Psicofonías.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Brutusp
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo escuche voces 3 veces en una casa en la que vivia, eran voces diferentes pero todas a las 5 de l amañana.

Sin coñas, seguro que a mas gente de por aqui le ha pasado
 
señor culoraja rebuznó:
Yo escuche voces 3 veces en una casa en la que vivia, eran voces diferentes pero todas a las 5 de l amañana.

Sin coñas, seguro que a mas gente de por aqui le ha pasado
Podria ser cualquier cosa, mismamente tu imaginación, o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, fruto de tu subconsciente.
cosa más probable que las sicofonias
 
Das Ich rebuznó:
En algunos casos las psicofonías se pueden oir con nuestro propio oido,

FALSO. Eso es otro tipo de fenómeno, las psicofonías no son perceptibles al oido humano, aunque estés al lado de la grabadora en el momento en el que se registran. Sobre este tema se han hecho muchos estudios, y por gente seria y entendida, con ingenieros de sonido, llegando a poner la grabadora en una cámara de vacío o usando campanas de faraday y SE REGISTRABAN VOCES QUE LOS PRESENTES NO ESCUCHARON, también hay un programa que dice si la voz registrada es humana o no, no recuerdo cómo lo hace; es n tema que un principio puede parecer algo falaz, de vendedores de humo, y como en todas partes en este mundo también hay listos que quieren aprovecharse y sacar tajada en forma de billete, pero una vez que lo estudias te das cuenta de que es un fenómeno, de momento, inexplicable, yo no digo que sean voces de los muertos o de personas que "ya no están", simplemente que se graban palabras o frases que las personas que están presentes no escuchan. Y sobre lo que se ha dicho de que si no te dicen lo que escuchas no lo entiendes cuando has escuchado pocas sí ocurre, y algunas es verdad que no se escuchan bien, sin embargo hay otras que se escuchan perfectamente sin necesidad de "entrenar" el oido. Además tampoco tienen que ser voces "fantasmales", una de las que más me acojona es la de una niña (o niño) que dice "mamá frío miedo", grabada en la famosa casa de la mano cortada, aquí os la dejo:
https://www.megaupload.com/?d=JN3IF6NW

también grabada en la misma casa, y parece la misma voz que dice "soy yo":
https://www.megaupload.com/?d=G5KF40GW

(se escuhan dos veces para se oiga mejor)

voy a seguir buscando otras dos q me acojonan bastante...
 
witchking rebuznó:
Das Ich rebuznó:
En algunos casos las psicofonías se pueden oir con nuestro propio oido,

FALSO. Eso es otro tipo de fenómeno, las psicofonías no son perceptibles al oido humano, aunque estés al lado de la grabadora en el momento en el que se registran. Sobre este tema se han hecho muchos estudios, y por gente seria y entendida, con ingenieros de sonido,

Vaya una gente seria y entendida, que luego no les publican en Science :lol:

llegando a poner la grabadora en una cámara de vacío

En el vacío no se propaga el sonido, hijo del Año Cero

o usando campanas de faraday

¿No sería quizás una caja o jaula de faraday? En cualquier caso da igual, porque de lo que aisla es de los campos electromagnéticos

y SE REGISTRABAN VOCES QUE LOS PRESENTES NO ESCUCHARON, también hay un programa que dice si la voz registrada es humana o no,

Que programa tan divertido. ¿Tanto como inventarse programas que no existen para que no te pregunten "¿y como sabes si es humana?"?

no recuerdo cómo lo hace; es n tema que un principio puede parecer algo falaz, de vendedores de humo,

Es lo que tienen las estafas, que suenan falaces.

y como en todas partes en este mundo también hay listos que quieren aprovecharse y sacar tajada en forma de billete, pero una vez que lo estudias te das cuenta de que es un fenómeno,

¿Te importaría indicar la evidencia que mencionas? No me digas "si tio en esta web hay una grabación que alucinas" porque eso no es evidencia ni es nada. Yo también conozco páginas sobre los caballeros del zodiaco.

de momento, inexplicable, yo no digo que sean voces de los muertos o de personas que "ya no están", simplemente que se graban palabras o frases que las personas que están presentes no escuchan. Y sobre lo que se ha dicho de que si no te dicen lo que escuchas no lo entiendes cuando has escuchado pocas sí ocurre, y algunas es verdad que no se escuchan bien, sin embargo hay otras que se escuchan perfectamente sin necesidad de "entrenar" el oido.

Lo que se llama "sugestión" por la gente escéptica. La sugestión hace percibir cosas que no son reales, y además influye mucho en la valoración que uno hace de cosas discutibles... Como la estática en una grabación en blanco.

Además tampoco tienen que ser voces "fantasmales", una de las que más me acojona es la de una niña (o niño) que dice "mamá frío miedo", grabada en la famosa casa de la mano cortada, aquí os la dejo:
https://www.megaupload.com/?d=JN3IF6NW

también grabada en la misma casa, y parece la misma voz que dice "soy yo":
https://www.megaupload.com/?d=G5KF40GW

(se escuhan dos veces para se oiga mejor)

voy a seguir buscando otras dos q me acojonan bastante...

No, si acojonar acojonan. Eso es lo que hace que no sean evidencias fiables, que toquen tanto la parte emocional.

Es posible que lo de las psicofonías sea cierto, pero si esas son las evidencias, me parece que hay mucho que demostrar aún. Es como si yo quisiera hacer una nueva física basándome en las patochadas de David Copperfield.
 
Hace poco lei en una revistas de Parasicologia (creo que fue Enigma) un articulo bastante serio sobre un estudio realizado en un castillo Escoces en el cual, se podian oir de vez en cuando musicas, voces... de diversas epocas, pero casi siempre medievales.
Enviaron a un nutrido grupos de cientificos, especializados en Parasicologia, pasando por Arquitectura, y terminando en Quimica. Tras un largo y no menos arduo proceso de investigacion dieron con la solucion a tal magno enigma, era tan obvio como inesperable. Segun decian en el informe, las parades del castillo fueron construidas, ademas de con materiales habituales en la construccion, como podria ser los cementos naturales... una solucion de varios materiales, con el fin de "reforzar la estructura". Casi todos los materiales utilizados eran de origen ferroso, tal como se utilizaban en las cassettes...
 
Hace poco lei en una revistas de Parasicologia (creo que fue Enigma) un articulo bastante serio sobre un estudio realizado en un castillo Escoces en el cual, se podian oir de vez en cuando musicas, voces... de diversas epocas, pero casi siempre medievales.
Enviaron a un nutrido grupos de cientificos, especializados en Parasicologia, pasando por Arquitectura, y terminando en Quimica. Tras un largo y no menos arduo proceso de investigacion dieron con la solucion a tal magno enigma, era tan obvio como inesperable. Segun decian en el informe, las parades del castillo fueron construidas, ademas de con materiales habituales en la construccion, como podria ser los cementos naturales... una solucion de varios materiales, con el fin de "reforzar la estructura". Casi todos los materiales utilizados eran de origen ferroso, tal como se utilizaban en las cassettes...
 
Sir_Clock rebuznó:
se podian oir de vez en cuando musicas, voces... de diversas epocas, pero casi siempre medievales.

Estos pequeños detalles son los que muestran la falsedad de estas investigaciones, en la edad media no se podía escribir música, por lo que es imposible saber como era la música medieval ¿tocaban rock? quizás sí, pero no podemos saberlo.
 
Las cintas de cassette de audio o video están recubiertas por una película ferromagnéitca, donde se puede almacenar información, esto se hace mediante el cabezal, que crea un campo magnético que queda registrado en la cinta.

Pero para que esto ocurra, primero necesitamos un transductor ( micrófono ), que transforme las señales acústicas en eléctricas, y luego el cabezal que transforma estas señales eléctricas en campos magnéticos y así queda grabado.

Para reproducir, el cabezal transforma los campos magnéticos que "lee" de la cinta en señales eléctricas, y estas son transformadas en sonidos mediante los altavoces.

Es decir, que los materiales ferrosos utilizados para la construcción no pueden retener señales acústicas ni reproducirlas, por lo que o no recuerdas bien lo que leiste, o para mi no es una explicación correcta.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Sir_Clock rebuznó:
se podian oir de vez en cuando musicas, voces... de diversas epocas, pero casi siempre medievales.

Estos pequeños detalles son los que muestran la falsedad de estas investigaciones, en la edad media no se podía escribir música, por lo que es imposible saber como era la música medieval ¿tocaban rock? quizás sí, pero no podemos saberlo.

Ahora llamo al fantasma de Alfonso X el Sabio y le comento que su libro de cantigas es una mierda.
 
Tom Bombadil rebuznó:
Estos pequeños detalles son los que muestran la falsedad de estas investigaciones, en la edad media no se podía escribir música, por lo que es imposible saber como era la música medieval ¿tocaban rock? quizás sí, pero no podemos saberlo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, lo mejor es el tono irónico con el que escribes el mensaje, jajajajajajajaja, el canto gregoriano es de hace 2 años, ¿verdad?

PD: astronauta urbano, para ser un entendido en cualquier tema científico no hace falta publicar en Science, que parece que te masturbas con sus portadas. Ya que eres tan listo demuestra que todas las psicofonías son un fraude o da una explicación científiac coherente. Hace 400 años la electricidad también era un "fenómeno paranormal" (y lo pongo entre comillas para que no me vengas con tus monsergas de experto-en-ciencia-porque-leo-Pronto)
 
Por partes;

Tom Bombadil: ¿Me dice usted que no se tiene constancia de ningun tipo de escritura musical de la epoca medieval?, poco entiende del tema, existen numerosas obras escritas, tanto dentro como fuera del mundo religioso, es mas, incluso existian numerosas formas de escrituras musicales. Tampoco he dado el dato de que fueran musicas instrumentales, podrian ser coros... el articulo no lo dice ciertamente.

dgenaracion: Cierto, suceden ambas cosas, yo no recuerdo bien el articulo, y en el tampoco se detallaban los datos de la composicion de la pared. Lo intentare buscar para transcribir tal cual lo dejan reflejado en la revista.
 
Se pueden saber las letras de las canciones, pero no las melodías que las acompañaban, a menos que alguien demuestre que los neumas medievales aportan suficiente información como para descifrar esa música.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_notación_musical

Si se oye una sicofonía de un coro ¿Que prueba hay de que ésta es de procedencia medieval?


la forma de la música medieval es un misterio. A diferencia de otras manifestaciones artísticas que perduran en el tiempo, la música desaparece en el momento de desarrollarse y la única forma de hacerla pervivir es mediante una notación musical que en la Edad Media o no se empleaba o se hacía de manera muy pobre en información, insuficiente en la mayoría de los casos para una reproducción fiel.

Debido a que la notación musical se desarrolló tardíamente, la reconstrucción de ésta música, especialmente la anterior al siglo XII, es un terreno dado a conjeturas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Música_medieval
https://www.arteguias.com/musicamedieval.htm
 
Tom Bombadil rebuznó:
Se pueden saber las letras de las canciones, pero no las melodías que las acompañaban, a menos que alguien demuestre que los neumas medievales aportan suficiente información como para descifrar esa música.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_notación_musical

Si se oye una sicofonía de un coro ¿Que prueba hay de que ésta es de procedencia medieval?


la forma de la música medieval es un misterio. A diferencia de otras manifestaciones artísticas que perduran en el tiempo, la música desaparece en el momento de desarrollarse y la única forma de hacerla pervivir es mediante una notación musical que en la Edad Media o no se empleaba o se hacía de manera muy pobre en información, insuficiente en la mayoría de los casos para una reproducción fiel.

Debido a que la notación musical se desarrolló tardíamente, la reconstrucción de ésta música, especialmente la anterior al siglo XII, es un terreno dado a conjeturas.


https://es.wikipedia.org/wiki/Música_medieval
https://www.arteguias.com/musicamedieval.htm

Mira si soy bueno que hasta te doy el link para que te compres y disfrutes de esas obras no escritas

https://www.amazon.co.uk/gp/product...-6194054?v=glance&n=229816&s=gateway&v=glance

Puede que la ínterpretación no sea unívoca, pero si se tiene bastante idea de cómo sonaba. En cualquier caso, la interpretación de los músicos nunca es literalmente la de la partitura. Podemos no saber exactamente como sonaba, pero lo que se graba en los grupos de Ars Antiqua de todo el mundo suena, como peor, como una imitación bastante buena.
 
Como puedes apreciar en los links que adjunto al mensaje anterior, los sistemas de notación medievales son imprecisos y apenas permiten una aproximación a la música original, a partir de ahí tenemos interpretaciones actuales, que no reproducciones, de ese estilo de música.

Sigue siendo imposible saber si una supuesta sicofonía reproduce música medieval.
 
Esos links dicen lo que dicen, pero yo he cantado en un grupo vocal y te garantizo que sí que se puede interpretar. No es tan precisa como la notación estándar pero si es interpretable.

No es una grabación digital, pero es más que suficiente para escuchar la melodía original, cadencia y estilo.

Así que si que se podría identificar si una pieza es "medieval" o no.
 
Su nombre lo dice , son fenomenos para anormales ( es una coña simple pero no exenta de razon por otro lado ) .

Yo he estado en ostias de esas de casas malditas y nada , es curioso que a ningun ateo acerrimo como yo se le haya aparecido nunca nada ( si excluimos experiencias psicotropicas claro ) .

En cambio amigos mios que creian que iban a ver algo por cojones estaban atentos a cualquier sonido en un estado de ansiedad grande y cada poco decian que si oian pasos o crujidos o leches , ya me diras si en el monte no se oye nada de noche que es cuando los animalitos campan a sus anchas ... en fin .

Yo he tenido crisis de ansiedad gordas desde niño y puedo decir que la hipervigilancia hace que creamos ver u oir cosas o sombras donde no hay nada ya que los sentidos receptores se disparan .


Para mi esa es la explicacion a esas moñadas , lo demas son fakes de listos que comen a costa de gilipollas credulos .

Deberia volver el Santo oficio y ajusticiar a esos herejes engañabobos que se enriquecen a costa de la ignorancia popular .
 
witchking rebuznó:
Das Ich rebuznó:
En algunos casos las psicofonías se pueden oir con nuestro propio oido,

FALSO. Eso es otro tipo de fenómeno, las psicofonías no son perceptibles al oido humano, aunque estés al lado de la grabadora en el momento en el que se registran.

Yo incluyo en un mismo paquete las psicofonías audibles a simple oido y las que no lo son. De la misma forma digo que una aparición es lo mismo que una psicoimagen. No me importa que la imagen se vea en un televisor o en el aire, para mi es básicamente lo mismo, es la imagen de alguien que ha fallecido. A todo esto yo le llamo fenómenos de transcomunicación.
 
Das Ich rebuznó:
witchking rebuznó:
Das Ich rebuznó:
En algunos casos las psicofonías se pueden oir con nuestro propio oido,

FALSO. Eso es otro tipo de fenómeno, las psicofonías no son perceptibles al oido humano, aunque estés al lado de la grabadora en el momento en el que se registran.

Yo incluyo en un mismo paquete las psicofonías audibles a simple oido y las que no lo son. De la misma forma digo que una aparición es lo mismo que una psicoimagen. No me importa que la imagen se vea en un televisor o en el aire, para mi es básicamente lo mismo, es la imagen de alguien que ha fallecido. A todo esto yo le llamo fenómenos de transcomunicación.

el cuerpo es capaz de generar imagenes y..... bueno.... has comido setas?
pues en un estado normal por un error o lo que sea tu mente puede generar una imagen donde no la hay y que te la creas a ciencia cierta.
Para mi esa es la opcion más razonable en el 99,99% de los casos
 
El cerebro puede jugar malas pasadas pero eso no es motivo para afirmar que todos los casos son fruto de la imaginación. Habrá gente obsesionada con estos temas que vea a la Virgen en cada esquina, pero estos casos no han de ser una ejemplo para afirmar que todo es mentira. Por suerte o por desgracia no es todo tan secillo.

Todavia no he encontrado explicaciones totalmente convincentes capaces de explicar muchos casos relacionados con lo paranormal. ¿Por qué será?
 
Esos "numerosos casos" son todos relatos poco fiables hechos por gente sugestionable y en circunstancias poco verificables. Por eso no se requiere realmente una explicación más avanzada.

Seguro que hay gente trabajando en ello (hay mucho dinero en juego en eso), pero ni por eso publican nada serio. ¿Por qué será?
 
yo doy fe de ello

he estado leyendo cada uno de los posts y creo firmemente en las psicofonias ,simplemente porke las he vivido.
Justamente en la casa ke yo guardo mi moto, siempre han pasado cosas muy extrañas. os cuento unas cosas ke nos pasaron a ver ke os parecen.
la casa esta construida desde hace unos 70 años ,tiene 3 pisos, el bajo , un primero ,un segundo y un desvan.
en el bajo ya se puede observar ke la casa no es normal ,simplemente por los cambios de temperatura tan fuertes ke hay, porke no es normal ke pases de 30 grados a 25 en cosa de 5 segundos, y no son rafagas de viento ni nada por el estilo ya ke son paredes de piedra y lo demas esta sellado.
bueno a lo ke iba:
en el primero ,hay una puerta muy chula de madera del año la pikoreta, kon un cerrojo de los "nuevos" vamos con llave de las nuevas simples,
la cosa es ke estaba cerrada, yo y mis colegas decidimos abrirla a ostias ya ke no habia otra forma. empezamos a darle de ostias y akello ni se movia ,entonces es cuando uno suelta la parida de " joder macho hay ke ser educados y tokar a la puerta" el caso es ke tokamos ,osea un tok tok, y como nos se abria nos ibamos al segundo piso con la sorpresa ke se oye la puta puerta como se abre.... en ese momento nos miramos las caras y salimos por patas.
pues como esta hay unas cuantas de esa casa.
sobre las sicofonias mi hermano en su epoca pudo grabar una sikofonia en una casa donde una señora ya se habia hartado de oir cosas, dejaron una grabadora en una habitacion, crerraron la habitacion, y se pusieron ha hablar kon la señora sobre los sucesos, a los 40 min vuelven a por la grabadora kon la sorpresa ke la habian apagado, pensaron ke seria fallo de la grabadora, y la volvieron a concectar, al cabo de 5 min volvieron y se paro otra vez... la grabadora funcionaba perfectamente. al oir despues la cinta surgieron voces como la de una niña diciendo "donde esta mi pelota" o un hombre maltratando a una mujer.
yo creo ke para ke los escepticos vean ke es verdad podriamos hacer una recopilacion de las sikofonias para ke cada uno juzgue.
tengo tabien grabadas por mi una sikofonia de la casa antes mencionada ke al ke la kiera se la puedo mandar, o en su defecto kuando la pase al ordenador colgarla.
 
y otra cosa

eso de sugestion es otra cosa ke no comprendo, o he hecho sikofonias de distintos tipos, como por ejemplo la de dejar grabando la grabadora en una habitacion cerrada sabiendo ke no va a ir nadie y cerrada a cal y canto y despues inspeccionada toda la csa para asegurarme de ke no hubiera nada ke perturbara la grabacion.
la otra es la de estar grabando y lanzar preguntas al aire, dejar 5 min de pargen y luego rebobinar y escuchar. os sorprenderiais kon la claridad ke se oye.
 
Pues ya tardas en colgar esas grabaciones en el yousendit y pasarnos los enlaces, así podremos opinar.

Por otro lado lo de tocar a la puerta sabiendo que la casa estaba abandonada me suena a cachondeo del malo.
 
yo como fiel amande de la parapsicologia si creo firmemente en la existencia de dichos fenomenos

cierto es que en este maldito mundo de mierda, temas facilmente tergiversables como la parapsicologia, se suelen ver mancillados a menudo por sensacionalismos y fraudes, pero esto (fenomeno fisico o sugestivo) si existe

como no he tenido tiempo de leerme las 4 paginas, no se si me voy a repetir:

la historia de la psicofonia se remonta levemente desde q el ser humano es ser humano bajo "misteriosas voces" de demonios a lo largo de la historia, y registradas tras el invento de tomas alva edison que permitia grabar (y del cual ya se rumoreaba q capto algunas), Jürgenson, Friedrich, compro un magnetofono de gran calidad y fue al campo a registrar las voces de los pajaros, pero lo q grabo no era lo que esperaba
fue descubierta casualmente en 1959 y tomado a risa o por loco, el en cambio estaba muy asustado y padecio una etapa bastante enfermiza, que tras recuperarse se dedico a investigar y extender el fenomeno psicofonico en la comunidad paracientifica

https://www.mundoparanormal.com/docs/parapsicologia/origen_psicofonias.html
https://www.hispamap.net/informes/psicofonias.htm

links mas o menos fiable y objetivo de el origen de dicho fenomeno



y ya desde mi punto de vista, no se si las hipotesis de resudios energeticos, entes q se comunican, o sugestion son las q producen las psicofonias, aunque tb barajo la posibilidad de q alguien sensitivo, sin saberlo, emita esas psicofonias desde su subconsciente, muchas son las teorias

yo si he tenido experiencias (aunque nada del otro jueves) con psicofonias en lugares donde se practico ouija (y no precisamente tomada a chiste con gente paleta que va de espiritista) y si se registraron anomalias sonoras que nos dejaron un poco cagaditos, pero es la labor de la investigacion

y ya desviando un poco el tema, la parapsicologia deberia ser considerada una ciencia mas y dada la amplia base de datos ya existente, podria crearse una licenciatura para estudiarla, o en su defecto destinar i+d, evitando asi fraudes y manipulaciones de payasos

quien niegue la existencia de fenomenos paranormales (y sin pararse a pensar el porque ni buscar datos empiricos) tiene muy pocas luces,partiendo a la reduccion al absurdo, quien no conoce a alguien q dice haber tenido un suceso paranormal? cuantas veces aparece a lo largo de la historia un fenomeno inexplicable? muchisimos, millones, demasiados para sr simples casualidades, no se si habra un mundo paralelo de vivos y muertos como en el sexto sentido o los otros (lo descubrire al palmar) pero si es cierto que algo hay, y no se le debe tener miedo, se debe investigar

gracias por leer mis desvarios q realmente estoy tan sobao que no se ni lo que he dicho en este ladrillo
 
Atrás
Arriba Pie