Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

MIP rebuznó:
Si a mi me dice un joven informatico que comienza, por dónde tirar, le diría que pase kilotones del api de windows y se meta a fondo con el desarrollo para iOS o Android. Es igual o más excitante, y tiene más recorrido.

Es que esto de enseñar el API de windows es como muy de los años 90, que es cuando empecé yo a usarla allá por el año 93 con el vomitivo Visual C++ 1.0 con su MFC y el menos vomitivo Borland C++ con su OWL.

El API de windows lo sigues usando en el momento que te pongas a programar juegos en windows con DirectX, e incluso con opengl, por mucha abstracción que haga la librería tienes que tener conocimientos del API porque siempre hay un punto dónde la librería no llega, o tienes que depurarla o modificarla, para no tenerlos te tienes que ir a Unity, UE4, etc. engines que son aplicaciones en si mismas que permiten hacer los juegos sin salir del entorno.

Por otro lado no estoy de acuerdo contigo, para mi todo programador que se precie debe tener conocimientos de ensamblador, C, y el API de al menos un SO, no se trata de hacer algo productivo con ellos sino de al menos haberlos usado y saber como cojones esa tecla que pulsas hace que al final salga un caracter en la pantalla a bajo nivel.

De todas formas lo de ese tío es otro rollo, se trata de aprender desde cero como funcionan las cosas y por amor al arte no por necesidad.

MIP rebuznó:
Hubo una era mágica en la que un ingeniero certificado en Cisco no se levantaba de la cama por menos de $2000 la hora. Luego vinieron bastos y la sola idea de cobrar $600 les provocaba náuseas.

Hoy creo que te la chupan por $6.

Depende, yo dudo que un tio con un CCNP te la chupe por $6, conozco unos cuantos que te cobran 150€ por una hora de auditoría. Y dentro de lo que cabe es calderilla en el mundillo.

En España con un CCNP ya tienes más que suficiente (siempre que estés al día y tengas experiencia), además, no es como un CCNA que haciendo simulacros de examen te puede ayudar a pasar la certificación, aquí ya la sudas gorda con prácticas de laboratorio serias.

De CCNP hacia arriba, en mi opinión, a no ser que vayas a diseñar redes a lo grande, es una perdida de tiempo.

SPETNAZ rebuznó:
Yo no pague absolutamente nada Putearte, a los de la academia les dije "eh oye,que no me habeis dicho nada de que tengo que pagar e ir a Sevilla,blah blah blah...hoja de reclamaciones"...y nada fui a Sevilla hice el examen en el Aula esa preparada de Cisco y listo....Sin tener que pagar el examen

Es que se me hace raro que te paguen una certificación, estás seguro que no sea la de Cisco Certified Entry Network Technician?

SPETNAZ rebuznó:
El CCNP me hubiese interesado en su momento,pero por falta de tiempo no me he dedicado lo que me hubiese gustado, otra cosa te digo yo los exámenes los encontraba por Internet y en español.

Sí, los de Netacad están en español y doblado como el culo, hay preguntas que no tienen ni pies ni cabeza. Por eso siempre mejor en inglés, pero el examen de certificación sólo está en inglés y chino mandarín, por eso te digo que se me hace raro.

Putearte rebuznó:
Es que se me hace raro que te paguen una certificación, estás seguro que no sea la de Cisco Certified Entry Network Technician?

Que si hombre, primero hice el curso de 280 horas via online (el CCNA Discovery 4.0) y luego el examen CCNA.

Si te digo otra cosa....el sitio donde lo hice....digamos que ha tenido algunos "asuntos· con la Junta de Andalucia. Y el tema de que me lo pagaran fue por lo que te he dicho,les dije que les iba a poner una reclamación y por lo visto se cagaron encima

El hilo de los programadores. Sé el sucesor de PabloPL. [réplica]

Abro el hilo a ver si Armin se anima a contarme no sé qué cosa sobre python, pero también porque a pesar de no ser un hilo muy caliente, sí me interesa y de vez en cuando hay cosas que están bien.

Añado un recurso bastante bueno que he descubierto hace poco y que no he tenido la ocasión de explotar mucho, pero que creo que puede ser de interés para los que gusten de hacerse los malotes en la internerd:

Cibrary.

No hace falta ser profesional para postear aquí, yo cobro por programar pero lo cierto es que soy un intruso de la hostia y no tengo ni vocación, en cuanto tenga huevos cojo la guitarra y me voy a pedir al paseo marítimo.

Por si no lo he dejado claro ya, yo soy fanboy de python.

Se aceptan guerras de lenguajes, editores, frameworks, sistemas operativos (enfocado al ámbito de la programación, pl0x). Todo el h8 que queráis.

Siempre tuve curiosidad acerca del lenguaje roboc, pero nunca hice demasiado esfuerzo en saber de que va el tema.

Sobre todo partiendo de la base de que no tengo absolutamente ni idea de programacion, ni lenguajes, ni pollas, y no se si existen manuales para gentuza como yo que necesitan que le den la papilla bien triturada desde el minuto 0.

Pues lo he buscado y todo y todavía no sé si es trolling fino o te refieres a lenguajes de programación usados para manejar robots.

Si es el segundo caso, hay lenguajes de fabricante, para programar robots de fabricación con el fin de hacer tareas en planta o de investigación. Edito: también hay otras mierdas pero no se llega a un consenso y ninguna es estándar. Si encuentras algo que te llame la atención pregunta, pero yo sólo estudié dos de fabricante, los de ABB y Kuka, en la universidad. Y no me acuerdo ni de cómo se llaman los lenguajes, además de que en el projecto de la asignatura usamos Matlab, así que ya ves tú para lo que valían.

Desde hace un tiempo existe ROS (Robot Operating System), que aunque está muy bien para lo que había y puede que sea el proyecto que dé lugar al verdadero skynet, o como mínimo que la forma en la que está concebido dé lugar a la revolución de las máquinas que espero que nos aniquilen algún día. Pero aún está en desarrollo y no se lo recomendaría a un principiante. Lo que sí te puedo recomendar es el lenguaje en el que está escrito principalmente:

PYTHON.

4087104-8082655516-markV.gif

Yo estuve hace siglos haciendo cosas con Python cuando me tocó usar Zope, y como lenguaje para scripting está bastante bien, quizá cuando llega el momento del alto rendimiento se notan más las limitaciones pero bueno, para eso tienes que saber hasta dónde vas a llegar cuando empiezas con ello.

MIP rebuznó:
Yo estuve hace siglos haciendo cosas con Python cuando me tocó usar Zope, y como lenguaje para scripting está bastante bien, quizá cuando llega el momento del alto rendimiento se notan más las limitaciones pero bueno, para eso tienes que saber hasta dónde vas a llegar cuando empiezas con ello.

Lo de que python es lento ha mejorado bastante gracias a cosas como Cython y muchas otras herramientas para usar C y C++ en módulos clave en el rendimiento. Así se tiene una interfaz Python, muy cómoda y simple, con unos cimientos en C y C++, que en cuestión de rendimiento siguen siendo la porra.

Mucho Phyton y mucho qué guay es el Phyton y su puta madre pero de Monty no decís nada.

Bien, iskariote. Veo que poco a poco todos vamos entendiendo el totum revolutum.

ilovegintonic rebuznó:
Mucho Phyton y mucho qué guay es el Phyton y su puta madre pero de Monty no decís nada.

Bien, iskariote. Veo que poco a poco todos vamos entendiendo el totum revolutum.

Pues no sé si será una idea de mercadotecnia que se ocurrió a posteriori, pero lo cierto es que sí se habla de Monty Python muchas veces en relación a este lenguaje de programación.

De la wikipedia mismamente:

Over six years ago, in December 1989, I was looking for a "hobby" programming project that would keep me occupied during the week around Christmas. My office ... would be closed, but I had a home computer, and not much else on my hands. I decided to write an interpreter for the new scripting language I had been thinking about lately: a descendant of ABC that would appeal to Unix/C hackers. I chose Python as a working title for the project, being in a slightly irreverent mood (and a big fan of Monty Python's Flying Circus).

An important goal of the Python developers is making Python fun to use. This is reflected in the origin of the name which comes from Monty Python,[SUP][45][/SUP] and in an occasionally playful approach to tutorials and reference materials, such as using examples that refer to spam and eggs instead of the standard foo and bar.

Python's name is derived from the television series Monty Python's Flying Circus,[SUP][87][/SUP] and it is common to use Monty Python references in example code.[SUP][88][/SUP] For example, the metasyntactic variables often used in Python literature are spam and eggs, instead of the traditional foo and bar.[SUP][88][/SUP][SUP][89][/SUP] As well as this, the official Python documentation often contains various obscure Monty Python references.

iskariote rebuznó:
Lo de que python es lento ha mejorado bastante gracias a cosas como Cython y muchas otras herramientas para usar C y C++ en módulos clave en el rendimiento. Así se tiene una interfaz Python, muy cómoda y simple, con unos cimientos en C y C++, que en cuestión de rendimiento siguen siendo la porra.

Me lo imagino, fijate si llevaré tiempo sin usarlo que cuando empecé, el intérprete en Windows solo era capaz de usar una CPU en la ejecución, así que si tenías 2 o 4 ahí que se quedaba una trabajando y las demás mirando.

Si no sabes programar en assembler un Motorola 68000 eres un noob

pro.gif

MIP rebuznó:
Me lo imagino, fijate si llevaré tiempo sin usarlo que cuando empecé, el intérprete en Windows solo era capaz de usar una CPU en la ejecución, así que si tenías 2 o 4 ahí que se quedaba una trabajando y las demás mirando.

He tenido que buscar Zope en la enciclopedia Salvat de la estantería, no te digo más.

He visto que el framework web Pyramid está hecho en Zope y había llegado ya a ese proyecto por otro lado, buscando algo que no fuera el hijo puta de Django. ¿Para qué usaste tú Zope?

Hos pongais como os pongais el libro de todo programador empezando a programar es este:
41qX6YdIJ7L._SX258_BO1,204,203,200_.jpg

Fumando espero rebuznó:
Hos pongais como os pongais el libro de todo programador empezando a programar es este:
41qX6YdIJ7L._SX258_BO1,204,203,200_.jpg

Pues no lo conocía, yo empecé con un libro encuadernado en espiral en el instituto. Era una putísima bazofia y se veía desde el índice, nos lo consiguió el profesor de informática. Cuando de verdad aprendí fue en primero de carrera, tuve un profesor de prácticas que fue una suerte que pocos aprovecharon y le pillé el gusto. Hacer los deberes de mis amiguetes era un pasatiempo como resolver sudokus, usaban un compilador libre cuyo nombre no recuerdo pero que daba unos mensajes de error muy poco concretos, así que afinabas la vista muchísimo.

Me sigue pareciendo que C es un buen lenguaje para empezar, aunque según cómo te lo enseñen puede volverse un poco asqueroso.

iskariote rebuznó:
He tenido que buscar Zope en la enciclopedia Salvat de la estantería, no te digo más.

He visto que el framework web Pyramid está hecho en Zope y había llegado ya a ese proyecto por otro lado, buscando algo que no fuera el hijo puta de Django. ¿Para qué usaste tú Zope?

Me endiñaron varios proyectos de gestores de contenido (CMS) y me pareció que para los requerimientos que me pasaban, los basados en Zope eran suficientes tal y como venían de serie. Ten en cuenta que entonces los CMS en PHP que era y sigue siendo mi scripting favorito, estaban bastante en mantillas.

Al final paso lo que suele pasar, que los clientes emocionados pidieron más y más, y la base de datos basada en objetos de Zope no daba tanto de si, porque aquello ya se alejaba de ser un CMS y entraba a ser otra cosa.

MIP rebuznó:
Me endiñaron varios proyectos de gestores de contenido (CMS) y me pareció que para los requerimientos que me pasaban, los basados en Zope eran suficientes tal y como venían de serie. Ten en cuenta que entonces los CMS en PHP que era y sigue siendo mi scripting favorito, estaban bastante en mantillas.

Al final paso lo que suele pasar, que los clientes emocionados pidieron más y más, y la base de datos basada en objetos de Zope no daba tanto de si, porque aquello ya se alejaba de ser un CMS y entraba a ser otra cosa.

Vaya que sí, yo hice un par de ERP's antes de saber lo que era un ERP (para los de la LOGSE: son las siglas de Enterprise Resource Planning y se usan para referirse a software de gestión de empresas, para integrar todos los procesos con la informática, el famoso SAP y tal), con cakePHP.

Resulta que cakePHP y Ruby On Rails tienen mucho en común, según descubrí hace poco en un vistazo a este último, por lo que ahora entiendo mucho mejor su éxito, en cuanto te aprendes unas cuantas reglas, tu proyecto y el de cualquier otro vecino se parecen e integran de puta madre. Es lo que tiene un framework que usa el patrón "convention over configuration", consistente en usar reglas sobre dónde y con qué nombre debe ir cada cosa en cada sitio, de forma que si las sigues haya magia en la trastienda. Lo que no sabía era que había otros frameworks, como la mierda de Django, que parecen preferir lo contrario, "configuration over convention". Su puta madre again.

Lo de ir soltando siglas y jerga no es por sonar pedante, cosa que tampoco me asusta, pero lo que pretendo es que sirve de orientación por si alguien entra con curiosidad y quiere ir familiarizándose con términos importantes.

Estoy en un drama constante porque no tengo un servidor en condiciones para mi colección de música. Paso de spotify y esas mierdas, me gusta tener todo etiquetado a mi escrupulosa manera y poder acceder a ello. El caso es que tenía el servidor en php Subsonic, pero era más feo que pegarle a un padre, con frames y todo, y su versión html5 no rulaba bien.

Estuve mirando mierdas en python y lo primero que encontré fue cherrypy, que tampoco me convence una mierda, pilla las carátulas de la internec, lo cual me toca las pelotas, porque anda que no me ha costado curro bajármelas para que vaya el cherrypy y en un "CD1" de un recopilatorio te muestre esta puta foto:

cd-1.png

Es como si me dieran una patada en los huevos.

Bueno, pues eso, que si sabéis de algo con lo que pueda trastear.

Básicamente mis requisitos son que haga transcoding en vivo y que tenga una api medio decente, cuanto más completa mejor, claro. Encontré un par de cosas hace tiempo, pero no lo guardé bien, así que si me refrescáis la memoria o habéis probado algo me vendría de puta madre.

iskariote rebuznó:
Pues lo he buscado y todo y todavía no sé si es trolling fino o te refieres a lenguajes de programación usados para manejar robots.

Si es el segundo caso, hay lenguajes de fabricante, para programar robots de fabricación con el fin de hacer tareas en planta o de investigación. Edito: también hay otras mierdas pero no se llega a un consenso y ninguna es estándar. Si encuentras algo que te llame la atención pregunta, pero yo sólo estudié dos de fabricante, los de ABB y Kuka, en la universidad. Y no me acuerdo ni de cómo se llaman los lenguajes, además de que en el projecto de la asignatura usamos Matlab, así que ya ves tú para lo que valían.

Desde hace un tiempo existe ROS (Robot Operating System), que aunque está muy bien para lo que había y puede que sea el proyecto que dé lugar al verdadero skynet, o como mínimo que la forma en la que está concebido dé lugar a la revolución de las máquinas que espero que nos aniquilen algún día. Pero aún está en desarrollo y no se lo recomendaría a un principiante. Lo que sí te puedo recomendar es el lenguaje en el que está escrito principalmente:

PYTHON.

4087104-8082655516-markV.gif

Joder pues me ha salido una troleada fina sin querer, si :lol:. Me referia al lenguaje informatico en general.

No pasa nada, ya ves que tengo buena cintura y al final hasta me ha venido bien para recomendar EL LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN CLÁSICO (bueno, no tanto, es más bien modernillo) DEFINITIVO.

Me interesa el tema, el problema es que soy un zote en esto y desde usar Basic en un Inves 256-x en fósforo verde y hacer círculos, musiquilla estridente en el Spectrum que no entiendo un cagao.

Molaría, ahora que en breve volveremos al crudo invierno, material para los que andamos interesados en aprender algo, no por intrusismo, sino como complemento a los que, como yo, hacemos varias tareas distintas y algunas sin tener nada que ver en el trabajo (dar clases, rellenar bases de datos, tramitar documentación, crear proyectos,etc...).

Me acuerdo mi primer PC, un Pentium 120 que iba con el MSDOS. Leyendo un manual pa saber como puñetas funcionaba eso hice un DELTREE *.* EXE...o algo asi. Con eróticos resultados.

Yo he tocado sobre todo Java (programación Android) y algo de Python. El tema es que hace poco me metieron en la cabeza la idea de hacer una pagina e intentar sacarle pasta con adsense, y lo que he hice básicamente es instalarme un wordpress, encargar logo y comprar plantilla, pero ni papa de php ni por donde empezar a meterle mano.

En su día me interesé por programar para IOs, pero tener que comprarme un MAC y un Iphone se me iba de presupuesto, y descartado.

Espartero rebuznó:
Yo he tocado sobre todo Java (programación Android) y algo de Python. El tema es que hace poco me metieron en la cabeza la idea de hacer una pagina e intentar sacarle pasta con adsense, y lo que he hice básicamente es instalarme un wordpress, encargar logo y comprar plantilla, pero ni papa de php ni por donde empezar a meterle mano.

En su día me interesé por programar para IOs, pero tener que comprarme un MAC y un Iphone se me iba de presupuesto, y descartado.

x1j7l3.gif

Atrás
Arriba Pie