Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

PatoLaqueado rebuznó:
Esa pregunta está mal hecha estimado desconocido, como eres nuevo por aquí (debes serlo porque nunca te había leído) deberías saber que en este foro imperan las buenas formas y las preguntas deben ser exactas para poder ser contestadas adecuadamente.

Para aprender C++ deberías decir el entorno que deseas usar, porque hay tanta variación de unos a otros que los tutos de unos cursos pueden no compilar en otros, por ese motivo (entre otros muchos) aprender C++ a estas alturas solo lo puede hacer un jodido friki, alguien que quiera programar videjuegos (y aún así no se yo si es la mejor opción), o alguien que lo único que quiera es perder tiempo de su vida tirandolo por el retrete.

De todas formas y para que veas que aquí aceptamos muy bien a los nuevos te paso un link para aprender C++ que además te enseña a configurar diferentes entornos para que elijas el que más rabia te de, probablemente sea de lo mejorcito para iniciarse : Learn C++

Sin coña koki mi consejo es que no pierdas el tiempo con C++, es la mayor mierda que ha parido madre, una aberración y un desproposito sin igual.

Se agradetse, pero me refería a un entorno parecido al codeacademy para C++.

A ver si Carapito no hacer honor a su galleguismo y da con la que conocía.
 
carapito rebuznó:
Pues ayer estuve buscando y de momento agua.

1245227615_colin_farrel.gif
 
Kokillo rebuznó:

Kokillo, PatoLaqueado tiene mucha razón. Hoy día carece de sentido programar en C++, es un lenguaje que se ha quedado atrás. Si quieres orientación a objetos, tienes una miríada de opciones desde ruby hasta javascript, pasando por python y por supuesto java. Si quieres programar orientándote a una arquitectura en concreto, sigues teniendo muchas de las opciones anteriores y siempre te queda meterte al nivel de C y trastear o crearte librerías. Python y C, en conjunto, son mi apuesta y la que recomiendo sin dudar.
 
Kokillo rebuznó:
Se agradetse, pero me refería a un entorno parecido al codeacademy para C++.

A ver si Carapito no hacer honor a su galleguismo y da con la que conocía.

A ver koki que me estás liando, supongo que sabes que codeacademy tiene ese entorno para los lenguajes interpretados, C++ es un lenguaje compilado (doy por hecho que sabes la diferencia), al ser un lenguaje compilado no se puede hacer un entorno online con una respuesta de ciclo modificar>ver resultado, eso por un lado, por otro C++ se basa mucho en las librerías (sdl, stl, etc) y para hacer casi cualquier cosa tienes que tener la librería que vayas a usar compilada para el entorno que vas a usar, y por si fuera poco tienes el infierno de los includes y las directivas del compilador que en C++ son potentisimas y que no se pueden resolver sin compilar, además de cosas como las referencias, templates, herencias multiples, smart pointers, etc. que sin compilar es imposible que puedas usarlas.

Hay algunos "interpretes" por ejemplo este : codepad

Yo para C++ no lo he probado, pero no intentaría aprender C++ con eso porque a saber que coño de subconjunto del lenguaje han cogido para parir una aberración como un interprete de C++, lo mismo acabas aprendiendo COBOL en vez de C.

Y oye que lo mismo yo no estoy al día y resulta que es capaz de interpretar hasta el código del doom, pero me da que no, que si quieres aprender C++ toca hacerlo a la manera tradicional.
 
PatoLaqueado rebuznó:

No mese preocupe ustec tanto, que es una cosa puntual. :lol:

En breve cambiaré de lenguaje y daré por culo con otra cosa.

Bratso.
 
C++ es un lenguaje que bien usado puede llevarte muy lejos, yo no lo uso desde el 98 que dejé Panda, pero reconozco que de los compilados es el que más me gusta.

Desde entonces solo uso PHP para mis cacharreos, porque es suficientemente rápido para cualquier cosa que necesito (ya no necesito multiplicar matrices ni hacer FFTs) y para trillar ficheros de texto chana parecido a Perl y es 10 veces más fácil de usar.

Tiene un trillón de inconsistencias en sus funciones core pero todavía no me he encontrado nada que ni se le aproxime en practicidad a la hora de resolverme los problemas. Y eso que he probado de todo.
 
Muy bien kokillo, pero te ha valido el codepad o no ??



MIP rebuznó:
C++ es un lenguaje que bien usado puede llevarte muy lejos, yo no lo uso desde el 98 que dejé Panda, pero reconozco que de los compilados es el que más me gusta.

Eso es porque lo dejaste de usar en el 98. :lol:

Ahora mismo salvo areas muy concretas usar C++ es una tontería.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Muy bien kokillo, pero te ha valido el codepad o no ??

Pues como decías, no aporta nada que mi compilador de cabecera no tenga. :lol:

Me voy a suicidar. Dejo el foro.
 
LLevo trasteando desde el domingo en codecademy, y es una pasada. Hasta ahora sólo había programado en C++, y he empezado con los cursos de programación web, y tengo que decir que esta web enseña mejor que cualquier profesor de programación que he tenido. Eso si, me la pongo en inglés, que el argentino me da así como cosica...

En vista de lo que estais comentando, y de lo que he visto en el mercado laboral, secundo eso de que para vivir bien de esto, tienes que montártelo por tu cuenta.
 
Es una herramienta extensible de análisis de tráfico de red hecha en Python. Hay ya mucho de esto por ahí pero aquí lo interesante es que te lo puedes extender tu con relativa facilidad.
 
Aquí el enlace al repositorio de github.

Interesante movimiento de esta agencia estadounidense. Cuando menos, curioso.

Es una herramienta de análisis forense, es decir, no nos dará acceso ni privilegios si no los tenemos. Pero en una máquina en la que ya tenemos el superusuario, nos permite rastrear la actividad a través de una línea de comandos.

Es decir, si te haces con el control de un servidor ajeno, puedes hacer un análisis de las huellas que has dejado o que han dejado otros, para sacar información o tratar de eliminarla. Que sea por línea de comandos te permite hacerlo sin necesidad de un entorno gráfico, lo habitual en servidores.
 
iskariote rebuznó:
Aquí el enlace al repositorio de github.

Interesante movimiento de esta agencia estadounidense. Cuando menos, curioso.

Es una herramienta de análisis forense, es decir, no nos dará acceso ni privilegios si no los tenemos. Pero en una máquina en la que ya tenemos el superusuario, nos permite rastrear la actividad a través de una línea de comandos.

Es decir, si te haces con el control de un servidor ajeno, puedes hacer un análisis de las huellas que has dejado o que han dejado otros, para sacar información o tratar de eliminarla. Que sea por línea de comandos te permite hacerlo sin necesidad de un entorno gráfico, lo habitual en servidores.

Lo de rastrear actividad ya se puede hacer de base en linux con el comando history. Pero lo de eliminar información que has dejado nunca es del todo posible, por mucho que borres registros sigue quedando un registro diciendo que has borrado registros y así hasta el infinito.
 
Me he leido el hilo entero, a ver si lo he entendido...entonces ¿Los policías sabían que Asuntos Internos les tendía una trampa?
 
Hasta hoy, en la academia, hemos visto servlet, jsp y jstl, hemos hecho un examen muy basico de insertar y listar datos con jdbc y me ha salido un truñaco que verguenza me ha dado cuando lo he revisado junto al profesor.

Me vine a Madrid porque ya hedia mucho en casa pero la verdad es que me veo, con suerte, de reponedor en el Dia. Con 34 años, un ciclo formativo sin acabar y cada dia mas lerdo veo de dificil a imposible poder vivir de esto.

Por favor, dadme alguna esperanza, indicación o instrucciones para enviar el curriculum por la web de Mercadona.
 
Te acaba de llamar enano pulgoso así como si nada, por si no lo sabes.
 
agroman22 rebuznó:
Hasta hoy, en la academia, hemos visto servlet, jsp y jstl, hemos hecho un examen muy basico de insertar y listar datos con jdbc y me ha salido un truñaco que verguenza me ha dado cuando lo he revisado junto al profesor.

Me vine a Madrid porque ya hedia mucho en casa pero la verdad es que me veo, con suerte, de reponedor en el Dia. Con 34 años, un ciclo formativo sin acabar y cada dia mas lerdo veo de dificil a imposible poder vivir de esto.

Si tienes problemas para realizar un CRUD (que te lo hace cualquier asistente sin programar nada) entonces mejor te dedicas a vender klinex en los semáforos, tendrás mas futuro.

La curva de aprendizaje en la programación es muy dura. No es una linea que sube constantemente, más bien es una línea plana en donde vas adquiriendo conocimientos, hasta que llega un punto en que vas uniendo todos esos conocimientos y de pronto te desenvuelves con soltura. Es probable que suceda sin que te des cuenta. Yo estuve programando con EXT js y me cagaba en suputamadrel cada vez que tenía que hacer algo. Cada vez que me pedían algo tenía que mirar documentación y foros hasta encontrar la manera de hacerlo. Es muy frustrante trabajar con un lenguaje durante un año y que no te puedas desenvolver con soltura. Es como estar un año aprendiendo ingles y luego te fueras a Inglaterra y no pudieras hablar más de dos frases seguidas.

La constancia y el empeño son la clave. Hijo de puta.
 
el último grito, hinformáticos buscando la fama y el reconocimiento.
casi 2 horazas de tecleo. parece que en esta profesión, o estás sidroso o estás Torbe.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cocreta2000 rebuznó:
el último grito, hinformáticos buscando la fama y el reconocimiento.
casi 2 horazas de tecleo. parece que en esta profesión, o estás sidroso o estás Torbe.

Los codecast se llevan haciendo muchos años, por ejemplo mojang hizo un codecast con fines beneficos programando un juego completo en 48 y recaudaron un pastón, vambleer tiene codecast los jueves, y si te pones a buscar hay miles de ellos de todo tipo, así que último grito creo que no. :lol:
 
Me lo dejo para ver más tarde, pero llevo 2 minutos y SOY FANS.

Hace años estuve buscando este género y está claro que o no supe buscarlo o todavía no era común. Muchas gracias por el descubrimiento.

Me parece, además, una forma excelente de demostrar competencias profesionales sin gastarse un duro.

Por no hablar del momentazo del freak en bucle infinito con su cara de cadáver cada vez más chiquitica, sólo por eso ya merece la pena.
 
cocreta2000 rebuznó:
el último grito, hinformáticos buscando la fama y el reconocimiento.

Hombre, tanto como último grito... Eso lo llevan haciendo los sudamericanos desde que existe youtube.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Hombre, tanto como último grito... Eso lo llevan haciendo los sudamericanos desde que existe youtube.

vale coño, ha quedado demostrado que yo soy de sistemas, no soy pogramador :lol:

es que me ha parecido muy durillo un vídrio de 2 horazas picando y explicando. útil, pero durillo.
 
Arriba Pie