LeChuck
Freak total
- Registro
- 18 Ago 2010
- Mensajes
- 17.219
- Reacciones
- 16.318
Que tal, como lleváis ese asperger.
Hoy Amazon ha lanzado su servicio Prime Now en la comunidad de Madrid. Viene a ser una nueva vuelta de tuerca al servicio a domicilio. Si eres usuario Premium de Amazon basta con que pagues unos seis euros para que tengas en casa lo que quieras de entre un amplísimo catalogo de productos, en una hora. Y si lo quieres gratis, en dos horas. No solo el tipo de productos que imaginamos de primeras de Amazon. Ahora la empresa se ha convertido en supermercado y nos ofrece la compra semanal en la puerta de casa, traída por un servicial esbirro en su bici acorazada.
Ni siquiera tienes que estar pendiente de esperar el paquete, como pasa con tantísimas empresas de mensajería. Les dices una hora y a esa hora vienen a casa.
Esto ya se podía hacer desde hace años con algunas cadenas de supermercados. Elegías la compra por internet, pagabas y te lo traían a casa, incluso me consta que los de Eroski te lo metían todo en la nevera cuidadosamente ordenado.
Personalmente me parece bien todo este progreso en el servicio al cliente, pero me empieza a provocar rechazo tanto desarrollo, que se coman al pequeño comercio, que los productos la mayoría de las veces no aporten suficiente información como para ejecutar una compra fundada y acabar contento después.
Te compras unos pantalones, miras la talla, vaya, es el tallaje americano, haces cálculos, miras y remiras toda la información, haces la compra, te llega, te lo pruebas... y te queda bien pero te sobra medio palmo de cintura. Y se notan de mala calidad al tacto,Made in Bangladesh. Haberlos comprado en la tienda.
Hace unas semanas compré un libro en Amazon (en inglés los compro en internet, en castellano en la librería), llegó 10 días antes de lo previsto, eso si, el paquete, un sobre gordo, le pareció al mensajero que cabría en el buzón en vez de subírmelo a casa o mandármelo en el ascensor. El libro quedó como un acordeón. Si llega a ser un libro bueno, o tal vez algún contenido con valor sentimental el daño podría haber sido muy serio.
Bueno que me desvío. cuanto mas evoluciona todo este asunto, mas me doy cuenta de que lo mejor es ir a la tienda en persona y ver el producto. Me gusta ir a una tienda de ropa y mirar la etiqueta, tocar la prenda y que se meta la dependienta conmigo en el probador a meterme la mano por debajo del pantalón. me gusta cada vez mas comprar la fruta en la tienda de la esquina en vez del supermercado. Prefiero ir a una librería del casco antiguo y pasar el rato por ahí goliendo, pidiendo consejo al librero. Prefiero pedir algún componente del ordenador en una tienda pequeña y esperar a que se lo envíen que tenerlo al momento en el Mediamarkt y hacerles un pelín mas ricos, y poco a poco estoy dejando de lado las grandes superficies para meterme en los pequeños negocios. Me gusta saber que mi dinero ayuda a mantener el comercio local y de barrio.
Apoyad el comercio local. Muerte a las multinacionales. Power to the people.
Que buena esta Lily Ivy. No hay pajas suficientes.
Hoy Amazon ha lanzado su servicio Prime Now en la comunidad de Madrid. Viene a ser una nueva vuelta de tuerca al servicio a domicilio. Si eres usuario Premium de Amazon basta con que pagues unos seis euros para que tengas en casa lo que quieras de entre un amplísimo catalogo de productos, en una hora. Y si lo quieres gratis, en dos horas. No solo el tipo de productos que imaginamos de primeras de Amazon. Ahora la empresa se ha convertido en supermercado y nos ofrece la compra semanal en la puerta de casa, traída por un servicial esbirro en su bici acorazada.
Ni siquiera tienes que estar pendiente de esperar el paquete, como pasa con tantísimas empresas de mensajería. Les dices una hora y a esa hora vienen a casa.
Esto ya se podía hacer desde hace años con algunas cadenas de supermercados. Elegías la compra por internet, pagabas y te lo traían a casa, incluso me consta que los de Eroski te lo metían todo en la nevera cuidadosamente ordenado.
Personalmente me parece bien todo este progreso en el servicio al cliente, pero me empieza a provocar rechazo tanto desarrollo, que se coman al pequeño comercio, que los productos la mayoría de las veces no aporten suficiente información como para ejecutar una compra fundada y acabar contento después.
Te compras unos pantalones, miras la talla, vaya, es el tallaje americano, haces cálculos, miras y remiras toda la información, haces la compra, te llega, te lo pruebas... y te queda bien pero te sobra medio palmo de cintura. Y se notan de mala calidad al tacto,Made in Bangladesh. Haberlos comprado en la tienda.
Hace unas semanas compré un libro en Amazon (en inglés los compro en internet, en castellano en la librería), llegó 10 días antes de lo previsto, eso si, el paquete, un sobre gordo, le pareció al mensajero que cabría en el buzón en vez de subírmelo a casa o mandármelo en el ascensor. El libro quedó como un acordeón. Si llega a ser un libro bueno, o tal vez algún contenido con valor sentimental el daño podría haber sido muy serio.
Bueno que me desvío. cuanto mas evoluciona todo este asunto, mas me doy cuenta de que lo mejor es ir a la tienda en persona y ver el producto. Me gusta ir a una tienda de ropa y mirar la etiqueta, tocar la prenda y que se meta la dependienta conmigo en el probador a meterme la mano por debajo del pantalón. me gusta cada vez mas comprar la fruta en la tienda de la esquina en vez del supermercado. Prefiero ir a una librería del casco antiguo y pasar el rato por ahí goliendo, pidiendo consejo al librero. Prefiero pedir algún componente del ordenador en una tienda pequeña y esperar a que se lo envíen que tenerlo al momento en el Mediamarkt y hacerles un pelín mas ricos, y poco a poco estoy dejando de lado las grandes superficies para meterme en los pequeños negocios. Me gusta saber que mi dinero ayuda a mantener el comercio local y de barrio.
Apoyad el comercio local. Muerte a las multinacionales. Power to the people.
Que buena esta Lily Ivy. No hay pajas suficientes.