Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

iskariote rebuznó:
A mí al entrar por primera vez me ha preguntado por mi lenguaje de preferencia, me parece que para mandarme avisos al correo cuando haya streams.

A mí no me ha preguntado nada, será cosa del AdBlock o vete tú a saber, pero me ha puesto el streming directamente.

PatoLaqueado rebuznó:
Has llegado al top del top te haces kokillos a ti mismo. :lol:

Si de ese post me acordaba, lo que no entendía era de por qué dices que me gusta. Que gustarme me gusta, pero no sabía en qué tono lo decías.

PatoLaqueado rebuznó:
La verdad es que viendo que peña así es capaz de acabar un juego te das cuenta de que programar es más una cuestión de tesón y perseverancia que de inteligencia o de ser un buen programador.

Pues en mi opinión hace falta de las dos cosas, si eres un cazurro por más que lo intentes rara vez te saldrá lo que quieres hacer. A mí en la facultad me salieron algunas prácticas a base de estrellarme una y otra vez y nunca entendí muy bien cómo lo hice, pero funcionar funcionaba. si eres un genio pero te atascas en algo y no tienes paciencia para solucionar el bug, seguramente acabes dejando esa parte del código y no puedas terminar tu solo la aplicación. Como dicen los tags del hilo, dos frases que llevamos años escuchando casi a diario.

- Mi código no funciona, no sé por qué.
- Mi código funciona, no sé por qué.
 
Lo decía de buen rollo, yo casi siempre estoy de buen rollo, soy un ser de lulz. :lol:


Armin Tamzarian rebuznó:
Pues en mi opinión hace falta de las dos cosas, si eres un cazurro por más que lo intentes rara vez te saldrá lo que quieres hacer. A mí en la facultad me salieron algunas prácticas a base de estrellarme una y otra vez y nunca entendí muy bien cómo lo hice, pero funcionar funcionaba. si eres un genio pero te atascas en algo y no tienes paciencia para solucionar el bug, seguramente acabes dejando esa parte del código y no puedas terminar tu solo la aplicación. Como dicen los tags del hilo, dos frases que llevamos años escuchando casi a diario.

Mírate ese stream y luego me cuentas, es un cazurro, ha estado al menos 40 minutos (despúes he cortado) intentando resolver un problema de colisiones mirando dónde no era en su propio código, me estaba poniendo malo, el tema es que he visto a más de uno programar así por ensayo error, que no va pues cambio el x por y, que sigue sin ir pues hago referencia a las coordenadas del world y no del pj, etc. etc. da la impresión de que no piensan lo que hacen, se ponen a picar código y cambiar variables aquí y allí hasta que chuta.
 
¿Qué pasa, tunantes? ¿Le dais a la tecla en vuestro curro igual que en este hilo?

Hijos de puta.

Se ha hablado de automatizar tareas a nivel de sistemas, pero contemplo horrorizado que es en power shell (windows) y applescript (lo ha puesto rendder en el forochat).

¿Es que nadie piensa en los niños?

Python es vuestro amigo. Bueno, de windows no tanto, aunque sin algunas de las mejores posibilidades se puede decir que funciona. Es un lenguaje de script con la posibilidad de abstraerse del hardware hasta cierto punto y con una ristra de librerías hasta el infinito y más allá.

Para tareas periódicas o lanzadas por eventos tenemos Celery, un paquetón que ya quisieran muchos piratones. Nos da, entre otras cosas, una interfaz para el clásico (y, hasta donde sé, muy mal documentado) cron:


Código:
# Copiado de la documentación de la web del proyecto. 
from celery.schedules import crontab  CELERYBEAT_SCHEDULE = {     # Ejecuta cada puta mañana a las 7:30 A.M para que parezca que madrugas     'add-every-monday-morning': {         'task': 'tasks.add',         'schedule': crontab(hour=7, minute=30, day_of_week=1),         'args': (16, 16),     }, }


¿Por qué soy tan pesado con python?

Porque como lenguaje puede ser muy mejorable, posiblemente ruby o Go sean mejores como lenguajes. Pero python cuenta con un huevo de gente haciendo mierdas y cuantos más se sumen, más ganamos todos. Eso es válido también para otros lenguajes, claro, pero este va en aumento desde hace tiempo y la tendencia es casi hacia ser un estándar en la comunidad científica, lo cual nos permite usar el trabajo de los investigadores más punteros sin tener ni el graduado.
 
iskariote rebuznó:
... Pero python cuenta con un huevo de gente haciendo mierdas y cuantos más se sumen, más ganamos todos. ...

No hate pero cuantos más se sumen más perdemos todos, lo mejor que le podía pasar al mundo es que phyton se extiguiese y sus cenizas fueran a su vez quemadas para que jamás volviera a crearse un engendro como ese. :lol:

Y lo de la comunidad cientifica que dices es cierto, pero te recuerdo que esa misma comunidad bebía los vientos por engendros como FORTRAN, parece ser que cuanto más absurdo es un leguaje más gusta a matématicos y físicos, no me extraña que les mole phyton un leguaje que compila (o interpreta) según tengas configurados los tabuladores en tu editor. :lol:
 
PatoLaqueado rebuznó:
No hate pero cuantos más se sumen más perdemos todos, lo mejor que le podía pasar al mundo es que phyton se extiguiese y sus cenizas fueran a su vez quemadas para que jamás volviera a crearse un engendro como ese. :lol:

Y lo de la comunidad cientifica que dices es cierto, pero te recuerdo que esa misma comunidad bebía los vientos por engendros como FORTRAN, parece ser que cuanto más absurdo es un leguaje más gusta a matématicos y físicos, no me extraña que les mole phyton un leguaje que compila (o interpreta) según tengas configurados los tabuladores en tu editor. :lol:

No tengo ningún problema en reconocer que soy un fanboy con un criterio totalmente opinado.

¿Cuál crees que es el lenguaje que podría sacarnos de esta espiral de indentaciones en la que la hegemonía de python nos tiene inmersos?

Es curioso, pero no es la primera, la segunda ni mucho menos la última vez que un lenguaje se expande como un pedo en la ducha a pesar de tener características técnicas que dejen mucho que desear. Por supuesto, estoy pensando en JAVA y su dominio durante años en el desarrollo en empresas. Y la razón creo que es la misma, solos no somos nada, pero si nos metemos en una comunidad de desarrollo afín podremos aprovechar tanto código que programar puede ser como juntar bloques de lego.

A mí me gusta indentar con 4 espacios, 2 me parece que es menos elegante.

.pollaenmesadecrista
 
No sé qué tiene de malo powershell, es muy simple y muy intuitivo con casi todo mamado del MS-DOS y muy fácil de aprender si has trabajado ya con la consola de comandos de windows, con miles y miles de tutoriales en todos los idiomas posibles para que todas las personas del mundo puedan ponerse con ello por lo que es super sencillo reciclar código de otros sitios. A mí me parece cojonudo y no lo cambio por Python.
 
iskariote rebuznó:
No tengo ningún problema en reconocer que soy un fanboy con un criterio totalmente opinado.

¿Cuál crees que es el lenguaje que podría sacarnos de esta espiral de indentaciones en la que la hegemonía de python nos tiene inmersos?

Es curioso, pero no es la primera, la segunda ni mucho menos la última vez que un lenguaje se expande como un pedo en la ducha a pesar de tener características técnicas que dejen mucho que desear. Por supuesto, estoy pensando en JAVA y su dominio durante años en el desarrollo en empresas. Y la razón creo que es la misma, solos no somos nada, pero si nos metemos en una comunidad de desarrollo afín podremos aprovechar tanto código que programar puede ser como juntar
bloques de lego.

Casí cualquiera de última generación, me da igual C#, Ruby, Go, F#, o incluso PHP, no soy un fanboy de ningún lenguaje, pero si soy un hater de lenguajes que tienen arbitrariedades tan estupidas como no meter cierres y que la propia indentación marque el flujo de ejecución, o los iluminados que crean un lenguaje que solo soportan notación polaca en las fórmulas, es que no puedo con ellos.

Hace algo más de un año que estaba en la universidad por un tema de curro y me estaban vendiendo que Python era la repolla en verso cuando quisieron pasar un código de un ordenador a otro para enseñarme una gestión de no se qué, el equipo tenía el sublime configurado con espacios y el código venía de editor con tabuladores, se lío parda, me descojone en su cara, al final yo salí perdiendo porque en la universidad son así de talibanes y el Python es la polla y yo era un hater de mierda pero la situación me pareció ridícula a más no poder.

Java a mi nunca me ha gustado, pero hay que reconcerle que cuando salió aportaba algo que no había (hasta que lo jodieron) y era la multiplataforma con el mismo fuente, pero es que Phyton qué coño ha aportado, no entiendo que le vió la gente a ese lenguaje o que tenía de innovador respecto de lo que había para empezar a usarlo.


iskariote rebuznó:
A mí me gusta indentar con 4 espacios, 2 me parece que es menos elegante.

Como debe ser, tu eres un hombre que se viste por los píes.
 
Yo estuve 2 años con Python y dentro de que no estaba mal y tenía algunas notas elegantes, me sigue gustando más php para hacer cualquier cosa.
 
Beautiful is better than ugly.
Explicit is better than implicit.
Simple is better than complex.
Complex is better than complicated.
Flat is better than nested.
Sparse is better than dense.
Readability counts.
Special cases aren't special enough to break the rules.
Although practicality beats purity.
Errors should never pass silently.
Unless explicitly silenced.
In the face of ambiguity, refuse the temptation to guess.
There should be one-- and preferably only one --obvious way to do it.
Although that way may not be obvious at first unless you're Dutch.
Now is better than never.
Although never is often better than *right* now.
If the implementation is hard to explain, it's a bad idea.
If the implementation is easy to explain, it may be a good idea.
Namespaces are one honking great idea -- let's do more of those!

:1


Con énfasis en los 4 espacios. (después de editar, lol)

Este tipo de cosas son gilipolleces, pero a los gilipollas nos convencen bastante bien.
 
No son gilipolleces, es una buena guía lo que no entiendo es porque cojones se le atribuyen sólo a python esas cualidades, el 99% de los lenguajes modernos cumplen ese Zen, y además es que python no lo cumple o lo cumple menos que otros, que la gente lo Cite como motivo para usar python dan ganas de matar, a ti no que me caes bien pero al resto de pytoneros sí.
 
Me gustaria profundizar mas en el tema de la programación pero orientado a automatismos industriales o electrónica y no tanto al tema de software o Web, alguna recomendación ? Veo ofertas de infojobs de estos temas , hay demanda laboral?
 
PatoLaqueado rebuznó:
No son gilipolleces, es una buena guía lo que no entiendo es porque cojones se le atribuyen sólo a python esas cualidades, el 99% de los lenguajes modernos cumplen ese Zen, y además es que python no lo cumple o lo cumple menos que otros, que la gente lo Cite como motivo para usar python dan ganas de matar, a ti no que me caes bien pero al resto de pytoneros sí.

La verdad es que el tema de los tabulados y la ausencia de cierres fue lo primero que me presentaron como una ventaja de python. Me pareció casi insultante suponer que yo tenía algún problema con eso. Me parece que más que un error es un problema en la forma de entender el mundo. Si abres un corchete, lo cierras en ese mismo momento y escribes dentro, no hay más, no hay problema asociado. Por eso pasé de python un tiempo, porque me parecía una gilipollez. Pero luego un profesor lo recomendó, dijo que era un lenguaje que iba a crecer mucho y que en el ámbito de la robótica iba a pegar fuerte. No sé cuántos años hace, pero está claro que demostró (una vez más) que es una eminencia.

Trasteando con ROS (robot operating system) fue como me metí en python y como me pasé definitivamente a ubuntu.

Cambiaría sin pensármelo de lenguaje si esta tendencia muta, no me caso con nadie, pero tengo que decir que la gente que está detrás lo hace una pasada, aunque tenga fallos de concepto bastante chusqueros.

SPETNAZ rebuznó:
Me gustaria profundizar mas en el tema de la programación pero orientado a automatismos industriales o electrónica y no tanto al tema de software o Web, alguna recomendación ? Veo ofertas de infojobs de estos temas , hay demanda laboral?

Demanda de programación de PLC siempre hay. Una desventaja son las implantaciones, que son a pijo sacao y a menudo con nocturnidad, pero eso ya no es tan raro en ningún ámbito de la programación.

Lo peor de la programación de los PLC's es que va por marcas, cada una tiene su estándar y su entorno de programación, por lo que te tienes que especializar en la que te parezca que tiene más demanda y esperar que queden vacantes en fábricas que la usen. Siemens tiene mucho peso, no es mal sitio para empezar.

Para la electrónica puedes programar en C, aunque la gestión de la memoria hace que a veces sea más saludable programar en el lenguaje de los programadores de verdad: ensamblador.
 
iskariote rebuznó:
Pero luego un profesor lo recomendó, dijo que era un lenguaje que iba a crecer mucho y que en el ámbito de la robótica iba a pegar fuerte. No sé cuántos años hace, pero está claro que demostró (una vez más) que es una eminencia.

Trasteando con ROS (robot operating system) fue como me metí en python y como me pasé definitivamente a ubuntu.

Lo cortes no quita lo valiente, igual que me parece un lenguaje gñe he de reconocer que la peña que lo promociona, que crea las librerias y que lo hace crecer son unos putos genios, pocos lenguajes han tenido un expansión tan rápida como python y ha sido gracias a todas las librerías que tiene al rededor, todas estables y casi todas buenas, hasta pyGame me parece una librería del copon de buena.
 
SPETNAZ rebuznó:
Me gustaria profundizar mas en el tema de la programación pero orientado a automatismos industriales o electrónica y no tanto al tema de software o Web, alguna recomendación ? Veo ofertas de infojobs de estos temas , hay demanda laboral?

Tengo clientes en ese sector, y no sabría que decirte, los hay que programan con C, los hay que lo hacen todo con Delphi, y algunos con ensamblador, por lo que he visto es más una cuestión de producto que otra cosa, crean un circuito lo programan y lo venden, al cliente final le dan un API y ellos internamente programan en lo que el mejor programador que tengan sepa, de ahí lo heterogeneo de la cosa, si te sirve de algo la mayoría lo hacen en C puro, no C++, pero mi muestra NO es muy amplía, solo conozco a 5 ahora y no habré conocido a más de 10 que se dediquen a eso en toda mi carrera, yo mismo estuve programando circuitos un tiempo para una empresa y lo hacía en Delphi+TASM, en ese mundillo cada uno se busca la solución que más le cuadra y no hay nada ni parecido a un estandar.
 
Bueno, ya he conseguido mangar un mac en el trabajo, según vaya haciendo la pogramación os voy contando. La programación di merda, claro, porque no tengo ni puta idea :lol:
 
Hola amijos de la paja por pantalla. Hace mucho que nadie escribe por aquí así que como estoy ocioso voy a contar mis mierdas.

Estoy hasta la polla de los putos videotutoriales de mierda que parece que se han puesto de moda en la red. Paletos que aprenden a usar las instrucciones de control y ya se creen hackers y hacen videotutoriales contando lo obvio de un caso idílico y simple. Visualizarlos me divierte y deprime a la vez. Me divierte cuando veo a algún sucnor que le da un error básico y no sabe por donde pillarlo y para el vídeo para proseguir. Me deprimo porque comprendo que he perdido tiempo de mi vida viendo a un sucnor dando lecciones de JPA cuando probablemente sepa mucho menos que yo.

Por otro lado me he puesto a recopilar las diferentes herramientas que se le supone a todo buen programador para que le paguen un sueldo de mierda de 20.000 euros (en mi caso)

JSF 2.0 y primefaces(pongan su lenguaje de front favorito)
especificacion jee 6 (servlet 3.0, JPA 2.0, ejb)
JBOSS
jenkins
selenium y junit
SVN o Github
maven

Y ya lo que no ponen porque se supone que es obvio si dominas JAVA:
todo lo relativo a POO, generics, reflection, estructuras de datos, etc.

Por no hablar de que cualquiera te puede venir a preguntar porque el ordenador no se le enciende y tu eres "informático".

Y lo mejor de todo es que luego si eres un asalariado de mierda eres el apaleado por todos, incluso por ese usuario que se ríe en tu cara porque te pide que le cambies de color la pantalla y cree que es super chungo y se cree que te tocas los huevos todo el día porque haces cambios que para él son imperceptibles.

¿Se nota que es uno de esos días en los que estoy hasta la polla de la informática?
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Hola amijos de la paja por pantalla. Hace mucho que nadie escribe por aquí así que como estoy ocioso voy a contar mis mierdas.

Estoy hasta la polla de los putos videotutoriales de mierda que parece que se han puesto de moda en la red. Paletos que aprenden a usar las instrucciones de control y ya se creen hackers y hacen videotutoriales contando lo obvio de un caso idílico y simple. Visualizarlos me divierte y deprime a la vez. Me divierte cuando veo a algún sucnor que le da un error básico y no sabe por donde pillarlo y para el vídeo para proseguir. Me deprimo porque comprendo que he perdido tiempo de mi vida viendo a un sucnor dando lecciones de JPA cuando probablemente sepa mucho menos que yo.

Por otro lado me he puesto a recopilar las diferentes herramientas que se le supone a todo buen programador para que le paguen un sueldo de mierda de 20.000 euros (en mi caso)

JSF 2.0 y primefaces(pongan su lenguaje de front favorito)
especificacion jee 6 (servlet 3.0, JPA 2.0, ejb)
JBOSS
jenkins
selenium y junit
SVN o Github
maven

Y ya lo que no ponen porque se supone que es obvio si dominas JAVA:
todo lo relativo a POO, generics, reflection, estructuras de datos, etc.

Por no hablar de que cualquiera te puede venir a preguntar porque el ordenador no se le enciende y tu eres "informático".

Y lo mejor de todo es que luego si eres un asalariado de mierda eres el apaleado por todos, incluso por ese usuario que se ríe en tu cara porque te pide que le cambies de color la pantalla y cree que es super chungo y se cree que te tocas los huevos todo el día porque haces cambios que para él son imperceptibles.

¿Se nota que es uno de esos días en los que estoy hasta la polla de la informática?

Se nota y se comprende. No eres el único. Me voy a hacer un té rojo para afrontar una noche que se antoja bien larga. Mañana tengo cita con un cliente, que podría arreglar todos mis problemas vendiendo las ruedas de su coche, para que me regatee el pago de una entrega (menuda fanfarronada fue lo de que nos parecía mejor cobrar por hitos) que ya está mejor de lo que él había sido capaz de pedir.

Con los videotutoriales no pierdas el tiempo, me costó mucho pero al final lo comprendí: la gente sigue pensando que con youtube se gana dinero, así que en lugar de hacer el tutorial de la documentación para aprender, lo graban y lo "monetisan". Pero la mayoría es que usan exactamente los mismos ejemplos, evidenciando que además de no tener ni idea, no tienen ni picardía ni imaginación.

Pero sigamos con los lamentos.

Mi compañero de curro ha estado una semana en el hospital porque tiene el síndrome de la clase turista. Sí, ese que le da a la gente en los aviones por la falta de oxígeno y no moverse, pues a él le ha dado por la vida sedentaria. Yo todavía estoy lejos de eso porque por lo menos bebo agua, pero dejé el gimnasio porque estaba pagando para no ir más de una vez a la semana en promedio. La semana pasada me la pasé con un dolor de cabeza perenne. Este lunes, según abrí los ojos y me estiraba para despertarme, me dio un tirón en el cuello y provocó un crujido que despertó a la marmota que suele estar al otro lado de la almohada, desde entonces si quiero mirar a la izquierda lo hago de reojo.

Fantaseo muy a menudo con meter mis pertenencias en un trastero de esos de las películas e irme con la guitarra a pedir dinero por los paseos marítimos. Ver mundo, aprovechar la vista que todavía no se me ha deteriorado, respirar aire puro. Y del sucio también.

Estoy empezando mi nueva aventura empresarial y es normal, "los principios son duros" y tal. Pero sumar los problemas de tener una pequeña empresa a los de ser programador es algo que me está restando salud a pasos agigantados.

Voy a echar agua para el té otra vez, que se ha evaporado seguro.
 
iskariote rebuznó:
Este lunes, según abrí los ojos y me estiraba para despertarme, me dio un tirón en el cuello y provocó un crujido que despertó a la marmota que suele estar al otro lado de la almohada, desde entonces si quiero mirar a la izquierda lo hago de reojo.

Aquí se te puedo ayudar, te vas a reir pero te juro por Snoopy que esto es verdad. :lol:

Así estaba yo hace un par de años, me daban tirones en el cuello cada dos por tres, un día zapeando vi el programa ese del doctor de viejos por la mañana, salía un traumatologo de 83 años o por ahí, y comento de la importancia del cuello y lo facil de mantenerlo, creo recordar que el hijoputa pego la oreja al hombro con esa edad a modo de demostración, y dijo que el cuello es lo más facil de mantener del mundo solo hacen falta 5 ejercicios basicos, mover la cabeza en los 3 ejes y rotarla en los dos sentidos haciendo circulos 10 veces todos los días, al principio pense que coñazo esto al final como siempre no lo hago, pero luego pense como hacer una rutina que no me molestara seguir y no se me pudiera pasar, y pensé ¡¡coño mientras me ducho!!, desde entonces todos los días hago esos ejercicios en la ducha, no estorba, te relajas o piensas en lo que quieras debajo del agua y en menos de 3 minutos están hechos. NI UN PUTO TIRON NI TORTICOLIS DESDE ENTONCES!!! NI UNO!!! EN DOS AÑOS NI UNO!! (miento una vez tuve uno pero fue por hacer el gilipollas)

Mi cuerpo está muriendo a pasos agigantados pero tengo el cuello que puedo chocar con una mula y la parto en dos, va a ser lo único que me funcione de viejo :lol:

PD: Además me he acostumbrado a planificar lo más inmediato del día en esos 3 minutos, todo ventajas.
 
Pues sí, más vale prevenir, está claro que los años no perdonan.

De esa misma rutina de cuello me habló un profesor de gimnasia de 4 de EGB. Lo recuerdo porque dijo que le salvó la vida, que tuvo un accidente de coche y que de no haber sido por esa rutina podría haberse quedado minusválido. El caso es que el tío ya cojeaba de lo lindo por una meningitis de pequeño, tenía incluso la pierna izquierda chiquitilla, así que lo de su minusvalía le dio el toque gracioso que me lo grabó a fuego en la memoria.

Eso sí, tenía un cuellaco y me creí la historia, me la imaginaba con vueltas de campana y explosiones.

Lo del cuello es una jodienda, como no tengas las pantallas bien colocadas, acabas bastante jodido, especialmente si tienes una almendra importante, como yo, y te pasas el día mirando hacia abajo.

Lo de estar a estas horas de la madrugada es algo que en el fondo me tiene que gustar, si no ya me habría preocupado de tener esto revisado antes. Pero tiene cierto encanto, tiene cierta gracia poder hacer esto y hablar mañana de la siesta que me voy a echar.

Bueno, que me iba a echar, porque vienen los de la línea de telefónica de 3 a 4.
 
Yo llevo desde el 93 pegado 10h al día a una pantalla y desde que se inventó la alfombrilla acolchada ya no tengo problemas.

Nunca he tenido mayor problema que sequedad de ojos. Físico ninguno. Me he acostumbrado a la postura recta y exacta y así estoy cómodo.

Hago 45-60 min de mancuernas casi todos los días y cada vez que pillo un agujero por banda lo dejo que tiene que estar echándose un bote de Chilli Gel cada 2 horas.

Un consejo si queréis progresar: adquirir habilidades (y títulos aunque no sirvan de nada a las empresas les encantan) de analista y de project management.

No es tan diver como programar pero ganas más.
 
MIP rebuznó:
Un consejo si queréis progresar: adquirir habilidades (y títulos aunque no sirvan de nada a las empresas les encantan) de analista y de project management.

No es tan diver como programar pero ganas más.

Toda la razón, en ello estoy. Programar como un dios, no me va a sacar de pobre.
Lo difícil es luego colocarse bien, al menos en la función pública tenemos oposiciones y concursos, que son formas más o menos objetivas de llegar a jefe de proyecto.
 
¿Y cómo encuentro formación de analista en internet?

En coursera no hay nada por systems analyst, echadme un cable, que cada vez que empiezo a escribir la palabra analista me sale un historial que me distrae y me pondría en más de un apuro si estuviera acompañado.

Al final la entrega de hoy de puta madre, han flipado en colores, otro mes que no me muero de hambre, otro mes más sin dedicarme a ser músico callejero.

En cuanto me aprenda entero el Canon Rock dejo esta mierda (me sé hasta el 1:44, pero llevo sin practicar casi un puto mes y me quedan 2 terceras partes, pero algún día...)

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
cocreta2000 rebuznó:
Toda la razón, en ello estoy. Programar como un dios, no me va a sacar de pobre.
Lo difícil es luego colocarse bien, al menos en la función pública tenemos oposiciones y concursos, que son formas más o menos objetivas de llegar a jefe de proyecto.

Hombre puedes ser un John Carmack pero esos tipos son la excepcion que confirman la regla.

Iskariote, busca mejor por "software analyst". No hay tampoco mucha preparación para eso, un programador solo hace lo que le dicen y un analista es el que habla con el cliente y estudia y especifica todo lo que un programador tendrá que hacer.

En proyectos pequeños lo normal es que ambos sean la misma persona, así que igual has estado haciendo de analista sin saberlo.

En proyectos más grandes un analista prepara toda la especificación completa y la reparte entre N programadores, pudiendo ser él uno de ellos. Cuando ya ese analista tiene que andar realizando labores de gestion de tiempos, costes, riesgos, cambios, etc. es cuando empieza a ejercer de project manager.

De esto segundo sí que hay un huevo de formación y certificaciones específicas. Tienes la de PMP que es más genérica pero tiene mucho renombre, más especificas sobre metodologías como SCRUM o Agile, y luego más tochas y orientadas a la gestión como ITIL.
 
MIP rebuznó:
En proyectos pequeños lo normal es que ambos sean la misma persona, así que igual has estado haciendo de analista sin saberlo.

Precisamente venía a decir eso, que no es que igual lo ha estado haciendo, es que estoy convencido de que ya lo ha hecho. En mi empresa al menos los que están en esa posición son los que hablan con el cliente para que este les diga las especificaciones y luego le transmiten esas especificaciones a los developers. De cuando en cuando comprueban el trabajo que han hecho y les corrigen cosas o si ven que se han equivocado muchas veces en lo mismo pues ya hacen un esfuerzo sobrehumano y lo arreglan ellos mismos.

Por lo general la gente que trabaja de esto ha hecho una ingeniería y luego un master de alguna pollada en plan dirección o gestión o cosas de esas que dan sueño, pero no creo que sea necesario el título para desempeñar el puesto, con que además de programar bien según la filosofía de la empresa, demuestres tus capacidades de comunicación y orientación al cliente debería bastar.
 
Conocéis páginas para sacar certificaciones o cualquier otro tipo de cursos online y por la pati? Yo siempre he ido a presenciales pero ahora no me sobra tiempo. He visto en páginas tipo tecnoempleo que hay pero no sé si son una pérdida de tiempo o si te ata a hacer otros cursos mierder.
 
Arriba Pie