Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

Se supone que no es de uso comercial, pero bueno, ya sabes :lol:

Alguien de los aquí presentes le da al phonegap? He intentado empezar y hay tantas versiones que no sé por dónde tirar. Y cuando he elegido una (cordova) resulta que me hace falta un mac, de ahí mi pregunta en otro hilo sobre virtualbox, pero es que va tan lento que desespera. También leo que se puede hacer con dreamweaver, pero no veo claras las ventajas y desventajas. Y todo porque no me quiero comprar un puto mac.
 
carapito rebuznó:
Se supone que no es de uso comercial, pero bueno, ya sabes :lol:

Alguien de los aquí presentes le da al phonegap? He intentado empezar y hay tantas versiones que no sé por dónde tirar. Y cuando he elegido una (cordova) resulta que me hace falta un mac, de ahí mi pregunta en otro hilo sobre virtualbox, pero es que va tan lento que desespera. También leo que se puede hacer con dreamweaver, pero no veo claras las ventajas y desventajas. Y todo porque no me quiero comprar un puto mac.

Te has empeñado en amargarme el día, pero no, no, hoy no.

Sublime text 3 build en kickass y a volar.
 
Qué alegría leer que os gusta el Notepad++, es lo que usábamos en la facultad y molaba un montón, que se siga usando hoy en día hace que me salga una lagrimita. Y con respecto a cosas viejunas que se usan todavía quería preguntaros por gestores de arranque, actualmente uso el GAG porque lo he usado toda la vida (y porque es el único que conozco :lol:), sé que mucha gente lo sigue usando hoy en día, ¿pero conocéis alguna alternativa que vaya igual de bien y tenga un interfaz más bonito? Visualmente no queda del todo bien cuando vienen visitas y les enseñas un i7 que nada más arrancar te muestra ese menú.

Ya sé que es una pregunta más de sistemas que de desarrollo pero gñé, ha encartado ponerla en este hilo.
 
Siento no poder ayudar con el gestor de arranque. Yo uso el GRUB y no tengo queja. Si algo he aprendido siendo programador es que la estética que más farda es la de la consola pura y dura. Todo el mundo está cómodo con sus ventanitas de mierda y sus clicks tentativos en busca de ayuda, como quien juega una aventura gráfica, pero los onvres de verdad son los que saben qué decirle a la máquina que te mira con ese ojito parpadeante en el terminal. Pues eso, que no te puedo ayudar.

Vengo a vosotros a desahogarme un poco y porque creo que tiene relación (quizá cogida con pinzas) con lo comentado sobre carreras, analistas y preparación.

Resulta que he estado unos días haciendo una aplicación web con un menda.

El tío no es que sea inútil, es que es de lo más inútil que he conocido en mi vida y espero que me lea, seguramente le pase el enlace.


/********************************************
* Esto no es a lo que venía, pero aquí lo cago
*********************************************/

En relación con el debate anterior sobre carreras y preparación, al venir a escribir este texto, me he acordado de la única persona que es capaz de superar la estulticia del citado elemento. Un individuo que, tras 5 minutos, te preguntas cómo sobrevive a cruzar la Castellana sin que le pisen como a una rata. Un tío TONTO.

En mi clase del instituto había un chico con alguna deficiencia que no sé identificar, pero era evidente que estaba falto. Luego se metió a un FP de programación, por cierto :lol:, y le fue bastante bien. El caso es que ese chico, con su retraso, era capaz de ver cuando sobraba, se percataba de que no era bien recibido y se iba con sus mierdas a otra parte. Bien, pues los hay más tontos todavía, gente que sin ser retrasada por diagnóstico medio, es tan imbécil que no tiene ni esa valiosa habilidad de saber cuándo se está mejor callado.

Y aquel tonto, esa figura a la que siempre podré comparar los tontos que conozca en mi vida para ponderar si llegan al 10, era ni más ni menos que un alumno de industriales de la politécnica, uno de esos casos raros de persona que va a curso por año. Un chaval al que en su casa deben considerar listo.

Estoy de acuerdo con PatoLaqueado en que una mayor exigencia en los estudios repercute en la forma de afrontar los problemas en el ámbito laboral, pero creo que es solamente un filtro fácil. Distinguir entre los de matemáticas, física e ingeniería informática es un criterio muy poco afinado de selección de personal. Comprensible, insisto, porque en promedio sí habrá un mayor hábito a la comprensión de materias más complejas, pero demasiado superficial de cara a encontrar oro de verdad.

/****************************************************
* Fin de la disertación de mierda.
****************************************************/

Pues bueno, al lío sobre lo que vengo a despotricar.

Resulta que el menda que mencionaba al principio me buscó para "ayudarle" con una aplicación que un cliente le había pedido.

Me explicó de qué iba y ya observé que no tenía nada definidas las especificaciones, muy mala señal, pero me pareció muy fácil y no había nada de lo que preocuparse. Hasta ahí bien, acerté en mi valoración y no ha surgido nada que complique el asunto.

Excepto la incompetencia supina de alguien que, por no tener ni idea, no tiene ni idea de lo ignorante que es.

El proyecto lo he hecho yo solo. Cosa que he preferido porque cada vez que le pedía que hiciera algo el tío metía la manaza y ROMPÍA la aplicación, porque en un framework web orientado al "convention over configuration" rompes casi cualquier cosa en cuanto te las das de listo sin leer el manual.

Se acerca la fecha de entrega y, con un cuentagotas totalmente absurdo, me va dejando caer especificaciones nuevas, con descripciones tan vagas que siempre se quedan sin acabar porque se quedan cosas en el aire.

Me insiste en que vaya a su oficina de mierda a programar hombro con hombro. Aunque en realidad se dedica a instalar editores de texto o monear mientras yo pico código en una de sus máquinas windoze, con la que me conecto, putty mediante, a una debian donde se aloja el proyecto. Ah, también mete mano de vez en cuando en archivos que yo estoy editando, porque al parecer no ha tenido tiempo de mirarse "lo de git". Esa es su excusa también para no trabajar en remoto.

Me dice que no he terminado la beta para el cliente cuando lleva 2 semanas online, pero claro, dice que tiene que estar en SU servidor y no en uno mío, donde tengo control y he podido configurar todo a prueba de sus manazas. Lo que pasa aquí es que el tío quiere decir que la aplicación la ha hecho él y que no aparezca mi nombre por ningún lado. A mí eso me la suda, lo que me jode es que lo esconda y encima me diga que yo mi parte no la he hecho.

Esto son sólo detalles. Como ese detalle de una vez que me fui a comer unos sandwiches y al volver me suelta "creo que lo he borrado todo". Os juro que usó esas palabras. Me eché a reír, le pregunté si "estaba de coña" y resultó que no, que realmente lo había borrado todo, trasteando el editor SublimeText, que no programando, borró la carpeta del proyecto. Le metí un poco de miedo en el cuerpo y luego lo restauré usando $ git checkout . , pero desde ese día mi respeto lo perdió por completo.

Este lumbreras, que presume de todo y hace de nada, cuenta en su haber con 2 titulaciones universitarias, una ingeniería informática técnica y la otra es diseño industrial. Suenan de perlas las dos, la verdad, pero está muy claro que se las debieron regalar. Por culpa de esas universidades que van faltas de clientes y regalan los títulos, se desprestigia el trabajo duro de otros estudiantes que sí aprendieron a aprender y resolver problemas. Una lástima que los que menos merecen los títulos sean los que más los sacan a relucir.

En fin, que ahora tengo lo siguiente: mañana hemos quedado para la revisión del proyecto. Bueno, él dice que para terminarlo, yo ya voy a ir con el trabajo hecho, como he venido haciendo cada vez que he ido por allí, para evitar que me distraiga. Así que tendremos tiempo de revisar lo hecho y me veo en la obligación de decirle que es un inútil y que es la primera y la última vez que se considera mi jefe, porque no llega ni a colega.
 
iskariote rebuznó:
Siento no poder ayudar con el gestor de arranque. Yo uso el GRUB y no tengo queja. Si algo he aprendido siendo programador es que la estética que más farda es la de la consola pura y dura. Todo el mundo está cómodo con sus ventanitas de mierda y sus clicks tentativos en busca de ayuda, como quien juega una aventura gráfica, pero los onvres de verdad son los que saben qué decirle a la máquina que te mira con ese ojito parpadeante en el terminal. Pues eso, que no te puedo ayudar.

Vengo a vosotros a desahogarme un poco y porque creo que tiene relación (quizá cogida con pinzas) con lo comentado sobre carreras, analistas y preparación.

Resulta que he estado unos días haciendo una aplicación web con un menda.

El tío no es que sea inútil, es que es de lo más inútil que he conocido en mi vida y espero que me lea, seguramente le pase el enlace.


/********************************************
* Esto no es a lo que venía, pero aquí lo cago
*********************************************/

En relación con el debate anterior sobre carreras y preparación, al venir a escribir este texto, me he acordado de la única persona que es capaz de superar la estulticia del citado elemento. Un individuo que, tras 5 minutos, te preguntas cómo sobrevive a cruzar la Castellana sin que le pisen como a una rata. Un tío TONTO.

En mi clase del instituto había un chico con alguna deficiencia que no sé identificar, pero era evidente que estaba falto. Luego se metió a un FP de programación, por cierto :lol:, y le fue bastante bien. El caso es que ese chico, con su retraso, era capaz de ver cuando sobraba, se percataba de que no era bien recibido y se iba con sus mierdas a otra parte. Bien, pues los hay más tontos todavía, gente que sin ser retrasada por diagnóstico medio, es tan imbécil que no tiene ni esa valiosa habilidad de saber cuándo se está mejor callado.

Y aquel tonto, esa figura a la que siempre podré comparar los tontos que conozca en mi vida para ponderar si llegan al 10, era ni más ni menos que un alumno de industriales de la politécnica, uno de esos casos raros de persona que va a curso por año. Un chaval al que en su casa deben considerar listo.

Estoy de acuerdo con PatoLaqueado en que una mayor exigencia en los estudios repercute en la forma de afrontar los problemas en el ámbito laboral, pero creo que es solamente un filtro fácil. Distinguir entre los de matemáticas, física e ingeniería informática es un criterio muy poco afinado de selección de personal. Comprensible, insisto, porque en promedio sí habrá un mayor hábito a la comprensión de materias más complejas, pero demasiado superficial de cara a encontrar oro de verdad.

/****************************************************
* Fin de la disertación de mierda.
****************************************************/

Pues bueno, al lío sobre lo que vengo a despotricar.

Resulta que el menda que mencionaba al principio me buscó para "ayudarle" con una aplicación que un cliente le había pedido.

Me explicó de qué iba y ya observé que no tenía nada definidas las especificaciones, muy mala señal, pero me pareció muy fácil y no había nada de lo que preocuparse. Hasta ahí bien, acerté en mi valoración y no ha surgido nada que complique el asunto.

Excepto la incompetencia supina de alguien que, por no tener ni idea, no tiene ni idea de lo ignorante que es.

El proyecto lo he hecho yo solo. Cosa que he preferido porque cada vez que le pedía que hiciera algo el tío metía la manaza y ROMPÍA la aplicación, porque en un framework web orientado al "convention over configuration" rompes casi cualquier cosa en cuanto te las das de listo sin leer el manual.

Se acerca la fecha de entrega y, con un cuentagotas totalmente absurdo, me va dejando caer especificaciones nuevas, con descripciones tan vagas que siempre se quedan sin acabar porque se quedan cosas en el aire.

Me insiste en que vaya a su oficina de mierda a programar hombro con hombro. Aunque en realidad se dedica a instalar editores de texto o monear mientras yo pico código en una de sus máquinas windoze, con la que me conecto, putty mediante, a una debian donde se aloja el proyecto. Ah, también mete mano de vez en cuando en archivos que yo estoy editando, porque al parecer no ha tenido tiempo de mirarse "lo de git". Esa es su excusa también para no trabajar en remoto.

Me dice que no he terminado la beta para el cliente cuando lleva 2 semanas online, pero claro, dice que tiene que estar en SU servidor y no en uno mío, donde tengo control y he podido configurar todo a prueba de sus manazas. Lo que pasa aquí es que el tío quiere decir que la aplicación la ha hecho él y que no aparezca mi nombre por ningún lado. A mí eso me la suda, lo que me jode es que lo esconda y encima me diga que yo mi parte no la he hecho.

Esto son sólo detalles. Como ese detalle de una vez que me fui a comer unos sandwiches y al volver me suelta "creo que lo he borrado todo". Os juro que usó esas palabras. Me eché a reír, le pregunté si "estaba de coña" y resultó que no, que realmente lo había borrado todo, trasteando el editor SublimeText, que no programando, borró la carpeta del proyecto. Le metí un poco de miedo en el cuerpo y luego lo restauré usando $ git checkout . , pero desde ese día mi respeto lo perdió por completo.

Este lumbreras, que presume de todo y hace de nada, cuenta en su haber con 2 titulaciones universitarias, una ingeniería informática técnica y la otra es diseño industrial. Suenan de perlas las dos, la verdad, pero está muy claro que se las debieron regalar. Por culpa de esas universidades que van faltas de clientes y regalan los títulos, se desprestigia el trabajo duro de otros estudiantes que sí aprendieron a aprender y resolver problemas. Una lástima que los que menos merecen los títulos sean los que más los sacan a relucir.

En fin, que ahora tengo lo siguiente: mañana hemos quedado para la revisión del proyecto. Bueno, él dice que para terminarlo, yo ya voy a ir con el trabajo hecho, como he venido haciendo cada vez que he ido por allí, para evitar que me distraiga. Así que tendremos tiempo de revisar lo hecho y me veo en la obligación de decirle que es un inútil y que es la primera y la última vez que se considera mi jefe, porque no llega ni a colega.

Iskariote, le has cobrado por tu trabajo? Espero que no me digas que no, porque en ese caso ya sabes quién es el tonto de verdad :lol:

Mira, gente de esa hay mucha, pero hay que saber lidiar con ellas. Yo apenas tengo estudios de lo mio, pero si 14 años de práctica, que se dice pronto. Y cuando llega un pájaro con títulos, contactos y clientes, pero que no tiene ni puta idea, y quiere que le 'ayudes' en algo, pues se le pasa un precio del 120% de lo que le cobrarías a otro al que ni conozcas (ya que vas a pringar siempre algo más por el tema de la confianza) y a tomar por culo. Si acepta bien, y si no acepta mejor.

No hay que malvenderse para hacerse hueco en un mercado lleno de mediocridad, de verdad. Si te especializas en algo y te vendes bien, te saldrá el trabajo por las orejas. Y mas en Madrid tio.
 
Me he leído el ladrillaco entero y espero que sea lo que dice Venancio, que le ayudas porque te está soltando un dinerillo bueno. Porque si no madre mía.
 
iskariote rebuznó:
Estoy de acuerdo con PatoLaqueado en que una mayor exigencia en los estudios repercute en la forma de afrontar los problemas en el ámbito laboral, pero creo que es solamente un filtro fácil. Distinguir entre los de matemáticas, física e ingeniería informática es un criterio muy poco afinado de selección de personal.

Por eso yo, que busco el oro, no discrimino por ahí, sino que ante igualdad de condiciones sí que elijo por ahí, pero las consultoras grandes lo hacen (como tú dices) porque es más fácil pero sobre todo es porque tal avalancha de posibilidades para elegir que les da igual perder unas pocas pepitas de oro con tal de quitarse unas pocas toneladas de mierda.


iskariote rebuznó:
Ah, también mete mano de vez en cuando en archivos que yo estoy editando, porque al parecer no ha tenido tiempo de mirarse "lo de git".

Esto me ha hecho gracia porque git es también un buen baremo para saber con quien estás tratando, es el mejor sistema de control de versiones y sin embargo la mayoría de la gente (que no es buena) no lo usa por un motivo, hasta hace dos días (y aún ahora) no hay un sistema de control mediante ventanitas y colorines chulos realmente completo, hay muchos GUI para git, pero cuando realmente te metes en harina la única forma de usarlo es mediante línea de comandos, con checkouts, clones, diff, rebases, bisects y su puta madre, si a eso le sumas que en windows tienes que instalar cygwin, gitbash, etc. Enséñame un tío que sepa usar git de verdad y te enseñaré un tío bueno.

iskariote rebuznó:
Por culpa de esas universidades que van faltas de clientes y regalan los títulos, se desprestigia el trabajo duro de otros estudiantes que sí aprendieron a aprender y resolver problemas. Una lástima que los que menos merecen los títulos sean los que más los sacan a relucir.

El problema es que la informática no es una ciencia "exacta" y puedes adaptar el temario como te salga de la polla y seguir llamando informática a la carrera incluso aunque enseñes algo más parecido a relaciones laborales, han prostituido de tal forma los temarios que salen de la carrera sin saber programar, esto no es una exageración, conozco varios casos directamente de gente que se ha sacado la carrera con nota que no saben programar, o que si les sacas del entorno de programación en el han hecho las prácticas son totalmente incapaces de programar o de saber como adquirir conocimientos nuevos para ser productivos en otros entornos.



Yo siempre he defendido que la informática deberían ser unos conocimientos comunes transversales a todas las carreras técnicas (y algunas de letras), la carrera en sí misma no debería existir, o al menos no como está ahora, y es al resto de ingenierías a las que se les deberían añadir esos conocimientos, se trata de que un físico programe un sistema para simulación de partículas, o un industrial programe el control de un sistema de turbinas, o un lingüista programe un sistema de traducción, no de que un informático tenga que saber (o tener nociones básicas) de todos esos campos.
 
iskariote rebuznó:
Mi colega no mola y yo soy la polla programando

Me he leído la historia. Como siempre para opinar me gustaría saber las dos versiones, pero hoy estoy ocioso y voy a hacer lo que tanto critico "opinar gratuitamente basándome en información mínima".

Sabrás mucho de programar, pero como a tanto informáticos le falla la ingeniería social mucho más útil en la vida que hace una aplicación power of the dark de siete estrellas JAVA picada con una sola mano mientras que con la gozabas metiéndotela por el culo. Puedes ver su culpa, su incompetencia, echar balones fuera, pero ¿y tú que has hecho, tragar y tragar? ¿por eso te sientes tan mal?

Lo primero, antes de ponerte a trabajar con alguien hay que tener claras las tareas y las que se les asigna a cada uno. Cada tarea es tu responsabilidad y solo me ayudas si yo te lo pido. Antes de escribir una línea hay que hablar, y en ese diálogo ya te das cuenta (yo tardo menos de 10 min.) de qué palo cogea la gente. A partir de ahí a marcar territorio.

¿Has tenido contacto con el cliente? Dices que te daba los requisitos muy vagos ¿por qué no hablaste tú con el cliente? ¿sabes siquiera que existes? ¿qué trato llego tu amigo con él? ¿Sabes algo del proyecto que no sea la parte de la aplicación?

EDITO
Me dice que no he terminado la beta para el cliente cuando lleva 2 semanas online, pero claro, dice que tiene que estar en SU servidor y no en uno mío, donde tengo control y he podido configurar todo a prueba de sus manazas. Lo que pasa aquí es que el tío quiere decir que la aplicación la ha hecho él y que no aparezca mi nombre por ningún lado. A mí eso me la suda, lo que me jode es que lo esconda y encima me diga que yo mi parte no la he hecho.

He releído la historia y quiero remarcar eso que son tus propias palabras. Típico de informático "yo paso". Pues si pasas no te quejes, y si haces tú todo el trabajo y el tipo que paga no tiene ni puta idea de que existes aquí solo hay un subnormal y no es tu amigo.

No quiero ser duro, y estoy seguro de que eres muy bueno en lo tuyo; ahora bien si sólo lo sabes tú entonces que seas muy bueno no vale una mierda. Piénsalo.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Me he leído la historia. Como siempre para opinar me gustaría saber las dos versiones, pero hoy estoy ocioso y voy a hacer lo que tanto critico "opinar gratuitamente basándome en información mínima".

Sabrás mucho de programar, pero como a tanto informáticos le falla la ingeniería social mucho más útil en la vida que hace una aplicación power of the dark de siete estrellas JAVA picada con una sola mano mientras que con la gozabas metiéndotela por el culo. Puedes ver su culpa, su incompetencia, echar balones fuera, pero ¿y tú que has hecho, tragar y tragar? ¿por eso te sientes tan mal?

Lo primero, antes de ponerte a trabajar con alguien hay que tener claras las tareas y las que se les asigna a cada uno. Cada tarea es tu responsabilidad y solo me ayudas si yo te lo pido. Antes de escribir una línea hay que hablar, y en ese diálogo ya te das cuenta (yo tardo menos de 10 min.) de qué palo cogea la gente. A partir de ahí a marcar territorio.

¿Has tenido contacto con el cliente? Dices que te daba los requisitos muy vagos ¿por qué no hablaste tú con el cliente? ¿sabes siquiera que existes? ¿qué trato llego tu amigo con él? ¿Sabes algo del proyecto que no sea la parte de la aplicación?

Pues tenéis razón los dos, a Iskariote le ha venido la cosa de rebote y por ahí tiene que tragar. Si lo hubiera llevado él personalmente habría sido todo muy diferente, por no hablar de la pasta, pero el otro ha hecho de "comercial" y sin querer decirlo claramente lo ha encabronado. Lo de atribuirse el proyecto no lo veo bien, igual que me parece absurdo no querer dar la cara y presentarlo como subcontratado por el motivo que le diera la gana pero cada día que amanece el número de tontos crece y seguramente crea que venderlo de esa forma le iba a causar desprestigio o vete tú a saber qué.

Esto se ve todos los días.

En mi caso particular, desde el primer día que me hicieron programar una práctica he odioado el código. Desde el primer día que me pagaron por él lo odié más, porque me lo llevaba a casa, a la calle, a la cita con una tordac, o al cagadero. Ese run run constante que por otro lado me aportaba soluciones en las situaciones y momentos más inesperados no me parecía vida. Hay gente a la que le engancha y gente que es capaz de desconectar y diferenciar vida laboral y normal, como las putas o los policías. Yo no tuve esa suerte y por eso lo odio, pero por esa precisa razón ahora me ha dado por plantarle cara y darle dos hostias. Por eso he entrado aquí. Por aspirar a un cambio laboral que me quiero currar por cuenta propia seguramente para terminar en un cubículo de 8 a 3 por 1200€, y visto como están las cosas, sería un triunfo.

Ya me ha servido de algo. Como buen sucnor y que encima todavía no está metido en esto, desconocía cosas tan básicas como stackoverflow o git y ahora se abre un universo de unicornios y arcoiris precioso ante mí. Una polla, pero bueno, esto ya no es lo que era y pinta mejor.
 
Kokillo rebuznó:
En mi caso particular, desde el primer día que me hicieron programar una práctica he odioado el código. Desde el primer día que me pagaron por él lo odié más, porque me lo llevaba a casa, a la calle, a la cita con una tordac, o al cagadero. Ese run run constante que por otro lado me aportaba soluciones en las situaciones y momentos más inesperados no me parecía vida. Hay gente a la que le engancha y gente que es capaz de desconectar y diferenciar vida laboral y normal, como las putas o los policías. Yo no tuve esa suerte y por eso lo odio, pero por esa precisa razón ahora me ha dado por plantarle cara y darle dos hostias. Por eso he entrado aquí. Por aspirar a un cambio laboral que me quiero currar por cuenta propia seguramente para terminar en un cubículo de 8 a 3 por 1200€, y visto como están las cosas, sería un triunfo.

Sin duda es una buena idea el que, siendo de mentalidad obsesiva como pareces ser (ojo, esto me pasa a mi también), quieras labrarte un futuro por cuenta propia. De esta forma, en vez de estar MUCHO rato pensando en el programa que tienes entre manos, pasarás a estar TODO el rato pensando en el programa que tienes entre manos, en los pagos, en los cobros, en Hacienda y su puta madre, en la seguridad social, en la cuota de autónomos, en el recibo del teléfono, en los plazos de entrega, en atender el teléfono de todos los clientes que puedas conseguir, en agradarles, en ....bueno, que si, que buena idea :lol:
 
Kokillo rebuznó:
En mi caso particular, desde el primer día que me hicieron programar una práctica he odioado el código. Desde el primer día que me pagaron por él lo odié más, porque me lo llevaba a casa, a la calle, a la cita con una tordac, o al cagadero. Ese run run constante que por otro lado me aportaba soluciones en las situaciones y momentos más inesperados no me parecía vida. Hay gente a la que le engancha y gente que es capaz de desconectar y diferenciar vida laboral y normal, como las putas o los policías. Yo no tuve esa suerte y por eso lo odio, pero por esa precisa razón ahora me ha dado por plantarle cara y darle dos hostias. Por eso he entrado aquí. Por aspirar a un cambio laboral que me quiero currar por cuenta propia seguramente para terminar en un cubículo de 8 a 3 por 1200€, y visto como están las cosas, sería un triunfo.

Ya me ha servido de algo. Como buen sucnor y que encima todavía no está metido en esto, desconocía cosas tan básicas como stackoverflow o git y ahora se abre un universo de unicornios y arcoiris precioso ante mí. Una polla, pero bueno, esto ya no es lo que era y pinta mejor.

Yo he estado retirado más de un año de la programación. Acabé hasta la polla, no tanto por lo que dices como por el tema de los compañeros, que está claro que de tópico tiene poco. Hay un alto porcentaje de subnormales, sociópatas, autistas y gurús que te miran por encima del hombro (mi estimación es que 6 sobre 10 lo son). Cansa mucho intentar hablar con alguien que solo te responde son monosílabos o que va a la suya.

Si te sirve de consuelo de lo que me he dado cuenta es que cada sector tiene lo suyo: contables, enfermeros, directivos, comerciales, administrativos... Mal de muchos consuelo de tontos, pero almenos tontos con trabajo.
 
Venancio rebuznó:
Sin duda es una buena idea el que, siendo de mentalidad obsesiva como pareces ser (ojo, esto me pasa a mi también), quieras labrarte un futuro por cuenta propia. De esta forma, en vez de estar MUCHO rato pensando en el programa que tienes entre manos, pasarás a estar TODO el rato pensando en el programa que tienes entre manos, en los pagos, en los cobros, en Hacienda y su puta madre, en la seguridad social, en la cuota de autónomos, en el recibo del teléfono, en los plazos de entrega, en atender el teléfono de todos los clientes que puedas conseguir, en agradarles, en ....bueno, que si, que buena idea :lol:

Para variar, no has entendido una puta mierda, no te culpo porque este hilo no es el tuyo, pero deja de atacarme gratuita y obsesivamente. Me voy a suicidar. Dejo el foro. Blao.
 
Venancio rebuznó:
Iskariote, le has cobrado por tu trabajo? Espero que no me digas que no, porque en ese caso ya sabes quién es el tonto de verdad :lol:


No hay que malvenderse para hacerse hueco en un mercado lleno de mediocridad, de verdad. Si te especializas en algo y te vendes bien, te saldrá el trabajo por las orejas. Y mas en Madrid tio.

Armin Tamzarian rebuznó:
Me he leído el ladrillaco entero y espero que sea lo que dice Venancio, que le ayudas porque te está soltando un dinerillo bueno. Porque si no madre mía.

Se me olvidaba decir que sí, que aquí el tonto mayor soy yo porque me dejé embaucar sin cobrar de antemano.

No me hacía falta la pasta y me pareció una oportunidad para trabajar con gente nueva en una ciudad nueva. Ya no estoy en Madrid y no conozco mucha gente en Valencia, así que toca ceder. Cedí en lo de no cobrar adelanto, señalé que me parecía poco profesional y hoy me cago en mis muelas por gilipollas, no era ahí donde se podía ceder.

La verdad es que tampoco me he herniado, he ido 5 días a su oficina de mierda y otros 5 días he estado trasteando en casa. Es una soplapollez de aplicación, me ha quitado mucho más tiempo deshacer la mierda que hacía "mi socio" que la aplicación en sí.

El resumen es que pringo por imbécil.

(Acabo de leer a ElHombreQueViola a mitad de revisar este post, le contesto en otro que se me lían los multiquotes y sumo masunos)

PatoLaqueado rebuznó:
Por eso yo, que busco el oro, no discrimino por ahí, sino que ante igualdad de condiciones sí que elijo por ahí, pero las consultoras grandes lo hacen (como tú dices) porque es más fácil pero sobre todo es porque tal avalancha de posibilidades para elegir que les da igual perder unas pocas pepitas de oro con tal de quitarse unas pocas toneladas de mierda.
Nunca está de más repetir que las consultoras grandes son el diablo. Comprendo que hagan lo que hacen, echar el currículum es demasiado barato y la gente lo va regalando por ahí, pedir como piden algunas consultoras "buen expediente" también sirve para descartara a muchos. A mí entre otros.



PatoLaqueado rebuznó:
Esto me ha hecho gracia porque git es también un buen baremo para saber con quien estás tratando, es el mejor sistema de control de versiones y sin embargo la mayoría de la gente (que no es buena) no lo usa por un motivo, hasta hace dos días (y aún ahora) no hay un sistema de control mediante ventanitas y colorines chulos realmente completo, hay muchos GUI para git, pero cuando realmente te metes en harina la única forma de usarlo es mediante línea de comandos, con checkouts, clones, diff, rebases, bisects y su puta madre, si a eso le sumas que en windows tienes que instalar cygwin, gitbash, etc. Enséñame un tío que sepa usar git de verdad y te enseñaré un tío bueno.

Usar git para lo esencial es muy fácil. Ser un experto, como en todo, no.

A mí todo este asunto me ha pillado desprevenido porque el contacto es nuevo, me lo pasó alguien en quien sí confío y a quien he podido decir que no me pase más trabajos así. Lo entendió a la primera, así que no es cosa mía.

El caso es que si en 21 días que hace que hablamos por primera vez de "trabajar juntos" no ha llegado todavía a la parte de hacer un git clone htt... es que directamente se está quedando conmigo cuando dice que "está en ello".



PatoLaqueado rebuznó:
El problema es que la informática no es una ciencia "exacta" y puedes adaptar el temario como te salga de la polla y seguir llamando informática a la carrera incluso aunque enseñes algo más parecido a relaciones laborales, han prostituido de tal forma los temarios que salen de la carrera sin saber programar, esto no es una exageración, conozco varios casos directamente de gente que se ha sacado la carrera con nota que no saben programar, o que si les sacas del entorno de programación en el han hecho las prácticas son totalmente incapaces de programar o de saber como adquirir conocimientos nuevos para ser productivos en otros entornos.



Yo siempre he defendido que la informática deberían ser unos conocimientos comunes transversales a todas las carreras técnicas (y algunas de letras), la carrera en sí misma no debería existir, o al menos no como está ahora, y es al resto de ingenierías a las que se les deberían añadir esos conocimientos, se trata de que un físico programe un sistema para simulación de partículas, o un industrial programe el control de un sistema de turbinas, o un lingüista programe un sistema de traducción, no de que un informático tenga que saber (o tener nociones básicas) de todos esos campos.

A mí me parece que la informática ha desarrollado formas de trabajar muy interesantes para otras industrias, así como ha sacado a relucir y puesto en boca de todos metodologías de control de la calidad de la producción que estaban empezando a coger polvo. Es una carrera digna de tener su sitio si se enfoca en la información, como su nombre indica. Lo que pasa es que ese foco va muy de la mano de las matemáticas y muchas facultades bajan el listón y acaban con un fp entre manos.

No obstante, estoy de acuerdo en que toda carrera técnica debería tener sus asignaturas de programación y no ponerlas fácil precisamente.
 
Kokillo rebuznó:
Para variar, no has entendido una puta mierda, no te culpo porque este hilo no es el tuyo, pero deja de atacarme gratuita y obsesivamente. Me voy a suicidar. Dejo el foro. Blao.

No era un ataque, gilipollas (esto si), era una opinión bastante constructiva para el supuesto que me había imaginado.

Pero si, me he equivocado. Presuponerle iniciativa a un Granaino es...bueno, ya tu sabe...
 
iskariote rebuznó:
No obstante, estoy de acuerdo en que toda carrera técnica debería tener sus asignaturas de programación y no ponerlas fácil precisamente.

Lo que no es de recibo es mi caso, o los de mi generación, que nos comimos el "plan nuevo".

Un plan que se cargaba la licenciatura para equipararse a Europa en ingenierías, en dar un paso adelante más del FP con ingenieros jóvenes, formados y bla bla bla. Un puta mierda.

Se pasó de una licenciatura donde se veía Programación I en 1º, Programación II en 2º, y Programación III en 3º, a una ingeniería donde te metían Programación I y II en el primer cuatrimestre de 1º con Turbo Pascal, y Programación II en el segundo cuatrimestre (C) también de 1º, así sin vaselina, mientras tenía que ir lidiando con Bases de Datos en el primer cuatrimestre y Estructura de Bases de Datos, en el segundo. Preparándote para Teoría de Algoritmos y demás mierdas que venían después.

Mi recuerdo de primero, con 9 asignaturas repartidas en dos cuatrimestres es indescriptible, a las otras había que sumar todas las de matemáticas, que con Análisis, pasó lo mismo, esta que se daba en dos años, la acortaron al primer cuatrimestre.

Coño, lo que quería decir. Que los que venían de FP ya programaban bien y se la pasaron por la punta, centrándose en lo demás y realmente interesante. Pero con este despropósito salió gente como yo, que no comenta los programas porque nadie lo lee. :lol:
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Sabrás mucho de programar, pero como a tanto informáticos le falla la ingeniería social mucho más útil en la vida que hace una aplicación power of the dark de siete estrellas JAVA picada con una sola mano mientras que con la gozabas metiéndotela por el culo. Puedes ver su culpa, su incompetencia, echar balones fuera, pero ¿y tú que has hecho, tragar y tragar? ¿por eso te sientes tan mal?

Gracias por la opinión, es un buen punto de vista y merece ser tratado.

De programar sé lo justo. De lo que sé de verdad es de otra cosa, pero, como para todo, viene bien programar. Una cosa lleva a la otra y acabé dedicándome a esto porque no me costó un duro entrar. He intentado aprender algo nuevo en cada trabajo que he hecho y así se podría decir que me he financiado el aprendizaje.

Partiendo de ahí, tengo todo por aprender, no presumo de nada porque soy un intruso y un ignorante en muchos temas. Pero si de algo me ha servido este "trabajillo" ha sido para ver que hay gente mucho peor que yo que se cree la monda. Mala señal para el oficio, sin duda.

¿Qué he hecho yo en este trabajo en concreto?

Pues tragar sí, un poco. Me he mordido la lengua varias veces para no llamar subnormal a alguien que hace un verdadero esfuerzo por serlo. También he madrugado, cosa que detesto. Especialmente cuando hay alguien que piensa que por haber madrugado una hora más ha trabajado más que tú. Pero luego llegas y resulta que se ha dedicado a probar editores de texto porque no está contento con el Notepad++. En el proceso de prueba de editores, borró el repositorio entero y decidió que a partir de ahora yo tengo que programar en ese mismo editor, "porque así tenemos una forma de hacer las cosas común".



ElHombreQueViola rebuznó:
Lo primero, antes de ponerte a trabajar con alguien hay que tener claras las tareas y las que se les asigna a cada uno. Cada tarea es tu responsabilidad y solo me ayudas si yo te lo pido. Antes de escribir una línea hay que hablar, y en ese diálogo ya te das cuenta (yo tardo menos de 10 min.) de qué palo cogea la gente. A partir de ahí a marcar territorio.
Cuando nos sentamos para hablar del proyecto, sugerí usar un framework que él no conocía. Sé que eso es un poco dolor de cabeza, así que le dije lo que me resultaba más cómodo:
-Ponte a estudiar los primeros 5 días, entérate de dónde está cada cosa y cuando lo tengas te dedicas a la capa de presentación, ¿sabrás?
-Claro, claro. Sé mucho de css y jquery, no hay problema.
-Vale, simplemente, mientras no uses git, avísame si vas a tocar alguna vista en el servidor.

¿A vosotros os ha avisao? PUES A MÍ TAMPOCO.

Podrías decir que mi condescendencia me ha salido cara, pero lo cierto es que me podría haber hecho esta mierda en la mitad de tiempo si le hubiera pedido que se metiera las manos en el culo. Lo que estoy pagando caro es creerme sus sacadas de pecho. "Yo de ... sé un montón".

Un día le puse a hacer tests, me dio de alta un ticket por una funcionalidad que no iba. Tras una puta tarde de intentar reproducir el error, llegué a la conclusión de que SÍ FUNCIONABA.


ElHombreQueViola rebuznó:
¿Has tenido contacto con el cliente? Dices que te daba los requisitos muy vagos ¿por qué no hablaste tú con el cliente? ¿sabes siquiera que existes? ¿qué trato llego tu amigo con él? ¿Sabes algo del proyecto que no sea la parte de la aplicación?

No he tenido contacto con el cliente. Me he mantenido en el sótano como una rata que roe cables cada noche. Al principio me pareció normal, los requisitos eran sencillos y el que estén mal descritos es algo que un programador debe usar siempre en su beneficio PARA TRABAJAR MENOS.


ElHombreQueViola rebuznó:
He releído la historia y quiero remarcar eso que son tus propias palabras. Típico de informático "yo paso". Pues si pasas no te quejes, y si haces tú todo el trabajo y el tipo que paga no tiene ni puta idea de que existes aquí solo hay un subnormal y no es tu amigo.

No quiero ser duro, y estoy seguro de que eres muy bueno en lo tuyo; ahora bien si sólo lo sabes tú entonces que seas muy bueno no vale una mierda. Piénsalo.

No debo estar explicándome bien porque la ira y las ganas de poner a parir a este energúmeno me distraen, pero no van por ahí los tiros.

Pensé que este contacto iba a ser otra historia, no me imaginaba lo que me encontré después, pero no tenía mucho que perder, así que decidí probar hacer las cosas a la manera del "socio".

Para nada me he limitado a seguir sus órdenes y callar, he sugerido mil veces ideas que han sido ignoradas. Pero ignoradas con la peor de las educaciones. En todo el tiempo que hemos hablado, este imbécil no se ha dignado en mascullar ni un triste "ajá". Es como hablar con la tele, ni te contesta, sigue a lo suyo y le da igual que le hayas propuesto una forma de trabajar mejor o cortarle la cabeza con un hacha.
 
Venancio rebuznó:
No era un ataque, gilipollas (esto si), era una opinión bastante constructiva para el supuesto que me había imaginado.

Pero si, me he equivocado. Presuponerle iniciativa a un Granaino es...bueno, ya tu sabe...

Venando, pl0x, que están hablando los mayores.
 
Sobre esto último que comentas Iskariote, has cometido el error de no ponerle precio a tu tiempo. Ese es el primer filtro de gente que te hace perder el tiempo.
Si de primeras pasas un presupuesto y le pides el 20% por adelantado para empezar a currar te hubieras ahorrado este mal trago, pues es probable que hubiera ideado mil excusas para no pagártelo y posponer ese momento.
Y eso es señal de que por ahí no. De que con ese tipo de gente no se trabaja.

Pero de todo se aprende, tampoco te des mucha caña, que todos hemos pasado por cosas parecidas.
 
iskariote rebuznó:
blao, blao cacao

Me sigue faltando información, sin embargo voy a seguir opinando cual maruja.

La experiencia ya la has pasado y tienes que sacar tus propias conclusiones. Seguro que ahora con lo que sabes habrías actuado de otra manera, te doy mi punto de vista:

  1. No delegar. Programar es un trabajo en equipo por mucho que los frikis piensen lo contrario. Cada persona aporta y se trabaja con inteligencia colectiva porque el desarrollo de software es tan complejo que se necesitarían varias vidas para saberlo todo, así que compartir conocimiento y tareas es imprescindible. Si quieres ser un sabelotodo te conviertes en un friki. Si no aportas estás fuera.
  2. Ceder en lo básico. Para mí un sistema de control de versiones (git, svn...) o un gestor de proyectos (maven, gradle) me parecen tan elementales en un proyecto que si estoy haciendo un equipo y alguien me dijera ¿ehhh? ¿ezo no hase farlta? o lo hecho del equipo o estoy en el hasta que pueda cambiar a otro porque está abocado al fracaso.
  3. Hacerse valer. Si tu jefe es un inepto debes saltártelo. Es un sabio consejo que me dio un jefe. :lol: debes intentar subir un peldaño en la jerarquía porque si eres bueno y tu jefe es el que da problemas no dudes que a los superiores suyos les cuenta una milonga para hacerles creer que la culpa es tuya. Y muchos sobreviven así, ni te lo imaginas. ¿conoces el principio de Peter? Pues eso. No hacerte presente delante del cliente lo considero un gran error.

No he tenido contacto con el cliente. Me he mantenido en el sótano como una rata que roe cables cada noche. Al principio me pareció normal, los requisitos eran sencillos y el que estén mal descritos es algo que un programador debe usar siempre en su beneficio PARA TRABAJAR MENOS.

El trabajo bien hecho es aquel que consigue que el cliente hable bien de él. Sobre el tema clientes podría hablar mucho, pero paso. Mi filosofía es trabajar lo menos posible para que el cliente esté lo más contento posible. A veces el cliente pide gilipolleces que implican chapuzas de cuidado (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en temas de diseño). "pues ponle la rueda de repuesto del coche en el techo", por ética profesional uno le debería de decir que debajo del maletero es mejor, por aerodinámica, etc. ¡Pero para qué si el clientes es feliz con la rueda en el techo!

Menudo rollazo he soltado, mi último consejo es que quedes con él una tarde para "ultimar detalles", le metas un somnífero en la bebido y acuando esté roque te pajees en su rostro y le escribas con rotulador permanente todo el código de la aplicacion en la piel. Las risas que te pegas cuando se despierte no te las quita nadie, total ¿cómo amigo está perdido, no?
 
Kokillo rebuznó:
Coño, lo que quería decir. Que los que venían de FP ya programaban bien y se la pasaron por la punta, centrándose en lo demás y realmente interesante. Pero con este despropósito salió gente como yo, que no comenta los programas porque nadie lo lee. :lol:

Pues en la mia los que venían de fp fueron los que hicieron bajar el nivel de las asignaturas realmente importantes, matemáticas (algebra y calculo) y física, esos son los que no sabían derivar ni integrar y por ellos fue que se permitió que los problemas se dejarán planteados, que se quitara gran parte del temario de fisíca y varias aberraciones más.

Programar es algo facil, es extremadamente facil, yo aprendí solo, con un spectrum cuando aún no me hacia pajas, analizando el código de la microhobby y empece a programar así, ahora es más facil aún hay más información, cualquiera puede hacerlo, ahora bien aprender cálculo diferencial o mecánica de fluídos por decir algo, no lo aprendías tu solo salvo que fueras un puto genio, esas son las asignaturas realmente importantes y las han ido capando poco a poco.


PD: iskariote tu bueno ser, tu git usar, la fuerza contigo estar. :lol:
 
Lo más bonito de la programación es cuando tienes personal externo que te la hace, y no os troleo.
No hay nada como ser jefe de proyecto.
 
Vaya ristra de multiquote me ha quedado, me da pereza leerlo hasta a mí.

ElHombreQueViola rebuznó:
No delegar. Programar es un trabajo en equipo por mucho que los frikis piensen lo contrario. Cada persona aporta y se trabaja con inteligencia colectiva porque el desarrollo de software es tan complejo que se necesitarían varias vidas para saberlo todo, así que compartir conocimiento y tareas es imprescindible. Si quieres ser un sabelotodo te conviertes en un friki. Si no aportas estás fuera.

Totalmente de acuerdo, en este caso me quise poner el mundo por montera porque me resultaba más fácil trabajar que enseñar a alguien a hacerlo, pero debí buscar una solución de compromiso, enseñarle lo que yo no pensaba hacer de partida y delegar desde el principio.

Estas cosas son las que uno se sabe sobre el papel, pero como cada trabajo tiene sus peculiaridades, te distraes pensando en tu comodidad y no te das cuenta de que estás ante la misma problemática. No pasa nada, añadido al manual de cómo empezar un proyecto (en negrita).


ElHombreQueViola rebuznó:
Ceder en lo básico. Para mí un sistema de control de versiones (git, svn...) o un gestor de proyectos (maven, gradle) me parecen tan elementales en un proyecto que si estoy haciendo un equipo y alguien me dijera ¿ehhh? ¿ezo no hase farlta? o lo hecho del equipo o estoy en el hasta que pueda cambiar a otro porque está abocado al fracaso.

PatoLaqueado rebuznó:
PD: iskariote tu bueno ser, tu git usar, la fuerza contigo estar. :lol:
En esto no he sido nada rígido, pero es la última vez que me pasa.

Aprendí lo que era el control de versiones por necesidad. Cuando empecé, hacíamos modificaciones directamente del servidor de prueba y a veces incluso desde el de producción. Nuestro control de versiones era el chat del TeamLab, donde nos avisábamos si tocábamos archivos de la capa de presentación (éramos un programador y un diseñador).

Como nadie nace sabiendo, ya he perdonado un par de veces que alguien no sepa usar un control de versiones, igual que yo no supe durante demasiado tiempo (hasta que no quedó más remedio). Pero lo que dice PatoLaqueado es trágicamente cierto, git es muy potente pero da alergia a los adictos a las ventanas. Pero los sarpullidos nos salen a los que tenemos que arreglar sus desaguisados.

De esta salgo convencido: a partir de ahora, quien no sepa trabajar con control de versiones y algún sistema de tickets, issues o kanban, no está en mi equipo.

Por cierto, sobre la gestión de proyectos, no he usado nunca maven ni gradle. Vamos, que los he tenido que buscar y no he usado ningún software de integración continua. Me parece que lo que más se ajusta a mi entorno de desarrollo es BuildBot, que está escrito en python y va con git, aunque cualquier sugerencia o comentario sería bienvenido. Gracias por señalarlo.



ElHombreQueViola rebuznó:
Hacerse valer. Si tu jefe es un inepto debes saltártelo. Es un sabio consejo que me dio un jefe. :lol: debes intentar subir un peldaño en la jerarquía porque si eres bueno y tu jefe es el que da problemas no dudes que a los superiores suyos les cuenta una milonga para hacerles creer que la culpa es tuya. Y muchos sobreviven así, ni te lo imaginas. ¿conoces el principio de Peter? Pues eso. No hacerte presente delante del cliente lo considero un gran error.


Totalmente de acuerdo, ya funcioné un tiempo a escondidas del cliente, pensando que sería más cómodo, pero sólo da dolores de cabeza. Esta es la última vez (como ya dije la vez anterior).


ElHombreQueViola rebuznó:
Menudo rollazo he soltado, mi último consejo es que quedes con él una tarde para "ultimar detalles", le metas un somnífero en la bebido y acuando esté roque te pajees en su rostro y le escribas con rotulador permanente todo el código de la aplicacion en la piel. Las risas que te pegas cuando se despierte no te las quita nadie, total ¿cómo amigo está perdido, no?

Al final lo he resuelto siendo lo más asertivo posible, diciendo la verdad, que tengo otras cosas entre manos (forear y conquistar el mundo) y no puedo dedicarle tanto tiempo a un ñordo de proyecto, que lo subo al servidor de git Y SE APAÑE. Bueno, le he metido un tutorial, aunque para el próximo trabajo tendré que hacerlo con alguna herramienta de automatización.


PatoLaqueado rebuznó:
Pues en la mia los que venían de fp fueron los que hicieron bajar el nivel de las asignaturas realmente importantes, matemáticas (algebra y calculo) y física, esos son los que no sabían derivar ni integrar y por ellos fue que se permitió que los problemas se dejarán planteados, que se quitara gran parte del temario de fisíca y varias aberraciones más.

Programar es algo facil, es extremadamente facil, yo aprendí solo, con un spectrum cuando aún no me hacia pajas, analizando el código de la microhobby y empece a programar así, ahora es más facil aún hay más información, cualquiera puede hacerlo, ahora bien aprender cálculo diferencial o mecánica de fluídos por decir algo, no lo aprendías tu solo salvo que fueras un puto genio, esas son las asignaturas realmente importantes y las han ido capando poco a poco.

Estoy de acuerdo al 100%.

Me acuerdo cuando nos tirábamos de los pelos con cálculo de primero y el profesor implacable que nos tocó. El típico profesor joven que va de graciosete y es un TIRANO en los exámenes y las revisiones. Y se oía la frase "no es que vayas a hacer una integral cuando salgas de aquí, pero te sirve para hacer cabeza de ingeniero".

Y desde luego que sirve. De hecho, lamento mucho que nos lo pusieran más fácil de la cuenta en álgebra, porque me habría venido de perlas y la pereza ha hecho que sólo amplíe conocimientos en lo que me ha resultado estrictamente necesario.



cocreta2000 rebuznó:
Lo más bonito de la programación es cuando tienes personal externo que te la hace, y no os troleo.
No hay nada como ser jefe de proyecto.

Pero jefe de proyecto de verdad, porque intentar coordinar y programar al mismo tiempo es una receta excelente para la calvicie. ¿Qué herramientas usas para gestionar el proyecto?
 
iskariote rebuznó:
Pero jefe de proyecto de verdad, porque intentar coordinar y programar al mismo tiempo es una receta excelente para la calvicie. ¿Qué herramientas usas para gestionar el proyecto?

cafés y diagramas de Gantt :lol: :lol:

no es coña, para una gestión a "alto nivel", el MS Project basta y sobra. hablo de supevisar y tener controlados plazos y eventos, no controles de versiones, y demás morralla de bajo nivel.
y rezar para que al subir a producción no caiga una lluvia de neutrinos
 
iskariote rebuznó:
Me acuerdo cuando nos tirábamos de los pelos con cálculo de primero y el profesor implacable que nos tocó. El típico profesor joven que va de graciosete y es un TIRANO en los exámenes y las revisiones. Y se oía la frase "no es que vayas a hacer una integral cuando salgas de aquí, pero te sirve para hacer cabeza de ingeniero".

Y desde luego que sirve. De hecho, lamento mucho que nos lo pusieran más fácil de la cuenta en álgebra, porque me habría venido de perlas y la pereza ha hecho que sólo amplíe conocimientos en lo que me ha resultado estrictamente necesario.

Eso mismo nos decían a nosotros, las de matemáticas no sirven por sí solas en sí, pero os ayudan a saber a pensar, en realidad, a pensar de cierta forma automática para encarar un problema, y es así.

En nuestro caso, Análisis matemático fue la piedra en el zapato. Un coñazo a rememorar.
 
Arriba Pie