Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Yo sacaba 10 en todos los exámenes del álgebra booleana y de de Morgan del instituto. Hice un chivato en primero de carrera y meto más de dos coches en la cochera del gta.
 
Robert Canta rebuznó:
Pues yo tengo bastante claro que sí.

No todo el mundo tiene cabeza para la física, la abstracción filosófica o el cálculo de variantes en el ajedrez.

Se puede ser muy bueno en dos de esas cosas, por ejemplo, y un nabo en la restante. Y nunca será por falta de entrenamiento.

Ya que, todavía, no tienes clonc, te resumo yo:

einstein.jpg
 
John McClane rebuznó:
Yo sacaba 10 en todos los exámenes del álgebra booleana y de de Morgan del instituto. Hice un chivato en primero de carrera y meto más de dos coches en la cochera del gta.

¿Y en qué lenguaje programas, madafoca?
 
Arca-no rebuznó:
MEAN STACK : MongoDB, ExpressJS, AngularJS, NodeJS.

El futuro.

mean-800x540.png

Cada una de estas tecnologías aporta una funcionalidad dentro del Stack:


  • MongoDB: Es la base de datos NoSQ que nos permitirá almacenar información.
  • Node.js : Permite ejecutar Javascript del lado del servidor. Es nuestro nuevo servidor de aplicaciones
  • Express.js : Es el framework JavaScript Web del Servidor
  • Angular.js: Es el framework JavaScript del Cliente.


Las cuatro tecnologías unidas nos permiten desarrollar aplicaciones escalables , cercanas al mundo móvil y a la necesidad de tiempo real.


  • Te permite escribir una aplicación web de principio a fin usando javascript como único lenguaje, si bien las librerías que se usan en el front-end son distintas, lógicamente, de las que se usan en el lado del back-end con NodeJS
  • AngularJS, bien usado, te libera de la necesidad de manipular directamente el DOM del navegador, permitiéndote escribir de manera declarativa gran parte de la funcionalidad de la interfaz de usuario, pero, sobre todo, desacoplando la lógica del cliente siguiendo el patrón modelo-vista-controlador y por ello permitiéndote escribir tests.
  • El stack te permite poder escribir fácilamente aplicaciones SPA (single page application) en las que el cliente web mantiene gran parte de la lógica de aplicación y el lado del servidor implementa la API necesaria para darle soporte, ahorrando así continuos requests http completos de todo el documento html y sus artefactos software.
  • Dispones de un alto grado de control de todas las cosas que son de más bajo nivel (gestión de cookies, cabeceras, routing, etc.) pero al mismo tiempo están suficientemente abstraídas para que su uso sea trivial.
  • Existen frameworks de tests elegantes tanto para el front-end como para el back-end.
  • El despliegue de la aplicación es sencillo.
  • Siguiendo las buenas prácticas, es multiplataforma. ...
  • y un larguísimo etcétera.
 
Pascal, Modula 2 y bastante ensamblador MC68000. Ahí me dejé la cornamenta en la ETSI programando gilipolleces.

Todo lo que ha venido después es mierda formada a base de cascar módulos ya implementados: C y C++

Y no me acuerdo de nada; hice LADE y todo me fue mejor...
 
Arca-no rebuznó:
  • El despliegue de la aplicación es sencillo.

7fa6b0be9d5614e6e8aa57089f47c718ec462a462188bb1b058a1456cfd02d12.jpg


Yo empecé con php en el desarrollo web. Hice unas cuantas webs con código espagueti que tuve que tirar a la basura cuando me di cuenta de que era imposible de mantener. Me pasé a CakePHP y la verdad es que me fue bastante bien. Estaban por la 1.3 o así y renqueaba por algún sitio. Como framework estaba bien, pero yo era algo novato y me habría venido bien un ecosistema más maduro, vamos, más código de otros del que aprender y con el que hacer tareas cotidianas.

Empecé a tocar python y con Django me quedé, más por el lenguaje que por el framework en sí.

De node y angular había oído hablar, pero del equipo que comentas en conjunto no. La verdad es que mal no pinta. Voy a leer algo más a ver si encuentro enlaces dignos de poner aquí. Si quieres poner tú alguno te lo agradecería.
 
Ruby on rails.

Nadie le da? Porque lo lleva petando un tiempo, más en el extranjero, como siempre, pero ahora mismo se dan hostias por el novio de una amiga de mi señora. Ya ganaba una pasta con esto aquí hasta que le ofrecieron 60.000 libras al año y para Londres que se fue. Y allí va de una empresa a otra con Linkdln, que es otra cosa que por ahí también funciona más y mejor que aquí.

Yo estoy por ponerme, pero un día de estos ya si eso.
 
Estando una vez en la biblioteca dejaron un libro de Pascal en un lugar en en el que se entregan los libros pasados de fecha,al cual le eche un par de ojeadas y no lo vi muy dificil, merece la pena meterse en ello? hay salidas en el sector ahora mismo ?

Para Cobol he visto ofertas en Infojobs, os pregunto lo mismo
 
Venancio rebuznó:
Yo ejque soy de sistemas.

¿Y qué pasó con la aplicación móvil para la que viniste pidiendo ayuda con la base de datos o no sé qué historia que era super simple y que te ibas a hacer millonario?
 
Paul Otlet rebuznó:
¿Y qué pasó con la aplicación móvil para la que viniste pidiendo ayuda con la base de datos o no sé qué historia que era super simple y que te ibas a hacer millonario?

Siempre me pierdo lo mejor, joder. Dónde coño está eso?
 
Pidió nativos de android e ios y luego no nos contrató a ninguno el mamón.
 
SPETNAZ rebuznó:
Estando una vez en la biblioteca dejaron un libro de Pascal en un lugar en en el que se entregan los libros pasados de fecha,al cual le eche un par de ojeadas y no lo vi muy dificil, merece la pena meterse en ello? hay salidas en el sector ahora mismo ?

Para Cobol he visto ofertas en Infojobs, os pregunto lo mismo

Pascal lo tuve en la universidad, es un lenguaje que está muy bien para aprender.
En la empresa, no lo he visto mucho, la verdad.
 
En COBOL imagino que siempre habrá curro. Santander y otras grandes empresas trabajan con él y no les veo cambiando sus sistemas.
 
Paul Otlet rebuznó:
¿Y qué pasó con la aplicación móvil para la que viniste pidiendo ayuda con la base de datos o no sé qué historia que era super simple y que te ibas a hacer millonario?

No dije eso hombre, pero bueno, te cuento:
Conseguimos financiación de un tio de Israel fincado en aspaña al que le gustó la idea. Alquilamos un local, 3 esbirros e hicimos la app.
Lleva 3 meses funcionando y empieza a dar ingresos. No muchos, pero la curva sigue siendo ascendente. Para verano queremos lanzarla en mercado LATAM, a ver que tal.

Pero vamos, que eso era un proyecto al margen. Yo sigo con lo que me lleva dando de comer desde hace 10 años.
 
cocreta2000 rebuznó:
En la empresa, no lo he visto mucho, la verdad.

Pues el Delphi se usó a cascoporro en la empresa, fue el sustituto del Visual Basic, Clipper, FoxPro, y demás cosas similares cuando llegó, probablemente fue el más usado en entornos de gestión quitando el Cobol.

Eso me ha recordado al crack del Velazquez Visual (Velneo más adelante), que cojones el tío hacerse solo todo ese curro y además sigue con ello contra viento y marea, estaría bien un hilo de este tipo de peña como el que se tiro años desarrollando un videojuego, heroes frikis anónimos, yo no lo abro porque se que me ignoráis como a kokillo.
 
Kokillo rebuznó:
Ruby on rails.

Nadie le da? Porque lo lleva petando un tiempo, más en el extranjero, como siempre, pero ahora mismo se dan hostias por el novio de una amiga de mi señora. Ya ganaba una pasta con esto aquí hasta que le ofrecieron 60.000 libras al año y para Londres que se fue. Y allí va de una empresa a otra con Linkdln, que es otra cosa que por ahí también funciona más y mejor que aquí.

Yo estoy por ponerme, pero un día de estos ya si eso.

No sé por qué le tengo tanta tirria. Debe ser un trauma que mi memoria ha decidido olvidar, quizá un programador gafapasta me violó mientras me vendía las bondades de RoR y por eso nunca le he metido mano.

Ahora que escribo esto, me ha servido un poco de regresión, cuando me lo intentaron colocar yo estaba hasta los huevos de pelearme con un emergente CakePHP, iba bien pero le faltaba crecer, no había ni la milésima parte de contenido en stackovervlow que hay ahora, y eso significa mucho.

En ese instante, pensar en volver a empezar de cero con CUALQUIER framework me daba dolor de cabeza.

Y algún gafapasta debía haber por ahí, porque preferí ponerme con Django, "competencia" menos contrastada que RoR, antes que probar con las gemas.

De todas formas, sigue siendo un framework potente y nunca está de más aprender, aún tengo vigente una oferta para colaborar en una mierda on rails y si me picas a lo mejor me pongo.

SPETNAZ rebuznó:
Estando una vez en la biblioteca dejaron un libro de Pascal en un lugar en en el que se entregan los libros pasados de fecha,al cual le eche un par de ojeadas y no lo vi muy dificil, merece la pena meterse en ello? hay salidas en el sector ahora mismo ?

Para Cobol he visto ofertas en Infojobs, os pregunto lo mismo

Pascal es latín. Sólo un profesor de universidad de esos que se anclan al pasado como un guardia civil al bigote puede tener la poca vergüenza de seguir enseñándolo en los albores del 2015.

Python manda y los demás me comen los huevos por debajo del culo.
 
Pues curiosamente en estas navidades estuve con mi sobrino que se ha metido en un fp de programación multiplataforma este año (DAM creo que se llama ahora) y según me comentó sólo están aprendiendo java y algo de html + css. A saco, cualquier otro lenguaje no existe.
 
Paul Otlet rebuznó:
Pues curiosamente en estas navidades estuve con mi sobrino que se ha metido en un fp de programación multiplataforma este año (DAM creo que se llama ahora) y según me comentó sólo están aprendiendo java y algo de html + css. A saco, cualquier otro lenguaje no existe.

Los fp's están muy orientados a colocar a sus estudiantes, lo cual no tiene por qué ser malo. Siendo así, tiene sentido que se impartan los lenguajes que más ofertas de trabajo protagonizan. Si encima la cosa va de "multiplataforma", el círculo se cierra tanto que podrían renombrar el fp a "java y html5".

En realidad esto nace de la necesidad de las grandes empresas de tirar de mano de obra más barata, que los becarios que sacan de las ingenierías trabajan bien pero hay que rotarlos cada poco tiempo y eso es un coñazo.

Comentabais algo sobre qué lenguaje usaban en el banco Santander y me sorprendió que no se dijera Java, que es en el que trabajaba un informático que conocí mientras él pasaba por su ronda de becario.
 
en los institutos es normal que se enseñe un lenguaje genérico, que se use en muchos sitios, y que permita hacer muchas cosas.
vais listos si esperáis que enseñen el último grito, que se puede pasar de moda en semanas.

lo importante cuando aprendes es pillar los conceptos, luego vas a tener que joderte y adaptarte, no sólo al lenguaje, sino a la forma de trabajar de la empresa. y eso por no hablar de cuando toca trabajar sobre código ya existente, que es como la escena del cubo de basura de los simpson, que el que tira algo fuera le toca sacar el cubo porque se va todo a la mierda.

obviedades, y tal.
 
Ayer estuve mirando más en detalle cosas sobre Ruby On Rails. La verdad es que me gustó mucho, se asemeja bastante a CakePHP en su filosofía, por lo que me resultó tan familiar que me parecía un paso lógico y muy sencillo de dar.

Pero llegué a una muy buena comparativa con Django, con el que me sigo peleando y todavía no piloto y me dieron remordimientos. Me sentí sucio, python es un lenguaje que me gusta mucho y con el que estoy muy cómodo, Django sigue las directrices del lenguaje y está muy bien documentado, añade muy buenas mejoras en cada nueva versión y por tanto progresa que da gusto.

Me parece que no me voy a cambiar, voy a pelear un poco más a ver qué pasa.

¿Soy un mierda por no ir a dos bandas? Siempre me ha parecido que especializarse es más sensato, pero hay gente que programa en varios lenguajes y no lo hace mal. ¿Sois de tener varias escopetas y escoger la que más os conviene en cada batalla o con vuestra navaja suiza lo solucionáis todo?
 
Iskariote, yo de programación ni idea, pero el otro día hablando con un pájaro que tiene oficinas por medio mundo, me decía que en la oficina de Londres les cuesta encontrar a cracks del Ruby por debajo de los 150.000 $ al año...y que los necesitan.

Tiene pinta de ser el lenguaje del presente.
 
Venancio rebuznó:
Iskariote, yo de programación ni idea, pero el otro día hablando con un pájaro que tiene oficinas por medio mundo, me decía que en la oficina de Londres les cuesta encontrar a cracks del Ruby por debajo de los 150.000 $ al año...y que los necesitan.

Tiene pinta de ser el lenguaje del presente.

¿Quiere decir eso que si me pongo con Ruby me haces una carta de recomendación? :lol: (risa nerviosa a ver si cuela)

La clave está en lo de "cracks". Ser un crack en cualquier lenguaje, como en cualquier trabajo, implica muchas cosas. Una experiencia amplia y de calidad para empezar, que es algo que necesita de trabajar en proyectos de cierto nivel en los que aprender metodologías que algún día sean de crack. Esto es un problema gordo si uno vive en España, donde la gente que contrata no sabe ni por dónde le viene el aire.

De todas formas, no te quiero llevar la contraria porque seguro que razón llevas, así que tendré que hacer hueco (otro más) para ponerme con Ruby y RoR.
 
iskariote rebuznó:
¿Quiere decir eso que si me pongo con Ruby me haces una carta de recomendación? :lol: (risa nerviosa a ver si cuela)

La clave está en lo de "cracks". Ser un crack en cualquier lenguaje, como en cualquier trabajo, implica muchas cosas. Una experiencia amplia y de calidad para empezar, que es algo que necesita de trabajar en proyectos de cierto nivel en los que aprender metodologías que algún día sean de crack. Esto es un problema gordo si uno vive en España, donde la gente que contrata no sabe ni por dónde le viene el aire.

De todas formas, no te quiero llevar la contraria porque seguro que razón llevas, así que tendré que hacer hueco (otro más) para ponerme con Ruby y RoR.

Quiere decir que no me leéis, ioputas.
 
iskariote rebuznó:
¿Quiere decir eso que si me pongo con Ruby me haces una carta de recomendación? :lol: (risa nerviosa a ver si cuela)

La clave está en lo de "cracks". Ser un crack en cualquier lenguaje, como en cualquier trabajo, implica muchas cosas. Una experiencia amplia y de calidad para empezar, que es algo que necesita de trabajar en proyectos de cierto nivel en los que aprender metodologías que algún día sean de crack. Esto es un problema gordo si uno vive en España, donde la gente que contrata no sabe ni por dónde le viene el aire.

De todas formas, no te quiero llevar la contraria porque seguro que razón llevas, así que tendré que hacer hueco (otro más) para ponerme con Ruby y RoR.

Hay algunas ambigüedades en lo que dices, por mi experiencia, si quieres trabajar en el extranjero y ganar una pasta, especialízate en un lenguje, sé el puto amo en él y sácate certificaciones que te validen el conocimiento de dicho lenguaje. Si quieres trabajar en España, aprende varios, porque al menos en las empresas en la que he estado yo siempre piden gente que sepa "de todo un poco" aunque en realiadd quieren cosas imposibles como gente con 5 años de experiencia en un lenguaje que se desarrolló hace 2 y que sean expertos en todos los lenguajes habidos y por haber pero al final cogen al que tenga en el CV que conoce más cosas y no la cague en la entrevista respondiendo gilipolleces.
 
Atrás
Arriba Pie