Primero mataviejos y ahora mataperros

Va siendo hora de cambiarle el rango a Misógino, no?
¿La capibara psicópata?

Veo que os posicionáis muy vehementemente en vuestras decisiones acerca de qué sienten los perros, o qué es un perro feliz o desgraciado. La verdad es que un perro totalmente sano sí demuestra con su lenguaje corporal la alegría: el tono muscular, el gesto alerta, el rabito moviéndose... Quizá en los ojos también se note.

Ahora, lo que no podemos imaginar es qué siente un perro convertido en una morcilla con ruedas cuando se cruza con otros perros correteando o echando su meada, por ejemplo, o ve un palo volar a pocos metros. No sabemos si le embargará la envidia o algo parecido a la vergüenza. O, por qué no, si sentirá falta de sentido vital, o se preguntará si no sería mejor que lo dejaran dormido todo el día (muerto) que salir a ser la atracción de feria.
 
La verdad es que un perro totalmente sano sí demuestra con su lenguaje corporal la alegría: el tono muscular, el gesto alerta, el rabito moviéndose... Quizá en los ojos también se note.

Eso es.

No opino del asunto porque tendría que verle la cara al perro.

Son muy expresivos.
 
Hay perros más expresivos que muchas personas. Y ahora con las mascarillas, ya ni te cuento. Expresion de felicidad:
feliz_masaje.gif
 
Última edición:
Los perros tienen emociones básicas, no complejas. Sentimientos de envidia, de vergüenza, preguntarse por el sentido de su existencia, o la conciencia de pertenencia a una raza o sensaciones de ser poco útil son sentimientos humanos, no animales.

Estar contento, estar triste, asustado, estar normal, tener hambre, ganas de mear o de cagar, apego al dueño, estar saciado o instintos de caza, protección o salvaguarda de sus recursos frente a otros sí son sentimientos perrunos. Lo otro, no.

Nos empeñamos en atribuirles cosas que no sienten, y en virtud de esas atribuciones aquí el personal le quiere quitar la vida a un perro que, a lo mejor, está perfectamente contento. Un humano normal entiende a primera vista si un perro está contento o no. Pero claro, para eso hay que mirar al perro, y no al carrito en el que va.
 
Yo lo que dudo es de eso que tú ves tan claro sólo porque asocias inmovilidad a dolor y sufrimiento. Yo he visto en carritos de esos a perros perfectamente animosos y felices, aunque impedidos. Por eso lo digo.

No veo descabellado asociar la paralisis a sufrimiento, angustia y frustracion. Sentimientos todos ellos dentro del espectro canino.

Los perros tienen emociones básicas, no complejas. Sentimientos de envidia, de vergüenza, preguntarse por el sentido de su existencia, o la conciencia de pertenencia a una raza o sensaciones de ser poco útil son sentimientos humanos, no animales.

Estar contento, estar triste, asustado, estar normal, tener hambre, ganas de mear o de cagar, apego al dueño, estar saciado o instintos de caza, protección o salvaguarda de sus recursos frente a otros sí son sentimientos perrunos. Lo otro, no.

Nos empeñamos en atribuirles cosas que no sienten, y en virtud de esas atribuciones aquí el personal le quiere quitar la vida a un perro que, a lo mejor, está perfectamente contento. Un humano normal entiende a primera vista si un perro está contento o no. Pero claro, para eso hay que mirar al perro, y no al carrito en el que va.

Sin entrar a valorar el primer patinazo que has pegado. Los perros si que tienen sentimientos complejos como culpa o celos, por poner un ejemplo. Te sugiero amablemente que te fijes mejor en los tuyos para poder llegar a advertir esto.

El problema aqui reside en que tu forma de mirar a los ojos a un perro y determinar su felicidad en base a ello es igual de arbitraria que la del resto de nosotros. El problema tambien reside en que aquello que acertadamente señalas de atribuirles la condicion humana puede llevarnos este tipo de absurdos, en perder el norte y ensañarnos con la escusa de buscar su felicidad cuando simple y llanamente estamos tratando de llenar nuestras carencias y buscando la nuestra.

Ahora vamos olvidarnos del carrito y fijarnos en el puto perro. Morbido y al menos tres de sus cuatro patas inutiles. Objetiva e imparcialmente esta hecho un puto cristo, y lo mas humano seria sacarlo de su miseria.

Sinceramente, cuando la torda de su dueña llega a casa despues de un turno de pasar articulos por la cinta del eroski, y dado que el carrito no pasa por una puerta y estara postrado, si crees que el sonido que sale de este perro son ladridos de alegria o lloros de angustia y frustracion por no ser siquiera capaz de salir a recibirle.

Ni siquiera sirve como animal de compañia ya, y seguir estirando de ese hilo es simple y llanamente una crueldad.
 
No veo descabellado asociar la paralisis a sufrimiento, angustia y frustracion. Sentimientos todos ellos dentro del espectro canino.



Sin entrar a valorar el primer patinazo que has pegado. Los perros si que tienen sentimientos complejos como culpa o celos, por poner un ejemplo. Te sugiero amablemente que te fijes mejor en los tuyos para poder llegar a advertir esto.

El problema aqui reside en que tu forma de mirar a los ojos a un perro y determinar su felicidad en base a ello es igual de arbitraria que la del resto de nosotros. El problema tambien reside en que aquello que acertadamente señalas de atribuirles la condicion humana puede llevarnos este tipo de absurdos, en perder el norte y ensañarnos con la escusa de buscar su felicidad cuando simple y llanamente estamos tratando de llenar nuestras carencias y buscando la nuestra.

Ahora vamos olvidarnos del carrito y fijarnos en el puto perro. Morbido y al menos tres de sus cuatro patas inutiles. Objetiva e imparcialmente esta hecho un puto cristo, y lo mas humano seria sacarlo de su miseria.

Sinceramente, cuando la torda de su dueña llega a casa despues de un turno de pasar articulos por la cinta del eroski, y dado que el carrito no pasa por una puerta y estara postrado, si crees que el sonido que sale de este perro son ladridos de alegria o lloros de angustia y frustracion por no ser siquiera capaz de salir a recibirle.

Ni siquiera sirve como animal de compañia ya, y seguir estirando de ese hilo es simple y llanamente una crueldad.
El sentimiento de celos lo he nombrado: en los perros se trata, en realidad, de proteger sus recursos o la fuente de sus recursos. Si ven que el proveedor de su sustento se enfoca ahora en proveer de recursos a otro perro -o a un bebé- le cogen tirria porque les quita de lo suyo. Eso son los celos en los perros. Pero es que aquí hasta estaban atribuyéndole al animal no sé qué cosa por la pérdida de sentido de la vida, como si fuera un adolescente leyendo a Nietzsche o algo.

¿El perro está hecho un puto cristo? Pues sí, hombre, no te lo niego. ¿El perro está contento, está feliz? Pues igual puede estarlo, como puede perfectamente estar sufriendo y sintiendo dolor y angustia.

Te repito que si el perro está en esa condición es mejor ponerle fin a su vida, pero que si no, no. Y es posible que un perro paralítico no tenga dolores ni tenga angustias y sea moderadamente feliz, como es posible que esté en la mierda. Te repito que yo me baso en el estado del perro, en cómo esté él a nivel de felicidad y sufrimiento, y no en si tiene cosas que puedan llevarle a ese estado, porque puede tenerlas y no estar en ese estado. Es como si tú consideras que la vida no merece ser vivida si te quedas ciego y no puedes leer ni ver pelis ni forear ni ver tetas y pides que si te quedas ciego por favor que te eutanasien, y te preguntas que por qué no están eutanasiando ya a otros ciegos y que qué crueldad que nadie eutanasie al vendedor de la ONCE de debajo de tu casa cuando a lo mejor el hombre es perfectamente feliz pese a su ceguera.

No sé si me explico: si al perro le pasa algo y por ello sufre, ban; si al perro le pasa algo y a pesar de ello no sufre (que es posible), no ban. De lo que yo estoy en contra es de "si al perro le pasa algo, ban", sin ver si eso que le pasa le hace o no sufrir.


Perros que no pueden hacer vida de perros sino de geranios pero son superfelices. Y luego yo retuerzo los argumentos...
Pues claro que lo haces. Estás diciendo que si no se puede mover, el perro es infeliz. Y es mentira. Hay perros que no se pueden mover y están razonablemente felices y perros con toda la movilidad que llevan una vida miserable e infeliz. Nuevamente tus ya clásicas y falaces disyuntivas falsas. Te las está señalando todo el mundo, lo mismo Falcó que yo que Moriarty que cualquiera al que le lanzas una de esas. Ya que te has echado a debatir en base a falacias, al menos amplía el repertorio, que siempre sacas la única que te sabes. Toma: Falacia - Wikipedia, la enciclopedia libre Ahí tienes varias, puedes convertirte en el próximo stavroguin con eso. Sáltate, como te digo, la de la falsa disyuntiva, que ya la dominas.
 
Yo llevo a mi perro siempre suelto por ahí. Es un chusco medio ratonero que sabe por donde tiene que ir, y salvo cuando anda salido, puedo tirar tranquilo que ya me seguirá.

El caso es que no hace tanto que me crucé con un robodog parecido al de la foto. Lo primero que pensé al topármelo de repente fue "cawendios qué es eso". Mi perro le olió un poco, me miró, y se quedó mirando a la pobre ruina animal. Sé qué estaba pensando "si acabo así, mátame. Yo lo haría contigo".
 
El señor capibara tiene toda la razón del mundo, esto no va de chuchos, sino de ostentación. Esa payasa no pasea al adefesio del perro, pasea su estatus social. Mirad, me puedo permitir el lujo de gastarme un dineral en veterinarios o lo que haga falta en cosas que no sirven absolutamente para nada, porque tengo una posición económica tal que puedo dedicar mi tiempo a estar preocupada por asuntos fútiles, mi mundo interior está a flor de piel porque me cultivo con los más avanzadas olas del pensamiento moderno y puedo sentir cosas que vosotros, plebe, ni imagináis. Mi padre murió en una residencia, pero al perro le limpio los cagaos.
Si la cajera del super se equivoca o tarda más de la cuenta en atenderme la monto un pollo y reclamo la presencia del encargado, pero luego puedo llorar y sentir pena si veo un perro sufriendo en youtube.
 
. Hay perros que no se pueden mover y están razonablemente felices y perros con toda la movilidad que llevan una vida miserable e infeliz. .
Uyuyuy. Intentar demostrar la falsedad de algo a partir de la proposición contraria si que es un tocomocho de la lógica.
Si p implica q, eso no hace que no p implique no q. De filosofía de 3 BUP.
 
poco como si de repente un ser superior al ser humano dijera "joder, pobres hombres estos que se les ha caído el pelo: ligan menos, tienen peor pinta, están más jodidos que si lo conservaran... bah, a tomar por culo, a eutanasiar a los calvos por su propio bien y por ahorrarles sufrimiento". Imagina qué cada se te quedaría a ti, que estando calvo estás tan conten
Si, si, tu espera y verás que en cuanto se legalice la eutanasia no va a quedar un puto calvo por la calle.
 
Si el animal, en cambio, está impedido pero feliz no veo por qué ha de hacerse.
A ver, así a vuela pluma, sin pensar mucho...seguro que puedes sacar unos cuantos motivos para dar matarile a un bicho impedido de esos.
 
Última edición:
Sin entrar a valorar el primer patinazo que has pegado. Los perros si que tienen sentimientos complejos como culpa o celos, por poner un ejemplo. Te sugiero amablemente que te fijes mejor en los tuyos para poder llegar a advertir esto.

El problema aqui reside en que tu forma de mirar a los ojos a un perro y determinar su felicidad en base a ello es igual de arbitraria que la del resto de nosotros. El problema tambien reside en que aquello que acertadamente señalas de atribuirles la condicion humana puede llevarnos este tipo de absurdos, en perder el norte y ensañarnos con la escusa de buscar su felicidad cuando simple y llanamente estamos tratando de llenar nuestras carencias y buscando la nuestra.

Ahora vamos olvidarnos del carrito y fijarnos en el puto perro. Morbido y al menos tres de sus cuatro patas inutiles. Objetiva e imparcialmente esta hecho un puto cristo, y lo mas humano seria sacarlo de su miseria.
Efectivamente, no si se estará demostrado científicamente, pero he observado que los perros tienen sentimientos mas complejos que el alegría, tristeza, hambre, protección, apego al dueño y no creo haberme equivocado en la percepción.

Recuerdo un perro de estos falderos un bichón maltes de esos de mierda que cuando lo pelaban se escondía, la verdad es que estaba mucho mas feo (no se como lo percibiría, se vería menos cosa, mas escuchimizado, pero la respuesta era muy evidente) y cuando tenía el pelo largo y le metían un lavao galopaba como un caballo con la melena al viento. Perros sentir celos al acariciar su dueño a otros perros, incluso he percibido, quizá confundiendolo con miedo, timidez.

En cuanto a lo segundo, alegáis que la diferencia entre matar a un perro a ruedas y un humano paralítico es que el segundo puede decidir. La cuestión es que casi ningún paralítico decide suicidarse, como mucho un 5%. Por qué lo que vale para un humano no vale para un perro, teniendo este el sentido de la supervivencia mas acentuado?

El sentimiento de celos lo he nombrado: en los perros se trata, en realidad, de proteger sus recursos o la fuente de sus recursos. Si ven que el proveedor de su sustento se enfoca ahora en proveer de recursos a otro perro -o a un bebé- le cogen tirria porque les quita de lo suyo

También los celos y el restos de emociones en seres humanos tienen una función de respuesta ante algo igualmente básico como proteger sus recursos, defenderse de una agresión, evitar un peligro, lograr los mejores coños, eliminar la competencia...
 
Última edición:
En cuanto a lo segundo, alegáis que la diferencia entre matar a un perro a ruedas y un humano paralítico es que el segundo puede decidir. La cuestión es que casi ningún paralítico decide suicidarse, como mucho un 5%. Por qué lo que vale para un humano no vale para un perro, teniendo este el sentido de la supervivencia mas acentuado?


No veo tal problema, aunque creo que de todas formas me vas a hacer pisar mierda de perro en un jardín filosófico, viejo.

No estoy de acuerdo con lo que planteas, ya que el libre albedrío de mis propiedades entendidas como una extensión de mi propia persona, incluidos seres vivos, me lo paso por el forro de los cojones prevaleciendo mi criterio sobre su destino. Así de simple. Seguro que si le preguntas a mi perro sobre que opina sobre su libertad podrías obtener un ladrido esclarecedor, pero el caso es que él que decide sobre su destino sigo siendo yo. ¿Qué legitimidad moral tengo para esto? Ninguna que yo sepa excepto la que me otorga mi posición de fuerza, siendo sincero. La misma posición de fuerza que puedes encontrar en una planta de paliativos cuando el medico pregunta de extranjis a los familiares de un desahuciado si quieren que le suba la morfina, o la misma que ejerce cualquier ser vivo al alimentarse de otro. Por eso creo que es la facultad, no solo de expresar tu voluntad sino también de ejercerla, lo que determina tu libertad.

Antes de convertir esto en otro interesantísimo debate estéril sobre el concepto de la esclavitud, señalar que en el termino medio siempre esta la virtud, y que podemos considerarla, gracias al bendito orden natural, como positiva y recomendable cuando es ejercida sobre perros, judíos y guipuzcoanos. De momento, y debido a sospechas de que pudieran llegar e ser seres humanos de pleno derecho, vamos a seguir dándole el beneficio de la duda a emvras, negros y pelirrojos.

En cuanto como definir un trato ético sobre los seres vivos, me lo planteo como contrapesar en un platillo de la balanza su utilidad para nosotros, y en el otro platillo el sufrimiento que se les causa para obtener esa utilidad. Ya sea esa utilidad tirar de un trineo, servicios sexuales o alimento. En esta balanza la empatía, entendida como un concepto amplio que engloba tanto a los otros seres vivos como a nosotros mismos, sería el fulcro. Si bien es cierto que raramente vamos a lograr engrasarlo bien.

Aplicando esta balanza podemos darnos cuenta, por ejemplo, de porque nadie tiene ningún dilema a la hora de ir al veterinario y castrar a su perra. Porque aunque se le causa dolor y sufrimiento en una intervención al animal, hay cierto consenso en que esta equilibrado con el plus de utilidad que ofrece un animal esterilizado sobre uno que no lo esta.

Volviendo al puto perro biónico. Si aparecemos por el veterinario y solicitamos que nos deje putaplégico y montado en una goitibera a un perro sano porque la utilidad que le buscamos es la de una bola inerte que aparcar en un rincón de la casa hasta un rato antes de ir a dormir en que lo colocamos como estufa viviente a los pies de la cama, el señor profesional lo que va a hacer con buen criterio es avisar inmediatamente al seprona.

De todas formas, creo no soy el forero indicado para tratar cuestiones morales. En serio, mis convicciones en este ámbito no son precisamente férreas. Lo que si le puedo asegurar es que hasta la fecha y tratándose de perros y foro, encuentro que la solución es siempre, siempre, matar al perro.
 
No veo tal problema, aunque creo que de todas formas me vas a hacer pisar mierda de perro en un jardín filosófico, viejo.

No estoy de acuerdo con lo que planteas, ya que el libre albedrío de mis propiedades entendidas como una extensión de mi propia persona, incluidos seres vivos, me lo paso por el forro de los cojones prevaleciendo mi criterio sobre su destino. Así de simple. Seguro que si le preguntas a mi perro sobre que opina sobre su libertad podrías obtener un ladrido esclarecedor, pero el caso es que él que decide sobre su destino sigo siendo yo. ¿Qué legitimidad moral tengo para esto? Ninguna que yo sepa excepto la que me otorga mi posición de fuerza, siendo sincero. La misma posición de fuerza que puedes encontrar en una planta de paliativos cuando el medico pregunta de extranjis a los familiares de un desahuciado si quieren que le suba la morfina, o la misma que ejerce cualquier ser vivo al alimentarse de otro. Por eso creo que es la facultad, no solo de expresar tu voluntad sino también de ejercerla, lo que determina tu libertad.

Antes de convertir esto en otro interesantísimo debate estéril sobre el concepto de la esclavitud, señalar que en el termino medio siempre esta la virtud, y que podemos considerarla, gracias al bendito orden natural, como positiva y recomendable cuando es ejercida sobre perros, judíos y guipuzcoanos. De momento, y debido a sospechas de que pudieran llegar e ser seres humanos de pleno derecho, vamos a seguir dándole el beneficio de la duda a emvras, negros y pelirrojos.

En cuanto como definir un trato ético sobre los seres vivos, me lo planteo como contrapesar en un platillo de la balanza su utilidad para nosotros, y en el otro platillo el sufrimiento que se les causa para obtener esa utilidad. Ya sea esa utilidad tirar de un trineo, servicios sexuales o alimento. En esta balanza la empatía, entendida como un concepto amplio que engloba tanto a los otros seres vivos como a nosotros mismos, sería el fulcro. Si bien es cierto que raramente vamos a lograr engrasarlo bien.

Aplicando esta balanza podemos darnos cuenta, por ejemplo, de porque nadie tiene ningún dilema a la hora de ir al veterinario y castrar a su perra. Porque aunque se le causa dolor y sufrimiento en una intervención al animal, hay cierto consenso en que esta equilibrado con el plus de utilidad que ofrece un animal esterilizado sobre uno que no lo esta.

Volviendo al puto perro biónico. Si aparecemos por el veterinario y solicitamos que nos deje putaplégico y montado en una goitibera a un perro sano porque la utilidad que le buscamos es la de una bola inerte que aparcar en un rincón de la casa hasta un rato antes de ir a dormir en que lo colocamos como estufa viviente a los pies de la cama, el señor profesional lo que va a hacer con buen criterio es avisar inmediatamente al seprona.

De todas formas, creo no soy el forero indicado para tratar cuestiones morales. En serio, mis convicciones en este ámbito no son precisamente férreas. Lo que si le puedo asegurar es que hasta la fecha y tratándose de perros y foro, encuentro que la solución es siempre, siempre, matar al perro.

Resumiendo, es tu propiedad y haces con el lo que te sale los cojones, si me equivoco dímelo porque me he leído solo unas lineas después de que te fueras por los cerros de úbeda y luego escalases el Everet y tampoco ando muy bien de capacidad de concentración.

En ese sentido también la gorda a decidido que el perro viva lo que le queda de vida rodando.
 
Lo que no me cabe duda es de que la dueña goza paseándolo porque le da un subidón de autoestima sentirse tan, tan, pero tan, solidaria. Sabes, o sea. Y le quedan muy cuquis las historis del instagram.

Pues si lo que quieres es matar a la dueña ten los cojones de decirlo abiertamente.
 
Atrás
Arriba Pie