Programa diagnóstico Pc

Registro
29 Abr 2004
Reacciones
2
Alguien sabe algún programa bueno de diagnóstico?
Que detecten problemas en el hardware no hay no?

Es que el cabrón este sigue colgándoseme a pesar de haber aumentado la RAM, a pesar de que ya mueve el SO con fluidez. Empiezo a temerme lo peor y pensar que tiene tocada la placa base o la tarjeta de sonido (ojalá fuese esto) porque se me suele colgar al rato de estar escuchando música o viendo una película.. :cry:

Busca el programa Alicia y Bios, es viejo pero funciona de puta madre.

Siento no poder decirte de donde sacarlo, su página cerró, supongo que en la mula algo quedará.

Clic derecho en Mi PC -> Pestaña Hardware -> Administrador de Dispositivos.

Perdona, me confundí, el programa se llama AIDA32

El administrador de dispositivos no sale ninguna ! amarilla de esas ni nada raro, voy a bajarme el AIDA 32 ese a ver

El SiSoft Sandra es bastante bueno, pero no se yo si para lo ke kieres valdra. Prueba a ver.

Nada, he probado los 2 y son muy completos pero no me dicen que falla, habrá que ponerse en lo peor :cry: :cry: :cry: menos mal que este pc no lo uso asiduamente.

Desmontalo todo y deja solo la placa base. A partir de ahi ve montando componente por componente hasta ke veas ke es lo ke falla.

Es mas engorroso pero si no hay otro remedio... siempre es mejor ke dejarte un ojo de la cara en un tecnico.

oTeCaLo rebuznó:
Desmontalo todo y deja solo la placa base. A partir de ahi ve montando componente por componente hasta ke veas ke es lo ke falla.

Es mas engorroso pero si no hay otro remedio... siempre es mejor ke dejarte un ojo de la cara en un tecnico.
Sí, no me va quedar otro remedio que hacer eso, va ser algo coñazo pero la próxima vez que venga por casa ya tengo en que pasar una tarde :eek:

Henry Chinasky rebuznó:
oTeCaLo rebuznó:

Sí, no me va quedar otro remedio que hacer eso, va ser algo coñazo pero la próxima vez que venga por casa ya tengo en que pasar una tarde :eek:

A ve echale un vistasillo si hay argun conflicto de esos, entre hard o kizas artualisando er soft de argunos elemtentos der pc. er aida32 ese te indisca la webs onde sacar las actualizasiones. Urtimo recurso er formateo, no crees?

Suelte

:P

busca el memtest, para comprobar que la memoria no este pocha
comprueba tambien que el ventilador rule correctamente y no se este calentando demasiado

bmsv rebuznó:
comprueba tambien que el ventilador rule correctamente y no se este calentando demasiado
La memoria va bien, de hecho el pc va fluido hasta que se queda colgado (con la pantalla en la que estes congelada, nada de reinicios espontáneos)
Con respecto al recalentamiento el everest me dice:

Placa base : 29
Procesador : 34
Aux: 24
Seagate: 29

Ventiladores:
-Procesador: 5114

Eso es más o menos correcto no? :shock:

Si, de temperatura vas bien.

Pásale el memtest. Si no te sale ningún error, prueba con el disco duro. A mi me cascó un disco duro y hacía algo parecido a eso. Si puedes conecta otro disco duro y pruebas y sino (incluso si puedes) pásale algún test (o aunque sea un scandisk completo).

dAN1 rebuznó:

Pásale el memtest. Si no te sale ningún error, prueba con el disco duro. A mi me cascó un disco duro y hacía algo parecido a eso. Si puedes conecta otro disco duro y pruebas y sino (incluso si puedes) pásale algún test (o aunque sea un scandisk completo).

Ok, bajando el memtest por si acaso (cierro emule , firefox y todo para pasarselo?)
Próxima estación --> scandisk (aquí no tengo otro HD)

Henry Chinasky rebuznó:
bmsv rebuznó:
La memoria va bien, de hecho el pc va fluido hasta que se queda colgado (con la pantalla en la que estes congelada, nada de reinicios espontáneos)
Con respecto al recalentamiento el everest me dice:

Placa base : 29
Procesador : 34
Aux: 24
Seagate: 29

Ventiladores:
-Procesador: 5114

Eso es más o menos correcto no? :shock:

que vaya fluido no implica necesariamente que la memoria este bien. podria darse el caso de que haya sectores defectuosos y al tratar de acceder a ellos casque

pd: el memtest que suelo usar se graba en un diskette y lo ejecutas nada mas arrancar el ordenador

Henry Chinasky rebuznó:
dAN1 rebuznó:

Ok, bajando el memtest por si acaso (cierro emule , firefox y todo para pasarselo?)
Próxima estación --> scandisk (aquí no tengo otro HD)

El memtest no hace falta cerrar nada, aunque si es recomendable estar usando los menos programas. Puedes pasárselo arrancando en modo prueba de fallos (f8 mientras arranca windows). Hazle una pasada intensiva (entorno al 400% creo que es).

Editado: no me acuerdo si era f8 o f10 :?:

Ya lo he pasado y no da ningún error :? Esta noche lo dejaré (mientras no se cuelgue) haciendo un scandisk , seguiré informando :eek:

pasale un buen antivirus (nod32, kaspersky.....), el ad-aware, y el spybot, todo ello con el ordenador en modo a prueba de errores (pulsando F8 mientras arranca).

Eleesban rebuznó:
pasale un buen antivirus (nod32, kaspersky.....), el ad-aware, y el spybot, todo ello con el ordenador en modo a prueba de errores (pulsando F8 mientras arranca).
Solo se lo había pasado en modo normal pero lo voy a probar antes de dejarlo por la noche haciendo el scandisk, por probar que no quede :P

Henry Chinasky rebuznó:
Eleesban rebuznó:
Solo se lo había pasado en modo normal pero lo voy a probar antes de dejarlo por la noche haciendo el scandisk, por probar que no quede :P

Si tuviera que pasarle un antivirus, ad-aware y spybot lo haría con máxima carga de procesos, aunque te tarde más. De ese modo si hay por ahi algo "extraño" quizás así sea algo más fácil pillarlo con alguna heurística al estar como proceso activo.

dAN1 rebuznó:
Henry Chinasky rebuznó:
Eleesban rebuznó:

Si tuviera que pasarle un antivirus, ad-aware y spybot lo haría con máxima carga de procesos, aunque te tarde más. De ese modo si hay por ahi algo "extraño" quizás así sea algo más fácil pillarlo con alguna heurística al estar como proceso activo.
El ad aware ya se lo he pasado y me he librado de 11 rollos raros y el antivirus tengo uno cutre, estoy esperando a que me baje la mula el kaspersky ese , pero me da a mí que va a ser de hardware (aunque me extraña que no aparezca nada raro en el administrador de dispositivos pero como yo de esto ni zorra...) :cry:

Y si es una saturacion de procesos?. prueba a aligerar programillas que tengas cargados con er msconfig....por prosbar..pero con un formateo , to guay ¡ :P

:P

Atrás
Arriba Pie