Proyectos futuros del III reich. Aviones, misiles....

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2 Mar 2005
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Recopilando informacion de un hilo que abri hace tiempo, pense que seria interesante hablar sobre este tema. Que a mi personalmente me fascina.

Acabada la guerra, los aliados pudieron recopilar planos, proyectos y demas sobre el futuro armamentistico del III reich. Proyectos que eran pensados para los proximos 15-20 años.

Incluso hubo un grupo de cientificos que se dedicaron a fabricar aviones, a partir de los planos.

Os aconsejo que visiteis esta pagina: https://www.luft46.com/

Aqui podreis encontrar los proyectos, mapas y demas que estoy hablando.

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En esa pagina hay horas para ver todo el contenido.

Un buen documental que trata (indirectamente) sobre esto, y en el que hablan sobre un supuesto ataque planeado contra nueva york, usando armas, aviones.. de una tecnologia sorprendente (para la epoca) para lograr sus objetivos.

ed2k://|file|Documental%20-%20La%20amenaza%20nazi%20contra%20Nueva%20York%20(WWII)(Spanish.Canal.historia)[Cablerip][Xvid][Docurip][Humphry-Starbuck1971].avi|363048960|0B499D100BCB1161682DD1A72A2B171C|/
 
Adam Smith rebuznó:
Por cierto, el diseño de esta cacharro es otra de tantas ideas robadas a la brillante comunidad científica nazi tras la segunda guerra mundial, salvaguardando las diferencias tecnológicas añadidas por el paso del tiempo, claro está.
b2-3.jpg

rm581.jpg
 
Tambien hay que recalcar, que el viaje a la luna fue posible con la colaboracion de un cientifico nazi:

Segun wikipedia..

Wernher von Braun (Wirsitz, Alemania, 23 de marzo de 1912 – Alexandria, Virginia, Estados Unidos, 16 de junio de 1977) fue un ingeniero espacial alemán (nacionalizado estadounidense) de la NASA creador del cohete Saturn V que llevó al hombre a la Luna.

Su padre fue el Barón Magnus Maximilian von Braun, un noble alemán, y su madre la Baronesa Emmy von Quirstorp.

Desde pequeño, von Braun se enamoró de las posibilidades de la exploración espacial a través de las novelas de Julio Verne y H. G. Wells y también a través de trabajos científicos de Hermann Oberth, cuyo estudio clásico, Die Rakete zu den Planetenräumen (Al Espacio en Cohete), alentó a von Braun a estudiar diferentes cálculos y trigonometría para comprender la física de la cohetería.

En sus años de adolescente, von Braun, interesado en los vuelos espaciales se unió a la sociedad de cohetes alemana, Verein für Raumschiffahrt (VfR) en 1929. En 1930 se graduó en ingeniería mecánica en el Instituto Politécnico de Berlín, y dos años más tarde obtuvo su Doctorado en Física por la Universidad de Berlín. En su búsqueda por desarrollar grandes cohetes se enroló en el ejército alemán para desarrollar misiles balísticos. Cuando Adolf Hitler llegó al poder en 1933, von Braun siguió trabajando en el ejército.

Mientras seguía en su trabajo, von Braun obtuvo un doctorado en ingeniería aeroespacial el 27 de julio de 1934. Durante la década de 1930 siguió desarrollando cohetes para el ejército alemán, y para 1941 sus diseños que se habían desarrollado para mísiles balísticos se convertirían en la famosa V-2. El equipo de ingenieros de von Braun trabajaban en un laboratorio secreto en Peenemünde, sobre la costa báltica.

La V-2 fue la precursora de los cohetes espaciales usados por Estados Unidos y la Unión Soviética. La primera vez que fue empleada fue en septiembre de 1942 contra objetivos en Europa, siguientes lanzamientos fueron utilizados contra Bélgica, Francia y Londres.

A partir del 8 de septiembre de 1944 las fuerzas alemanas lanzaron V-2s contra las ciudades de los aliados, especialmente Amberes, Bélgica y Londres, Inglaterra. Para el fin de la guerra se habían lanzado 1.155 V-2s contra Inglaterra y otros 1.625 contra Amberes y otros objetivos continentales. El sistema guía de estos mísiles era imperfecto y por lo tanto muchos no lograron llegar a su objetivo, sin embargo, la ventaja principal de la V-2 era que impactaban sin dar señales de alarma, por lo que no había un mecanismo de defensa efectivo. Como resultado de esto, la V-2 constituía un factor de terror más allá de sus capacidades.

Hacia principios de 1945 era obvio que Alemania no lograría la victoria de la Guerra, por lo que von Braun empezó a planificar su futuro de posguerra. Von Braun preparó la rendición ante las fuerzas norteamericanas y se entregó junto a 500 de los científicos más importantes de su equipo junto a diseños, y vehículos de prueba. En los quince años siguientes, von Braun trabajó para el ejército de los Estados Unidos en el desarrollo de mísiles balísticos.
Dr. von Braun de espaldas a cinco motores F-1
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Dr. von Braun de espaldas a cinco motores F-1


Debido a la novedosa tecnología de las V-2s, von Braun y sus asistentes principales eran considerados celebridades dentro de las fuerzas armadas. Como parte de un proyecto secreto llamado Project Paperclip (Proyecto Sujetapapeles) él y su equipo fueron sacados de una Alemania derrotada y fueron instalados en Fort Bliss, Texas. Allí trabajaron con cohetes para el ejército de Estados Unidos y los lanzaban en el Terreno de Pruebas en White Sands, Nuevo México. En 1950 el equipo de von Braun se mudó al arsenal de Redstone Arsenal, cerca de Huntsville, Alabama, donde construyeron para el ejército el misil balístico Júpiter, y los cohetes Redstone usados por la NASA para los primeros lanzamientos del Programa Mercury. En 1960 su centro para el desarrollo de cohetes fue transferido del ejército a la NASA y allí se les encomendó la construcción de los gigantes cohetes Saturno, siendo el más grande de ellos el que puso al hombre en la Luna. Von Braun se convirtió en el director del Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA y el principal arquitecto del Saturno V, que durante los 1969 y 1972 llevarían a los estadounidenses a la Luna.

En la década de 1950 von Braun ya era conocido en los Estados Unidos y actuaba como el vocero de la exploración espacial de ese país. En 1952 ganó mayor publicidad gracias a sus artículos sobre temas espaciales publicados en Cullier, el periódico semanal de mayor importancia en aquellos días. Su nombre también pasó a ser parte cotidiana a través de su participación en tres programas de televisión de Disney dedicados a la exploración espacial.
 
ese documental creo que lo emiten este mes en el canal de historia.
muy interesante.
 
mitico el piloto que tuvo los huevos para llevar ese cacharro en esa epoca. de hecho por la epoca de los 50 creo, los americanos hicieron uno casi igua y que volaba lo quer pasa es que cuando un ala volante (ese tiop de avion) entra en perdida (el avion cae por falta de sustentacion, normalmente producida por una falta de velocidad para entendernos) no se puede o es casi imposible de recuperar lo que es = a todos muertos.
el b2 (el cañero de la fto) tiene protecciones electronicas que impiden que el avion entre en perdida tomando el control del mismo si fuera necesario
 
recuerdo con cariño un juego llamado "Secret Weapons of the Luftwaffe"...
 
Los alemanes tenian previsto construir unos superacorazados que nunca llegaron a terminarse, la clase "H", una version mucho mas grande y potente de la clase Bismarck, la cual ya despertaba pavor entre los enemigos.

A quien le interesen las batallas navales le recomiendo que lea sobre la Operacion Rheinübung y la caza del Bismarck.


De llegar a ser construidos, hubiesen puesto en serios apuros los suministros por via maritima de inglaterra.
 
ENRABATOR rebuznó:
Los alemanes tenian previsto construir unos superacorazados que nunca llegaron a terminarse, la clase "H", una version mucho mas grande y potente de la clase Bismarck, la cual ya despertaba pavor entre los enemigos.

A quien le interesen las batallas navales le recomiendo que lea sobre la Operacion Rheinübung y la caza del Bismarck.


De llegar a ser construidos, hubiesen puesto en serios apuros los suministros por via maritima de inglaterra.

De haber sido construidos hubiesen sido igual de inútiles que lo que fueron el yamato y el musashi en el pacífico.
Un acorazado en la era de los portaviones pintaba lo mismo que un caballero de armadura en la operación barbarroja.
 
Lo único cierto es que hasta el final de la guerra los ingleses y los americanos siguieron asignando alta prioridad a sus preciosos acorazados a pesar de que no existían ya enemigos de consideración o en número suficiente para batir a sus leviatanes.Pero seguían anclados en las tácticas de preguerra, y por tanto los alemanes y los japoneses lógicamente necesitaban buques igualmente potentes si pretendían abrir los mares. Otra cosa es que despreciasen el poder de las fuerzas aéreas, cosa que no hizo ningún bando en el conflicto, pero hacían falta acorazados para proteger a los portaaviones.Cuando los cruceros de batalla alemanes encontraron al portaaviones inglés aquel durante la campaña de noruega de poco le sirvieron sus avioncitos mientras encajaba metralla por todos lados.

bismarck.jpg
 
Los aliados mantubieron a los acorazados en las últimas fases de la guerra porque es muy útil tener una batería de cañones en alta mar con la que poder apoyar desembarcos.

Sobre los proyectos nazis, me parece que estáis un poco embobados con todo eso, la mayoría no son más que simples dibujos, diseños fantasiosos que ni los mismos científicos alemanes pensaban que podrían llegar a poner en práctica. La mejor muestra de que la tecnología alemana no era para tanto es que Inglaterra construyó su primer reactor de combate (El Gloster Meteor) al poco tiempo de construirse el alemán, lo cual desmiente el mito de que todos los avances en la aeronáutica de reacción posterior a la II Guerra Mundial se deben al robo de tecnología alemana.

Fijaros que muchos de esos diseños no son visiones ultramodernas, sino que sencillamente son revisiones de otros diseños hechos para ahorrar materiales.
 
Lo unico claro que queda de todo el tema es que si Alemania hubiera esperado un par de años hasta tener su tecnologia a punto antes de iniciar los ataques y no hubier desperdiciado tanto tiempo y esfuerzo en límpiezas etnicas la historia ahora seria diferente.
 
Mientras esas maravillas teconológicas no funcionaran a base de cerveza y salchichas lo dudo. Alemania no tenía recursos ilimitados.
 
La mayor parte de esos proyectos eran pura fantasía: sólo hay que fijarse que la mayoría de esos proyectos datan de 1944-45, es decir, cuando ya estaba bastante cantado quien iba a ganar la guerra. Yo creo que la mayoría de esos proyectos eran una excusa de ingenieros y científicos para evitar que los reclutaran y enviaran a luchar contra los rusos, que era mucho más peligroso.

Las verdaderas armas secretas alemanas, que puediron cambiar el curso de la guerra pueden ser el Me-262, y el submarino Tipo XXI (Type XXI-Uboat). Los proyectos luft46, los platillos volantes, y todo eso son chorradas.

La verdad es que los Aliados fueron los que, para mi, acabaron ganando la carrera tecnológica en la guerra (bomba atómica, sistemas antisubmarinos, B-29...).
 
Dejaros de mamonadas,

la mayoría de esos proyectos son invenciones posteriores realizadas por neonazis nostálgicos y aburridos (como por ejemplo las bases nazis en la Antártida) y publicadas en libelos basura del estilo Karma 7, Enigmas, etc.. (copíandolo de revistas sensacionalistas americanas) por la gracia de editores ávidos de ventas y redactores sin escrúpulos o directamente subnormales.

Las "maravillosas" armas secretas de los nazis fueron los misiles balísticos V2 que no dejaron de ser un intento fallido como última esperanza, cuando tenían la contendia totalmente perdida.

Amén.
 
Dejaros de mamonadas,

la mayoría de esos proyectos son invenciones posteriores realizadas por neonazis nostálgicos y aburridos (como por ejemplo las bases nazis en la Antártida) y publicadas en libelos basura del estilo Karma 7, Enigmas, etc.. (copíandolo de revistas sensacionalistas americanas) por la gracia de editores ávidos de ventas y redactores sin escrúpulos o directamente subnormales.

Las "maravillosas" armas secretas de los nazis fueron los misiles balísticos V2 que no dejaron de ser un intento fallido como última esperanza, cuando tenían la contendia totalmente perdida.

Amén.
 
No es por romper el mito Von Braun pero....

Los V2 y el trabajo de Von Braun bebieron directamente de estos dos pioneros, y además pioneros en mayúsculas porque no disparaban con pólvora del rey y además no fueron excesivamente aplaudidos en su momento. Quizá eran demasiado visionarios.

Konstantin Tsiolkovsky
https://en.wikipedia.org/wiki/Konstantin_Tsiolkovsky

Super teórico de los viajes espaciales y la cohetería (no conozco si hay un equvalente español a Rocketry). Lo inventó TODO en mayúsculas. De hecho los cohetes se basan en una ecuación que lleva su nombre. Calculó la velocidad de escape de un cohete hacia la órbita y los cohetes multietapas como la única opción real con nuestros medios para conseguirlo...bueno...y más cosas. Llega a nacer 20 años más tarde y Von braun no hubiera pasado de disparar panzerfausts.
A veces se preguntan como Korolev pudo desarrollar tan rápidamente cohetes habiéndose llevado la Unión Soviética cuatro tornillos tres bielas...esto es una apreciación personal, ya había trabajos hechos de antemano.

Robert Goddard

https://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Goddard

Este caballero lo inventó todo a nivel propulsión y combustible. Se le volvieron los ojos para atrás cuando leyó La Guerra de Los mundos y se decidió a llegar a Marte fuera como fuera.
Empieza la cosa "weird" cuando consiguió financiación (a través de Lindbergh el aviador que le comió la cabeza a la Familia Guggenheim :o ) se trasladó a Roswell (cosas veredes) y fueron los nazis los que se interesaron en su trabajo, así que pusieron a trabajar los servicios de espionaje, la abwehr, y se elaboró la llamada operación Nikolaus Ritter, y le levantaron casi todos los secretos.

La cosa es que los nazis, con ese punto bizarro estéticamente que tienen los totalitarismos lo vendieron muy bien. Lanzaron 4 pepinos locos de un lado del canal de la mancha al otro, pero los V2 eran burdos a final de cuentas, hechos de correprisas y con material levantado previamente.
La bizarrada máxima es que cuando los américanos se llevaron a Von Braun la realidad es que le dieron la pasta ilimitada que a Goddard no le dieron.

A ver, y sin quitarle méritos,que Von Braun era una cabeza, a otro nos dan los papeles levantados por la abwehr y nos empapelamos la habitación porque no tenemos ni zorra idea, pero Von Braun recibió mucha ayuda externa.

Korolev y Von Braun fueron mimados por el stablishment (aunque Korolev se pasó unos años en un gulag) y Tsiolkovsky y Goddard son los típicos grandes genios que lo inventaron todo pero han sido maltratados por la historia.

Al menos en StarTrek hay una nave llamada USS Tsiolkovsky :D...grande eras Roddenberry
 
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