PUNK

hombre...a ver...los primeros punks cool para mi fueron los larsen.eso si era punk punk PUNK
(punk patatero donde con tocar 5as y el bajo seguir la tonica,mientras la bateria marca un ritmo de tu-pa o tutu-pa llega)

ejemplo: la de frontera francesa. es todo el rato LA SI DO en 7a cuerda.para tocar ese tema solo necesitas 2 cuerdas :lol: ,el bajo tocaria la tonica LA SI DO(solo una cuerda) y el bateria tu(bombo)pa(caja) todo el rato :lol:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

y una sobre politica internacional de la epoca :121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Reagan en centroamérica,
Chernienko en Afganistán
que importan unos pocos muertos
si más dolares ganarán
muertes en oriente medio,
Polonia y El Salvador
soldados y mercenarios,
caídos sin ningún honor
mientras tanto los generales
se avalanzan sobre sus mapas
decidiendo nuestro futuro
mientras los guerrilleros se matan
Políiiiitica internacionaaal, BASURA!!!!
El Pacto de Varsovia, el FLN y la Otan
modernizan sus armamentos,
con el dinero que nos explotan
la CIA y la KGB
financian grupos terroristas
ETA y las Brigadas Rojas
y sus armas vanguardistas
y el contribuyente se jode,
el presupuesto de defensa aumenta
los gobernantes se frotan las manos
y siguen las guerras cruentas

(mirese sus pintas y sus nombres,uno era "perro" otro era "gato" otro "cerdo" y el otro no se):lol:
a todo esto,para quien no lo sepa,los que hacemos musica llamamos "larsen" a lo que es un acople...como cuando estas afinando la guitarra y haces el mamon y con el volumen sin mutear te giras hacia el ampli,creando un genial y jodido chirriiiido.eso se llama "larsen".

El gran Liachu y sus detalles tècnicos, muy de agradecer tambièn.:121
Y por cierto otra "putada" con respecto a las consecuencias derivadas del declive de las descargas directas:
Un buen amigo estaba subiendo sus discos "ochenteros" , y se me quedò en la leta "L". Yo creìa que tenìa màs material de Larsen pero solo tengo un "single": el del "Payaso". (Le tendrè que pedir que me suba màs cosas por "linea interna")
En este caso ya tienen un poco màs de tècnica, dan unos cuantos buenos "guitarrazos", y son un poco màs "oscuros" a lo "nueva ola", pero con la contundencia propia del PUNK:
larsen el payaso

Decir tambièn, que hoy en dia es fàcil documentarse y ver què grupos habìa en tal època, de tal estilo. Tenemos Internet y muchos otros canales de informaciòn donde poder documentarnos, mi estimado Liachu.

Pero en aquella misma època, un joven de barrio obrero, pues solo disponìa de la radio, del boca a boca de los chavales màs mayores y poco màs. Y en la radio , RADIO 3, RADIO POPULAR y pocas màs, los que dieron el bombazo PUNK fueron los de Vigo.
Luego lo corroboraron con sus mùltiples actuaciones, que al menos en su primera època con German de vocalista, eran punk "puro de oliva". Te lo asegura alguien que los vio en directo.

Y tambièn se escuchaba, en la otra lìnea PUNK digamos antagònica a Larsen, a KAKA DE LUXE. Grupo seminal donde estaban todos los que iniciaron la "NUEVA OLA ESPAÑOLA" (odio el tèrmino "movida" ).
Aquì les tenemos en una canciòn que bien podrìa definir el espìritu de los foreros de P.L.
kaka de luxe - pero me aburro

Hemos tratado de grupos en "Spain", porque de seguro que al gran Liachu no le gusta Ramoncìn, estoy casi seguro con acento en la "uro". :137 (A mi tampoco, lo aclaro)

Un cordial saludo.

con german tg tomado canhas en plan acoplado en la puerta del sol(vigo)el tio esta muy trabado de la canica.

Enviado desde mi GT-I5800 usando Tapatalk

¡ Buen y original video ! ¡ Te lo "curras" gran Liachu !:121
( Iba a decir que eres la "puta hostia", pero al estar en este subforo no sea que tiente a mi "querida mala suerte" , Que dirìa el fenecido y grande tambièn Urquijo ) :face:
Posiblemente al irse Germàn, se fue gran parte del espìrutu PUNK
Aquì vemos como es èl el primero que se inicia con una orquesta clàsica.
Eso si, los años no perdonan, y los vocalistas son los que mas lo notan...:face:
German Coppini - Malos Tiempos Sinfonico

Algunos ajenos al mundo PUNK, diràn al ver esto: ¿ Este era un PUNK?
Quizà sea la evoluciòn natural. Ved si no al gran S. Auseròn.
Saludos cordiales.

una frase mitica del miguel costas:
"soy un intelectual,envuelvo el bocata en papel de albal"
el q es la caña es el miguel costas,que ahora vive en el pueblo cerca de monforte de donde soy yo (escairon)
y el tio se mezcla mucho con la gente y si hablas con el,te das cuenta de quien era la parte punk tras la marcha de coppiny,y quien hace un todo por la pasta a lo bestia.
tema del costas
Los Feliz - Talibán - YouTube

Siento no ser objetivo: son demasiadas "birras" y vino para un maratoniano :face:
¡ Eres el "copòs", Liachu !:121:121
¡El Costas-Siniestro a ritmo de SKA !:shock:

De todas manera, para todos los gustos, teneis buen temario musical por el noroeste, pero de todos los gèneros, que he visto hasta "western-rock" (no estoy ahora en condiciones de acordarme :face:)
Disculpad por no aportar.
Gracias y un saludo.

paulofutre rebuznó:
Siento no ser objetivo: son demasiadas "birras" y vino para un maratoniano :face:
¡ Eres el "copòs", Liachu !:121:121
¡El Costas-Siniestro a ritmo de SKA !:shock:

De todas manera, para todos los gustos, teneis buen temario musical por el noroeste, pero de todos los gèneros, que he visto hasta "western-rock" (no estoy ahora en condiciones de acordarme :face:)
Disculpad por no aportar.
Gracias y un saludo.
aporto yo por ti

Joder, tocando punk con una les paul custom :face:

Al punk le pega tocar con guitarras costra, el dinero ya gastarlo en amplis de 4000 pavos :lol:

rendder rebuznó:
Joder, tocando punk con una les paul custom :face:

Al punk le pega tocar con guitarras costra, el dinero ya gastarlo en amplis de 4000 pavos :lol:
si,pues no te lo pierdas,mira lo que tocaba en los 80...:lol::face:

Rock Radical Vasco no es punk.

Y lo que hubo parecido a eso del RRV tampoco.

En españa hubo una confusión brutal sufrida por la desinformación que había sobre la música de fuera (los garrulillos no habíamos salido del pueblo, ni los que comparten frontera siquiera) y por el todo teledirigido que hubo en la sombra en la post transición.

Aquí el OI! llego presentandose "como algo más simpático que el punk", los grupos que surgieron fueron todos de izquierdas muy en la transición cosa que ni en UK, ni en Francia ni en Alemania fue así. Eso sí, el toque ingenuo hispano no lo hubo fuera de nuestras fronteras, solo hay que ver como de Kaka de Luxe se pasa a los pegamoides.

El punk aquí fue "diferente" (spain is different) y con muchas incongruencias.

Musicalmente para mí el estandarte sería eskorbuto, aunque se llevó la fama la polla records. Esos gallegazos-vascos que cantaban "sin país" y no se ponían colorados a ir a conciertos pagados por HB.

El punk bueno fueron grupos pequeños.

brus lee rebuznó:
Rock Radical Vasco no es punk.

Y lo que hubo parecido a eso del RRV tampoco.

En españa hubo una confusión brutal sufrida por la desinformación que había sobre la música de fuera (los garrulillos no habíamos salido del pueblo, ni los que comparten frontera siquiera) y por el todo teledirigido que hubo en la sombra en la post transición.

Aquí el OI! llego presentandose "como algo más simpático que el punk", los grupos que surgieron fueron todos de izquierdas muy en la transición cosa que ni en UK, ni en Francia ni en Alemania fue así. Eso sí, el toque ingenuo hispano no lo hubo fuera de nuestras fronteras, solo hay que ver como de Kaka de Luxe se pasa a los pegamoides.

El punk aquí fue "diferente" (spain is different) y con muchas incongruencias.

Musicalmente para mí el estandarte sería eskorbuto, aunque se llevó la fama la polla records. Esos gallegazos-vascos que cantaban "sin país" y no se ponían colorados a ir a conciertos pagados por HB.

El punk bueno fueron grupos pequeños.

ahi un precepto que jonhy rotten dijo y que apra mi es correcto. "somos jovenes,queremos cagarnos en todo,tenemos que tocar ya,aunque no sepamos,pq si nos ponemos a aprender a tocar,cuando sepamos,seremos muy viejos para cagarnos en todo" :lol:
es es la esencia. 4 cuerdas de guitarra(max cavalera lo hace asi)que para tocar quintas son justo las que necesitas.tonica y mayor. habitualmente a nivel guitarra pues usas las tonicas de la primera cuerda y de la segunda(6ª y 5ª)
el bajo,pues se dedica a seguir la tonica de la guitarra.ejemplo si la guitarra toca un FA5(en 6º cuerda,el guitarra marca el traste uno con el dedo indice y con el anular marca el 4º traste de la 5ª cuerda),el bajo en ese momento solo tocaria el traste uno en su primera cuerda ,no se si me entendeis,el bajo toca lo mismo que la guitarra pero con una nota menos...solo con un dedito en vez de con 2 :lol:.
y la bateria bombo caja bombo caja. la velocidad marca lo que quieras hacer.algun desviado hasta hace bombo bombo caja.luego mezclas esos dos ritmos y fiesta.

donde quede el ritmbo de bateria de ska, bombo charles ccaja charles,sus lineas de bajo,hijoputescas muchas de ellas,y la guitarra ,practicamente haciendo la funcion de bajo(es meramente ritmica),que se quite lo demas,no obstante.

los grandes grupos ya eran muy elaborados,para lo que ello significaba.

El grupo punk por excelencia de todos los tiempos han sido los Ramones cuyo mérito es incuestionable ya que no tienen un disco malo, el Dookie de Green Day también se merece todos mis respetos a pesar de que luego su carrera enfiló unos derroteros comerciales nefastos...también The Offspring consiguió algun disco digno de mención

Joder si no eran punk los Ramones en que género los metemos? Debe prestarse a confusión su famosa camiseta con su logo que lleva todo hijo de vecino incluidos pijos style...

Tocar todo en tres quintas no te convierte en punki.

Para ser punki tienes que tener tu propia recreativa en casa.

monk soprano rebuznó:
Joder si no eran punk los Ramones en que género los metemos? Debe prestarse a confusión su famosa camiseta con su logo que lleva todo hijo de vecino incluidos pijos style...

Me refiero a los que identifican el punk con algo más que el "do it yourself", el sonido guarro y el raca-raca: la ideología. Por suerte o por desgracia, los Ramones iban más en plan sexo, drogas y diversión.

A ver si aparece Costra y te pega un tirón de orejas.

A ver Si ahora el DIY va ser sólo de punkis. En el hardcore, grindcore y cualquier subgenero del metal lleva la misma filosofía en cuanto montar festis y autoeditarse

Sí, pero no me pongas de ejemplo lo posterior, que queda como algo tonto.

He comenzado a leer el hilo desde el pricipio (tengo esa tonta manía) y he llegado hasta aquí:

Youthfull Offender rebuznó:
Nunca me ha gustado mucho Iggy.

¿Qué es ser PUNK para vosotrAs?

Porque yo ya nontiendo na...

monk soprano rebuznó:

Según ELLOS: punkrock.

¿Offspring? Vamos, nomejodas :lol:

Offspring creo que iba del rollo adolescente americano de instis llenos de animadoras.

Y en que género los metemos a Offspring en pop? Y la Polla Records tampoco era punk? Tendré que catalogar de nuevo mi discografía a este paso...

monk soprano rebuznó:
Y en que género los metemos a Offspring en pop? Y la Polla Records tampoco era punk? Tendré que catalogar de nuevo mi discografía a este paso...

Pues mismamente. Pop-rock puede que sean, punk ni de coña.

Este hilo hace llorar a Yeisas Kid.

Ah, y el Smash de Offspring es un discaco.

Atrás
Arriba Pie