema en el cual identifican a Dios con el mundo, basándose en la reflexión oriental, en la que dios se disuelve en lo divino, convirtiéndose en un absoluto impersonal, en una energía cósmica que atraviesa y penetra todas las cosas, como el aire, y se identifica con lo íntimo de todas las cosas, especialmente con la psique humana. Toda realidad, dicen, es expresión de lo divino, porque en la conciencia cósmica, dios y el mundo, la materia y el espíritu, el cuerpo y el alma no son diferentes.

Ummita

Me acuerdo, me acuerdo.
Aunque gracias de todas formas Ummita.

Desde que se inventó la maquina de cortar jamón
y desde que se inventó el bidé
ni el jamón sabe a jamón
ni las mujeres a mujer

Makinavaja

Y yo me pregunto....¿como puede seguir habiendo gente que se crea que hace 2000 años la madre de un muchacho era virgen :shock: y que multiplicaba panes y peces y que....(que me troncho)

DIOS ES AMOR, HIJOS DE PUTA!!!!

Siempre y cuando no sea el Yahvé del Antiguo Testamento, que pillaba cada cabreo que no veas. Lean sino el Éxodo...

Ummita

Pensaba que los Creyentes eran estos:

verdaderos-kreyentes.jpg

kreyentes_entrenaos.jpg

vkr_foto1.jpg

:roll:

Para mi Dios tampoco existe como una persona, me considero en cierta forma panteista y de acuerdo con otras personas del foro tambien veo la presencia de una energia universal en todos los elementos vivos e inertes de la naturaleza. Ahora bien, el concepto de dios como persona es un elemento de mercadeo masivo absurdo y todas las descripciones monoteistas de dios a mi juicio son tontas y pensadas para convencer a burrotes sin cerebro. En es orden de ideas, me parecia mucho mas respetable la concepción cosmolgogica de los griegos en la que habia un dios para cada cosa y no eran todopoderosos sino seres con capacidad de errar tal como los humanos.
Respeto mas a religiones como el druidismo o el animismo que las payasadas que plantea el critianismo y el islamismo.

Ummita rebuznó:

Siempre y cuando no sea el Yahvé del Antiguo Testamento, que pillaba cada cabreo que no veas. Lean sino el Éxodo...

Ummita

ese si que molaba, con sus lluvias de fuego y to la ostia.

Un Dios con dos pelotas...

Que coño va a ser una energía, Dios nos hizo a su imagen y semejanza. ¡Herejes!

hoguera.gif

orwell_g_1984_1975_21.jpg

Una de las razones por las que este libro es grande,es por la cantidad de interpretaciones que de él se pueden efectuar.Un arma de doble filo,ya que puede ser pasto de paranoicos que solo creen en conspiraciones.

Un inciso,creo hallarme actualmente en una fase de esas de conspiracionitis aguda...espero que se me pase pronto.

A lo que iba,la religión es necesaria para dar sentido a nuestras vidas....esa idea de pensar que nuestro paso por la madre tierra no será en vano y que "mas allá" hay algo.Este sentimiento metafísico(digamos) se une a un cierto componente de servilismo que la religión lleva ímplicito.

Pero,¿por qué no podemos hacer lo que nos de la gana?,¿por qué hemos de responder a una serie de valores pre-establecidos para estar satisfechos con nosotros mismos?.Son preguntas bastante generales pero que al desarrollarlas me han llevado a la conclusión de que la religión no tiene sentido.La cuestión clave es que pensar que el ser humano no es mas trascendente que un insecto bola,no tiene cabida en la mentalidad actual.

El hombre tiene que ser trascendente,por lo cual pensamos que ha sido creado por Dios,razón esta que hace que actuemos en función de una serie de factores.

Cuando la raza humana desaparezca de la faz de la tierra(de alguna u otra forma sucederá),seremos sustituidos por otra raza distinta quizá mas evolucionada o quizá no.Nuestro nivel de trascendencia es el mismo que el de los dinosaurios,y pensar en lo contrario por el mero hecho de ser los primeros seres inteligentes del planeta no me resulta válido.Somos los primeros,luego vendrán mas...o quiza seamos los únicos....me sigue dando igual,no me parece relevante...mas allá de la existencia física no hay nada mas.

La religión carece de sentido exceptuando su importancia histórica en el devenir de la humanidad.Como forma de ver la vida está ya superada,como forma de control no.

Pero me da igual,si la religion dejase de importar al grueso de la humanidad,ya surgiría alguna pantomima similar para mantener a todas las ovejas dentro del redil.

Ar-C-angel rebuznó:
frederico rebuznó:

Yo he visto la peli.... :oops:

Me han dicho que es recomendable.

No lo se,pero pienso que el libro es imprescindible..al igual que rebelión en la granja...ostias,ahora que pienso...

¿Qué pensaría Orwell si levantara la cabeza y viera como se utilizan sus dos grandes obras en la actualidad?:

GRAN HERMANO:como sinónimo del nuevo genero "reality-show"

REBELIÓN EN LA GRANJA:como eslogán para promocionar el reality show La granja.

Dan ganas de vomitar,ciertamente.

frederico rebuznó:
Me han dicho que es recomendable.

REBELIÓN EN LA GRANJA:como eslogán para promocionar el reality show La granja.

Libro Cojonudo. Todavia me acuerdo de la paradoja del Caballo trabajador y los Cerdos Granjeros.

Ar-C-angel rebuznó:
Libro Cojonudo. Todavia me acuerdo de la paradoja del Caballo trabajador y los Cerdos Granjeros.

Pues si te gustó,deberías leer 1984.Significado similar en algunos puntos concretos pero,en general, mas completo.

Benito rebuznó:
Ummita rebuznó:

Ummita

ese si que molaba, con sus lluvias de fuego y to la ostia.

Un Dios con dos pelotas...

Ahora Dios ya no se cabrea como antes, ha descubierto el prozac y las drogas.

Pensaba que estabamos de acuerdo en que la Diosa Oficial de Putalocura era esta:

VeronikaZemanova02.jpg

HEREJES

Atrás
Arriba Pie