PRIMICIA: Rebeldes Irakíes capturan a dos marines.

• Iniciador del tema Iniciador del tema emfo88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

emfo88

RangoForero del todo a cien
Registro
22 Nov 2004
Reacciones
0
Vaya, parece que alguno las va a pasar bastante putas en los próximos días...

www.cnn.com

Report: Insurgents captured soldiers
Witness tells NY Times he saw two U.S. soldiers being led away

Saturday, June 17, 2006; Posted: 8:59 p.m. EDT (00:59 GMT)

BAGHDAD, Iraq (CNN) -- Iraqi witnesses say they saw two U.S. soldiers who survived an attack at a checkpoint near Baghdad being led away by masked insurgents to a pair of cars, The New York Times is reporting in its Sunday edition.

"There are intelligence indicators [that] they may have been captured alive rather than killed," a senior military official told CNN on Saturday night.

One U.S. soldier was killed in the attack, and a massive search was under way Saturday for the two who are unaccounted for.

The paper cited Iraqis in the area, who were interviewed by telephone from Baghdad, as saying the attack appeared to have been intended to lure some soldiers away and separate the force. (Watch painful memories for mother of missing soldier -- 1:49)

The paper quoted Hassan Abdul Hadi, who said he was tending to his date palms and apple trees when he heard gunfire and explosions.

Hadi said that he walked to the road and saw an American Humvee, the Times reported.

"I was shocked to see the Humvee -- nothing seemed to be wrong with it," Hadi told the Times. "Then I heard the men shouting 'God is great!' and I saw that they had taken the Americans with them. The gunmen took them and drove away."

Yusufiya, about 20 miles southwest of Baghdad, is part of Iraq's "Triangle of Death," where insurgents are active and there is widespread lawlessness.

The paper, citing interviews conducted earlier this year with Iraqi insurgents, said Karagol, the village near where the apparent ambush took place, had been under al Qaeda control.
U.S. military: Reinforcements arrived within 15 minutes

When the checkpoint along a canal was attacked at about 7:55 p.m. (11:55 a.m. ET) Friday, soldiers at an nearby traffic control point heard an explosion and small-arms fire, Maj. Gen. William Caldwell said Saturday. (Watch how the military is using land, air and water resources in search -- 2:59)

Reinforcements arrived within 15 minutes and found one soldier dead and the other two missing, the general said.

The New York Times cited witnesses as saying insurgents had been firing at the checkpoint from fruit groves along the road, and that when Americans gave chase in two Humvees the insurgents retreated into the groves.

At that point seven or eight guerrillas attacked the checkpoint from another direction, the paper reported the witnesses as saying, adding that a team of Americans arrived minutes after the two soldiers were taken away.

The names of the two soldiers are being withheld pending family notification.
'We never stop looking'

The search for them has involved helicopters, unmanned aerial vehicles and divers, who have scoured the canals and the nearby Euphrates River.

Three raids were conducted Friday night and another Saturday morning, Caldwell said, and coalition troops have enlisted the help of local leaders and civilians.

"We are using all available assets," Caldwell said. "We never stop looking for our service members until their status is definitively determined, and we continue to pray for their safe return."

Caldwell also highlighted the case of another soldier missing in Iraq, saying the military is still looking for Sgt. Keith Matthew Maupin, who disappeared in April 2004 after his convoy was attacked near Baghdad International Airport.

Like the two soldiers who went missing Friday, Maupin's initial status was "whereabouts unknown." The military changed the Ohio soldier's status to "missing-captured" after the Arabic-language TV network Al-Jazeera showed a videotape of Maupin being held captive by insurgents.

Two months later, Al-Jazeera said it had received a videotape and statement from insurgents who claimed they killed Maupin, but U.S. officials were unable to identify him. His status remained "missing-captured."

Maupin's mother said her thoughts are with the families of the two soldiers missing after Friday's attack

"It's like reliving our first notice of when Matt's whereabouts (were) unknown," Carolyn Maupin said. "I can relate to the parents and I've been praying for them, so hopefully they will find them very, very soon, because I can relate to how they feel."

Es habitual que al invadir un pais por la fuerza para saquear sus recursos esto genere una resistencia por parte de los invadidos. Si invadiesen mi pais yo haria lo mismo.

Tu te crees que alguien se va a leer ese tocho y encima en ingles?

Por otro lado no me gustaria estar en su pellejo .

Gracias pero a grandes rasgos entiendo el Ingles sin necesidad de traductores.

tomas_turbao2 rebuznó:
Es habitual que al invadir un pais por la fuerza para saquear sus recursos esto genere una resistencia por parte de los invadidos. Si invadiesen mi pais yo haria lo mismo.

Subnormal, mas del 90% de la actividad terrorista corresponde a ciudadanos NO IRAKIES.

No se si esos la pasan peor que los tres suicidados en Guantanamo.

Por cierto ya los han ejecutados, imagino (y espero) que los marines les den un par de tiros en los huevos a los proximos terroristas que pillen...

¿Acaso vale más el kilo de irakí que el kilo de americano? Lo que está ocurriendo allí es un desastre humanitario y además un error estratégico importante. EEUU tiene una parte importante de sus efectivos y no puede retirarse, su capacidad de respuesta ante una nueva crisis sería muy reducida pues aunque sea una gran superpotencia no puede permitirselo sin tener que hacer frente a unos gastos arruinantes.

tomas_turbao2 rebuznó:

Tu te cargarias la cintura de explosivos y te harias estallar en un mercado lleno de tu gente, no?, pues eso hacer ellos

por ala :roll:

Caín II rebuznó:
¿Acaso vale más el kilo de irakí que el kilo de americano? Lo que está ocurriendo allí es un desastre humanitario y además un error estratégico importante. EEUU tiene una parte importante de sus efectivos y no puede retirarse, su capacidad de respuesta ante una nueva crisis sería muy reducida pues aunque sea una gran superpotencia no puede permitirselo sin tener que hacer frente a unos gastos arruinantes.

A)No es un desastre humanitario. Es una ofensiva TERRORISTA. Poner na bomba en una mezquita o en un mercado es TERRORISMO.

B) JAJAJAJA... el problema de USA no es el presupuesto, ni la flata de efectivos, sino la opinion publica, por eso estan dejjando que Europa se parta la nariz contra IRAN y ñuego los llamen (como ya paso con la exyugoslavia)

EDITO para decir que si no son iraquies no estan defendiendo su pais...

Jason Bourne tiene razón. EEUU todavía tiene efectivos suficientes para otro despliegue similar en la zona sin despeinarse. Es un pais de tamaño continental, no lo olvidemos. El problema grave es la opinión pública, que es realmente antibelicista (no querían entrar en la Segunda Mundial hasta después de lo de Pearl Harbour, y así han seguido, defendiendose de atacantes o eso han vendido a su gente).

Jason Bourne rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:

Subnormal, mas del 90% de la actividad terrorista corresponde a ciudadanos NO IRAKIES.

Por cierto ya los han ejecutados, imagino (y espero) que los marines les den un par de tiros en los huevos a los proximos terroristas que pillen...
Usted, en este interesante debate su primera palabra hacia mi empieza faltandome el respeto con un insulto. Esto demuestra una clara falta de argumentación por su parte, por lo que todo lo demas que usted comenta no merece la pena ni leerlo.

lolman666 rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:

Tu te cargarias la cintura de explosivos y te harias estallar en un mercado lleno de tu gente, no?, pues eso hacer ellos

por ala :roll:
Una cosa es ponerse un cinturon de explosivos e imolarse en un mercado. Y otra cosa muy diferente es capturar soldados invasores contra los que se esta en estado de guerra.
Pos ala

tomas_turbao2 rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:

Usted, en este interesante debate su primera palabra hacia mi empieza faltandome el respeto con un insulto. Esto demuestra una clara falta de argumentación por su parte, por lo que todo lo demas que usted comenta no merece la pena ni leerlo.

Si usted no empezara diciendo esas bobadas...

Jason Bourne rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:
Jason Bourne rebuznó:
tomas_turbao2 rebuznó:

Si usted no empezara diciendo esas bobadas...
Desde hace 30 años tenemos una cosa llamada libertad de expresión.

Los marines y los soldados saben a lo que van, los Americanos han invadido un país a su antojo y han desetabilizado la sociedad, la política, su economia, todo, han matado a muchos irakíes y ahora intentan poner a un gobierno siervo y lameculos del poder yanqui, ¡¡GLORIA A LA INSURGENCIA IRAQUÍ Y PALESTINA!! ¡¡GLORIA A IRÁN!! ¡¡POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS!!

¡¡MUERTE AL SIONISMO Y SU PODER MUNDIAL!!

¡¡SIEG HEIL!!

¡¡SIEG HEIL!!

¡¡SIEG HEIL!!

hitler-480.jpg

Duke_Rage rebuznó:
Los marines y los soldados saben a lo que van, los Americanos han invadido un país a su antojo y han desetabilizado la sociedad, la política, su economia, todo, han matado a muchos irakíes y ahora intentan poner a un gobierno siervo y lameculos del poder yanqui, ¡¡GLORIA A LA INSURGENCIA IRAQUÍ Y PALESTINA!! ¡¡GLORIA A IRÁN!! ¡¡POR LA LIBERTAD DE LOS PUEBLOS!!

¡¡SIEG HEIL!!

¡¡SIEG HEIL!!

¡¡SIEG HEIL!!

hitler-480.jpg

ehhhhhhhhh.... hijo de puta.

Duke_Rage rebuznó:

¡¡SIEG HEIL!!

¡¡SIEG HEIL!!

¡¡SIEG HEIL!!

Córtate un poco, macho.

Duke_Rage rebuznó:

¡¡SIEG HEIL!!

¡¡SIEG HEIL!!

¡¡SIEG HEIL!!

hitler-480.jpg

Cierto, mucho mejor era Saddam gaseando Kurdos, fastidiando al pueblo Chii..iy la economia??? tenian que seguir robando los funcionarios de las Naciones Unidas...

Vaya, parece que unos hijos de puta van a matar a otros hijos de puta, nada nuevo bajo el sol, la pena es cuando se cobran la vida de gente inocente.

Queremos libertad, queremos libertad de expresion, queremos justicia, queremos derechos, no queremos terroristas que matan inocentes, no queremos dictaduras porque queremos democracia y poder votar, etc... ¿pero lo queremos solo para nosotros?
¿A quien le jode que los IRAQUIES empiecen a tenerlo tambien?
Evidentemente no es un camino facil, pero al final los malos seran derrotados y los iraquies tendran una democracia en la que no dilapiden mujeres por no taparse la cara.
Entiendo que haya gente a las que les jode eso, lo siento por ellos.
Y ademas si ello coincide con los interese comerciales pues mejor que mejor, porque si no coincidiesen, les iban a dar mucho por el culo y seguro que los progres no moveria un dedo por yudar a toda aquella gente.
Me mola que coincidan los intereses.
Por cierto, si no hubiese petroleo los pobres no podriais compraros esas chupas de cuerillo sintetico ni esa ropa sintetica y del litro de gasolina ni os cuento.
ME CAGO EN LOS PUTOS PROGRES DE LOS COJONES

A pesar de que se que es una guerra en favor del Sionismo internacional el odio que siento por los arabes y los musulmanes es todavia mayor. Espero que los americanos maten un buen puñado esta semana. En cierto modo siento que nos estan vengando ya que a nosotros nos falto la hombria que habiamos tenido que tener hace un par de años.

brus lee rebuznó:
A pesar de que se que es una guerra en favor del Sionismo internacional el odio que siento por los arabes y los musulmanes es todavia mayor. Espero que los americanos maten un buen puñado esta semana. En cierto modo siento que nos estan vengando ya que a nosotros nos falto la hombria que habiamos tenido que tener hace un par de años.

handschar.jpg

Era una manera inteligente de usarlos y aprovechar sus propios odios raciales.

Duke_Rage rebuznó:
brus lee rebuznó:

handschar.jpg

Lo se , lo se. Pero tacticamente ahora prefiero que les pasen por encima a los musulmanes. Eso de el "enemigo de mi enemigo es mi amigo" a veces no me vale.

Esa foto es a lo que vulgarmente se le conoce como propaganda.

Atrás
Arriba Pie