¿Dire Straits es Mark Knopfler?

The_Joker

RangoClásico
Registro
18 Mar 2004
Mensajes
2.001
Reacciones
0
¿Era Mark Knopfler la verdadera alma de Dire Straits y el responsable de su exito? Pensandolo bien, el era el vocalista, el guitarrista principal y el compositor de todas sus canciones, ¿se podria decir entonces que Dire Straits era la banda de Mark?, si escuchan sus trabajos en solitario y el trabajo con Dire Straits no se diferencia en mucho.
 
Yo creo que Mark Knoffler era el "alma mater" de Dire Straits. Hoy día, si observamos su discografía en solitario, el estilo sigue siendo el mismo. Tal vez es un artista que necesitaba una "comparsa" para triunfar, ahora ya no la necesita y puede seguir por sí sólo.
 
Mark era Dire Straits, el se encargaba de darle vida al grupo y los demas de seguirle. Muchos musicos pasaron por Dire Straits y jamas lograron eclipsar a Mark.
 
The_Joker rebuznó:
Mark era Dire Straits, el se encargaba de darle vida al grupo y los demas de seguirle. Muchos musicos pasaron por Dire Straits y jamas lograron eclipsar a Mark.

De acuerdo.
Pero Dire Straits y Mark K. perdieron el Norte después del genial e insuperable directo "Alchemy", sus discos posteriores nunca han estado al nivel de los primeros.

"Love over the gold" es una obra maestra ("telegraph road" impresiona) y lo mismo cabe decir de "Communiqué".
Pero, para mí, "Brothers in arms" está ya por debajo y lo posterior es una gran mierda, un discurso agotado.
 
Sin duda Mark era el que lo ponia todo en los Dire Straits, la cancion Sultans of Swing lo mejor de ellos, Mark es un crack
 
Jacques de Molay rebuznó:
PicaRa^_^ rebuznó:
money for nothing

La canción es buena y divertida pero no es comparable a "sultans...", "telegraph..." o "romeo & juliet". Eso es arte mayor, querida.

Brother in arms, tunnel of love........... tienen muchas canciones que se salen
 
El filon de Dire Straits se acabo despues de Brothers In Arms, el sucesor de este album, On Every Street es un trabajo realmente malo del que solo se salva Calling Elvis. Pero siempre quedaran obras maestras como It's Never Rains, Sultans Of Swing, Private Investigations o Romeo And Juliet.

Los tres discos en directo que han sacado (Alchemy, On The Nigth y Live In The BBC) son trabajos excelentes.
 
Pues yo nunca he sido fan de los Dire Straits, me parece ke Knopfler es un "buen" guitarrista, pero no es extraordinario ni en su tecnica, ni en su innovacion ni en su composicion (en ese sentido me parecen mucho mas innovadores Jimmy Page, Ritchie Blackmore, Steve Hackett y Steve Howe), aunke lo respeto mucho.
Con lo poco ke he escuchado tanto de DS como de Knopfler en solitario, me parece ke si maneja un aire muy similar, por lo ke si me atreveria a decir ke Knopfler era la pieza angular. Por otra parte, jamas he escuchado el nombre de ninguno de los otros musicos de DS mencionado en los medios, mas si he escuchado el de Knop, asi ke si, Knopf es Ds y viceversa.
 
Dire Straits era sólo una excusa para que un guitarrista virtuoso (que no genial) hiciera sus numeritos.

Haciendo un símil futbolístico, y para entendernos, Don Markitos no es más que un chupón que ha hecho un par de "jugadas" brillantes.
 
Mark Knopfler hablaba de puta madre mientras tocaba una música cojonuda de fondo.

bandasdirestraits.jpg
 
Arriba Pie