PatoLaqueado
Clásico
- Registro
- 1 Sep 2009
- Reacciones
- 78
MIP rebuznó:Si a mi me dice un joven informatico que comienza, por dónde tirar, le diría que pase kilotones del api de windows y se meta a fondo con el desarrollo para iOS o Android. Es igual o más excitante, y tiene más recorrido.
Es que esto de enseñar el API de windows es como muy de los años 90, que es cuando empecé yo a usarla allá por el año 93 con el vomitivo Visual C++ 1.0 con su MFC y el menos vomitivo Borland C++ con su OWL.
El API de windows lo sigues usando en el momento que te pongas a programar juegos en windows con DirectX, e incluso con opengl, por mucha abstracción que haga la librería tienes que tener conocimientos del API porque siempre hay un punto dónde la librería no llega, o tienes que depurarla o modificarla, para no tenerlos te tienes que ir a Unity, UE4, etc. engines que son aplicaciones en si mismas que permiten hacer los juegos sin salir del entorno.
Por otro lado no estoy de acuerdo contigo, para mi todo programador que se precie debe tener conocimientos de ensamblador, C, y el API de al menos un SO, no se trata de hacer algo productivo con ellos sino de al menos haberlos usado y saber como cojones esa tecla que pulsas hace que al final salga un caracter en la pantalla a bajo nivel.
De todas formas lo de ese tío es otro rollo, se trata de aprender desde cero como funcionan las cosas y por amor al arte no por necesidad.