El (no tan clásico) hilo del consumilol

Doctor Asperger rebuznó:
Hace poco vi un documental sobre eso mismo, pero no de Mercadona, si no de las 4 empresas que manejan el mercado en todo EEUU, y efectivamente sí que sale mas barato para el consumidor. Los criadores y ganaderos decían que o producían para las grandes, o estaban literalmente excluidas. Por supuesto en el contrato se les obligaba a una adecuación de su sistema productivo, que costaba un dinero, y cuando recuperaban la inversión les hacían invertir de nuevo. Por supuesto la empresa grande fijaba el precio en el mercado, independientemente de los costes que tuviese para el productor.

Pero vamos, a nivel doméstico supongo que te habrás dado cuenta de que no es lo mismo cocinar para 1 que para 6. A más volumen, mas barato, es de cajón.

Que no cojones, que no, que si compras lentejas al peso y cada uno se come un kilo de lentejas, como coño va a ser más barato comprar 6 kilos que 1 kilo... lo que pasa es que el envasado está hecho para que compres "mucho", más de lo que necesitas... el ahorrador de verdad es el que va a la carnicería, frutería y esas mierdas para comprar lo que necesita como mucho a tres días.

Las grandes superficies son las que han hecho, a base de dumping y otras "artes" que pienses así, pero joder, en todas las ciudades hay productores que venden sus productos hacidos de la güerta... de mejor calidad a mejor precio... que como cojones es posible que producir tomates al lado de casa sea más barato que producirlos en Marruecos y traerlos en camión+barco... que eso es imposivol... que no os engañen con la excusa del "volumen"... eso es mentira directamente.

Luego tenemos la legislación de esta maravillosa europa que te permite poner una chuleta de vaca afinada con otros millones de bichos, alimentada con maiz transgénico, hinchada a inyecciones, en argentina por ejemplo, traida refrigerada o congelada en barco, al lado de una que ha pastado libremente en los pirineos con todos los registros sanitarios que solicitan los europedos y decir que es "prácticamente" lo mismo (en letra muy chiquitita)... cuando no tiene nada que ver y están a años luz una de otra, lo mismo pasa con los cereales, los vegetales, las conservas (fliparíais con lo que se pide en China, que es nada, para cultivar cualquier mierda y lo que te obligan hacer aquí).

Está todo diseñado por los grandes grupos para que te pienses esas mierdas pero es que son todas mentira.

Fue España y el PP el que lanzó una intentona a Europa para tratar de que en las conservas no fuera obligatorio poner eso de que este o tal producto es "originario de china" o "del perú"... que menos mal que les salió por la culata y todavía podemos disfrutar de la letra diminuta en las latas y otras mierdas.

El Gobierno defiende que no se exija indicar origen de conservas
 
Cuando tengáis un problema con la compañía de teléfonos y llaméis para que os lo arreglen, NUNCA digáis que es "avería" o análogos, NUNCA. Si lo hacéis os derivarán a un panchito que estará sepa dios dónde, a lo mejor en una casa de adobe del altiplano con una llama asomándose por la ventana y que desde luego se hará la picha un lío y os transferirá a otro panchi igualmente inútil. Lo que tenéis que hacer cuando tengáis avería o problemas es llamar solicitando la baja del servicio. Entonces no oiréis acentos de huamahuaqueños. Entonces os atenderá uno con acento de Valladolid, porque evidentemente las compañías de teléfono no dejan que se encargue de gestionar una petición de baja una tía con poncho y bombín y que a duras penas se entera de nada, esas peticiones las atiende siempre alguien con capacidad de entender y de negociar. Ni una sola de las veces que he tenido un problema con una compañía y he recurrido a este truco me ha atendido otra cosa que un español diligente; ni una sola de las veces que no lo he hecho me ha atendido otra cosa que un panchito con menos luces que una lancha de contrabando.
 
Senior Putas rebuznó:
Que no cojones, que no, que si compras lentejas al peso y cada uno se come un kilo de lentejas, como coño va a ser más barato comprar 6 kilos que 1 kilo... lo que pasa es que el envasado está hecho para que compres "mucho", más de lo que necesitas... el ahorrador de verdad es el que va a la carnicería, frutería y esas mierdas para comprar lo que necesita como mucho a tres días.

Las grandes superficies son las que han hecho, a base de dumping y otras "artes" que pienses así, pero joder, en todas las ciudades hay productores que venden sus productos hacidos de la güerta... de mejor calidad a mejor precio... que como cojones es posible que producir tomates al lado de casa sea más barato que producirlos en Marruecos y traerlos en camión+barco... que eso es imposivol... que no os engañen con la excusa del "volumen"... eso es mentira directamente.

Luego tenemos la legislación de esta maravillosa europa que te permite poner una chuleta de vaca afinada con otros millones de bichos, alimentada con maiz transgénico, hinchada a inyecciones, en argentina por ejemplo, traida refrigerada o congelada en barco, al lado de una que ha pastado libremente en los pirineos con todos los registros sanitarios que solicitan los europedos y decir que es "prácticamente" lo mismo (en letra muy chiquitita)... cuando no tiene nada que ver y están a años luz una de otra, lo mismo pasa con los cereales, los vegetales, las conservas (fliparíais con lo que se pide en China, que es nada, para cultivar cualquier mierda y lo que te obligan hacer aquí).

Está todo diseñado por los grandes grupos para que te pienses esas mierdas pero es que son todas mentira.

Fue España y el PP el que lanzó una intentona a Europa para tratar de que en las conservas no fuera obligatorio poner eso de que este o tal producto es "originario de china" o "del perú"... que menos mal que les salió por la culata y todavía podemos disfrutar de la letra diminuta en las latas y otras mierdas.

El Gobierno defiende que no se exija indicar origen de conservas

No mentes los transgénicos que viene el profe de sociales y te echa la bulla por no confiar en las bondades de la ciencia.
 
Senior Putas y el concepto de economía de escala. Próximamente en PL
 
ilovegintonic rebuznó:
Cuando tengáis un problema con la compañía de teléfonos y llaméis para que os lo arreglen, NUNCA digáis que es "avería" o análogos, NUNCA. Lo que tenéis que hacer cuando tengáis avería o problemas es llamar solicitando la baja del servicio.

Totalmente de acuerdo en todo. Yo lo hago para cualquier tipo de consulta.
Hasta que me di cuenta de que esas eran las palabras mágicas, cada vez que Wendoline Susana me cogía la llamada, yo decía "disculpe, pero quiero que me atiendan en Catalán". Están obligados, y cuando te pasan le sigues hablando en castellano al tío y no te dice nunca nada al respecto.

Senior Putas rebuznó:
Que no cojones, que no, que si compras lentejas al peso y cada uno se come un kilo de lentejas, como coño va a ser más barato comprar 6 kilos que 1 kilo... lo que pasa es que el envasado está hecho para que compres "mucho", más de lo que necesitas... el ahorrador de verdad es el que va a la carnicería, frutería y esas mierdas para comprar lo que necesita como mucho a tres días.

O no me has entendido, o estás tirando por lo del envasado. Tú hablas de comprar lentejas a granel y supongo que comértelas sin cocer, de la bolsa a la boca, sentada toda la familia en el bolsillo. En ese caso, efectivamente sale igual de precio. En el supuesto de que cocines los alimentos, estoy seguro de que comprenderás que cocinar para 4 es mucho mas barato que para 1.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Totalmente de acuerdo en todo. Yo lo hago para cualquier tipo de consulta.
Hasta que me di cuenta de que esas eran las palabras mágicas, cada vez que Wendoline Susana me cogía la llamada, yo decía "disculpe, pero quiero que me atiendan en Catalán". Están obligados, y cuando te pasan le sigues hablando en castellano al tío y no te dice nunca nada al respecto.

Yo cuando quiero que me atienda un humano en vez de una máquina hago la de "quiero contratar un servicio nuevo" y enseguida te pasan con una persona humana de esas que tienen por ahí.

Doctor Asperger rebuznó:
O no me has entendido, o estás tirando por lo del envasado. Tú hablas de comprar lentejas a granel y supongo que comértelas sin cocer, de la bolsa a la boca, sentada toda la familia en el bolsillo. En ese caso, efectivamente sale igual de precio. En el supuesto de que cocines los alimentos, estoy seguro de que comprenderás que cocinar para 4 es mucho mas barato que para 1.

Te he entendido perfectamente puto retrasado, pero estamos hablando del producto, que es lo que te compras en el super-hiper, que luego cuando llegas a casa el agua para cocer es cuestión de la compañía de aguas, el gas de la compañía de butano (gas natural o eléctrica si tienes vitro), la mesa donde te sientas del ikea de turno... no me mezcles churras con meninas... que siempre es más barato cocer una vez cuatro que cocer una cuatro veces... pero eso no lo pagas en el super-hiper tontolaba y ese costo no está asociado al producto... si es que tratas de contradecirme dándome la razón encima... ya son ganas de tocar los cojones.
 
Encima ryanair es como la consultora carnica para el informatico, una empresa trampolin para pillar horas de vuelo y entrar en otra. Pillan pilotos con poca experiencia y se nota, por ejemplo en los aterrizajes, que a mi me falta levantar las manos rollo montaña rusa.
 
Benito rebuznó:
Encima ryanair es como la consultora carnica para el informatico, una empresa trampolin para pillar horas de vuelo y entrar en otra. Pillan pilotos con poca experiencia y se nota, por ejemplo en los aterrizajes, que a mi me falta levantar las manos rollo montaña rusa.

Bien cierto es, la última vez que fuí a Tenerife era con esa compañía y os aseguro que aterrizamos de oreja, parecía que estabas en el puto Toro-Mecánico de la forma que pegaba botes eso.

Cagondios, me faltaba avión para agarrarme.
 
Senior Putas rebuznó:
Yo cuando quiero que me atienda un humano en vez de una máquina hago la de "quiero contratar un servicio nuevo" y enseguida te pasan con una persona humana de esas que tienen por ahí.

Comprendo que andas falto de comprensión lectora. Aquí hemos hablado de que nos atienda un ESPAÑOL HABLANDO CASTELLANO, no un PANCHITO HABLANDO EN GALAVISÍON. Además, si haces esa mongolada de decir que vas a contratar un servicio, te pasan automáticamente con el área comercial, que no te va a solucionar nada.

Senior Putas rebuznó:
Te he entendido perfectamente, puto retrasado, pero estamos hablando del producto, que es lo que te compras en el super-hiper, que luego cuando llegas a casa el agua para cocer es cuestión de la compañía de aguas, el gas de la compañía de butano (gas natural o eléctrica si tienes vitro), la mesa donde te sientas del ikea de turno... no me mezcles churras con meninas... que siempre es más barato cocer una vez cuatro que cocer una cuatro veces... pero eso no lo pagas en el super-hiper tontolaba y ese costo no está asociado al producto... si es que tratas de contradecirme dándome la razón encima... ya son ganas de tocar los cojones.

No sabes poner los puntos suspensivos.
Lo de "cocinar para uno o para cuatro", te lo he puesto como ejemplo porque decías que las grandes superficies mienten cuando dicen que las cosas son mas baratas porque compran mas volumen. Como veo que eso no lo has entendido, de todos modos te contaré que he hablado de cocinar, que da como resultado un producto final. Todos los factores que estén involucrados, cuestan dinero.

Yo no estoy diciendo que comprar más o menos cantidad en el supermercado haga que salga mas barato (que tambíen), sólo quería argumentar en relación a esto que has dicho.


Senior Putas rebuznó:
Eso podría ser antes pero en muchas ocasiones es una leyenda urbana que difunden las grandes superficies para desprestigiar a la pequeña empresa... la excusa de que "como compramos volumen las cosas son más baratas"... es una mentira de manual.

Te voy a poner esto como ejemplo:
refresco_cola_cero_hacendado.jpg



Por lo visto era una pequeña empresa a la que los de Mercadona les dijeron "me voy a llevar un gritón de litros, me la puedes producir tú, pero te aviso que voy a vender la botella de 2 litros a 50 céntimos".

POR SUPUESTO QUE COMPRAR UN GRAN VOLUMEN HACE QUE PUEDAS COMPRAR MÁS BARATO.


 
Doctor Asperger rebuznó:
Comprendo que andas falto de comprensión lectora. Aquí hemos hablado de que nos atienda un ESPAÑOL HABLANDO CASTELLANO, no un PANCHITO HABLANDO EN GALAVISÍON. Además, si haces esa mongolada de decir que vas a contratar un servicio, te pasan automáticamente con el área comercial, que no te va a solucionar nada.

para que te pasen con un español hay que decir "baja del servicio".

El IVR esta programado para que al detectar la palabra "baja" te redireccione la llamada al departamento de retencion de clientes, llevado por españoles que si pilotan.

ahi les dices, "pues mire, me quiero dar de baja, porque me pasa esto y no me lo solucionan de ninguna manera" y esos si te lo solucionan normalmente.

No es coña, cuando picabamos las ivr de vodafone, habia una funcion que venia de serie en la plantilla y era esa, si la grafica de voz del cliente entraba dentro del rango de la grafica comparativa, que era la de la palabra "baja", automaticamente, a retencion de clientes.
 
Benito rebuznó:
para que te pasen con un español hay que decir "baja del servicio".

El IVR esta programado para que al detectar la palabra "baja" te redireccione la llamada al departamento de retencion de clientes, llevado por españoles que si pilotan.

ahi les dices, "pues mire, me quiero dar de baja, porque me pasa esto y no me lo solucionan de ninguna manera" y esos si te lo solucionan normalmente.

No es coña, cuando picabamos las ivr de vodafone, habia una funcion que venia de serie en la plantilla y era esa, si la grafica de voz del cliente entraba dentro del rango de la grafica comparativa, que era la de la palabra "baja", automaticamente, a retencion de clientes.
"No me va internet y me ha cortado la paja" supongo que entra en el rango.
 
Benito rebuznó:
para que te pasen con un español hay que decir "baja del servicio".

El IVR esta programado para que al detectar la palabra "baja" te redireccione la llamada al departamento de retencion de clientes, llevado por españoles que si pilotan.

ahi les dices, "pues mire, me quiero dar de baja, porque me pasa esto y no me lo solucionan de ninguna manera" y esos si te lo solucionan normalmente.

No es coña, cuando picabamos las ivr de vodafone, habia una funcion que venia de serie en la plantilla y era esa, si la grafica de voz del cliente entraba dentro del rango de la grafica comparativa, que era la de la palabra "baja", automaticamente, a retencion de clientes.

Exacto. Este es el truco que yo decía. A mí me lo contó una amiga, y automáticamente me cuadró a la perfección, vi claro que efectivamente tenía que ser así. No me hizo falta ni saber esto que nos confirmas, se ve de manera clara por mera intuición, así que ya sabéis. Es decir "baja" y pasarte con un español, y encima uno que le ves que sabe lo que se trae entre manos, no un zoquete.
 
Doctor Asperger rebuznó:
Comprendo que andas falto de comprensión lectora. Aquí hemos hablado de que nos atienda un ESPAÑOL HABLANDO CASTELLANO, no un PANCHITO HABLANDO EN GALAVISÍON. Además, si haces esa mongolada de decir que vas a contratar un servicio, te pasan automáticamente con el área comercial, que no te va a solucionar nada.

Tu dile al comercial que te vas a gastar un puñado de lereles en cualquier mierda pero que tienes un problemilla y ya verás como funciona mucho mejor la zanahoria que el palo... que antes utilizaba el truco de la baja pero eso ya funciona poco.

Doctor Asperger rebuznó:
No sabes poner los puntos suspensivos.
Lo de "cocinar para uno o para cuatro", te lo he puesto como ejemplo porque decías que las grandes superficies mienten cuando dicen que las cosas son mas baratas porque compran mas volumen. Como veo que eso no lo has entendido, de todos modos te contaré que he hablado de cocinar, que da como resultado un producto final. Todos los factores que estén involucrados, cuestan dinero.

Vamos, que tonto eres un rato porque insistes con el tema, que no joder, que el precio de las lentejas en el super no influye en cuanto te cuesta el butano si cueces para 1, para 6 o para 1000.

Doctor Asperger rebuznó:
Yo no estoy diciendo que comprar más o menos cantidad en el supermercado haga que salga mas barato (que tambíen), sólo quería argumentar en relación a esto que has dicho.

Poniendo un ejemplo putapénico.

Doctor Asperger rebuznó:


Te voy a poner esto como ejemplo:
refresco_cola_cero_hacendado.jpg



Por lo visto era una pequeña empresa a la que los de Mercadona les dijeron "me voy a llevar un gritón de litros, me la puedes producir tú, pero te aviso que voy a vender la botella de 2 litros a 50 céntimos".

POR SUPUESTO QUE COMPRAR UN GRAN VOLUMEN HACE QUE PUEDAS COMPRAR MÁS BARATO.



Claaaaaaaro... porque todo el mundo sabe que la Cola Hacendado, la produce igualita igualita otra marca con su logo y todo pero los de Hacendado son super más listos y sacan LA MISMA más barata porque compran un gritón de litros.

El ejemplo real es: ¿Qué mierda me puedes hacer por x dinero el litro para que yo la pueda poner a 50 céntimos la botella de 2 litros?... vamos, que la cosa no funciona con los del Hacendado llendo a la pepsi diciendo que le van a comprar gritones de litros que se la dejen barata, sino preguntando que mierda le pueden hacer por x dinero el litro.

Si las cosas fuesen como tu dices encontraríamos cosas de "marca blanca" incluso más caras que las "marcas originales", pero más baratas en relación a su calidad... ¿no?...

Y otra cosa, si puedes comprar baratísima un gritón de litros de cocacola... ¿porqué cojones le pones tu propia marca y te gastas la pasta en diseños, etiquetados y movidas sanitarias?... pon la cocacola a 50 céntimos y punto... o espera, que igual no es que sean la misma cosa.

Las compras por volumen representan un ahorro de muy bajo porcentaje, que algunas empresas incluso recompensan con "rapels" y otras mierdas como "pronto pago" y demás ingenierías... pero cuanto puedes bajar de precio un producto por volumen... ¿te fiarías tu de un producto que se le puede bajar el precio un 50% sin tocar la calidad o composición del mismo?... ¿eres de los que compras cuando ponen un 2x1?... yo veo un 2x1 en una marca y ya es indicativo de no volver a comprar eso jamás porque eso quiere decir que la mayoría del precio es aire, que lo único con lo que puedes hacer descuento de un producto es del aire (cosas no materiales que es lo que cuesta pasta y hay que pagar)... porque en el volumen, cuando vendes millones, esos céntimos que te ahorras si que representan dinero... pero no para sacar lo mismo con un 80% por debajo... y si es así, eso es porque el original no era otra cosa que aire.

Que trampas hay muchas (y en este país todavía mas) que se vende mierda con etiquetados chulísimos a precios de oro, pero que seamos tan subnormales como consumidores de no saber distinguir entre los huevos de gallina y los de avestruz no es excusa para decir las subnormaladas que estás diciendo.

Si esque os merecéis todo lo que os pase putos anormales.

Si tuviese cojones abriría el hilo definitivo del timo de las etiquetas y hablaríamos de productos de mierda auténtica... pero como por eso si que te demandan y además ganan... pues eso.
 
Me parece Señor Putas que mezclas la gimnasia con la magnesia.

Mezclas economía de escala, con técnicas de retail, con prácticas de mercado abusivas, con compras cruzadas y con técnicas de marketing.


Por partes. Un carnicero de la esquina, al tener menos capital, no puede adquirir el mismo producto que una gran superficie. En el ejemplo que te puse yo eran los pollos.

Una gran superficie compra miles de unidades de un artículo al proveedor. El proveedor le asigna un coste+beneficio al producto. Si yo le asigno un 33% de beneficio al pollo. Si me compras 100 pollos a 1€ gano 33 centimos que son 33 Euros de beneficio. Si me aprieta el carnicero para que le rebaje un 11% le digo que se puede ir a tomar por culo.

Si me compras 100000 a 33% de beneficio son 33000 Euros de beneficio para el proveedor, y el cliente cuando lo venda recupera 77000 Euros para comprar pollos otro día.

Y si me aprieta el cliente, y tengo que rebajar 11% sigo ganando 22000 Euros y el cliente tiene Euros y 11000 Euros más para comprar, por ejemplo, Coca Cola de la que has publicado que tiene que estar mala de cojones, pero que si te fijas bien, ha comprado dos productos con el mismo capital.

Y además ha conseguido el pollo un 11% más barato, y puede venderlo así.

Es más, como es un cliente de la hostia, que me genera ese beneficio tan cojonudo, si me dice que me va a pagar los pollos a 30 días (que luego se convierten en 90) me compra los pollos con 100000 Euros en el banco y sin tener que sacarlos, porque le va a dar tiempo a venderlos y no tener que poner un duro, y yo estaré generando beneficios futuros de 22000 Euros x 90 días que cobraré seguramente si el cliente es bueno y paga. Esto es lo que hace Mercadona.

Contra eso no puede competir el carnicero que tendrá que vender el pollo un 11% más caro que la gran superficie si quiere ganar dinero.

Y ya si luego cuando tenga tiempo, te doy una clase de marketing y ventas cruzadas para tener el producto a la venta con mayor rebaja y ganar dinero. Un ejemplo lo tienes con el aceite de oliva, que frecuentemente está a precio de venta en el supermercado casi al mismo precio de venta que el de fábrica.
 
Pepepollas rebuznó:
Me parece Señor Putas que mezclas la gimnasia con la magnesia.

Doctor Asperger rebuznó:
¿Y cuando he dicho yo, PEDAZO DE SUBNORMAL, que lo tenga?
Habréis visto que cíclicamente algún forero relativamente nuevo intenta dialogar de manera seria con Cachondo, hacerle entrar en razón, etc. Obviamente el resultado es siempre el mismo, tiran su tiempo. Sabéis a qué me refiero, ¿no? Sabéis por qué lo comento, ¿no?
 
Boniato rebuznó:
Habréis visto que cíclicamente algún forero relativamente nuevo intenta dialogar de manera seria con Cachondo, hacerle entrar en razón, etc. Obviamente el resultado es siempre el mismo, tiran su tiempo. Sabéis a qué me refiero, ¿no? Sabéis por qué lo comento, ¿no?

No si no espero del Señor Putas otra cosa que LOL y troleo, pero que igual que lo que dice el señor putas de que el carnicero es un LADRÓN, lo piensa también algún que otro ciudadano de a pié.
 
Pepepollas rebuznó:
Me parece Señor Putas que mezclas la gimnasia con la magnesia.

Mezclas economía de escala, con técnicas de retail, con prácticas de mercado abusivas, con compras cruzadas y con técnicas de marketing.


Por partes. Un carnicero de la esquina, al tener menos capital, no puede adquirir el mismo producto que una gran superficie. En el ejemplo que te puse yo eran los pollos.

Una gran superficie compra miles de unidades de un artículo al proveedor. El proveedor le asigna un coste+beneficio al producto. Si yo le asigno un 33% de beneficio al pollo. Si me compras 100 pollos a 1€ gano 33 centimos que son 33 Euros de beneficio. Si me aprieta el carnicero para que le rebaje un 11% le digo que se puede ir a tomar por culo.

Si me compras 100000 a 33% de beneficio son 33000 Euros de beneficio para el proveedor, y el cliente cuando lo venda recupera 77000 Euros para comprar pollos otro día.

Y si me aprieta el cliente, y tengo que rebajar 11% sigo ganando 22000 Euros y el cliente tiene Euros y 11000 Euros más para comprar, por ejemplo, Coca Cola de la que has publicado que tiene que estar mala de cojones, pero que si te fijas bien, ha comprado dos productos con el mismo capital.

Y además ha conseguido el pollo un 11% más barato, y puede venderlo así.

Es más, como es un cliente de la hostia, que me genera ese beneficio tan cojonudo, si me dice que me va a pagar los pollos a 30 días (que luego se convierten en 90) me compra los pollos con 100000 Euros en el banco y sin tener que sacarlos, porque le va a dar tiempo a venderlos y no tener que poner un duro, y yo estaré generando beneficios futuros de 22000 Euros x 90 días que cobraré seguramente si el cliente es bueno y paga. Esto es lo que hace Mercadona.

Contra eso no puede competir el carnicero que tendrá que vender el pollo un 11% más caro que la gran superficie si quiere ganar dinero.

Y ya si luego cuando tenga tiempo, te doy una clase de marketing y ventas cruzadas para tener el producto a la venta con mayor rebaja y ganar dinero. Un ejemplo lo tienes con el aceite de oliva, que frecuentemente está a precio de venta en el supermercado casi al mismo precio de venta que el de fábrica.

Que no, que para producir 100000 pollos hay que tener infraestructura para producir 100000 pollos, que lo creas o no, es mucho mayor que la necesaria para producir 100 pollos.

Aquí se produce una reducción al absurdo puesto que en cuanto empiezas a querer producir 100000 pollos los gastos se disparan exponencialmente y nacen gastos que antes no tenías cuando producías 100 pollos entre tu, tu mujer y un empleado... muchas de las empresas que deseean estar en los super-hipers (o solo están ahí) aguantan mientras tengan un banco detrás apostando por pillar cuota de mercado (y vender la empresa que les debe muchos kilos)... fliparías con la de empresas que hay en este país que pudiendo facturar millones, han decidido facturar solo unos cientos de miles (pasando de la gran distribución, claro está) porque facturando millones solo obtenían pérdidas y facturando unos cientos de miles ganan más dinero... antes parecía que cuando venía un super-hiper les abrían las puertas de par en par... ahora cada vez más los mandan a tomar por culo de más sitios.

Solo vendiendo auténtica mierda a precio muy superior (que sigue siendo bajo) es posible obtener beneficios... pero claro, eso no te lo van a decir en el diario Expansión, ahí solo te dicen que mezclan la cola con cucharas de plata..

En unos años lo vas a ver, el consumidor solo podrá comprar marca blanca y reclamo en los super-hipers y multitud de marcas en el comercio especializado... el mediano productor desaparecerá y cada vez más en cada tienda tendrán cosas diferentes de otros lados... algunos super-hipers ya están mutando hacia una especie de "mercado" grande multimarca... en algunos casos acertadamente y en otros simplemente meten marcas blancas con diferentes nombres.

Y si en la fábrica, el aceite lo ponen a 4 lereles para que lo compre la gente que les va a ver el trujal eso solamente es porque el supermercado, que también lo vende a 4, los mandaría a tomar por el culo y comprarían otro (no se puede competir en precio con el productor de la marca)... es decir, suben el precio para marcar el máximo... que paices tonto... que algún tontaina productor existe que pone los precios bajos incluso en su web de venta directa y luego llora porque nadie le compra el producto para venderlo en el comercio... ¿como cojones le van a comprar a 3 si a 3 ya lo vende el?.

Ya me contarás.

Luego tenemos que diferenciar entre "marca blanca" y "marca de distribución"... que no es lo mismo nenes y os confundís en los términos.

Doctor Asperger rebuznó:
¿Y cuando he dicho yo, PEDAZO DE SUBNORMAL, que lo tenga?

¿Que tenga el que?

sandokan begins rebuznó:
Alerta: Hilo cuñados!

Son los mejores.
 
Boniato rebuznó:
Habréis visto que cíclicamente algún forero relativamente nuevo intenta dialogar de manera seria con Cachondo, hacerle entrar en razón, etc. Obviamente el resultado es siempre el mismo, tiran su tiempo. Sabéis a qué me refiero, ¿no? Sabéis por qué lo comento, ¿no?

Si, porque eres subnormal... y no dices nada más que memeces.
 
Arriba Pie