general bastardo
Tuneador en HERTE
- Registro
- 22 Nov 2009
- Mensajes
- 10.724
- Reacciones
- 7.271
Nota del director:
Siete años despues de mi primer exito, "La junta de la trocola imperial" muchas voces ensalzaron mi obra a pedestales magnos. Se me preguntaba una y otra vez el porque de mi silencio creativo. Primero, no me gusta el halago facil, el recurrente, el de efecto domino. Lo segundo, Newtoon no descifraba codigos de la naturaleza para ser premiado, ni sentia la urgencia de la renovacion de los mismos. Asi pues, no creo por y para, simplemente creo. Sin mas. No espero que os guste, no espero que os desagrade. Me importa una mierda putrefacta las opiniones.
Como me parece burdo y soez hablar de una obra, intentar desbrozar el camino a su visionado, os dejo eso si, con un analisis, realizado por un critico:
Mi agradecimiento a Desmon Humes y su distribuidora, por hacer posible la proyeccion de este corto:
![1208928894_f.jpg](https://sp2.fotolog.com/photo/2/60/110/inot616/1208928894_f.jpg)
Siete años despues de mi primer exito, "La junta de la trocola imperial" muchas voces ensalzaron mi obra a pedestales magnos. Se me preguntaba una y otra vez el porque de mi silencio creativo. Primero, no me gusta el halago facil, el recurrente, el de efecto domino. Lo segundo, Newtoon no descifraba codigos de la naturaleza para ser premiado, ni sentia la urgencia de la renovacion de los mismos. Asi pues, no creo por y para, simplemente creo. Sin mas. No espero que os guste, no espero que os desagrade. Me importa una mierda putrefacta las opiniones.
Como me parece burdo y soez hablar de una obra, intentar desbrozar el camino a su visionado, os dejo eso si, con un analisis, realizado por un critico:
Cargado de una atmosfera dramatica, agobiante y aun desesperanzada, Pain in ma brain nigga deja una profunda huella en el espiritu del espectador.
Su narrativa visual es deliberadamente lenta, con un montaje y una secuencia de planos mesurados, esto con el fin de lograr un suficiente tiempo de reflexion entre los espectadores, aun cuando ya esten capturados en la diegesis; sin embargo tal lentitud esta, lejos de la monotonia merced a la carga del mensaje o a la excelente marcacion actoral; otra caracteristica de su estetica filmica es la limpieza de las imagenes.Es recurrente el hecho de que en la mayor parte de la pelicula, su personaje es atravesado por los mismos caminos en que se internaa. Se trata de trayectorias que le reconducen hacia si mismo, hacia su propia alma, hacia su propia conciencia. Son recorridos intimos, enigmaticos, que muchas veces se apoderan del espectador transportandolo a una experiencia estrictamente personal e inquietante, en la medida en que el personaje realiza aquella trayectoria sobrecargada por un denso dramatismo, aquel que implica desnudar el alma humana en forma generica.
Aquella trayectoria termina en un momento metafisico que permite a su personaje comprender mas de su realidad, una revelacion que los iluminara y modificara el curso de sus vida. En algunos casos le servira para exorcizar, conjurar y dominar los fantasmas que perturban el alma del personaje.
El personaje arrastra un pesado lastre en sus mente, en sus sentimientos. La inquietud que siente es mas o menos latente, pero progresivamente ira revelandose ante el espectador produciendo un efecto de iluminacion y a veces devastador.
La transmision de esos estados de conflicto interno de su personaje, originan historias angustiosas y lacerantes, como pocos directores de cine han podido comunicar a su publico, y este es el mayor logro de General Cobarde.
Mi agradecimiento a Desmon Humes y su distribuidora, por hacer posible la proyeccion de este corto: