Es habitual que al invadir un pais por la fuerza para saquear sus recursos esto genere una resistencia por parte de los invadidos. Si invadiesen mi pais yo haria lo mismo.
1) Iraq no fue invadido por el petróleo. A Estados Unidos le cuesta más una guerra que cualquier beneficio que pudiera obtener por el petróleo.
Además, si lo que los americanos buscaban invadiendo Iraq era petróleo, jamás habrían permitido que los iraquíes votaran y ratificaran una constitución que proclama el petróleo y el gas iraquí como bienes nacionalizados, propiedad del pueblo iraquí (sí, exactamente lo mismo que ha hecho vuestro amiguito el del jerséy). Ni habían dado órdenes a los marines de quemar los pozos de petróleo durante la guerra.
Y el argumento de que se invadió Iraq para que bajara el precio del petróleo se cae por sí solo: desde 2003, el precio del crudo no ha dejado de subir, ha alcanzado máximos históricos y ha puesto en alerta a los principales consumidores de petróleo en el mundo; de hecho en EEUU se han planteado incluso abrir sus reservas estratégicas de Alaska.
2) Como bien ha dicho Jason, la inmensa mayoría de los terroristas que operan en Iraq son de origen extranjero.
3) Permíteme dudar que tu hubieras movido un solo dedo por defender nada en el caso de que Estados Unidos nos hubiera invadido, por ejemplo, en plena postguerra, que es el contexto "español" más comparable al régimen de Saddam.
Usted, en este interesante debate su primera palabra hacia mi empieza faltandome el respeto con un insulto. Esto demuestra una clara falta de argumentación por su parte, por lo que todo lo demas que usted comenta no merece la pena ni leerlo.
Cómo no, rehuyendo el debate cuando las razones faltan.
Los marines y los soldados saben a lo que van, los Americanos han invadido un país a su antojo y han desetabilizado la sociedad, la política, su economia, todo, han matado a muchos irakíes y ahora intentan poner a un gobierno siervo y lameculos del poder yanqui
Me imagino que este personaje está tratando de ser irónico.
Pero en caso de que esa sarta de gilipolleces vaya en serio, creo que alguien debería decirle a Duke_rage que esos hechos que condena no distan mucho de lo que ocurrió en Polonia, Francia, Checoslovaquia, Noruega, Yugoslavia, Grecia y Dinamarca a manos de ese señor cuyo retrato ha posteado.
Un saludo a todos.