¿Qué coño pasa con los DIRE STRAITS?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Y ni asi, porque solo Holy Mother ya se mea en todo lo que hizo Zappa, hijo incluido.

Cómo progresa Madeira, ahora cuando compara a sus ídolos lo hace con artistas que ha escuchado su discografía, y cada disco lo ha escuchado unas 30 veces y lo ha dejado reposar, se ha leído las letras, y sabe el porqué y el fin de su creación.

Los Dire Straits nunca me han disgustado pero tampoco me han maravillado, soy consciente del nivel de Knopfler, de su arte con la guitarra, pero sus discos como conjunto nunca me dijeron mucho. Además con el tiempo las escuchas de estos han perdido muchos enteros.
 
Cómo progresa Madeira, ahora cuando compara a sus ídolos lo hace con artistas que ha escuchado su discografía, y cada disco lo ha escuchado unas 30 veces y lo ha dejado reposar, se ha leído las letras, y sabe el porqué y el fin de su creación.

Pues claro, como todo el mundo en este subforo ¿No?
 
Uncle Meat rebuznó:
Me refiero al Clapton de las últimas tres décadas.

Pues eso. Mientras Eric Clapton, en los últimos 30 años, no ha hecho una puta mierda, el Knopfler se ha sacado de la manga cosas como las que he posteado antes, bandas sonoras memorables, lo de los Notting Hillbillies o el discazo con Emylou Harris. Y Clapton ha hecho un Unplugged memorable y poco más.
 
Venía a ver quién sería el anormal que se cagaría gratuitamente en los Dire Straits y me encuentro que sólo Rarito. Qué puta pesadilla, para eso me quedó allá :lol:.
 
Hace años que Dire Straits es un grupo pimpampum. No se por qué ha caido en ese rechazo. Hasta he visto alguna peli en que se reían de ellos (era un comedia inglesa de zombies si no recuerdo mal). Quizá su sobreexposición (no me cuadra porque hay otros muchos sobreexpuestos y no se les ataca así), o simplemente esa idea de ser el grupo de los puretas, de los yuppies, de que era muy cool que te molaran Knopfler and co. en su día. Probablemente sea que las nuevas generaciones no entienden su música. Porque a un chaval de 16 años le pueden molar bandas de hace eones como Led Zeppelin o The Who, que son paradigmas del rock como lo entendemos casi todos y siguen gustando a generaciones y generaciones. Pero Dire Straits no era ese rock, era otra cosa más personal. Y creo que los años y la evolución de la música desde entonces han hecho que mucha gente no esté interesada en ellos. Lo que para gente como yo era la polla (porque fui fan de los Dire Straits), ahora para otros es un coñazo insufrible.
 
Creo que el rechazo a los Dire se debe a que, en su tiempo, los 80, se les consideraba el mejor grupo del mundo y tenían un montón de fans que daban pena.
 
No me gusta Brothers in Arms

Yo personalmente me quedo con la primera época de los Dire Straits, siendo Brothers in Arms ya un disco más comercial, y los posteriores, recopilatorios y poco más, nada que ver con el Alchemy, el cual lo tengo dentro de mis discos favoritos.
Sí descataría la faceta de M.K. como compositor de bandas sonoras, siendo mi favorita CAL, muy buena.

"Perdonen las disculpas"
 
Bochornoso.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Uncle Meat rebuznó:
Sí, que a estas alturas no sepas que hay que meter los vídeos en spoiler es intolerable.
Se me olvidaba, discúlpame.

La voz de James esta cascadisima, es lo que hay. No te metas con Metallica, gordo de mierda :mad:
Ni tú te crees que la versión sea lamentable sólo por la voz. Dime que no sientes lástima de la condición humana escuchando el cover ese. Intenta ser sincero; aquí no está en juego lo molones que han sido Metallica, que no se te vaya la pelota en pos de un broncochat de 3 días.

Eso si, ya me gustaria ver a Knopfler versionando Blackened.
No es tan subnormal como los de Metallica; él hace lo suyo y se abstiene de hacer el ridículo metiéndose en camisas de once varas.
 
Una Bellísima Persona rebuznó:
Ni tú te crees que la versión sea lamentable sólo por la voz. Dime que no sientes lástima de la condición humana escuchando el cover ese. Intenta ser sincero; aquí no está en juego lo molones que han sido Metallica, que no se te vaya la pelota en pos de un broncochat de 3 días.

Ya casi no me acuerdo de la version, la escuche hace siglos, pero vamos, si, recuerdo que las acusticas eran bastante ramplonas y que Kirk Hammett ponia cara de "¿Donde cojones le enchufo el Wah Wah a esto?"

Si yo no he negado en ningun momento que el cover de puta pena, y hicieron mas, no te creas.

http://www.youtube.com/watch?v=ZMFtz19cgeo

Aunque este ya es mas decente.
 
Uncle Meat rebuznó:
Creo que el rechazo a los Dire se debe a que, en su tiempo, los 80, se les consideraba el mejor grupo del mundo y tenían un montón de fans que daban pena.

Es que, guste o no, fuera de virtuosismos en la guitarra, feeling -algun dia alguien tendra que explicarme que es esto del feeling-, tecnica pura y dura, arpegios, riffs, bla bla bla, los dos guitarristas por excelencia en la decada de los 80 -repito, fuera de lo penosa o excelsa que fuese su musica o dominio de la guitarra-, son Knopfler y Clapton. Quizas esa consagracion de los Dire Straits con el brothers in arms -Gable, el disco en si es una obra de arte, no es un par de singles mojagayumbos-, se les endioso de una manera un poco desorbitada.

En cuanto al tema Clapton, Slowhand -tanto el, como el disco- se mea en el cadaverico Zappa. Es mi opinion, claro.

http://www.youtube.com/watch?v=EQ-JyAGUsys

En el homenaje a Nelson Mandela, con la colaboracion de su gran amigo, y genial, Clapton.
 
A saber qué coño hizo Clapton en los 80... :roll: Se le paró el reloj con Slowhand, bastante inferior a 461 Ocean Boulevard y, obviamente, a cualquier disco del Zappa de los 70.
 
Uncle Meat rebuznó:
A saber qué coño hizo Clapton en los 80... :roll:

fre.jpg


august.jpg


twelfth-night-sira.jpg
 
Guitar.jpg


V

Todo eso que has puesto.​

¿Clapton? Por favor, ese plasta insoportable no. Es un buen guitarrista, uno de los mejores que han habido porque es muy correcto, pero de ahí a decir que pasa por encima de uno de los cabrones con más sentimiento que ha agarrado jamás una guitarra hay mucho trecho. Y tengo el Slowhand desde mucho antes de tener el Hot Rats, por ejemplo.
 
Qué chorras llegáis a ser con las comparaciones. Pero más aun los que comparan cosas que ni han escuchado.
 
A todo resto, que llevo años tocando la de Sultans of Swing, me salen los solos perfectos y el ritmo estelar, pero el puto cuarto acorde del estribillo nunca me suena igual. A veces toco Re, a veces Re menor, a veces parto la guitarra contra la mesa...
 
Menmoch rebuznó:
¿Clapton? Por favor, ese plasta insoportable no. Es un buen guitarrista, uno de los mejores que han habido porque es muy correcto,

Deberias meditar antes de presionar el boton de enviar, porque en un mismo parrafo has dicho que un plasta insoportable es uno de los mejores guitarristas que ha existido, aunque es un buen guitarrista, y es correcto :lol:

Ahora, tambien te digo; la musica de Clapton me parece infinitamente mejor -a mi, eh- que la de Zappa. Pero como este no es el debate del hilo, lo dejo ahi como breve opinion.

Uncle Meat rebuznó:
A saber qué coño hizo Clapton en los 80...

Creo que ya te ha respondido Madeira bastante bien. A mi me parecen grandes trabajos todos ellos. Aunque mi opinion iba mas encaminada al tema producto, a la figura de Clapton en si, no a su musica -que para mi no tiene nada de reprochable-. En la decada de los 80, las dos figuras principales del panorama "guitarristico" eran Knopfler y Clapton, al igual que en los 60, Los Beatles, Rolling, y en menor medida, los beach boys, copaban practicamente la portada del panorama musical.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie