PUNK

https://www.lendakaris.com/index.php

los unicos provocadores que quedan , en una escena musical dominada por batasuna y allegados se despollan de ellos y se cantan el gora españa con camiseta de torres incluida en directos .

agredidos varias veces por redskins de encefalograma plano sin capacidad para ironizar .

Ya que he visto que en este post tambien se habla de punk melodico (blink, green day...) dejo algun que otro grupo para que me deis vuestras opiniones:

-Rise Against
-Matchbook Romance
-Yellow Card

Agradeceria tambien si alguien me puede dar nombres de grupos parecidos.

Subo unos clásicos del Punk. Los Irlandeses Stiff little fingers. A pesar de que en la mayoria de los discos cantan con una voz mas melodica tienen uno "inflammable material" que es el que mas me gusta.

He seleccionado unos temas ( es un grupo muy antiguo).

Como curiosidad. Su cancion, que incluyo, "Doesn`t make it all right" fue versioneada por Kortatu y se la conoce por " Hay algo aqui que va mal"

https://www.mytempdir.com/742046

stiff_little_fingers.jpg

91.stiff%20little%20fingers_flag_&_emblems_1991.jpg

Ruge rebuznó:
Ya que he visto que en este post tambien se habla de punk melodico (blink, green day...) dejo algun que otro grupo para que me deis vuestras opiniones:

-Rise Against
-Matchbook Romance
-Yellow Card

Agradeceria tambien si alguien me puede dar nombres de grupos parecidos.

Punk melodico :roll: talvez se puede incluir a grupos como GOLDFINGER y SUM 41 :wink:

_Dozer_ rebuznó:
Punk melodico Rolling Eyes talvez se puede incluir a grupos como GOLDFINGER y SUM 41 Wink

Esacto! A eso me refiero con punk melodico... Espero que me podais recomendar grupos nuevos o que vaian saliendo... Goldfinger i Sum 41 me parecen estupendos aunque Gold... a punto de jubilarse ya :?

Prueba a los "The F-Ups" son muy buenos. El enlace lo tienes mas arriba :wink:

El Hilo del Punk

Este hilo es basicamente para que de a conocer bandas de punk ,dejando de lado toda esa basura costrosa y plastiquera que nos han colado desde la epoca posterior del revival.Pasaremos desde lo imprescindiblemente recomendable de la epoca del RRV hasta grupos como Generation X,pasando por el punk 77 de los Damned o Buzzcocks. Canela en rama.
Y recordad que solo es punk si yo lo digo.

Empezamos con LA BANDA.Nadie deberia de no escuchar a Eskorbuto. Es sin duda la banda de punk mas autentica que ha parido este pais. Y junto con el "no te muevas" de RIP tiene uno de los mejores discos que ya lo quisieran muchisimos grupos ingleses que se consideran tops del punk.Asi que os comento y os cuelgo los dos discos imprescindibles de la banda.

Eskorbuto siempre ha sido una banda maldita y odiada. Y a ellos les gustaba que esto fuera asi. En el 86 sacan "anti-todo",un discazo de punk,justo como debe sonar el punk,sucio,crudo.Los discos de Eskorbuto siempre han sido un reflejo de la situacion animica de la banda,y "anti-todo" muestra perfectamente la decadencia,la suciedad,el hastio y la sensacion de querer que acabe todo que solo la heroina y el saber que todo es una mentira puede hacerte sentir. Sin alardes tecnicos,con un bajo potente,y con rabia.

Sacan Demasiados enemigos en 1991. Poco después Iosu y Jualma, se despiden para siempre: Iosu murió a causa de la droga pero a tiempo de dejarla, el 31 de mayo de 1992, y Jualma también dejó la heroína pero tenía mal las coronarias y, al no tener fuerzas para superarlo, murió el día 9 de octubre de 1992. Demasiados enemigos es un disco un poco mas "alegre".Iosu y Jualma estan realemente jodidos por la droga y plasman en forma de canciones "lo que podia haber sido",que no les queda mucho tiempo y su despedida en forma de disco parece querer avisarte de que vale la pena vivir para seguir jodiendo.

Atras quedan anecdotas como el robo a los Vomito,el encarcelamiento por ir en un coche robado a Madrid cargado de propaganda proetarra,el odio por traidores hacia Herri Batasuna y mil movidas mas. All Heil Eskorbuto.

BC195.jpg

ANTI-TODO.zip

Eskorbuto-Demasiados_Enemigos-Frontal.jpg

EscDemasEnes x Nahuel-Punk.rar

Ya hay como mínimo dos hilos sobre punk en este subforo, pero también es verdad que son todos una mierda. Venga, queda inaugurado otro hilo punk.

Uncle Meat rebuznó:
Ya hay como mínimo dos hilos sobre punk en este subforo, pero también es verdad que son todos una mierda. Venga, queda inaugurado otro hilo punk.

Vamos a ver,pero este hilo es mio y por lo tanto mola.Luego si me apetece abrire uno de hardcore.Sientanse libres de contribuir.

Vomito

Vomito fue una banda contemporanea a las miticas bandas vascas del RVV,afincados en Irun. El estilo de Vomito era un punk con toques siniestros,tambien calificado posteriormente como post-punk (etiqueta que tambien se le colgo a Paralisis Permanente). Al contrario que muchos de sus coetaneos,Vomito tenia un virtuosismo muy elevado y cuidaba mucho la composicion de los temas,dando lugar a uno de los discos mas perturbadoramente deliciosos. "La circulacion del laberinto" es su ultimo disco,editado en 1995 y que supondria la tragida despedida de su cantante Victor,otra victima mas de la droga que abundaba en el Pais Vasco en los 80.Melodias tristes,oscuras,atmosferas de terror y letras con inspiracion "gotica",pero a su vez,llenas de una belleza que solo lo siniestro sabe dar.Es un disco que se disfruta muchisimo e instrumentalmente sublime.

Frontal.jpg

FileSend - Vómito - La Circulación En El Laberinto (1995).rar

Costra no sabe de punk,no quiero bandas mierdosas en este hilo.Aqui se viene a hablar de Discharge,Crass,999,Blitz o skrewdriver.No de Asko pitorrak o como se escriba.

Youthfull Offender rebuznó:
Hola intento de Face.Ramones son punk,mas que los Pistols o The Clash.

Estamos de acuerdo entonces, al menos en lo de que son punk. Era para ver si estarías con Costra o contra él en los forochats.

Modfather rebuznó:
Estamos de acuerdo entonces, al menos en lo de que son punk. Era para ver si estarías con Costra o contra él en los forochats.

Ahora dime,para ver si tengo que empezar a odiarte o me espero un poco.
The Jam o Secret Affair?

Pues creo que me vas a odiar, pero los Jam de largo. Y no sólo dentro de la escena mod revival: es uno de mis grupos preferidos dentro del panorama general. Pero Secret Affair también me gustan mucho, más que Lambrettas o Merton Parkas, por decir algo.

Modfather rebuznó:
Pues creo que me vas a odiar, pero los Jam de largo. Y no sólo dentro de la escena mod revival: es uno de mis grupos preferidos dentro del panorama general. Pero Secret Affair también me gustan mucho, más que Lambrettas o Merton Parkas, por decir algo.

Joder,un glory boys de Secret Affair no lo hara en siete vidas The Jam.Bueno lo dejare pasar por esta vez.Y lo que mas me jode es que no te voy a poder colocar el disco original por 50 pavos.Te paso por privado algo que deberia ser tu nuevo Dios si te queda algo de dignidad en el cuerpo.

Ya, pero es que un That's entertainment, o un Down in the tube station at midnight, o un Eton rifles, o un larguísimo etcetera no lo harán en la vida ni los Secret Affair ni la mayoría de los grupos. Weller es un jodido Dios.

Voy a ver ese privado, que me dejo llevar por mi lado más fans.

Atrás
Arriba Pie