Prime now, o el declive del consumismo social responsable

  • Iniciador del tema Iniciador del tema LeChuck
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

LeChuck

RangoFreak total
Registro
18 Ago 2010
Mensajes
17.219
Reacciones
16.318
Que tal, como lleváis ese asperger.

Hoy Amazon ha lanzado su servicio Prime Now en la comunidad de Madrid. Viene a ser una nueva vuelta de tuerca al servicio a domicilio. Si eres usuario Premium de Amazon basta con que pagues unos seis euros para que tengas en casa lo que quieras de entre un amplísimo catalogo de productos, en una hora. Y si lo quieres gratis, en dos horas. No solo el tipo de productos que imaginamos de primeras de Amazon. Ahora la empresa se ha convertido en supermercado y nos ofrece la compra semanal en la puerta de casa, traída por un servicial esbirro en su bici acorazada.

Ni siquiera tienes que estar pendiente de esperar el paquete, como pasa con tantísimas empresas de mensajería. Les dices una hora y a esa hora vienen a casa.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Esto ya se podía hacer desde hace años con algunas cadenas de supermercados. Elegías la compra por internet, pagabas y te lo traían a casa, incluso me consta que los de Eroski te lo metían todo en la nevera cuidadosamente ordenado.

Personalmente me parece bien todo este progreso en el servicio al cliente, pero me empieza a provocar rechazo tanto desarrollo, que se coman al pequeño comercio, que los productos la mayoría de las veces no aporten suficiente información como para ejecutar una compra fundada y acabar contento después.

Te compras unos pantalones, miras la talla, vaya, es el tallaje americano, haces cálculos, miras y remiras toda la información, haces la compra, te llega, te lo pruebas... y te queda bien pero te sobra medio palmo de cintura. Y se notan de mala calidad al tacto,Made in Bangladesh. Haberlos comprado en la tienda.

Hace unas semanas compré un libro en Amazon (en inglés los compro en internet, en castellano en la librería), llegó 10 días antes de lo previsto, eso si, el paquete, un sobre gordo, le pareció al mensajero que cabría en el buzón en vez de subírmelo a casa o mandármelo en el ascensor. El libro quedó como un acordeón. Si llega a ser un libro bueno, o tal vez algún contenido con valor sentimental el daño podría haber sido muy serio.

Bueno que me desvío. cuanto mas evoluciona todo este asunto, mas me doy cuenta de que lo mejor es ir a la tienda en persona y ver el producto. Me gusta ir a una tienda de ropa y mirar la etiqueta, tocar la prenda y que se meta la dependienta conmigo en el probador a meterme la mano por debajo del pantalón. me gusta cada vez mas comprar la fruta en la tienda de la esquina en vez del supermercado. Prefiero ir a una librería del casco antiguo y pasar el rato por ahí goliendo, pidiendo consejo al librero. Prefiero pedir algún componente del ordenador en una tienda pequeña y esperar a que se lo envíen que tenerlo al momento en el Mediamarkt y hacerles un pelín mas ricos, y poco a poco estoy dejando de lado las grandes superficies para meterme en los pequeños negocios. Me gusta saber que mi dinero ayuda a mantener el comercio local y de barrio.

Apoyad el comercio local. Muerte a las multinacionales. Power to the people.


Que buena esta Lily Ivy. No hay pajas suficientes.
 
Yo apoyaría el comercio local. Pero en el pueblo no hay ninguna tienda que venda warhammers ni magic.
Así que lo pido por internet.
Eso sí siempre que puedo soy de comprar en tienda física. Mas que nada por que si te atiende una mujer igual puedes olerla mientras hablas con ella.
 
Pues lo lleváis clarinete; el pequeño comercio local está en las putas últimas. Y lo digo yo que no tengo ni puta idea de lo que hablo.
 
Yo no puedo ir al carrefour, me siento incómodo y observado en esos sitios tan grandes y con tanta gente. Prefiero esperar a que caiga la noche y salir furtivamente al chino de la esquina a por el pan y algo de primera necesidad. Los super de barrio del Día% también son manejables y si vas sobre las cuatro no hay mucha gente.
 
Pero es sólo para los madrileños master race, a los palurdos nasti de plasti.
 
Hilo patrocinado por ... un servidor de ustedes :lol:. Espero que la "compra de comida grande" la hagas también en las tiendas de barrio y no en el puto mercadona. Si es que haces una compra grande, que lo habitual hasta hace cuatro días era hacer la compra al día o como mucho para dos/tres días, pero desde que se impusieron las grandes superficies parece que si no haces una compra grande estás tirando el dinero, cuándo realmente es al revés. Cosas de la vida.
 
En Barcelona hay ahora un movimiento perrofláutico consistente en el "Fuck tourism", "Not to tourism" o una caca así. Básicamente no quieren convertir Barcelona en una puta mierda de gigantesco barco de crucero con sus atracciones gilipollas, sus megacentros comerciales, Mc Pollas y cosas así y demás mierdas atraídas para el foráneo. Quieren hacer de Barcelona una ciudad más de barrios, de tiendecitas clásicas y más cercana a la gente de toda la vida. Pues yo estoy a favor de esta iniciativa. Luego pasa que los de ese movimiento son los mismos de la puta antiglobalización que están globalizando el mundo con su mierda de las no-fronteras, cargándose las diferentes etnias, razas y culturas de cada región, porqué eso es malo.
 
Yo no puedo ir al carrefour.

Tú eres tonto. Mira que confío poco en los psicólogos, pero necesitas uno. El día que me dé cosa ir a cualquier sitio porqué voy mal vestido, porqué me falta un brazo o porqué me han echado ácido en la cara, me pego un tiro.
 
A mi no me convencieron, no tienen risketos ya lo expuse en el fracachat
 
Hemos elegido el camino que nos llevará irremediablemente a esto, por desgracia...

6a00d8341bfb1653ef017d4158076b970c-pi
 
Que tal, como lleváis ese asperger.

Que buena esta Lily Ivy. No hay pajas suficientes.


¿No es una contradicción esa defensa que haces del pequeño comercio de barrio, y que luego te la casques con una yanki via internet, en vez de irte a un discopub, a una rotonda o a un sótano a bukakear con dos docenas más de hamijitos, compartiendo efluvios IRL? ¿Está internet acabando con las guarrilas de barrio?
 
Yo podría hacerles auténtico boicot, ya que vivo en un ático de un edificio de cinco pisos sin ascensor.

Así que pediría mierdas de un euro, o dos euros lo sumo, a pago a la entrega. Cuando llamase a casa el repartidor con la cara azulada, los ojos congestionados, respirando entrecortadamente y las rodillas temblorosas, le pillaría el paquetito de un manotazo, le arrojaría las monedas de céntimos (que se joda y las cuente) al suelo con desprecio y daría portazo sin despedirme siquiera.

En tres meses toda la plantilla de la zona del Levante en baja por depresión... O yo en la sección de sucesos del periódico, no sé.
 
Última edición:
¿No es una contradicción esa defensa que haces del pequeño comercio de barrio, y que luego te la casques con una yanki via internet, en vez de irte a un discopub, a una rotonda o a un sótano a bukakear con dos docenas más de hamijitos, compartiendo efluvios IRL? ¿Está internet acabando con las guarrilas de barrio?

Son dos cosas muy distintas, como forero tiende a tirar por su propio bien, por un lado considera que su proveedor ha de ser alguien local para cebarse y por el otro considera para cascarsela a la crema a guarras nivel top, y no, las putas en los pub siguen sin dar por el culo a mi madre todo lo que a ella le gustaría a tanto cachondo invitacubatas
 
Hilo patrocinado por ... un servidor de ustedes :lol:. Espero que la "compra de comida grande" la hagas también en las tiendas de barrio y no en el puto mercadona. Si es que haces una compra grande, que lo habitual hasta hace cuatro días era hacer la compra al día o como mucho para dos/tres días, pero desde que se impusieron las grandes superficies parece que si no haces una compra grande estás tirando el dinero, cuándo realmente es al revés. Cosas de la vida.


Desarrolla eso, plox.
 
Yo podría hacerles auténtico boicot, ya que vivo en un ático de un edificio de cinco pisos sin ascensor.

Así que pediría mierdas de un euro, o dos euros lo sumo, a pago a la entrega. Cuando llamase a casa el repartidor con la cara azulada, los ojos congestionados, respirando entrecortadamente y las rodillas temblorosas, le pillaría el paquetito de un manotazo, le arrojaría las monedas de céntimos (que se joda y las cuente) al suelo con desprecio y daría portazo sin despedirme siquiera.

En tres meses toda la plantilla de la zona del Levante en baja por depresión... O yo en la sección de sucesos del periódico, no sé.

menudo currazo, con lo facil que es recibir el pedido en pelotas y que el repartidor se tire 3 meses duchandose sentado abrazandose las rodillas, repitiendose a si mismo "no era real, no era real, no era real".
 
menudo currazo, con lo facil que es recibir el pedido en pelotas y que el repartidor se tire 3 meses duchandose sentado abrazandose las rodillas, repitiendose a si mismo "no era real, no era real, no era real".

O repartidora:

tumblr_nrqzdlH1xP1uazugyo1_500.gif


f226ef6fc6cc734ffd2b0dba035b8fd063f069129e599fef957087a3a69d012f.gif


Pd.: Ellas son más de la cerdada esa de bañarse.
 
Última edición:
Los chinos son el futur.
Nunca he comprado en el Amazon, debo ser el único.

Y claro: pana , no mese muera nunca.
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


K:lol:rma y ♪ en el chino ♫
 
Arriba Pie