PUNK

Modfather rebuznó:
Pues creo que me vas a odiar, pero los Jam de largo. Y no sólo dentro de la escena mod revival: es uno de mis grupos preferidos dentro del panorama general. Pero Secret Affair también me gustan mucho, más que Lambrettas o Merton Parkas, por decir algo.

¿Creeis que holidays in the sun es copiada de in the city o a la inversa? El año en que se editaron es el mismo.

Hombre, por salir salió antes la de los Jam. No veo a Weller copiándose de gente como los pistols, pero a saber.

Vamos a reconducir el hilo, sí. Que por cierto, el primero de los Jam bien podría entrar aquí.

Youthfull Offender rebuznó:
Costra no sabe de punk,no quiero bandas mierdosas en este hilo.Aqui se viene a hablar de Discharge,Crass,999,Blitz o skrewdriver.No de Asko pitorrak o como se escriba.

¿De qué vas, de que el primer disco de Skrewdriver era bueno?

:face:

Cuanto gilí.

barriKada rebuznó:
En realidad no.

Esta fechado del 95,pero si tienes mas datos dalos.O te refieres que despues de ese se hicieron mas?Porque para mi sin Victor no son Vomito,y la cutre vuelta que han hecho hace un año o asi,menos aun.

Skrewdriver hasta el hail the new dawn es DIOS.Tu vete a escuchar Hatebreed,ridiculo.

No me caben facepalms para poner. Pero en fin, será que te pone palote o algo así. Es que ni el All Skrewed Up pasa de escuchable vamos.

Ah, por cierto, si Hatebreed no son Hardcore, 999 tampoco son punk, gilipollas.

Ou_Fak rebuznó:
No me caben facepalms para poner. Pero en fin, será que te pone palote o algo así. Es que ni el All Skrewed Up pasa de escuchable vamos.

Ah, por cierto, si Hatebreed no son Hardcore, 999 tampoco son punk, gilipollas.

En serio chaval,juegas en otra liga,no vengas a hacer el ridiculo aqui. All skrewed up se folla a todo lo que has escuchado en tu vida. "Hatebreed es lo mejorcito del panorama del hardcore mundial ahora mismo",JAJAJAJAJAJAJA.Crees que con semejante frase puedo tomarte minimanente en serio?Llegas a decir eso en Amberes hace 2 semanas y te llevas la de tu vida,ridiculo.Venga,desfilando,que eres de risa.Hatebreed dice el colega jajajajajajaja.999 no es punk claro jajajajajaja. Stop the madness!!

Esta fechado del 95,pero si tienes mas datos dalos.O te refieres que despues de ese se hicieron mas?Porque para mi sin Victor no son Vomito,y la cutre vuelta que han hecho hace un año o asi,menos aun.

A su vuelta me referia, si. Guste o no siguen siendo vomito. Los vi hace un mes y no me hizo mucha gracia el concierto, una diferencia brutal entre las antiguas y las nuevas canciones, parecian grupos diferentes.

barriKada rebuznó:
A su vuelta me referia, si. Guste o no siguen siendo vomito. Los vi hace un mes y no me hizo mucha gracia el concierto, una diferencia brutal entre las antiguas y las nuevas canciones, parecian grupos diferentes.

Yo los he tenido tocando en mi ciudad y he pasado de ir por ese motivo.Lo pasado hay que dejarlo en su sitio,estas vueltas casi siempre suelen ser chusta.Una cosa es un reunion show,pero vueltas al ruedo no.

Anda cuelga alguna banda,que se te ven maneras.

¿Pero hay algo bueno en el HArdcore en la actualidad?

Que me insulten me da igual, pero que alguien que dice que el All Screwed Up es la biblia del punk se me pone en ese plan, pues me jode. Es como si un downie me dice subnormal.

Vamos, que si en vez de volverse nancys hubieran dejado la movida y se hubieran retirado de la musica después del primer disco, ni dios se acordaba de ellos ahora.

PD: Vomito si los vas a ver ahora con toda la ilusión te decepcionan bastante. Para nada están mal, pero el cerebro no admite comparaciones.

Ou_Fak rebuznó:
¿Pero hay algo bueno en el HArdcore en la actualidad?

Que me insulten me da igual, pero que alguien que dice que el All Screwed Up es la biblia del punk se me pone en ese plan, pues me jode. Es como si un downie me dice subnormal.

Vamos, que si en vez de volverse nancys hubieran dejado la movida y se hubieran retirado de la musica después del primer disco, ni dios se acordaba de ellos ahora.

PD: Vomito si los vas a ver ahora con toda la ilusión te decepcionan bastante. Para nada están mal, pero el cerebro no admite comparaciones.

Pues claro que hay buen hardcore en la actualidad. Es mas,hay BUENISIMO hardcore actualmente,y miticos que no dejan de tocar,como Sheer Terror a los que vi hace un par de semanas en Belgica y se follan con 40 años a todo el que se le ponga. Bueno,por lo menos ya debates con normalidad,asi que yo tambien lo hare.
Skrewdriver es una banda genial,dejando de lado sus afinidades politicas. All Skrewed up,boots and braces,voice of britain y hail the new dawn son brutalisimos,diga lo que diga cualquiera.Otra cosa es que le tengas tirria por lo que eran,pero coje un disco del 77 que suene tan suciote y tan rabioso como ellos y hablamos seriamente.Vamos,que me digas un tema como el Backstreet kids por ejemplo, con esa mala ostia juvenil y te sorbere las lefas encantado

Interterror

Banda valenciana formada por chavalines que pululaban por el barrio del carmen en los primeros 80. A pesar de que en su dia tocaron bastante y eran conocidos,en cuanto se disolvio la banda se olvidaron de ellos,convirtiendose en un grupo de culto junto a N.E.S y La Resistencia (con quienes compartirian miembros y que ya pondre mas adelante porque lo valen mucho) para el punk valenciano.Grabaron dos directos y un par de Ep´s que recuerde ahora mismo,y a principios del 2000 se edito una reedicion de todo esto junto.

Interterrorp.jpg

245zzf6.jpg

Los héroes están cansados 2001
01.- Los héroes están cansados
02.- Antisocial
03.- IRA
04.- Suicídate
05.- Generación negativa
06.- Inadaptado social
07.- Felices días en Auschwitz
08.- Fin del mundo
09.- Problemas de estado
10.- Bombas para ti
11.- Berlín del este
12.- Suicídate
13.- Ejercito de desertores
14.- Lili Marlen
15.- IRA
16.- Perdida de voluntad
17.- Asesinos de viejos y niños
18.- Tommy

-Temas 1 al 4 1ª Maqueta
-Temas 5 al 9 y 18 Concierto en Burjasot (Valencia) 1983
-Temas 10 al 17 Concierto Sala Espiral en la Eliana (Valencia)

http://rapidshare.com/files/101637233/Intrtr-LsHrsEstCnsds.rar.html

Cosas sueltas que son las 3

En Madrid tuvimos grupos cojonudos:

ANDANADA 7

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

En aquellos 80 cantaban la de Gora ETA militar.

OLOR A SOBACO

Temazo:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Unos vecinos de campamento/aluche:

NIVEL 30

Aunque para mí los autenticos verdaderos punks eran Eskorbuto por mucho que para los "políticos" no fuesen más que una banda de yonkis que hacía música. Aquí su canción dedicad a la polla records:

La polla records (otros de los grandes, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con el disco salve, segundo k7 por el que pagué en mi vida) contraatacón con esta canción titulada EL AVESTRUZ:

Que curiosamente es la misma que tocan los suecos ULTIMA THULE

Para mí los mejores de todo siempre fueron THE EXPLOITED con su "dead cities" "sex and violence" "alternative". Hasta el Beat the bastards fueron los jefes del punk. Ahí murió el grupo.

Y para darle un toque a este hilo unos grupillos:

Estos ya hacían punk en la república checa ANTES de que callese el comunismo

oi! RAC de la vieja escuela.

Antinowhere league fue versioneada por MCD en españa, un grupo que estaba en la segunda línea del punk pero que merecía más.

Grupazo y temazo SPRINGTOIFEL:

Una versión en HUNGARO de The business y su "real enemy"

Por actitud y por la curiosidad de ser uno de los pocos grupos de izquierda de USA este temazo de FUGAZI "waiting room".

Su grupo anterior, BIERPARIOTEN fueron el grupo más emblemático de Berlín. Tras un disco debut posterior que fue bastante mierda nos encontramos a un grupazo. Ya lo puse por aquí alguna vez pero merece la pena escuchar el SUff und wilde Spiele de Toxpack

Para acabar el difunto y loco GGALLIN

Blitz

Banda inglesa oriunda de Derbyshire,rollo streetpunk con miembros punks y skins.Pepinazo de guitarras y graves. Una de las bandas mas desconocidas y a la vez mas cojonudas.Muy finos.

groupc.jpg

637549.jpg

Recopilatorio "The no Future Years"

DISCO 1
01 - We Are The Boys
02 - Time Bomb
03 - Voice of a Generation
04 - Bleed
05 - I Dont Need You
06 - T.O
07 - Propaganda
08 - Criminal Damage
09 - Vicious
10 - Warriors
11 - Nation on Fire
12 - Your Revolution
13 - Scream
14 - 4Q
15 - Escape
16 - Moscow
17 - Closedown
https://rapidshare.com/files/82353234/CD_1.rar.html

DISC II
01 - Someone´s Gonna Die
02 - Attack
03 - Fight To Live
04 - 45 Revolution
05 - Never Surrender
06 - Razors in the Night
07 - Youth
08 - New Age
09 - Fatigue
10 - Bleed (Remix)
11 - Tellecomunication
12 - Teletron
13 - White Man
14 - Solar
15 - Husk
https://rapidshare.com/files/82375949/CD2.rar.html

Pass : backin77.blogspot.com

Me parece increíble que se hable de Eskorbuto o Vómito y nadie hable de el tercer grupo realmente punk de esa época en el País Vasco.

Cicatriz
Mítico grupo creado en un centro de desintoxicación, todos los miembros originales de la banda fallecidos, surgieron en los 80 y estaban liderados por Natxo Etxebarrieta, llegaron a sacar tres discos de estudio y uno en directo.
Inadaptados (1986)
2 años 4 meses y 1 día. (1991)
Colgado por ti (1992)
En directo (1994)

Aquí se puede ver ya a Natxo con su muleta, tras un accidente en moto, no consiguió recuperarse del todo y esa muleta seria compañera inseparable en sus conciertos.

toxicosmos rebuznó:
Si no recuerdo mal, en esta movida de grupos, existía uno con uno de los nombres más cojonudos que pueda haber habido:

Facebook | TARZÃN Y SU PUTA MADRE BUSCAN PISO EN ALCOBENDAS !!! | Facebook

Tarzán tuvo un final muy triste. Bueno, primero tuvieron que cambiarse el nombre y acortarlo solo a tarzán pero el final del grupo vino cuando el cantante fue acusado de violación, ni mas ni menos, que por féminas del colectivo okupa de madrid de donde eran nativos. Tras boicots, tirarles pintura en conciertos y varias perrerías dejaron de tocar mas o menos en torno al año 2000. Ahí les perdí la pista y no se como quedó la cosa, pero estigmatizados y jodidos quedaron, si volvieron con otros miembros en el grupo no lo se.

Estos los tenía yo con la maketa de olor a sobako y algunas canciones de kaka deluxe

Decid lo que querais de kaka de luxe, que eran mas de la movida madrileña y no punk, ok pero tenían un par de temas cojonudos como este:

Otro grupazo fueron los LARSEN

Aquí Vomitas sangre

Mas temazos de la época. Toreros after olé

Amos.

De la alcarria, guadalajara. Un disco que quemamos en su momento.

APARTATE KE PISO MIERDA.

En el link de youtube viene una muy buena. KORROSKADA y torero.

Veo que hablais de blitz. Blitz estuvo bien hasta que les dio por la new wave y se separó el grupo. Tenía entendido que eran de manchester y que al final solo quedó uno del grupo que tocaba todos los instrumentos y se marcó un disco

Yo diría que en españa no hubo mucho punk como en europa, aquí el paso lo marcaban los vascos y su rock radical (que era una definición que pegaba más) mientras se iba al garete a la par que se politizaba y dejaban de cantar en español siguieron mas o menos adelante los grupos más ácratas pero a final todo era demasiada política y había muchísimos piques y mal rollo por detrás.

Para mí los mejores han sido siempre los británicos.

Y no separaría el punk del oi! y del HC. aunque aquí lo segundo entró totalmente desvirtuado y

Voy a marcarme dos posts seguidos porque el otro fue punk español y este va más de otro grupos guiris y HC.

Los padrinos DISCHARGE

CHAOS UK

VARUKERS

Para que se vea la diferencia

Si quereis aportar,hacedlo como se esta haciendo desde el principio.Breve historia de la banda,a que suenan y descarga directa con foto del disco.Se puede complementar con algun video o foto de la banda,pero no me coloqueis 10 youtubes y os vayais a casa.Por otra parte me parece bien que se fusione tanto oi! como hardcore.

Posteando a las 3 de la mañana no esperes mucho de mí. Aunque no hay mucho que poner de l amayoría. Los grupos viejos los tenía en cintas por ahí perdidas que me pasaban o compraba en el potencial harcore en vallecas (se merecen hilo propio los grupos que han pasado por allí) A la otra mitad los he oído y no se mucho de ellos. Tampoco me he interesado. Recuerdo la paranoia que había antes sobre los grupos y si eran nazis o no (que si toy dolls, que si exploited, etc etc) y acabé tan cansado de esa tontería que empecé a escuchar los grupos pasando de su vida. Ahí fue cuando me aficioné al RAC y abandoné a todos los grupos políticos antifas que se habían incrustado en el punk y que me yo percibo como verdaderos intrusos que lo han acabado matando.

Así que pondré lo poco que se y los vídeos que tenga y si se alguna curiosidad la cuento, pero buscar historia de grupo no me parece lo mejor, me gustan mas los chismes que rodean a las bandas.

Tengo Mp3 de bandas que me salen por las orejas. Puedo poner cosas guapas pero con poca chicha detrás porque me he limitado a coleccionar su música.

Haga el favor de no poner tonterias.En cuanto a Cicatriz,ya tendran su momento,igual que RIP,Zakarrak y otros grupos del Pais Vasco.

¿Me puede explicar lo de las tonterias? ¿Cree que la música que hacían no era punk? ¿No le gusta el nombre? ¿No le gusta que haya un grupo en facebook?

Y ahora, tratando temas serios, una de las cosas más cañeras que he escuchado eran los 24 ideas, un grupo que sacó el sello B-core y que, casualmente, no editó su único lp con ellos sino con el sello alemán Amok.

No son exactamente un grupo punk, sino grindcore, pero creo que merece la pena escucharlos.

BCore Disc || Bandas

Por otro lado, totalmente diferente, viendo nacer el grunge, pero con grandes influencias del punk rock, un grupo de mujeres llamado L7

Con los discos "smell the magic" y "Bricks are heavy" en el que se incluye el temazo "pretend we're dead", son uno de los grupos más injustamente olvidados de uno de los momentos de más cambio en la escena musical estadounidense.

Atrás
Arriba Pie