Puntuamos Hoy: Doom 3

Registro
7 Jun 2003
Mensajes
22.711
Reacciones
5.302
Hola, este hilo no se lo he copiado a Ales, no, se me ha ocurrido A MÍ y sin ayuda de nadie. Supongo que ya os imaginais el funcionamiento: puntuar videojuegos.

NORMAS PARA EL 'PUNTUAMOS HOY'.

- 7 días por juego, una vez pasado el plazo mejor poner la puntuación en otro hilo si queréis, el juego se propone el Domingo.

- Desde hoy nos llamaremos los No YoHiceARoqueIII, para evitar que se nos meta un segundo troll, al más puro estilo Simpsons.

- El juego a proponer que sea uno con un mínimo de calidad demostrada, nadie querrá puntuar el Hello Kitty's Adventure, y a poder ser que sea un juego que lo haya jugado todo el mundo, porque a diferencia de un disco o película que te la pudes pulir perfectamente en un par de horas, un juego requiere mucho más tiempo para terminarlo. MUY IMPORTANTE. Que sea un juego multiplataforma o de PC, para que todos lo podamos jugar aunque sea un poco antes de puntuar si no lo habíamos hecho ya.

- Para proponer un juego no hay que pillar turno pero sí mínimo haber puntuado dos juegos anteriores de un compañero. Solo se podrá poner un juego hasta que todos hayan puesto el suyo por forero y entonces se empieza de nuevo. Si alguien tiene especial interés puede pedir que se le deje postear el Domingo.

- Al proponer un juego se deberá poner al menos en descarga directa el mismo, y a poder ser apoyar el post con la carátula y una breve descripción personal (nunca copy paste) para ayudar al resto a meterse en harina.

- Los enlaces deberán estar en Megaupload, Rapidshare o similares (nada de torrents, ¿eh, Mary?) al menos que sea muy difícil de conseguir que entonces se aceptaran inferiores.



CÓMO PUNTUAR LOS JUEGOS.

Se me ha ocurrido desglosar el juego en apartados, darle una nota del 1 al 10 a cada apartado y hacer la media. Supongo que todos tenéis el graduado escolar, así que no debería ser difícil.

GENERAL. Qué os ha parecido el juego en general, vamos, cómo de chupi os lo habéis pasado jugándolo.

GRÁFICOS. Creo que no hace falta decir nada, qué tal creeis que están los gráficos para la época en la que salió.

TRASFONDO. La trama, el hilo argumental. ¿Cómo de currado está?

DURACIÓN. Si creéis que ha sido corto o largo. Un 10 duración perfecta, un 1 duración demasiado corta o larga.

JUGABILIDAD. Los controles, ¿Es cómodo jugar, incómodo? Esto variará en función de la plataforma, así que mejor usar este apartado sólo para los juegos de PC, porque hay juegos que cambian bastante según la plataforma.

REJUGABILIDAD. Si te lo volverías a pasar otra vez. Un 10 si jugarías de nuevo nada más terminarlo y un 1 si no volverías a jugar nunca.

ONLINE. Qué tal es el online del juego, suponiendo que no tenga esta opción, este apartado se deja en blanco y no se cuenta al hacer la media.

SONIDO. Pues eso, lo que ha dicho Algarrobo.


Si alguien cree que debería haber algún apartado más que lo diga y se pone.

LISTA DE PUNTUACIONES.

1.- Half - life: 8,3.
1.- Mafia: 8,5.
 
HALF - LIFE.

444fe1aaec84f6eaef7e28cd13a6ef25o.jpg


MegaUpload:


Pass: _xxivanxx_


El Half - life supuso para mí un mundo nuevo, cuando lo caté, venía de jugar a los Dooms, Quakes y Unreal tournaments de la época. Un hamijo me comentó que este juego estaba muy bien (soy un gran aficionado a los shooters) y me lo pasó. El juego me pareció una OBRA MAESTRA, al principio me rayó un poco estar en el trenecito de camino a Black Mesa sin poder hacer nada y no tener armas hasta bien entrado el juego, pero es que era todo, el experimento, los Barneys, el laboratorio... Me dio la sensación de ser yo mismo Gordon Freeman. Lo mejor del juego fue que cuanto más avanzaba más te gustaba, en los juegos que he comentado antes se me hacía todo muy repetitivo, pero aquí no. Las armas nucleares eran chanantérrimas y lo de lanzar bichos un lol. El juego fue paja tras paja hasta llegar al bichejo final que me costó bastante matarlo, pero cuando acabé con él me sentí pleno... Como si hubiese follado :lol:

General: 10.
Gráficos: 8.
Trasfondo: 9,5.
Duración: 8.
Jugabilidad: 9.
Regugabilidad: 7.
Online: 9.

60,5/7 = 8,6.

EDITO:

Tutorial cómo grabar juegos.

Los juegos ocupan bastante espacio y por ello no se suelen subir todos juntos, sino que se separan en partes y se suben por separado. Para grabar el juego lo primero que tenemos que hacer es juntar esas partes, ¿cómo? Es sencillo, las partes que hemos descargado están numeradas, basta con ponerlas todas en la misma carpeta, coger la parte 1 y descomprimir ese archivo en cualquier lado, él solo se irá ocupando de buscar las demás partes y formar el archivo que nos interesa.

Por lo general, el archivo que nos da al descomprimir tiene la extensión .nrg (si es para grabar en CD) o .iso (si es para grabar en un DVD), así que sólo tenemos que abrir el programa que usemos para grabar CDs o DVDs y buscar la opción "grabar imagen" para seguir los pasos que nos indique nuestro programa. O más fácil aún, hacer doble click en el archivo y dejar que se lance el programa solo. El resultado será una copia idéntica al juego original.

Sé que me explico como el culo, así que si alguien quiere aclarar un poco lo que he dicho mejor que mejor. Eso o usad google, hijos de puta :lol:

Otra opción es usar el daemon tools, pero eso ya lo cuento cuando aprenda a usarlo bien, que muchas veces me falla.
 
Unas instrucciones de qué hacer con las diferentes partes, una guía de instalación y tal no estaría tampoco mal, lo digo por los novatos en estas lides como otro cualquiera y tal :lol:
 
GRÁFICOS 9
HISTORIA 9
DURACIÓN 9
JUGABILIDAD 9
REJUGABILIDAD 8
SONIDO 8

GENERAL: 8,6


Uno de los mejores juegos en primera persona que he jugado nunca. Genial argumento con giros sorprendentes y ambientación cojonuda. El segundo está mejor considerado pero este tiene "algo" que lo hace superior para mí. Nunca olvidaré el inicio. Ese viaje en tranvía (o lo que fuera), esa entrada al complejo, el "accidente", el tipo del traje y maletín...

El online no lo puntuo porque no lo he probado nunca. No me gusta jugar así.

Añado la categoría Sonido y uso la de General para poner la nota media.
 
Acepto el reto, disculpa por el +1 Armin, que conste que voy a jugar porque me pica la presencia de G-Man en los títulos de la saga.

Wikipedia G-Man
 
Al instalar pide también el CD-Key siguiente:

2140-92219-7002
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Hola, este hilo no se lo he copiado a Ales

De eso estoy seguro.

Nunca he jugado al Half Life pero seguro que el Halo le da mil vueltas.

¿Sabeis que requisitos pide para PC?
 
Madeira rebuznó:
De eso estoy seguro.

Nunca he jugado al Half Life pero seguro que el Halo le da mil vueltas.

¿Sabeis que requisitos pide para PC?

El Half-Life pide muy pocos requisitos para los ordenadores de hoy en día. Estoy seguro que lo que tenga usted de ordenador le bastará para mover el juego.
 
Joder Armin eres amazo. Me encanta la idea, pero Half-Life muy multi tampoco es. Pero bueno yo sí lo jugué en su día y me gustó un porronaco.

GRÁFICOS 8
HISTORIA 8,5
DURACIÓN 7,5
JUGABILIDAD 10
REJUGABILIDAD 6
SONIDO 8,5

48,5/6= 8 aprox

Juegazo de principio a fin, y no sé si tenía online el 1 (yo no tenía interne), pero el del 2 es brutal de guapo.

Deberíamos poner ONLINE también, es cosa muy importante.
 
GRÁFICOS 9

HISTORIA 9

DURACIÓN 8

JUGABILIDAD 9

REJUGABILIDAD 9

SONIDO 9


TOTAL 8,8



Hace poco reinstale el Half-Life para jugar a este mod PARANOIA, que desde aqui recomiendo, bastante elavorado, ambietación e historia bastante guapa, hasta me parecio corto de lo que me engancho.
 
Half-Life fue dios, pero lo convirtieron en REDIOS los mods que salieron.
Y gracias a ellos el juego online dió un salto en calidad enorme con Counter Strike.
 
JART rebuznó:
Half-Life muy multi tampoco es.

Está para PS2 :lol: El half-life y el counter strike son dos de los más juegos que he jugado online y mira que a mi eso no me gusta mucho. Cuando era mozo acostumbraba cada tarde a acercarme al cyber de mi barrio y jugar mapas cuyo nombre no recuerdo, creo que del hl eran el crossfire y el del embalse de agua. Del cs los típicos: dust, militia, delta, mansion, siege...

P.D. Gracias por la CD-Key, Vinchen.

Bacor rebuznó:
Hace poco reinstale el Half-Life para jugar a este mod PARANOIA

No conocía ese mod. Bajando.
 
GRÁFICOS 9
HISTORIA 10
DURACIÓN 9
JUGABILIDAD 9
REJUGABILIDAD 6
SONIDO 9

GENERAL: 8,6


Indudablemente, obra maestra. Lo único malo, su poca rejugabilidad; lo mismo de bien que me lo pasé la primera vez que lo jugué, me aburrí la segunda, con tantísimo script. Y la parte de Xen, a mi juicio, desentona demasiado con el resto del juego, siendo bastante flojita.

Y del online, para qué hablar. Este juego INVENTÓ el online.
 
Me cago en mi puta vida. No, en serio, me cago en mi puta vida.
 
Megapoitier rebuznó:
Indudablemente, obra maestra. Lo único malo, su poca rejugabilidad; lo mismo de bien que me lo pasé la primera vez que lo jugué, me aburrí la segunda, con tantísimo script. Y la parte de Xen, a mi juicio, desentona demasiado con el resto del juego, siendo bastante flojita.

Y del online, para qué hablar. Este juego INVENTÓ el online.


A mi modo de ver la rejugabilidad, también se puede valorar por su comunidad de MODERS y en eso Half-Life aunque solo sea por el Counter, se merece buena nota.

Por supuesto estoy totalmente de acuerdo en sú último parrafo.
 
Armin Tamzarian rebuznó:
Otra opción es usar el daemon tools, pero eso ya lo cuento cuando aprenda a usarlo bien, que muchas veces me falla.

Deamon Tools Lite - Tutorial for foreros

Descargar en clika aquí

Instalar.

Daemon Tools es un programa residente que te crea unidades virtuales (hasta 5) que aparecen como J:, H: etc.. dependiendo de las que tengas asignadas ya.

Una vez instalado y situado en la barra al lado del reloj (el trueno azul):

reloj-5d6.jpg


clikamos con el boton derecho del ratón (siempre hay que pasar de entrar en el programa en si, utilizad el inicio rápido -> botón derecho porque es mas sencillo)

reloj2-09b.jpg


Seguimos la secuencia hasta llegar a este punto

reloj3-e93.jpg


Clikamos ahí y buscamos en el equipo donde tenemos la ISO en cuestión.

FIN.

El daemon nos permite cargar Isos, esto es, imágenes de juegos, sin tener que tostarlos o hacer el mamonazo. Acepta archivos formato ISO, NRG, etc.

Cosas obvias:
Si no desmontas la imagen no puedes borrarla.
Antes los juegos te daban como válida (esto es, original) tener montada ahí la ISO, hoy en día no.
Si no te autoejecuta el juego de primeras, ves a tu equipo, busca la unidad en cuestión y explórala. Esto suele ser preferible porque algunas isos tienen una magnífica carpeta CRACK.
Pues eso es todo. Dejar de tirar dvds y cds a la basura. Coño.
 
GENERAL. 10. Diseño de niveles, personajes y puzzles hechos con maestría. Dificultad ajustadisima. Simplemente perfecto en ese sentido.

GRÁFICOS. 5 Para ser posterior a Q2 no se puede perdonar que tenga peores gráficos. Cumplen y poco mas.

SONIDO 5. Idéntico a gráficos. Correctos.

TRASFONDO. 2 La trama es lo de menos en un juego como este. No pasa de ser un montón de tópicos mil veces vistos en otras obras. Suspenso sin duda.

DURACIÓN. 8 un poco corto para mi gusto.

JUGABILIDAD. 10. Se maneja fácilmente y se aprende mas cómodamente aún.

REJUGABILIDAD. 2 El juego, como tal, no ayuda a la rejugabilidad. No hay caminos con niveles alternativos, personajes con distintos planteamientos, bifurcaciones de acontecimientos. En esto el juego está muy corto. Si cuentan los mods tenemos un cambio radical: un 10.

ONLINE. 2 El online de este juego en su día ya era muy malo. Unos niveles pésimos y una mecánica aburrida. Malo a todas luces. Como en la rejugabilidad; si contamos con los mods volvemos al 10.

MEDIA: 5,5 (con mods 7,5)

***Creo que factores como rejugabilidad o duración no tendrían que tener el mismo peso que la jugabilidad o la valoración genereal del juego.****

Por otro lado. Ni Half-life ni niguno de sus mods inventaron NADA. Todo lo que se vió en este juego y sus mods ya se había visto varios años antes en Doom y por supesto en Quake y sus mods. No trajo nada nuevo. No confundamos popularidad con inventiva o originalidad.

Y no es que sea mejor que Halo; Es que al lado de Half-life. Halo es una PUTA MIERDA. En mayúsculas y con todas sus letras. Simplemente incomparables.

Saludos desde el estado hidrocálido.
 
Bueno, de este juego conservo unos recuerdos de la ostia, de vicios y vicios en el modo normal y otros tantos miles de vicios en el Online. Vamos, de los mejores Shooter a los que he jugado. Online PERFECTO, sin complicaciones, muy simple y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) muy divertido, bastante. Recuerdo todo tipos de partidas, de haber ido primero, de no dar pie con bola, de quedar 2,3. También recuerdo a un jugador brasileño que era un SEMI-DIOS, el cabrón volaba todo el rato y no había dios que se lo follara. Si digo obra maestra me queda corto

GRÁFICOS. 8

TRASFONDO. 9

DURACIÓN. 9

JUGABILIDAD. 9

REJUGABILIDAD. 6

ONLINE. 10

SONIDO. 8

GENERAL: 59/7= 8,4
 
No hay caminos con niveles alternativos, personajes con distintos planteamientos, bifurcaciones de acontecimientos.

Bueno, tienes 2 finales distintos :lol:

Con respecto al online, acaban de darle un 10 y justo antes un 2. Yo estoy más con Eskizoide, es cierto que (sin contar mods) el único modo de juego era mata-mata pero los mapas estaban muy bien y podías interactuar con el escenario para abrir/cerrar puertas, activar bombas, conducir trenecitos, usar torretas, inundar habitaciones, etc.
 
Por otro lado. Ni Half-life ni niguno de sus mods inventaron NADA. Todo lo que se vió en este juego y sus mods ya se había visto varios años antes en Doom y por supesto en Quake y sus mods. No trajo nada nuevo. No confundamos popularidad con inventiva o originalidad.

Comparar Quake con Counter Strike hace llorar a Salvador Dalí. Y ya no digamos con Day of Defeat.
Eso si el deathmatch del HL original era una puta mierda.
 
ein??

:lol:

Cabronazo: Windows(r) 95, Windows 98 o Windows NT 4.0

Half-Life tiene un problema de compatibilidad conocido con esta versión de Windows. Para obtener una actualización que sea compatible con esta versión de Windows, póngase en contacto con Sierra. :lol:


Vale, tiro palante pero... pero...
¿Dónde está la puta clave que pide? :shock:

Hace siglos que jugué (muy poco, la verda), siempre me han mareado un poco los "primera persona". Pero la verdad es recuerdo que me gustó bastante más que el Doom o el Quake.

Me gustaría volver a jugar un rato, la verdad.


Un saludo.
 
Por cierto, en mi quad core el jal-laif va a toaleñ. ¿Alguna solución? Porque así de rápido es injugable. :sad:
 
Yo me lo acabé sin mods ni hostias. ¿Cómo que dos finales distintos?
 
Arriba Pie