Programadores. El hilo de los hinformáticos profesionales como PABLOPL.

cocreta2000 rebuznó:
cafés y diagramas de Gantt :lol: :lol:

no es coña, para una gestión a "alto nivel", el MS Project basta y sobra. hablo de supevisar y tener controlados plazos y eventos, no controles de versiones, y demás morralla de bajo nivel.
y rezar para que al subir a producción no caiga una lluvia de neutrinos

Pues yo por tocar los webos digo que los gestores de proyecto no valen para nada. Lo que debería haber al mando es un arquitecto de software. Es decir, la persona que desarrolla toda la arquitectura de la aplicación, selecciona las tecnologías y lenguajes más adecuados y conoce su funcionamiento interno a la perfección. Su trabajo principal sería realizado al principio del proyecto, luego se debería limitar a supervisar Sería un jefe útil, que daría tiempos de entrega reales.

Los gestores de proyecto que desconocen su aplicación, o que solo saben de lógica de negocio solo retrasan y su trabajo es total mente improductivo. Diagramas, DTD, dibujitos y dibujitos que no valen para nada (conocéis métrica 3, :137 pues eso, una pérdida de tiempo. TDD y metodología ágil es lo que funciona.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Pues yo por tocar los webos digo que los gestores de proyecto no valen para nada. Lo que debería haber al mando es un arquitecto de software. Es decir, la persona que desarrolla toda la arquitectura de la aplicación, selecciona las tecnologías y lenguajes más adecuados y conoce su funcionamiento interno a la perfección. Su trabajo principal sería realizado al principio del proyecto, luego se debería limitar a supervisar Sería un jefe útil, que daría tiempos de entrega reales.

Los gestores de proyecto que desconocen su aplicación, o que solo saben de lógica de negocio solo retrasan y su trabajo es total mente improductivo. Diagramas, DTD, dibujitos y dibujitos que no valen para nada (conocéis métrica 3, :137 pues eso, una pérdida de tiempo. TDD y metodología ágil es lo que funciona.

Respect con Métrica 3, que no vale para nada y no se usa pero es uno de los pilares del estudio de las oposiciones :lol:

Y sí, las metodologías tipo XP y Scrum son muy bonitas en un mundo de piruletas y fantasía, de oficinas de baños compartidos y donde el jefe sabe cómo se llama tu gato.
Mirad qué reunión scrumniana nos hacemos el lunes por la mañana.
trabajo_en_equipo.jpg


Todos juntos lo conseguiremos ¡¡
trabajo.jpg


Cuando la realidad es ésta. Con un señor Brans pidiendo una nueva funcionalidad para HACE DOS DÍAS ¡¡ E irreales ciclos en cascada (de pajas)
simpson_monos-660x508.jpg


Por cierto, cago un clásico que me he encontrado.
23112004182424.JPG
 
cocreta2000 rebuznó:
Por cierto, cago un clásico que me he encontrado.
23112004182424.JPG

De acuerdo con todo menos con lo de "El presupuesto del proyecto". :lol:

Por cierto, ya que iksariote cagó su anecdotón relacionada con inútiles voy a contar yo la mía para quedarme agusto, os la podéis saltar si queréis.

Había en mi clase un inútil, pero INÚTIL, de esos que no sabes cómo coño han entrado en una ingeniería en vez de estar en magisterio o cavando zanjas en la obra, pero que por alguna razón iba a año por curso, dejándose algunas para septiembre e igual arrastrando una o dos para el año siguiente. Creo que no sois coscientes de lo inútil que era este chaval, estando en 4º de carrera creía que el código ASCII era "la cosa esa de los 0 y 1" o que linux era una navegador web como opera o firefox y no me estoy inventando ejemplos, son cosas que recuerdo de haber estado fumando entre clase y clase, que las decía y nos descojonábamos de lo sucnormal que era el chaval.

Pues bien, años después de licenciarme, quedé con un anitguo compañero para que me ayduase con unas cosas de currículum y estuvimos hablando del chaval este. Yo no tenía ni puta idea de qué había sido de su vida y la verdad tampoco me interesaba, pero mi hamijo me contó que el sucnormal de turno tras licenciarse se había preparado unas oposiciones y ahora estaba de profesor en un instituto, ganando un buen sueldo todos los meses por estar unas 20 horas semanales enseñando a críos a crear una carpeta o poner en negrita un texto en word.

En fin, que bravo por él y pobre de mí que no se me ocurrió hacer lo mismo y tiré a la empresa privada como un borrego.
 
cocreta2000 rebuznó:
cafés y diagramas de Gantt :lol: :lol:

no es coña, para una gestión a "alto nivel", el MS Project basta y sobra.

Efectivamente lo de las metodologías con 44 pasos y 50 manuales por paso se usa poco o más bien nada.

Ahora bien en lo de las metodologías agile no estoy del todo de acuerdo, scrum en concreto tiene cosas bastante válidas y muy aplicables al mundo real sin esfuerzo, como lo de la pizarra de las tres columnas, algo que yo llevaba haciendo 15 años sin saber que eso era scrum y que ahora usa toda la gente en la oficina, cada uno con su pizarrita y es bastante util para centrar al programador en cada tarea sin que se disperse y evaluar de un vistazo es estado global de cada programador.

Es como todo, si te coges cualquier metodología de cualquier tipo y la intentas aplicar tal cual y al dedillo, roles, pasos, reuniones, documentación, etc. lo único que haces es volverte loco y que el proyecto no salga, pero hay herramientas concretas de cada una que son bastante útiles de forma aislada.

Eso pasa a todos los niveles, no solo en la gestión de proyecto, sino también en el análisis ¿Nadie se acuerda de UML? concretamente los diagramas de clases de UML a mi me siguen resultando útiles cuando evaluo un proyecto pero el resto de mierda que venía con el "Proceso Unificado de Desarrollo de Software" de los tres tenores (y del que ya ni me acuerdo por suerte) me parece lo mismo que metrica 3, caca.
 
Como el compi de Armin tengo yo un par de ellos que presumen de sus 18 horas de trabajo a la semana. Luego cuando te cagas en su madre ya reculan y te dicen no no, que luego hay que sumarle tutorías y preparar las clases en casa que se me va la vida. Claro, el primer año, el segundo ya te puedes tocar la polla pero bien, con 1800€ fijos, 3 meses de vacaciones y trienios, quinquenios y suputamadrenios.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
linux era una navegador web como opera o firefox

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Ahora bien en lo de las metodologías agile no estoy del todo de acuerdo, scrum en concreto tiene cosas bastante válidas y muy aplicables al mundo real sin esfuerzo, como lo de la pizarra de las tres columnas, algo que yo llevaba haciendo 15 años sin saber que eso era scrum y que ahora usa toda la gente en la oficina, cada uno con su pizarrita y es bastante util para centrar al programador en cada tarea sin que se disperse y evaluar de un vistazo es estado global de cada programador.

Aquí un fan de scrum. Supongo que tengo la suerte de haber descubierto las metodologías ágiles por necesidad, como el control de versiones. Imagino que oír hablar de estas historias cuando NECESITAS algo que organice una forma de trabajar anárquica es mucho más llevadero que si te han hecho estudiarlas antes. O peor aún, que te hayan hecho estudiar otras metodologías MALAS y te vengan a hablar de la que "lo está petando". No sé qué es eso de métrica 3 pero suena a algo así.
 
Kokillo rebuznó:
Como el compi de Armin tengo yo un par de ellos que presumen de sus 18 horas de trabajo a la semana. Luego cuando te cagas en su madre ya reculan y te dicen no no, que luego hay que sumarle tutorías y preparar las clases en casa que se me va la vida. Claro, el primer año, el segundo ya te puedes tocar la polla pero bien, con 1800€ fijos, 3 meses de vacaciones y trienios, quinquenios y suputamadrenios.

Menudo mitazo lo de los tres meses de vacaciones :lol:
 
Lebrom rebuznó:
Menudo mitazo lo de los tres meses de vacaciones :lol:

Absolutamente, pero bueno.

La jornada, al menos en madrid cuando yo di clases, era de 25 horas a la semana, incluyendo clases, reuniones, tutorías, alguna hora que tienes para cubrir gente que no puede ir y demás. Obviamente es una jornada corta, pero acababa la semana con la cabeza como una olla express. Tener que dar clase a gente de ciclos de grado superior, bien, más o menos están motivados y son medio frikis (a día de hoy, creo que es mucho mejor llegar a una carrera técnica vía FP que vía instituto), pero los de grado medio, te queman la sangre. Juro por Kazunori Yamauchi que un día me tiraron una pelota de papel medio en llamas, obviamente no al cuerpo, pero sí a un par de metros.

Para vosotros currar de profe en el insti. Es más, en la uni, me cuentan colegas que hoy en día tienen que echar a gente de clase, en asignaturas de último curso, por estar haciendo el subnormal y jugando en clase con los portátiles. La docencia hoy en día es una puta basura. Además, que sí, lo de las vacaciones está muy bien si tienes críos porque siempre coincides con ellos, pero las tienes fijas, no puedes cogerte días sueltos o irte un mes de vacaciones en octubre (por ejemplo), salvo en la universidad, que tienen excusas pero siempre unido a ponencias y mierdas que hacen fuera. Y en la universidad realmente, les tienen pringados hasta finales de julio, y a principios de septiembre ya empiezan los grados, así que los grandes mitos se van recortando.
 
Hago una pregunta como el que menos sabe de programación (0% aprox.) en este hilo de todos los que han participado hasta el momento. Estoy aprendiendo php cuando buenamente puedo y para coger soltura hago ejercicios sueltos que voy encontrando por ahí. Hace un rato estaba haciendo uno y buscando ayuda he caído en esta web Aprendé a programar | Codecademy que esta en inglés y parcialmente en argentino y así de un vistazo por encima parece estar de puta madre para aprender. Lenguaje amigable, ejemplos claros... ¿tenéis opiniones fundadas? pregunto antes de registrarme, pero así de primeras pinta muy bien.

Esto es donde yo he caído cuando buscaba el funcionamiento de 'for':

For Loops in PHP | Codecademy

Joder, estoy moderadamente emocionado con el descubrimiento.
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Joder, estoy moderadamente emocionado con el descubrimiento.

Es bastante buena, yo la he visto mencionada en foros guiris, de eso la conocía, es uno de los mejores sitios para empezar a aprender.

Si con perfil artístico que tienes aprendes a programar decentemente, te auguro un buen futuro, encontrar una persona que aune un perfil artístico y al mismo tiempo lo suficientemente técnico como para saber programar es tan extraño como una virgen de 16 años, en las empresas pequeñas/medianas ya sea de web como app's moviles se los rifan, en el mercado de los videojuegos también están muy cotizados, pero para ese sector tendrás que salir de España.
 
Dr. Lechuck, ¿sabes algo de sql? Porque aprender .php así por las buenas al menos en las empresas que conozco no te va a servir de mucho. Que te responda mejor la gente que está más al día porque a mí desde que me hicieron fijo en mi puesto de sistemas me he desentendido bastante de cómo funciona el mundo, pero los programadores de .php que solían pedir en mis tiempos de búsqueda de empleo eran sobre todo para crear y mantener interfaces para las bases de datos y ahí tienes que conocer estos dos lenguajes, no sé si ahora se llevará lo de un programador de aplicaciones sin saber sql pero si sabes un mínimo de matemáticas es algo con lo que te puedes poner cuando puedas porque también se suele solicitar.
 
PatoLaqueado rebuznó:
Es bastante buena, yo la he visto mencionada en foros guiris, de eso la conocía, es uno de los mejores sitios para empezar a aprender.

Ok pues una vez leído esto me he registrado. Todavía no puedo decir mucho sobre la página, pero estoy en un punto que prefiero la practica a la teoría. Creo que le voy a dar uso.


carapito rebuznó:
Para empezar por lo básico te recomiendo ésta: Curso de HTML y PHP

Ok, gracias, me lo guardo, pero menciono lo de antes, prefiero trastear que leer interminables pdf's. En cualquier caso tiene ejercicios para tontitos, y eso me gusta, me los voy a mirar.

Armin Tamzarian rebuznó:
Dr. Lechuck, ¿sabes algo de sql? Porque aprender .php así por las buenas al menos en las empresas que conozco no te va a servir de mucho. Que te responda mejor la gente que está más al día porque a mí desde que me hicieron fijo en mi puesto de sistemas me he desentendido bastante de cómo funciona el mundo, pero los programadores de .php que solían pedir en mis tiempos de búsqueda de empleo eran sobre todo para crear y mantener interfaces para las bases de datos y ahí tienes que conocer estos dos lenguajes, no sé si ahora se llevará lo de un programador de aplicaciones sin saber sql pero si sabes un mínimo de matemáticas es algo con lo que te puedes poner cuando puedas porque también se suele solicitar.

Se SQL, aunque siempre me ha dado asquito, y un poco de miedo. Siempre he evitado las bases de datos en la medida de lo posible. Me da pánico joder algo importante, por eso nunca voy a trabajar dedicado de forma directa a las bases de datos, ni aunque me paguen con oro y vírgenes. Mis conocimientos relacionados con el hilo son html, xml y css, trabajé un tiempo en el asunto pero del PHP se encargaban otros, yo quiero aprenderlo sin prisas, si en algún momento futuro alcanzo un nivel suficiente como para que me empiece a abrir puertas, pues bien, pero en principio es pura autoformación, no tengo prisa en encontrar un trabajo dedicado a ello.

Respondido mi post anterior,por mi podéis seguir ya con vuestra conversación.
 
Lebrom rebuznó:
Menudo mitazo lo de los tres meses de vacaciones :lol:

Una posha como una osha. Aunque es verdad, me he quedado corto. Hay que sumar un mes de navidad más la semana blanca. Pero no estamos aquí para hablar de vividores del cuento.

Dr. LeChuck rebuznó:
Hace un rato estaba haciendo uno y buscando ayuda he caído en esta web Aprendé a programar | Codecademy que esta en inglés y parcialmente en argentino y así de un vistazo por encima parece estar de puta madre para aprender. Lenguaje amigable, ejemplos claros... ¿tenéis opiniones fundadas? pregunto antes de registrarme, pero así de primeras pinta muy bien.

Me la quedo que tiene buena pinta, ya la iré probando y comentando.

Por cierto, volviendo al tema del Ruby y el hamijo de la koki, no sé si dije que empezó en la empresa de Piqué. El tío es bastante majo para lo subnormal que se/lo venden. Antes de irse a Londres ya ganaba una pasta en la empresa esta, que en realidad son cuatro gatos. Empezó con unos 2 millones de capital y ya va por 10 y pico, y acaba de lanzar la beta de la primera app, Golden Manager, por ahora sólo disponible en la Apple Store, y lo está petando en su lanzamiento.

Mucho mejor la del hermano de Arbeloa, claro, al que por cierto, en la web se ha dedicado un pequeño espacio. :lol:

Y volviendo a cambiar de tema, estoy viendo un cambio de tendencia en las webs, en donde antes todo era la idea en un pantallazo, ahora se quiere desarrollar casi todo el sitio web o la gran mayoría en un buen scroll, resumido y bien trabajado. Y me gusta. Curiosamente los tres ejemplos, vienen de estas webs que hemos hablado:

git - la guía sencilla

Aprender | Codecademy

GOLDEN MANAGER CAT - Comunidad GOLDEN MANAGER
 
Dr. LeChuck rebuznó:
Aprendé a programar | Codecademy
Joder, estoy moderadamente emocionado con el descubrimiento.

Está bastante bien. Muy buen paso para empezar con un lenguaje nuevo. Con ese mismo formato han salido varias y es una ayuda enorme.

PatoLaqueado rebuznó:
Si con perfil artístico que tienes aprendes a programar decentemente, te auguro un buen futuro, encontrar una persona que aune un perfil artístico y al mismo tiempo lo suficientemente técnico como para saber programar es tan extraño como una virgen de 16 años, en las empresas pequeñas/medianas ya sea de web como app's moviles se los rifan, en el mercado de los videojuegos también están muy cotizados, pero para ese sector tendrás que salir de España.
Estoy de acuerdo. Cuando hice mis primeras webs el diseño lo hice yo también. Eran horrendas como escupirle al cadáver de una anciana. Pronto fiché a un amigo al que le encantaba el diseño pero le daba pánico el código a pesar de su supuesto perfil técnico. Acabó colocado en una agencia donde timan a los clientes, ciertamente se frotaron las manos con él y apenas le metía mano al css (pero con bastante acierto).

Creo que la parte visual y la parte lógica del cerebro no trabajan bien juntas. Me resulta muy complicado pensar en cosas estéticas tras haberlas concebido desde el punto de vista funcional, por eso se tiene un departamento gráfico, para que fumen porros si es preciso.

El secreto que me enseñó ese diseñador era que sólo se necesitan dos cosas para hacer muy bien lo suyo, y que es importante dedicar todo el tiempo de trabajo a esas dos cosas. La primera es estar muy al tanto de lo que se lleva. Os recomiendo que sigáis (a quien le interese el diseño) la web de awwwards.com. Se está a la última y se ven ideas tan geniales que incluso una copia barata queda vanguardista. La segunda cosa que se necesita es la paciencia para poder hacer una copia, aunque sea barata, de esas genialidades.

Lo que me gustaría saber, PatoLaqueado, es dónde está esa gente que ofrece los billetes por este tipo de perfil. Me gustaría ponerles en contacto con gente a la que estoy dispuesto a formar personalmente, si es preciso. Porque está claro que la cara de la web nacional en general necesita un lavado urgente.

Solamente la palabra Cutre define con la suficiente precisión el aspecto gráfico de la red española. Y eso habla mal de los que pagan y de los que alguna vez hemos cobrado por ese trabajo.

Lol.

Kokillo rebuznó:
Y volviendo a cambiar de tema, estoy viendo un cambio de tendencia en las webs, en donde antes todo era la idea en un pantallazo, ahora se quiere desarrollar casi todo el sitio web o la gran mayoría en un buen scroll, resumido y bien trabajado. Y me gusta. Curiosamente los tres ejemplos, vienen de estas webs que hemos hablado:

git - la guía sencilla

Aprender | Codecademy

GOLDEN MANAGER CAT - Comunidad GOLDEN MANAGER

Como introductor del parallax en España, me alegra mucho que aprecies esta tendencia.

Ahora mismo en España las agencias dedican todo su presupuesto a invitar a comer a los clientes y no les llega para salir del Wordpress. Que a veces es más que suficiente, pero ¿siempre? Eso sí, genial forma de revalorizar las cosas, comprar una plantilla de WP por 50 $ y venderla retocada por 5000 €.

Quizá en unos 5 años lleguen aquí páginas como las que citas, quién sabe. El escenario es más que propicio, con el auge de AngularJS.
 
iskariote rebuznó:
Os recomiendo que sigáis (a quien le interese el diseño) la web de awwwards.com. Se está a la última y se ven ideas tan geniales que incluso una copia barata queda vanguardista. La segunda cosa que se necesita es la paciencia para poder hacer una copia, aunque sea barata, de esas genialidades.

...

Como introductor del parallax en España, me alegra mucho que aprecies esta tendencia.

Como siempre, el programador en su hamaca, aportando cosas. Eso es en realidad lo que debería ser el fundamento del hilo. Se agradece x1000. De la primera seguramente haga buen uso en un próximo proyecto que quiero realizar de forma altruista y desinteresada para un refugio de animales, enlazado con lo segundo, de lo que desconocía el nombre, aunque sospechaba que alguno tendría pero me daba vergü preguntar.

De ahí he llegado a aquí, donde se ve claramente el papel que desempeña un diseñador.

Y ahora, volviendo al tema web de animalicos, como son bastantes fichas a introducir y modificar por esta gente, había pensado montarla en joomla, pero me estoy planteando Wordpress, que seguramente deje hacer lo mismo, incluso más fácilmente. Wordpress sin base de datos irá bien? Discuss.
 
No me entero de la mitad de las cosas, pero leyendo el hilo bien que me entretiene y me divierto... mamones :lol:

Continúen, y perdón por la intromisión.
 
Kokillo rebuznó:
Y ahora, volviendo al tema web de animalicos, como son bastantes fichas a introducir y modificar por esta gente, había pensado montarla en joomla, pero me estoy planteando Wordpress, que seguramente deje hacer lo mismo, incluso más fácilmente. Wordpress sin base de datos irá bien? Discuss.

Wordpress para instalarse requiere mysql. Puede ser que haya alguna forma de hacerlo funcionar sin base de datos pero yo no la conozco.

Tira de lo que tengas más a mano y quítate el compromiso con cierta elegancia. Si quieres quedar muy bien, compra una plantilla por unos pocos euros y ya está, gasta tu tiempo en seleccionar la que otro ya ha hecho.

Si quieres aprovechar la oportunidad para trastear con ruby, hay una gema (?) muy curiosa llamada Sharetribe. Es una plataforma con la que montas un marketplace en un visto y no visto, como un portal temático de anuncios de particulares para particulares. Pero en vez de la cutrez de milanuncios, con una interfaz muy buena. Para lo que propones puede estar bien, es de código abierto si el hosting lo pones tú y no son necesarios conocimientos nada expertos para ponerla en producción.

La pega de Sharetribe viene si no te quieres pillar los dedos con las transacciones y que paypal te pague las comisiones al vuelo, pero en el caso de algo sin ánimo de lucro, me parece que puede ir muy bien.
 
iskariote rebuznó:
Lo que me gustaría saber, PatoLaqueado, es dónde está esa gente que ofrece los billetes por este tipo de perfil. Me gustaría ponerles en contacto con gente a la que estoy dispuesto a formar personalmente, si es preciso. Porque está claro que la cara de la web nacional en general necesita un lavado urgente.

Matizo, le auguro un buen futuro en encontrar trabajo, porque las empresas pequeñas (cualquiera de las de infojobs) buscan contratar gente que pueda hacer todo el trabajo de principio a fin, son empresas en las que un sueldo pesa y un tío que pueda cubrir dos perfiles es una bendición, porque casi no hay, con un perfil doble si puedes encontrar un trabajo "decentillo" a poco que vayas a cualquier entrevista con un curriculum que presentar, y por curriculum aquí lo que vale es una lista de páginas/apps y qué es lo que has hecho de cada una.


Ahora bien, para ganar dinero en este mercado yo solo conozco una forma y es trabajar por tu cuenta, el sector del desarrollo (sobre todo web y cada vez más apps) en España está tan infravalorado, es tan sumamente cutre y se ha devaluado tanto que es imposible ganar dinero de verdad salvo que te lo montes por tu cuenta, al menos esa es mi experiencia, lo mismo otros tienen otra.
 
iskariote rebuznó:
Wordpress para instalarse requiere mysql. Puede ser que haya alguna forma de hacerlo funcionar sin base de datos pero yo no la conozco.

Tira de lo que tengas más a mano y quítate el compromiso con cierta elegancia. Si quieres quedar muy bien, compra una plantilla por unos pocos euros y ya está, gasta tu tiempo en seleccionar la que otro ya ha hecho.

Si quieres aprovechar la oportunidad para trastear con ruby, hay una gema (?) muy curiosa llamada Sharetribe. Es una plataforma con la que montas un marketplace en un visto y no visto, como un portal temático de anuncios de particulares para particulares. Pero en vez de la cutrez de milanuncios, con una interfaz muy buena. Para lo que propones puede estar bien, es de código abierto si el hosting lo pones tú y no son necesarios conocimientos nada expertos para ponerla en producción.

La pega de Sharetribe viene si no te quieres pillar los dedos con las transacciones y que paypal te pague las comisiones al vuelo, pero en el caso de algo sin ánimo de lucro, me parece que puede ir muy bien.

Gracias Isk. No es que me quiera quitar el compromiso, al revés, me he ofrecido a hacer eso y cuando tenga algo en condiciones es cuando lo enseñaré y, si gusta, me encargaré de pagar el dominio porque hosting ya tengo.

Así que trastearé con Wordpress que nunca lo he hecho y si veo que es sencillo para cualquiera actualizar fichas, p'alante.
 
Qué descubrimiento codeacademy :121

Qué otras webs decis que son del mismo estilo?
 
carapito rebuznó:
Qué descubrimiento codeacademy :121

Qué otras webs decis que son del mismo estilo?
Me interesaría una igual para c++ pero me da que va a ser mucho pedir.
 
De c++ vi una hace tiempo. a ver si luego te la encuentro, seas quien seas.
 
Kokillo rebuznó:
Me interesaría una igual para c++ pero me da que va a ser mucho pedir.

Esa pregunta está mal hecha estimado desconocido, como eres nuevo por aquí (debes serlo porque nunca te había leído) deberías saber que en este foro imperan las buenas formas y las preguntas deben ser exactas para poder ser contestadas adecuadamente.

Para aprender C++ deberías decir el entorno que deseas usar, porque hay tanta variación de unos a otros que los tutos de unos cursos pueden no compilar en otros, por ese motivo (entre otros muchos) aprender C++ a estas alturas solo lo puede hacer un jodido friki, alguien que quiera programar videjuegos (y aún así no se yo si es la mejor opción), o alguien que lo único que quiera es perder tiempo de su vida tirandolo por el retrete.

De todas formas y para que veas que aquí aceptamos muy bien a los nuevos te paso un link para aprender C++ que además te enseña a configurar diferentes entornos para que elijas el que más rabia te de, probablemente sea de lo mejorcito para iniciarse : Learn C++

Sin coña koki mi consejo es que no pierdas el tiempo con C++, es la mayor mierda que ha parido madre, una aberración y un desproposito sin igual.
 
Arriba Pie