¿Qué coño pasa con los DIRE STRAITS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.442
Reacciones
4
A ver. El otro día leyendo nosequé hilo estaba la gente metiéndose con los Dire Straits, y el caso es que me vino a la cabeza una corriente de gente que, sistemáticamente, los rechaza. Y no lo entiendo.

Dire+Straits++3.jpg



Mark Knopfler y sus Dire Straits, esos feos de arriba, han parido algunos de los mejores discos de los ochenta, esa década infernal sometida a los sintetizadores, las hombreras y la laca. Vale que las cintas para el pelo y las muñequeras fueran una puta mierda, lo reconozco. Pero es INJUSTO renegar de gente que ha parido temas como Romeo and Juliet, Tunnel Of Love, Brothers In Arms o Money For Nothing.

Money For Nothing
http://www.youtube.com/watch?v=V5ZEzWwKJnY

Brothers In Arms
http://www.youtube.com/watch?v=k5JkHBC5lDs
:121:121:121:121:121:121

Romeo And Juliet
http://www.youtube.com/watch?v=H4FgUHNuIRo
:121:121:121:121:121:115

Los vídeos son bastante chungos, pero eran los eighties, no pidamos más. El caso es que, mientras la gentuza de mierda escuchaba a Duran Duran o Tears For Fears, los gayers a Madonna, los peludos a Maiden y los raperos de palo empezaban con Public Enemy, el AMO Mark Knopfler, ese puto genio de la guitarra, se sacaba de los dedos cosas como esta:




  1. "So Far Away"
  2. "Money for Nothing" (Knopfler, Sting)
  3. "Walk of Life"
  4. "Your Latest Trick"
  5. "Why Worry"
  6. "Ride Across the River"
  7. "The Man's Too Strong"
  8. "One World"
  9. "Brothers in Arms"

Si pincháis en la fotico os lo bajáis y tal, y así todos los subnormales que dicen que los Straits son una mierda se callan la puta boca. Porque este disco es un ZAS en toda la boca. Sólamente el solo de saxo de Your Latest Trick, o el riff de Money For Nothing se mean en media década de los ochenta que no sea Queen. El único fallo que veo a esta gente es que, tal vez, los discos en sí no son gran cosa; me explico. Sacaron seis LPs, a saber:


Enlaces a la wikipedia cortesía de la casa. En cada uno de ellos hay dos temazos absolutos de lamerle el culo a esta gente, pero lo demás es una mezcla extraña entre blues rock ochentero, folk y country brit, así inventándome géneros. Así que lo mejor es tirarse a un gritis hits. El Alchemy es una delicia absoluta:

DireStraits-Alchemy1984big.jpg


https://www.megaupload.com/?d=XVH318PH
https://www.megaupload.com/?d=BDLZZ5MJ

Once Upon a Time in the West Intro: Stargazer"
Expresso Love
Romeo and Juliet
Love Over Gold [CD only]
Private Investigations
Sultans of Swing
Two Young Lovers
Tunnel of Love Intro: The Carousel Waltz"
Telegraph Road
Solid Rock
Going Home: Theme of the Local Hero

Vaya tela, es que agüita. Tienes Romeo And Juliet (una de las más bellas canciones de la historia), Sultans Of Swing (sobran las palabras, la versión del Alchemy es la DEFINITIVA), Tunnel Of Love y el tema de Local Hero es una puta maravilla:

http://www.youtube.com/watch?v=UqTXXOqIPts
Hola, soy Mark Knopfler y toco como me sale del ojete
:121:121:121:121:121:121:121:121


Aún así, y tal y como os decía, yo soy más de los Straits de singles que de los Straits de un disco entero. Así que os pongo uno de los recopilatorios más completitos que conozco de esta gente:

straitsandknopler-786882.jpg

Cd 1

Telegraph Road
Sultans Of Swing
Love Over Gold
Romeo and Juliet
Tunnel of Love
Private Investigations
So Far Away
Money For Nothing
Brothers In Arms
Walk of Life
Your Latest Trick


Cd 2

Calling Elvis
On Every Street
Going Home (Local Hero)
Darling Pretty
The Long Road (Theme from Cal)
Why Aye Man
Sailing to Philadelphia
What It Is
The Trawlerman's Song
Boom, Like That
All The Roadrunning (Emmylou Harris; Mark Knopfler)

https://www.megaupload.com/?d=L7E7RSGP
https://www.megaupload.com/?d=5QU3GME5
https://www.megaupload.com/?d=7T3FCA65


Escuchadlos, cojones. Porque cualquier capullo que diga que esta gente son una puta mierda, no tiene ni zorra idea de música. Directamente. Hijos de puta.

Ah, y Walk Of Life :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=u4xmS5NN1qE
 
Clark Gable rebuznó:
A ver. El otro día leyendo nosequé hilo estaba la gente metiéndose con los Dire Straits, y el caso es que me vino a la cabeza una corriente de gente que, sistemáticamente, los rechaza. Y no lo entiendo.

Hicieron bastantes cosas potables y algunas cosas grandiosas. Además tuvieron éxito. Y por si fuera poco no tenían pinta de haber matado a su madre.

Básicamente :lol:
 
Mark Knopfler tiene sus temazos y su peculiar estilo de tocar la guitarra, que eso es mas de lo que han hecho muchos.

http://www.youtube.com/watch?v=4j34gG2xR3I

Tambien es cierto que desde su epoca dorada vive de repetir el mismo solo, pero eso es mejor que estar MUERTO.
 
Hombre, es que Alchemy es uno de los mejores discos de la historia, INDISCUTIBLEMENTE. Los escalofríos que me recorren la espina dorsal cada vez que escucho las primeras notas de "Romeo and Juliet" son difícilmente superables. Y lo del solo de guitarra de Sultans of Swing es de otra galaxia. Y Tunnel of Love, Telegraph Road, ufff... no sigo que me estoy empalmando.

Los discos de estudio, en mi opinión, irregulares, pero es que Alchemy es ambrosía pura de principio a fin.
 
El tema "Brothers in arms" ocupa un lugar de honor en mi Top 100 Personal :121

Una pena que Ñofler se haya instalado en el folk más latoso y costumbrista; le está ocurriendo como al Maestro Van Morrison que no para de sacar zurullos.

Por cierto, narizotas, se te olvida esta joyaza:

screenplaying.jpg


Que también ocupa un puesto de honor en mi Top 100 Best Scores Of All Time.
 
Es el grupo que todo cateto de la época nombraba como su grupo favorito cuando quería hacer ver que "entendía de música".

El Knopfler es un gran guitarrista, desde luego, y a su vez un pelmazo de cojones como la mayoría de virtuosos.
 
glutamato rebuznó:
Es el grupo que todo cateto de la época nombraba como su grupo favorito cuando quería hacer ver que "entendía de música".

El Knopfler es un gran guitarrista, desde luego, y a su vez un pelmazo de cojones como la mayoría de virtuosos.

Ya hay que ser mermado mental para calificar a Knopfler de virtuoso.

Y el primer argumento que das se vuelve en tu contra, porque ahora es el grupo que todo cateto critica para hacer ver que entiende de musica.
 
glutamato rebuznó:
Es el grupo que todo cateto de la época nombraba como su grupo favorito cuando quería hacer ver que "entendía de música".

Y esta es la frase que todo petulante que quiere ir de guays y de malote profiere invariablemente :lol:

EDITO: Se me adelantó madeira. Un bechi, guapetón.
 
Es el grupo que todo cateto de la época nombraba como su grupo favorito cuando quería hacer ver que "entendía de música".

Muahahahaha, que gran verdad. Conozco al menos dos y uno aun sigue creyendo que nombrarlos es cool. Su otro grupo favorito es UB40, ya ves tu.

Los dire, el grupo rancio y cansino por antonomasia.
 
Cagarse en los Dire Straits viene a equivaler en música a cagarse en Avatar en cine :lol:
 
Pues sí; el grupo para catetos por antonomasia. Tienen buenos temas pero sus discos son insufribles; y cosas como Twisting By The Pool o Walk Of Life provocan arcadas.
 
Yo pasé de Knolpfer después del Sailing to Philadelphia. Ese disco me gustó, pero después de ese me resultó muy cansino.


Los Dire Straits a mí siempre me han molado, músicos de muchísimo nivel. Aunque bien es cierto que el Walk of Life de los cojones está más repetido que la puta que los parió.
 
Madeira. Total... rebuznó:
Ya hay que ser mermado mental para calificar a Knopfler de virtuoso.
Y aquí dejé de leer.

Vale que sea un plasta. Vale que lleve tropocientos años haciendo el mismo solo. Vale que eso de tocar con los deditos duerme a las ovejas.

Pero es uno de los grandes. Fin del hilo, ya podéis cerrar.
 
Y aquí dejé de leer.

Vale que sea un plasta. Vale que lleve tropocientos años haciendo el mismo solo. Vale que eso de tocar con los deditos duerme a las ovejas.

Pero es uno de los grandes. Fin del hilo, ya podéis cerrar.

Es que no me has entendido, Knopfler no es un virtuoso en el concepto negativo que el pringui de arriba queria vendernos. Knopfler es un grandioso guitarrista, pero lo es precisamente por su sutilidad, no por intentar hacer mil cosas para impresionar a la gente.
 
A mi Knopfler me parece un tio que en persona es un coñazo. Vamos que seria de las personas con las que me daria prisa en pillar el ascensor para no subir con el.
 
Lo que yo digo, los discos pueden sobrecargar, pero tienen hitazos para aburrir. Vale que a los viejunos del lugar o a los mermados que escuchan KISS FM les aburran porque habrán acabado hasta los cojones de escuchar Money For Nothing o Walk Of Life, pero de ahí a decir que es un grupo rancio y cansino, o la bigotez de decir que es un grupo de catetos, tiene pecado.

Grupo de catetos es Queen, claramente. Y eso que Queen se mean en esta gente, pero ahí sí que encuentras afirmaciones realmente de pegarles una hostia, por decir un ejemplo de cosas que me ha pasado, llevando yo mi camiseta de Queen puesta :lol: :

- Eh nano, qué guapo, Queen, mola
- Joder no veas, los más grandes.
- Y eso que el Fredi era maricón, ¿eh?
- GÑÉ.

- ¿Y dices que te mola Queen?
- Joder, no llevo esta camiseta por moda, como los subnormales de los Ramones.
- Qué temazo el We Are The Champions, nano.
- Esto... claro, y el We Will Rock You.
- Ahí cuando el Valencia ganó la Liga, sintiéndolo a tope.
- Me voy a por otro cubata.

A lo que iba. Dire Straits puede ser un grupo para catetos por el hecho de que es nombrar a Mark Knopfler y te sueltan que sí, que es un guitarrista amazo y que Sultans Of Swing porque es lo que conocer, al igual que el capullo que le hablas de los Purple y sólo conocen Smoke On The Water, pero de retrasado total es negar la cantidad de CREMA que han dejado. Y el sosainas en solitario ha echo una carrera que más querrían gente como May, Blackmore o cualquier otro guitarrista perteneciente a grupo mítico. Ejemplos para hacerse pajas:

What It Is
http://www.youtube.com/watch?v=b3D_dPPU3b4

Darling Pretty
http://www.youtube.com/watch?v=iHm_EoZh01M

Porque este hijo de puta es tan vago que sabe tocar lo justo para que se te caigan los cojones al suelo. Ni florituras ni hostias, personalidad y emotividad.
 
- ¿Y dices que te mola Queen?
- Joder, no llevo esta camiseta por moda, como los subnormales de los Ramones.


Perdóneseme por el OFF TOPIC pero ha tocado ustec un punto que me duele, me duele mucho. Hay que joderse, los canis con camisetas de los Ramones...


Sigan con el hilo, sigan.
 
El Knopfler este es un pamplinas que copió hasta el último detalle de los primeros discos de Clapton en solitario y después quiso vendernos la moto en los 80. :mad:

Aún recuerdo mis duros tiempos de insti, cuando intentaba convercer a la gente -todos, de pueblo- de que U2 les meaban y siempre me llovían piedros. :lol:
 
A ver, BIGOTE, tú ya sé que no eres tonto, pero llamar pamplinas e imitador de Clapton a Knopfler no tiene sentido. Es como si yo te digo que Blackmore imita a Iomi o alguna gilipollez semejante, Clapton siempre ha tirado al blues y el sosainas al folk y country. Y cuando Clapton haga un directo tan amazord como el Alchemy, me avisas. Que parece que no sepa llenar un disco sin la mitad de covers blueseras de los cojones. Mira que era bueno hace 40 años, pero después se colgó la manta al hombro y a la marcha.

Por cierto, unos scores que ha hecho el Clapton que son la hostia, ¿eh? Igualico que el de los Straits.
 
(...) Aún recuerdo mis duros tiempos de insti, cuando intentaba convercer a la gente -todos, de pueblo- de que U2 les meaban y siempre me llovían piedros. :lol:

¿Pero en esos tiempos ya existían U2? :lol:

Estoy con Gable, un recopilatorio doble de los Straits no puede faltar en ninguna colección.

Parece que poco a poco voy abandonando mi habitual neutralidad suiza y me voy acercando al lado gafapasta... :oops:
 
A mi es un grupo que me merece todos los respetos, tienen un puñado de temas realmente buenos y son músicos de una calidad indiscutible, pero en grandes dosis aburren a las ovejas. Les sobra limpieza y elegancia y les falta algo de garra y suciedad.

Creo que se equivocaron de década.
 
A ver, BIGOTE, tú ya sé que no eres tonto, pero llamar pamplinas e imitador de Clapton a Knopfler no tiene sentido. Es como si yo te digo que Blackmore imita a Iomi o alguna gilipollez semejante, Clapton siempre ha tirado al blues y el sosainas al folk y country. Y cuando Clapton haga un directo tan amazord como el Alchemy, me avisas. Que parece que no sepa llenar un disco sin la mitad de covers blueseras de los cojones. Mira que era bueno hace 40 años, pero después se colgó la manta al hombro y a la marcha.

Por cierto, unos scores que ha hecho el Clapton que son la hostia, ¿eh? Igualico que el de los Straits.

No seré yo quien hable bien de Clapton. Pero la realidad -:lol:- es que los primeros discos de los direstrís recuerdan muy mucho a Eric Clapton, 461 Ocean Boulevard y Slowhand. Por lo demás, Eric Clapton me come los huevos.

Alacarga rebuznó:
¿Pero en esos tiempos ya existían U2? :lol:

Y los Pixies, Guns'n Roses y su puta madre.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie