Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

iskariote

RangoFrikazo
Moderador
Registro
18 Abr 2006
Mensajes
14.410
Reacciones
7.557
Vengo ahora mismo de convencer al que me paga de que en casa trabajo mejor. He recogido mis bolis (siempre pilot G-2 07, a muerte) y he recorrido ansioso la distancia que me separaba de mi uniforme favorito: el pijama.

A continuación he abierto el skype, para que parezca que estoy trabajando y he abierto el foro.

No son pocas las veces que sale algún programador o administrador de sistemas en el foro, muchos habéis dejado constancia de ello y creo que esta es una gran etapa para esta profesión. Se hacen series sobre geeks hasta en la HBO (sin tetas por supuesto).

Abro este hilo para dar cabida a todo lo que tiene que ver con el desmpeño profesional o por afición de lo relativo al mundo de los unos y los ceros. Podéis verter aquí el odio a esos familiares que sólo os invitan a las cenas para pedir que les arregléis el internec.

Vaticino un fracaso horrendo para este hilo, como todos los que he abierto aquí antes, pero por intentarlo que no quede.

Otros temas que me vienen a la cabeza:

-Guerra de editores. Vim, Emacs, Whatthefuck?

-Lenguaje favorito y por qué todos los demás apestan.

-Cómo empezasteis en esta mierda. Quién os engañó y a qué le sabía el culo.

-Cómo salir de este infierno y dedicarse a algo más digno como limpiar retretes con la lengua por dinero.

-Cuál es esa idea millonaria a la que dedicáis vuestros ratos libres y que ya os ha hecho ganar la friolera de 0 €.

En fin, lo que queráis.

Voy a seguir trabajando.
 
Coño, un hilo de hingenieros :lol: :lol:

A ver si lo ve Benito que tendrá historias buenas.

Yo desde que tengo 14-15 años tenía claro que lo de informática o teleco molaba y daba pasta (la astrofísica por ejemplo mola, pero no da una mierda) Tenía un vecino tipo Ferris que era Teleco, al acabar la carrera tenía un principesco Citröen Xsara coupé, pero a los 2 ó 3 años, se piró de casa, y cuando venía a ver a los padres, traía un BMW Serie 3 Coupé nuevecito.

Siendo funcionario cuesta un poco llegar a ganar bien de pasta, pero el que quiere, mejora, y hay mucho curro interesante de informática en la administración pública, pese al enjambre de gente de empresas externas que hay, sobre todo picando código.
 
cocreta2000 rebuznó:
Siendo funcionario cuesta un poco llegar a ganar bien de pasta, pero el que quiere, mejora, y hay mucho curro interesante de informática en la administración pública, pese al enjambre de gente de empresas externas que hay, sobre todo picando código.

¿Cuáles son esas empresas y cómo se posicionan ahí? ¿A dedo, concurso...?

Conocí a una golfa que estuvo un tiempo haciendo mierdas para hacienda y se tiraba de los pelos por las trabas y la desidia colectiva.
 
Bueno yo ya estoy pasado para esto, soy biejo y pellejo, caro Isk.

Pero convecí al subnormal de mi hijo (imaginario) que estudiara algo relacionado con esto, que siempre tiene salida, y ahora anda con una hinjenierida técnica de teleco, en la cual precisamente se le atragantó la programación. Ya le dije que era fundamental esa asignatura.

Esto es toda mi experiencia con la puta programación (jjjj)
 
Yo en FP de Teleco di lenguaje C en la asignatura de programación y en la misma asignatura casi al final vimos C++ y Visual C, luego en alguna asignatura de la carrera que terminare en el año 2050 :face: he visto algo de ensamblador y dentro de poco tendre que empaparme de Java
 
Yo en mi proyecto de fin de módulo de FPII hice un troyano porque soy un hijo de la gran puta.

Me gustaría mostraros la interfaz y hasta el código, pero hablo del 2004 y ya se perdió todo.

Icegirl trojan bauticé al bichito, amigos.
 
Ah, lo programé en Visual Basic, que fue la mierda que nos enseñaron allí.

Encontré en Internet el código fuente de no recuerdo qué troyano hecho en Delphi y ése fue mi tutorial.
 
Robert Canta rebuznó:
Yo en mi proyecto de fin de módulo de FPII hice un troyano porque soy un hijo de la gran puta.

Me gustaría mostraros la interfaz y hasta el código, pero hablo del 2004 y ya se perdió todo.

Icegirl trojan bauticé al bichito, amigos.

Qué pena, de haberlo hecho ahora lo podías haber llamado Trojan Krkic
 
Aquí uno que programa, pero PLCs.

Sois unos pringuis, esto da mucha más pasta que los computadores.

Pd: No.
 
Algo tiene que haber muy mal en la forma en la que se enseña programación.

Ahora se está poniendo muy de moda y lo quieren integrar en el plan de estudios, pero no le auguro buen futuro si la cosa sigue la tendencia actual.

Aluciné en la carrera con lo que se le atragantaban a la gente las asignaturas de programación, en las que yo tuve la suerte de pasearme y donde mi forma de estudiar era corrigiendo ejercicios de mis amiguetes.

No es por dármelas de listo, no hace falta serlo, ni mucho menos, es que algo ha fallado terriblemente en la docencia de la materia.

En mi caso, escogí el bachillerato tecnológico porque me gustaba desmontar cosas. Dicha elección me colocó en la misma clase que un montón de chicos que no habían hecho deporte en su vida pero que me daban sopas con honda en cualquier cosa relacionada con un ordenador. Y eso que yo me consideraba espabilado y ya había juanqueado algún foro gracias a lo que se leía.

El temario de ese año en la optativa de informática era el paquete office. Por iniciativa popular, se le propuso al profesor que nos examinara de todos los contenidos del año en el primer trimestre y que luego nos dejara aprender a programar. No hacía falta ser muy lumbreras para limpiarse el culo con el libro de excel de ese nivel. La condición que nos puso el profesor era que TODA la clase debía aprobar, por lo que los más descarados nos sentamos a ambos lados del ordenador de la única chica de la clase y le soplamos todas las respuestas.

El resto del año lo pasamos jugando partidas LAN al GTA 2 y, de vez en cuando, programando una calculadora en C.

El sistema docente consistía en un libro PÉSIMO de "introducción a la programación en C". Un cuaderno anillado que el profesor trajo un día, que incluía errores a cholón, tipográficos y de sintaxis del propio lenguaje que enseñaba. Por entonces no había videotutoriales de panchitos en youtube, no había casi ni tutoriales, así que aprendí más del boca a boca con lo que a otros les funcionaba que otra cosa. A veces alguien se curraba una utilidad y la pasaba al resto para subir el nivel de la competición.

El sistema de puntuación era fácil: el mejor programa sacaba un 10 y de ahí para abajo. Al final hubo un chorro de dieces. Y, después de ya casi 15 años, todavía puedo encontrar el tanque que hay en un patio de un cuartel en el GTA.

Al profesor le llamábamos Smithers por su innegable parecido con el personaje de los Simpson. Como homenaje, nos pusimos durante un tiempo fondos de escritorio y salvapantallas destinados a tal fin. El mío no sé si era este exactamente, pero se le parecía mucho:

dirty%20toon%20simpson%20porno%2017.gif

Era igual de cutre y con menos resolución, pixelaba de lo lindo al ampliar. Después de esta gracia nos echaron un buen puro y borraron todo lo que pillaron en los ordenadores. Perjudicando a la chica de la clase, que era la única que no se guardaba su propia copia de seguridad.

Gracias a tan curioso método docente, jamás he visto programar como algo tedioso, ni siquiera lo consideraba estudiar, cada vez que una asignatura incluía prácticas que implicaban programación, me parecía una bendición.

Luego vendría lo de jugarme los cuartos con el desarrollo, pero eso ya sería otra historia.
 
iskariote rebuznó:
Aluciné en la carrera con lo que se le atragantaban a la gente las asignaturas de programación
No todo el mundo tiene cabeza para la programación, no es cuestión de ser más o menos listo. Recuerdo que a mi módulo entró un tío de 31 tacos que se había sacado la carrera de Empresariales y pensaba que iba a pasearse allí y duró exactamente un mes, hasta cuando la profesora empezó a explicar lo que era un array y a recorrer matrices con i y j.
 
Otro picateclas de mierda :lol:

C, java, visual basic... ahora por suerte lo tengo olvidado ya que HAMO android, que no deja de ser java, pero mola más. También le estoy dando a la web aunque me da más pereza aprender porque todo es copiar y pegar, no tiene mucha gracia.

Y como ya sabréis el creador de stackoverflow puede dar su polla por chupada cuantas veces quiera.
 
MEAN STACK : MongoDB, ExpressJS, AngularJS, NodeJS.

El futuro.
 
Robert Canta rebuznó:
No todo el mundo tiene cabeza para la programación, no es cuestión de ser más o menos listo. Recuerdo que a mi módulo entró un tío de 31 tacos que se había sacado la carrera de Empresariales y pensaba que iba a pasearse allí y duró exactamente un mes, hasta cuando la profesora empezó a explicar lo que era un array y a recorrer matrices con i y j.

No creo nada en eso de "tener cabeza para algo".

Los punteros y recorrer matrices son dos temas clásicos que, a la hora de la verdad, tienen una utilidad limitada. Ya ni siquiera son interesantes para quien quiere trabajar con matrices, joder. Son ejemplos sencillos que están bien para explicar casos de aplicación más complejos, como recorrer cadenas o váyase a saber qué. Pero, como tú mismo comentas, son causas de fracaso educativo recalcitrante. Año tras año la gente aborrece una materia que es, bajo mi punto de vista, la que más potencial tiene y la que puede ser más divertida de primer año de una carrera técnica.

Los profesores están muy limitados porque, en su intento por hacerlo bien, procuran enseñar como a ellos les enseñaron. Hay un momento mágico en la vida de un docente en el que parece olvidarse de lo mal que lo pasó, parece no recordar los 20 bostezos por minuto ni esas tardes de estudio en grupo con música de fondo que les hicieron aprender algo que no les entraba. Se convencen de que fue la vía correcta porque al final perseveraron, les fue bien y sacaron buena nota, pero ignoran a ese 80% de desencantados, ignoran que ese tío de empresariales podría sacarle un jugo riquísimo a la programación si alguien tuviera las pelotas de enseñársela de una forma un poco menos COÑAZO.



Arca-no rebuznó:
MEAN STACK : MongoDB, ExpressJS, AngularJS, NodeJS.

El futuro.

¿Podrías desarrollar eso para alguien que no ha tocado ninguna de esas tecnologías?
 
iskariote rebuznó:
¿Cuáles son esas empresas y cómo se posicionan ahí? ¿A dedo, concurso...?

Conocí a una golfa que estuvo un tiempo haciendo mierdas para hacienda y se tiraba de los pelos por las trabas y la desidia colectiva.

Hace ya mucho que la contratación es seria. Si la empresa tiene proyectos con la administración, será cuestión de que te asignen a un proyecto.

Depende donde trabajes, se puede estar muy bien. Hay externos que viven igual que funcionarios. No hay tanta desidia. Yo a mis externos además los trato muy humanamente
 
iskariote rebuznó:
No creo nada en eso de "tener cabeza para algo".
Pues yo tengo bastante claro que sí.

No todo el mundo tiene cabeza para la física, la abstracción filosófica o el cálculo de variantes en el ajedrez.

Se puede ser muy bueno en dos de esas cosas, por ejemplo, y un nabo en la restante. Y nunca será por falta de entrenamiento.
 
Nadie hacía lógica en filosofía de 3 de BUP ? Mira que era una chorrada pero había gente que era incapaz de aprobarla. Pues esos mismos son lo que serían incapaces de hacer el típico algoritmo de un bucle para un reloj.

En su día programaba en C, pero me acabé pasando a Delphi en su primera versión, sencillo y entendible como una simple mirada. Y rápido para hacer aplicaciones de cierto tamaño. Aprendí a programar en Basic como si fuera un juego cuando era un crío. Me apunté a programación de un ciclo formativo de grado superior y lo dejé por aburrimiento ya que no me enseñaba nada y ya estaba trabajando como programador para una ingeniería, haciendo programas de gestión en temas industriales. Y así he seguido hasta ahora que me toca renovarme con la mierda de Java, PHP y su puta madre, como lo odio.
 
iskariote rebuznó:
No creo nada en eso de "tener cabeza para algo".

Los cojones que no, hay gente que sin haber pisado una facultad de bellas artes en su vida dibuja de puta madre, hay gente que sin haber ido jamás a un conservatorio toca la guitarra que da gusto escucharles. Y de la misma manera hay gente que tiene una capacidad para la programación que no es normal, ahí están ejemplos de chavalilllos de 12 años que crean por su cuenta código y los acaba fichando Yahoo o Microsoft. No todo el mundo tiene cabeza para programar por mucho que se empolle manuales y se aprenda comandos, es una capacidad con la que se nace.
 
No me vais a convencer. Programar a nivel básico es muy fácil. Y eso ya se le atraganta a demasiada gente como para que sea cuestión de "cerebros aptos".

Id a una escuela de ingeniería y alucinad con la cantidad de alumnos a los que se les atraganta la programación. Algo está mal en cómo se enseña. Igual que algo está muy mal en cómo se enseñan las matemáticas, solo que eso ya se da por perdido porque se asume lo mismo, que no todo el mundo vale.

Una persona que no sea especialmente retard puede aprender a programar y a mil cosas más. Lo que sí requiere unas condiciones especiales es ser un profesional de primer nivel, pero algunos incluso pensamos que esas condiciones están lejos de las típicas excusas de la genética y la predisposición divina.

Otra cosa es que haya lenguajes muy poco amigables para novatos y que su sintaxis o los entornos de programación usados en docencia sean tan poco aptos que dificulten la resolución del problema más sencillo, porque olvidar una coma es un drama.

Yo empecé con C. Luego, en la carrera, teníamos un profesor de C++ que usaba como ejemplo para explicar lo que es un objeto UN HUEVO FRITO. Le pusimos de mote "El huevo frito" porque estaba a huevo y su anatomía acompañaba.

Fue uno de esos profesores que se ganan un hueco en tu memoria por su inutilidad. Era muy buena gente, la verdad, pero nos demostró que cualquiera puede ser profesor de universidad. Un puto huevo frito, joder. "La yema serían los atributos y la clara los métodos". Nefasto.

Al final del semestre, gracias a las sesiones prácticas, se dieron cuenta de que ni Dios había pillado lo de C++, así que metieron en el examen solamente la parte de C de la asignatura. Pusieron un ejemplo bastante chulo, muy realista, de una línea de producción. La gente lo pasó fatal en el examen, les llevó más de la mitad del tiempo entender el enunciado y ponerse a picar. Sinceramente, yo no tuve mejor suerte en ese sentido, era un despropósito. Salí muy decepcionado. Me cascaron un 8.5, imaginad la puta mierda de nivel que hubo para que yo, dudando si aprobaría, sacase esa nota.

Insisto, no se enseña bien a programar. El tema tiene su dificultad, por supuesto, hay mil cosas que uno debe saber para ser un buen programador, pero hay muy pocas que sean necesarias para saber lo básico.
 
Le Déserteur rebuznó:
Nadie hacía lógica en filosofía de 3 de BUP ?

Lulú semuá le hacía los exámenes a media clase (cobrando, oigue) :lol:

Basic, Cobol, Pascal y Código máquina para Z80 (en los '80). Soy juanker.
 
Atrás
Arriba Pie