- Registro
- 18 Abr 2006
- Mensajes
- 14.726
- Reacciones
- 8.225
Desde que sacaron Amazon.es no compro ni la décima parte. Me acabo de dar cuenta y supongo que eso me debe convertir en un hipster de esos que todo el mundo odia. Lo cierto es que la gracia de comprar en el de UK eran los chollos en libros de segunda mano en inglés, que en la versión española no encuentro.
Respecto a esta iniciativa de venta a domicilio, le auguro mucho éxito. No porque sea conveniente o atractivo, eso ya lo era el consum o el Caprabo, con una web que hacía bastante fácil comprar y un servicio de reparto bastante decente. El éxito lo va a tener por la puta publicidad que le hacen todos los chupapollas de panfletos de tres al cuarto que llaman medios de comunicación, igual que llevan años vendiendo publirreportajes a doble página de Mierdadona y haciéndolos pasar por noticias. Hasta intentar hacernos creer que Paco Roig es una ONG y va a levantar el país con Lanzadera, a base de endeudar con neo hipotecas a una generación de imbéciles con la promesa de hacerles emprendedores.
Y es que sólo el retraso profundo explica que Mercadona, con su estrategia de reventar al proveedor en origen y reducir la calidad una vez estabiliza las ventas de los productos, siga siendo un referente para tantos consumidores.
Hace años que soy de mercado, hasta el pueblo más perdido en la España profunda tiene alguno cerca, una plaza de abastos o similar, donde encontrar mejor precio y mejor calidad, ambas ventajas objetivas y medibles de manera inmediata.
Lo de los tenderos malcarados no me parece una desventaja, si en algún sitio existe la democracia es en el consumo, y con mis billetes voto cada semana a quién no quiero que se le coman las facturas. Quizá sea sugestión, quizá sea que la mala cara se la ponen también a sus proveedores, pero los más simpáticos tienen mejor género en la mayoría de ocasiones.
Respecto a esta iniciativa de venta a domicilio, le auguro mucho éxito. No porque sea conveniente o atractivo, eso ya lo era el consum o el Caprabo, con una web que hacía bastante fácil comprar y un servicio de reparto bastante decente. El éxito lo va a tener por la puta publicidad que le hacen todos los chupapollas de panfletos de tres al cuarto que llaman medios de comunicación, igual que llevan años vendiendo publirreportajes a doble página de Mierdadona y haciéndolos pasar por noticias. Hasta intentar hacernos creer que Paco Roig es una ONG y va a levantar el país con Lanzadera, a base de endeudar con neo hipotecas a una generación de imbéciles con la promesa de hacerles emprendedores.
Y es que sólo el retraso profundo explica que Mercadona, con su estrategia de reventar al proveedor en origen y reducir la calidad una vez estabiliza las ventas de los productos, siga siendo un referente para tantos consumidores.
Hace años que soy de mercado, hasta el pueblo más perdido en la España profunda tiene alguno cerca, una plaza de abastos o similar, donde encontrar mejor precio y mejor calidad, ambas ventajas objetivas y medibles de manera inmediata.
Lo de los tenderos malcarados no me parece una desventaja, si en algún sitio existe la democracia es en el consumo, y con mis billetes voto cada semana a quién no quiero que se le coman las facturas. Quizá sea sugestión, quizá sea que la mala cara se la ponen también a sus proveedores, pero los más simpáticos tienen mejor género en la mayoría de ocasiones.