Propinas. El sometimiento.

Registro
7 Abr 2007
Reacciones
208
Ahora que hay crisis, se estila menos, pero de toda la vida de diósss, dar una propina era un acto de agradecimiento por el servicio prestado. Y que en muchas ocasiones llevaba implícito un reconocimiento de sometimiento por aquel que aceptaba la propina.

Ahí quiero ahondar, en el sometimiento del propinado hacia el propinador. Parece que es mas claro la satisfacción, ilusoria muchas veces, que da al propinador, soltarle un buen billetaco, como diciendo "tómate un café, piltrafilla".

Lo mejor del todo, es que con el cambio del leuro, hemos perdido el apercibimiento de la realidad, sobre todo con cantidades pequeñas. Ahora, si le das menos de 20€ a una pareja que te sube a un décimo un sofá de madera de ébano por las escaleras (que pena, el constructor puso unos ascensores canijos para ahorrar costes), te ponen una cara de asesinos que lo flipas. Y son mas de 3200 pesetas de las de antes!!

En mi pubertad, trabajé de repartidor para unos putos gabachos que tenían un hiper de plantas y decoración en la zona noroeste. A veces me mandaban a mi solo a llevar putas palmeras, que podían pesar media tonelada. Y aplaudía chocando los escrotos cuando me daban mil pesetazas de propina, aunque me tuviese que haber ayudado a bajar el macetón y dejarla cerca del hoyo.

Tiempo después, aprendí a decir no a las propinas, pues notaba que al rechazarlas, me ponía moralmente a la altura de dichas personas, y me encantaba ver la cara de decepción que mostraban al rechazarlas.

Captura.JPG

Lo de las propinas sera porque ya como nos hemos vuelto "jeuropeos" pues tendremos que estar a la altura de la mierda de ingleses and company con su "TIP incluided".

Baste decir que cada vez que en suelo patrio(sólo me ha pasado en cataluña pero mas de una vez) y el extranjero cada vez que me han intentado clavar una de esas les he puesto una reclamación tal que así.

YO.- ¿Pero no le pagan? ¡Esto es vergonzoso! Lo tienen aquí medio de esclavo en ese caso, pero esto no ha de quedar así, tráigame el libro de reclamaciones que le voy a ajustar las cuentas a su jefe ¡Vergüenza le debería dar! ¡ni que estuviésemos en el siglo IXX por dios, tratar así a los empleados poniéndoles a pedir como si fuese un mafioso rumano el muy cabrón.

CAMARERO.- No caballero si no es necesario, la proina es voluntaria y...

YO.- ¡Si! es necesario, es totalmente necesario, hay que acabar con estas practicas abusivas para el trabajador...

Ves como el camarero (panchi generalmente) se pone blanco el muy cabrón ¡Se joda!.

Menos a los camareros,dejo al del kebab,a la china,al de telepolla,etc,etc.Suelo dejar entre 1 y 3 euros.A la china,le dejo siempre 2 y medio.La tengo fichada.Se llama Yin y trabaja aquí.
La Grulla Dorada S.L.
La Fundicion, 12, Logroño, LA RIOJA 26005
t: 941212947

PS : compro cloroformo.Mandar privado.

Cimerio rebuznó:
Menos a los camareros,dejo al del kebab,a la china,al de telepolla,etc,etc.Suelo dejar entre 1 y 3 euros.A la china,le dejo siempre 2 y medio.La tengo fichada.Se llama Yin y trabaja aquí.
La Grulla Dorada S.L.

Coño, si este sitio lo conozco yo, está al lado de donde vivía antes. Habrá que acercarse. Mandaré referencias.

Yo soy más de antipropinas, sobre todo cuando voy al chino:

- Me como mi tazón de cortezas de cangrejo, y el de la mesa vacía de al lado.
- De beber pido agua, y repito.
- Pido rollito, ensalada y 2 platos de comida sólo (2 personas).
- No dejo nada de propina, y si además sobra comida, pido un cuenco para llevar.

un día además, le dije a una chinita nueva que faltaban los cafés y los helados del menú, y la criaturica los trajo :oops:

Que coño referencias. Lo que tienes que mandar es una foto de la china, y a ser posible vestida de colegiala como en los tebeos manga.

No las dejo jamás. Voy siempre al mismo asador; me pongo el parche a lo Falconetti y me siento a esperar con cara de asco, mientras se corre la voz de mi llegada en la cocina. Cuando noto que el filete sabe a Inisthon y trae patas de araña me carcajeo dando voces. Y pago todo en calderilla, entre espasmos de risa.

Clasic rebuznó:
Que coño referencias. Lo que tienes que mandar es una foto de la china, y a ser posible vestida de colegiala como en los tebeos manga.

La próxima vez que pida comida,la grabo con cámara oculta.

A veces pido sólo cervezas y la hija de puta siempre me suelta:"Que aploveche".Hija de puta,lo que me tiene que aprovechar es su minicullito en mi rabo y su lichi en mi boca.Coño,un día le voy a ofrecer 50 pavos por un quickie.

Cimerio rebuznó:
La próxima vez que pida comida,la grabo con cámara oculta.

A veces pido sólo cervezas y la hija de puta siempre me suelta:"Que aploveche".Hija de puta,lo que me tiene que aprovechar es su minicullito en mi rabo y su lichi en mi boca.Coño,un día le voy a ofrecer 50 pavos por un quickie.

Las chinas son como las testigas de jehová, nunca las verás fuera de su hábitat natural, iglesia-visitas / restaurante-tiendas, así que olvídate de tu fantasía de pajillero.

¿cuántas chinas os habéis encontrado en Skorpia? ¿o en Café del Mar?

Las chinas son como las testigas de jehová, nunca las verás fuera de su hábitat natural, iglesia-visitas / restaurante-tiendas, así que olvídate de tu fantasía de pajillero.

¿cuántas chinas os habéis encontrado en Skorpia? ¿o en Café del Mar?

En mis 11 años de cierrabares pro,sólo he visto dos veces a su hermana mayor de cuchipanda.Respecto a lo de mi fantasía de pajillero,llevo años zurrándome la sardina a su salud de vez en cuando.Soy feliz.

Que sepais los que no dejais propina, que está establecido entre el gremio de camareros, especialmente entre los más oscuros, que, cliente que no da propina, cuando vuelve y es reconocido gargajo seguro en su comida, y dependiendo de la gravedad o de la hijoputez del wilson de turno, hasta puede que mayonesa venerea.

¿Ese de la patada en los aductores es del deportivo?¿a quien se la da?

Lord Conspiste rebuznó:
Lo de las propinas sera porque ya como nos hemos vuelto "jeuropeos" pues tendremos que estar a la altura de la mierda de ingleses and company con su "TIP incluided".

Baste decir que cada vez que en suelo patrio(sólo me ha pasado en cataluña pero mas de una vez) y el extranjero cada vez que me han intentado clavar una de esas les he puesto una reclamación tal que así.

YO.- ¿Pero no le pagan? ¡Esto es vergonzoso! Lo tienen aquí medio de esclavo en ese caso, pero esto no ha de quedar así, tráigame el libro de reclamaciones que le voy a ajustar las cuentas a su jefe ¡Vergüenza le debería dar! ¡ni que estuviésemos en el siglo IXX por dios, tratar así a los empleados poniéndoles a pedir como si fuese un mafioso rumano el muy cabrón.

CAMARERO.- No caballero si no es necesario, la proina es voluntaria y...

YO.- ¡Si! es necesario, es totalmente necesario, hay que acabar con estas practicas abusivas para el trabajador...

Ves como el camarero (panchi generalmente) se pone blanco el muy cabrón ¡Se joda!.

Que siglo es ese?

Siglo uno antes del veinte, joder. EL DIECINUEVE.

Cuando había pesetas dejaba de propina las monedas de una o dos pesetas. Al final dejaba algún que otro duro.

Ahora con los euros dejo las monedas de dos o cinco céntimos. Así limpio la cartera.

El Señor Rosa tenía razón. Y lo resume perfectamente en el minuto 2.14

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

60 euros de propina que me metieron en la factura del ultimo crucero al que fui.

No la pague, por supuesto, pero se ve que es costumbre en los cruceros crujirte con las propinas y ponerlo dentro del servicio.

Estoy absolutamente a favor de las propinas.

Lo contrario, además de ser de una bajeza humana fuera de cualquier duda, evidencia lo que ya me temía:

En este foro sois unos miserables.

Salvo honrosas excepciones

¡Que potentes os sentís humillando al pobre y denostado trabajador de la hostelería pátria! ¿No se os ha ocurrido pensar que quizás tiene graves problemas familiares, que su mujer se la pega con el del butano, que su hija se pasa la vida fumando base y prostituyendose por conseguirla y él -oh, trabajador ejemplar- os sirve esa cañita fresca con una sonrisita amable?

¿Tan miserables sois?

Por unas pocas monedillas de céntimo de Euro que a vosotros, -seco guano, hijos del sistema- no os servirán mas que para limpiaros el interior de las uñas estais negando a estos excelentes trabajadores, siempre dispuestos a servir al cliente, un mísero sobresueldo con el que subsistir en estos momentos de incertidumbre.

Maldita sea vuestra estampa.

Señorita Pepis rebuznó:
Ahora, si le das menos de 20€ a una pareja que te sube a un décimo un sofá de madera de ébano por las escaleras (que pena, el constructor puso unos ascensores canijos para ahorrar costes), te ponen una cara de asesinos que lo flipas. Y son mas de 3200 pesetas de las de antes!!

Joder, ¿pero es que esa gente que transporta sofás no cobra ya un sueldo? No sé en qué país se creen que viven. Un par de meses en el Congo extrayendo diamantes a golpe de látigo y se les quita tanta tontería.

Cimerio rebuznó:
A la china,le dejo siempre 2 y medio.La tengo fichada.Se llama Yin y trabaja aquí.
La Grulla Dorada S.L.

Ni lo intentes forastero, un colega mío lleva dos años intentando crujirse a una china de un restaurante céntrico de Bilbao y lo ha probado todo: propinas, conversación, interés por su cultura... y nada de nada, es como un roboc insensible e insobornable.

Cierto que es más fea que una almorrana de Mao, pero tiene unas peras fuera de lo común en su raza. Él lo sigue intentando por si acaso.

MIP rebuznó:
Ni lo intentes forastero, un colega mío lleva dos años intentando crujirse a una china de un restaurante céntrico de Bilbao y lo ha probado todo: propinas, conversación, interés por su cultura... y nada de nada, es como un roboc insensible e insobornable.

Cierto que es más fea que una almorrana de Mao, pero tiene unas peras fuera de lo común en su raza. Él lo sigue intentando por si acaso.

Si lo que yo decía, son autómatas de ganar euros.

Son soldados silenciosos, mucho más eficientes que un híbrido de SWAT, Bripac y Faramir.

Si lo que yo decía, son autómatas de ganar euros.

Son soldados silenciosos, mucho más eficientes que un híbrido de SWAT, Bripac y Faramir.

Hubo un forero,de cuyo nombre no puedo acordarme,que los definía como judíos de Oriente.Creo que es la reflexión más útil que haya leído jamás en esta santa casa.

La propina es para:

- No quedar como un agarrado delante de la chati de turno.
- Librarse de la chatarra.
- Librarse de posibles camareros escatologicos resentidos.

Cualquier otra cosa es una excusa barata.

Atrás
Arriba Pie