The Beatles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.486
Reacciones
1
Abro este hilo para hablar sobre la mejor banda de todos los tiempos, y porque creo que este homenaje no puede faltar en un foro de música medianamente aceptable. Con un par.

ORIGEN

El origen de los Beatles se remonta al Liverpool de mediados de los años 50. Por aquel entonces, John Lennon lidera The Quarry Men, una banda de skiffle que ya empieza a llamar la atención del público. Precisamente en uno de sus conciertos, en el año 1957, John conoce a Paul McCartney con el que entabla cierta amistad y que poco tiempo después ingresaría en el grupo como bajista. Unos meses más tarde George Harrison, amigo de Paul de la infancia, se incorpora a la banda como guitarrista.

A partir de este momento se suceden numerosos movimientos en la formación, como el de Stuart Sutcliffe, que abandona el grupo tras enamorarse de una fotógrafa alemana – que impuso el flequillo mop top como imagen de la banda - y que muere meses más tarde como consecuencia de un derrame cerebral producido por una paliza durante una actuación. Su carrera musical progresa entre actuaciones en locales como el mítico The Cavern, giras por Europa, largas estancias en Hamburgo, alcohol, prostitutas y sucesivos cambios de nombre, pasando por Quarry Men, Johnny & The Moondogs, Long John & The Silver Beetles, The Silver Beetles, The Beetles y, posteriormente, The Beatles.

Hay muchas teorías acerca de este último cambio de nombre, ya que los propios Beatles dieron diferentes versiones a lo largo de su carrera. Desde que es la combinación de beetles (escarabajos) y beat (ritmo), que la idea fue fruto de una borrachera, o que en un sueño de John un hombre sentado encima de una tarta le sugirió ese nombre.

Su primera actuación como THE BEATLES sería el 9 de junio de 1961.

Ese mismo año, ya en su Liverpool natal, un empresario propietario de una tienda de discos se fija en ellos y se ofrece como representante. Ellos aceptan precipitadamente y son descartados por varias discográficas como Decca – que sí apostó por los Rolling Stones - , hasta que Parlophone les ofrece firmar un contrato en junio de 1962, con la condición de expulsar del grupo al baterista Pete Best, al que no consideraba un músico profesional. Su sustituto fue Ringo Starr, formando el cuarteto definitivo que escribió uno de los mejores capítulos de la historia del Rock.



El resultado fue su primer single que se coloca en el puesto 17 en las listas británicas, Love me do. Su posterior reedición en 1964 llega al número uno de ventas en Estados Unidos.


BEATLEMANIA
Entre 1963 y 1970 los Beatles sacan a la venta 13 discos en 7 años. Un buen ejemplo de la rapidez con la que hacían buena música es su primer LP, el Please, please me (1963), que es grabado en un solo día. A pesar de esto, permanece 29 semanas en el nº1 y 61 semanas en el Top 10, y bate así el record de permanencia de un disco en lo más alto del ranking británico.



El Please, please me es un disco fresco, descarado y de ritmos muy marcados, con grandes influencias de rock’n’roll y soul, en el que aparecen varias versiones además de temas propios. Entre las versiones, cabe destacar la famosísima Twist & Shout, escrita para los Isley Brothers.
Y, como temas propios, tal vez los que más han trascendido han sido Love me do y Please, please me, ambas canciones sencillas y pegadizas, que representan a la perfección el beat tan característico que llevó a lo más alto a los cuatro de Livepool.
Ese mismo año, tras el éxito cosechado, los Beatles ofrecen su último concierto en The Cavern, publican el single “She loves you/I’ll get you” - que llegó al nº1 en el Reino Unido – y publican un nuevo LP, With the Beatles (1963), que supera el millón de copias en tan sólo dos semanas.



Sin apartarse del estilo que les hace famosos, y a pesar de transcurrir apenas unos meses entre uno y otro, se nota una gran progresión con respecto al Please, please me. Letras más elaboradas, una técnica más depurada y el uso de las dobles voces tan características en sus canciones. A pesar de la brillantez de las composiciones de John y Paul, los Beatles siguen versionando temas de otros autores como Roll over Beethoven y Please Mr. Postman, entre otras.
El álbum incluye temas propios como It won't be long, All my loving o I wanna be your man, tema escrito para los Rolling Stones que interpreta Ringo Starr.
El siguiente paso era invadir el mercado americano, y para ello editan un nuevo single, I want to hold your hand, y comienzan una gira en febrero de 1964. Elvis Presley, que se siente amenazado, intenta evitar a toda costa su llegada a USA. Ni esto, ni la antipatía que sienten los estadounidenses por los grupos británicos, consiguen evitar que los Beatles vendan millones de discos en este país y comience la popular Invasión Británica.

En 1964 los Beatles protagonizan su primera película, A hard day’s night, y editan su banda sonora con el mismo nombre, escrita en su totalidad por Lennon y McCartney.



En este disco, su primera obra maestra, abundan la creatividad, el pop y los sonidos acústicos sin perder la frescura y el descaro de los dos anteriores. No obstante, sin olvidar temas como Can't buy me love, A hard day's night o I'm happy just to dance with you, la canción que más me gusta de este disco es And I love her, la más dulce y tranquila.
http://www.goear.com/listen/57a1963

También en 1964, se edita el Beatles for Sale, en el que abundan de nuevo las versiones a modo de homenaje a sus ídolos, como Rock'n'roll music de Chuck Berry y Words of love de Buddy Holly.




Para no faltar a la verdad, no diremos que el Beatles for sale es un gran disco, pero no por ello está exento de temas de gran calidad como No reply o Eight days a week.

En 1965 rodarían otra película, Help,dando lugar al disco del mismo título.




Sin lugar a dudas, aunque a todos nos viene a la cabeza la pegadiza Help, ésta no es, ni mucho menos, la mejor canción del disco. Este honor podría llevárselo la melancólica Yesterday, en la solamente participa Paul como solista y guitarra acústica, acompañado por un cuarteto de cuerda.

Personalmente me quedo con I’ve just seen a face, una de mis canciones favoritas de los Beatles.
http://www.goear.com/listen/6043757

En 1965 llega su sexto disco; el Rubber Soul. El consumo de marihuana, las letras de Dylan y la experimentación con nuevos instrumentos (órgano, clavicémbalo, fuzz-bass,…) , hace que a partir de este disco los Beatles exploren nuevos sonidos y den más sentido a sus letras. Este disco es pura ambrosía, sin duda yo lo pondría entre los tres mejores.




El Rubber Soul está repleto de referencias al amor, y se podría decir que es uno de los preludios del movimiento hippie. ¿Temas a destacar? Todos. Drive my car, Wait, Michelle y, sobre todo, In my life,…

… y Girl

Sin lugar a dudas, el Rubber Soul es el primer disco que aporta complejidad y aires de cambio a la carrera de los Beatles. Afortunadamente, el cambio es más que aceptado por el público, hasta el punto de que John afirma que los Beatles son más famosos que Jesucristo, lo que hizo que se armara un gran revuelo (con quemas de discos en público incluidas).

Sólo unos meses más tarde, en 1966, tenemos otra obra maestra de los Fab Four, el Revolver, con el que los Beatles elevan su categoría como compositores a lo más alto. Ni la influencia de Dylan ni la necesidad de experimentar ni la marihuana abandonan a los Beatles. Además de rock y pop, este disco contiene psicodelia, metal e incluso retazos de música hindú. Este es el disco que les aleja definitivamente del resto de grupos de la invasión británica.




Ni Paul con Eleanor Rigby o Lennon con And your bird can sing o I'm only sleeping, consiguen hacer sombra a una de las mejores composiciones de George Harrison, Taxman.
http://www.goear.com/listen/b882a93

En junio de 1967 aparece Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, un complicado giro a un pop más psicodélico. El disco cuenta con una magnífica portada obra de Peter Blake en la que aparecen rostros de amigos y personajes como Marx, Marilyn Monroe o Bob Dylan. El Sgt. Pepper’s es, además, el primer disco de la historia en el que se publican las letras impresas.




El grupo adopta un look circense de originales casacas y grandes bigotes. A esto tenemos que sumarle una instrumentación más propia de una orquesta de clásica o un musical, y un encantador toque oriental en muchas de sus canciones. La banda de los corazones solitarios nos presentan temas como Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, With a little help from my friends o Lucy in the sky with diamonds, que aunque se dijo que estaba dedicada al LSD, el propio Lennon aseguraba que era la descripción de un dibujo realizado por su hijo Julian.

http://www.goear.com/listen/5e6df63

Es en esta época cuando los Beatles conocen el hinduismo de la mano del Maharishi Mahesh Yogi, su guía espiritual, que les introduce en la meditación trascendental. Precisamente en una de sus estancias en Bangor junto al Yogi, reciben una trágica noticia; el suicidio de Brian Epstein, su manager.

El grupo culmina el 1967 con otro disco psicodélico, el Magical Mistery Tour, conjunción de dos EPs y reflejo musical de un proyecto cinematográfico que no tuvo el éxito esperado.




Este disco es una continuación del Sgt Peppers y, aunque no fue tan aclamado, hay canciones que superan con creces cualquiera de las del Sgt. ¿Ejemplos? All you need is love, The fool on the hill y dos de las mejores canciones compuestas por John Lennon: la surrealista I am the walrus,
Sitting on a cornflake…
I am the eggman, they are the eggmen, I am the walrus…


y la psicodélica Strawberry fields forever

Unos meses más tarde, en enero de 1968, los Beatles crean su propio sello discográfico, llamado Apple, que les produciría grandes pérdidas económicas. John empieza a festejar con el esperpento llamado Yoko Ono, una artista japonesa que caía en general mal, sobre todo a Paul, y que ejerció una gran (mala) influencia en el cantante.

A finales de ese mismo año, publican un disco doble, The White Album (1968), definido por muchos como el mejor trabajo de los Beatles e impregnado de pop, rock, psicodelia, country, blues, folk, music-hall, surf e incluso reggae.



Es difícil destacar unas pocas canciones de entre las treinta que componen este álbum. Es una joya, sobre todo por su variedad, aunque contenga dos de las peores canciones de los Fab Four; Ob-la-Di, Ob-La-da y Revolution 9 (que Barney Gumble versionó a base de eructos :lol:). El disco arranca con la surfera Back in the USSR y a partir de ahí, viene una sorpresa detrás de otra.
http://www.goear.com/listen/def8aed
Otras canciones míticas incluidas en este disco son Sexy Sadie, Happines is a warm gun, While my guitar gently weeps (en la que colabora Eric Clapton) y Martha my dear (dedicada a la perrita de Paul). Como anécdota decir que en este disco aparece Helter Skelter, canción que Charles Manson interpretó como el anuncio del Apocalipsis, cuando en realidad habla de un parque de atracciones.

http://www.goear.com/listen/e7c72f7

Al año siguiente, 1969, George Dunning dirige una película de dibujos animados con los Beatles como protagonistas; Yellow Submarine, con banda sonora del mismo nombre.




Con este disco los Beatles se llevan un suspenso, especialmente por la detestable canción que da nombre al proyecto. A pesar de todo, el disco se coloca en el tercer puesto en las listas de éxitos de UK, mientras el álbum blanco seguía en el nº1. De este LP salvaría dos o tres temas, como All together now y Hey Bulldog, aunque no están a la altura de sus trabajos http://www.goear.com/listen/1dd2aca
En esta época es cuando los Beatles dan un concierto desde la azotea de Apple, ante la mirada atónita de los viandantes. Fue la última vez en la que los Beatles tocarían juntos en directo.


Un par de meses más tarde, Paul se casa con Linda y John con Yoko. A partir de aquí, sus relaciones comienzan a ser tirantes. Los Beatles empiezan a estar desorientados sin Epstein, y tras varias disputas entre ellos por quién sería su manager, se deciden por Allen Klein. Tras grabar el documental Let it be sobre su vida, nos regalan otra de sus obras maestras, el Abbey Road (1969), que no ayuda al entendimiento entre ellos ya que las canciones son grabadas por separado, y los Beatles comienzan proyectos en solitario.




En esta época, circula una leyenda urbana según la cual Paul ha muerto en un accidente de tráfico. La portada del Abbey Road no hace sino alimentar el bulo, ya que para sus fans representa su propio entierro.
George, cansado de vivir a la sombra de los dos genios y tras grabar un par de discos en solitario, compone una de sus mejores canciones para este disco, Here comes the sun..
George Harrison en el concierto por <st1:country-region><st1>Bangladesh</st1> </st1:country-region>(1971)

Por su parte, Lennon aporta dos temazos al disco, entre otros; Come together y la mágica Because – inspirada en los acordes, tocados al revés, de la sonata Claro de luna de Beethoven.
http://www.goear.com/listen/91c2720

Sin embargo, ya había formado la Plastic Ono Band con Yoko Ono, Eric Clapton, Klaus Voorman y Alan White y ya le había comentado a Paul que iba a abandonar el grupo aunque no lo comunicaría públicamente ya que deseaba que los cuatro anunciasen en una declaración conjunta del fin oficial de la banda. Las graves desavenencias entre Paul y John habían surgido, sobre todo, por desacuerdos a la hora de enfocar este disco. Mientras el primero quiere mantener el espíritu de vodevil logrado con otros discos como el Sgt. Peppers, Lennon prefiere un disco más maduro, más parecido al Let it be, que aunque fue grabado antes, no fue publicado hasta 1970.




Este álbum es una vuelta al rock más puro, mucho más maduro que el de sus orígenes. Sin duda los mejores temas de este ultimo LP de los Beatles son The Long And Winding Road, Let it be (su último sencillo), Across the universe y uno de los temas más infravalorados de George, I me mine.
http://www.goear.com/listen/77c1933

En abril de 1970, tras el éxito del Let it be y desoyendo la petición de Lennon, Paul anuncia en una rueda de prensa la separación definitiva de los Beatles, a la vez que presentaba su primer disco en solitario. Nunca más volvieron a reunirse los cuatro de Liverpool.


CARRERAS EN SOLITARIO

El resto de la historia ya la conocemos.

John Lennon
, tras varios trabajos en solitario, muere asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York a manos de Mark David Champman, un fan que disparó sobre él con un revólver seis veces.

Paul McCartney comienza una exitosa carrera, primero con The Wings y más tarde en solitario. A pesar de su mala relación con Lennon, su muerte le afectó mucho y el miedo a tener el mismo final que su compañero le retiró unos cuantos años de los escenarios. Afortunadamente, a día de hoy sigue dando conciertos.

George Harrison cosechó varios éxitos, especialmente con su triple LP All Things Must Pass. En el año 2001 fallece a causa de un cáncer.
http://www.goear.com/listen/d1a2d6d

Ringo Starr
también comienza una carrera en solitario y, aunque no tuvo tanto éxito como Paul y George, logra tener dos números unos en USA y colabora en numerosas ocasiones con Harrison.


A pesar de iniciar su carrera hace más de 40 años, los Beatles siguen vendiendo discos, sus canciones son las más versionadas y existen infinitos homenajes y tributos a la banda. En 2004 superaron los 1.000 millones de discos vendidos. Su calidad y aportación a la historia de la música son indiscutibles. Cierro con esto mi pequeño homenaje a ellos, consciente de que me he dejado muchas cosas en el tintero, lo que es bueno para todo aquel al que le apetezca aportar con otros discos, videos, anécdotas y covers. Al que le parezca que son una puta mierda sobrevalorada, le rogaría que lo comentase en otros hilos y no haga de esto un patético broncochat. Gracias.
 
Última edición por un moderador:

matt heafy

Forero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
Esta bastante currado el hilo y los Beatles molaban, estaban bien, aunque el Sgt.Peppers quitando la cancion que da nombre al titulo, el resto me parecio una castaña como para ser considerado el mejor disco de todos los tiempos.

Por cierto, la mejor banda de todos los tiempos es Bruce Springsteen and the E Street Band.
 

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.441
Reacciones
1
aunque el Sgt.Peppers quitando la cancion que da nombre al titulo, el resto me parecio una castaña como para ser considerado el mejor disco de todos los tiempos.
  1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band :121:121:121:121:121
  2. With a Little Help from My Friends :121:121:121
  3. Lucy in the Sky with Diamonds :121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
  4. Getting Better :121:121
  5. Fixing A Hole :121:121:121
  6. She's Leaving Home :121:121
  7. Being for the Benefit of Mr. Kite! :121:121:121
  8. Within You Without You (*) :121:121:121:121:121:121:121:121
  9. When I'm Sixty-Four :121:121:121:121:121
  10. Lovely Rita :121:121:121:121:121:121:121:121
  11. Good Morning Good Morning :121:121:121
  12. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) :121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
  13. A Day in the Life :121:121:121:121:121:121:121:121
¿¿Tú sabes lo que estás diciendo, SUBNORMAL?? Yo me cargaba dos o tres, pero lo que tú has dicho no hay por donde cogerlo. Así que te lo advierto, si te vas a poner a trollear el hilo con gilipolleces como la que acabas de soltar, te baneo. Y Springsteen, aunque tenga una banda brutal (junto con Crazy Horse, la mejor para mí), que se vaya a tomar por culo; aquí se habla de los Beatles.

Acabo de inventar un nuevo concepto, el dospuntoscientoveintiunómetro. Abreviado como el Amómetro :lol:

En otro orden de cosas, hilo excelente, pero se te ha olvidado hablar del quinto beatle, George Martin, que hizo por los Beatles más que, por ejemplo, Ringo Starr. Y lo de que The Lond And Winding Road es un temazo, qué quieres que te diga... a Phil Spector se le fue la pinza cosa mala con el wall of sound, lo que desembocó en un cabreo de los gordos con Macca. Como prueba de ello, escuchen lo siguiente:

The long and winding road, Spector vs McCartney version
 
Última edición por un moderador:

matt heafy

Forero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
  1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band :121:121:121:121:121
  2. With a Little Help from My Friends :121:121:121
  3. Lucy in the Sky with Diamonds :121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
  4. Getting Better :121:121
  5. Fixing A Hole :121:121:121
  6. She's Leaving Home :121:121
  7. Being for the Benefit of Mr. Kite! :121:121:121
  8. Within You Without You (*) :121:121:121:121:121:121:121:121
  9. When I'm Sixty-Four :121:121:121:121:121
  10. Lovely Rita :121:121:121:121:121:121:121:121
  11. Good Morning Good Morning :121:121:121
  12. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band (Reprise) :121:121:121:121:121:121:121:121:121:121
  13. A Day in the Life :121:121:121:121:121:121:121:121
¿¿Tú sabes lo que estás diciendo, SUBNORMAL?? Yo me cargaba dos o tres, pero lo que tú has dicho no hay por donde cogerlo. Así que te lo advierto, si te vas a poner a trollear el hilo con gilipolleces como la que acabas de soltar, te baneo. Y Springsteen, aunque tenga una banda brutal (junto con Crazy Horse, la mejor para mí), que se vaya a tomar por culo; aquí se habla de los Beatles.
Joder no estoy trolleando, estoy dando mi opinion, aunque no me acordaba de A Day in the Life, esa tambien molaba, pero el resto que quiere que le diga, me dejaron indiferente, igual es que era muy joven o algo cuando lo escuche :lol:

Y que conste que para mi los Beatles estan bien.
 

Prince-FF

Novato de mierda
Registro
12 Mar 2008
Mensajes
88
Reacciones
0
Sin ningún tipo de discusión el mejor grupo de la historia, la peor de sus canciones es mejor que la mayoría de canciones que se han escrito.
El post está muy bien, pero aunque es muy largo se queda corto ante la grandeza de los de Liverpool.
 

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.486
Reacciones
1
En otro orden de cosas, hilo excelente, pero se te ha olvidado hablar del quinto beatle, George Martin, que hizo por los Beatles más que, por ejemplo, Ringo Starr.
Cheshire s Katua dijo:
consciente de que me he dejado muchas cosas en el tintero, lo que es bueno para todo aquel al que le apetezca aportar con otros discos, videos, anécdotas y covers
A ver, espero que esto no se convierta en un juicio sobre lo que me he dejado o lo que no. Me he dejado ese y otros muchos detalles importantes para que no se haga muy largo y para que sea un hilo DE TODOS los fans de los Beatles.

Espero la aparición del tito Carnes como agua de mayo.
 

boroto

Clásico
Registro
4 Jun 2004
Mensajes
4.938
Reacciones
0
EL mejor grupo de la historia y el grupo que me abrió la mente a "La Musica", cuando aun contaba con 14-15-16 años y mis descargas por el audiogalaxy se contaban por Maná, la oreja de van gogh, estopa.

El sargento pimienta fue, si no recuerdo mal, el primer disco que escuché en ingles, el primer disco de un grupo no español que escuché (aparte de los mencionados Maná) y el disco que me cautivó como dificilmente lo ha hecho ningun otro.


Coincido en I´ve just seen a face como ama, ahí me follaba a mcCartney

Coincido en nombrar al Magical Mistery Tour como un disco AMÉRRIMO y sin ninguna repercusión en conjunto, como la pueden tener el revolver y el sargento pimienta y tal, que sí, que son bestiales, pero eso.
 

brassneck

Forero del todo a cien
Registro
15 Oct 2006
Mensajes
265
Reacciones
0
¿¿Tú sabes lo que estás diciendo, SUBNORMAL??
No te ataques que el chaval no va tan desencamindo. El punto Sgt. es uno de los discos más sobrevalorados de la historia, el capricho de cuatro niños malcriados (tres, porque Ringo tenía que fliparlo), con cantidad de paja y canciones mediocres; un disco pretendidamente conceptual cuyo concepto, vaya por Dios, apenas les dio para dos canciones. Y lo peor no es que el disco en si sea mediocre (¿como es posible que el que se supone mejor disco de la historia lleve tanto relleno?), si no todo lo que trajo consigo: el abandono del formato pop por excelencia -el single- en favor de elepés de cuarenta y cinco minutos, todas esas ínfulas de "seriedad", el rollo "oye nena yo soy un artista", etc.

Objetivamente es un disco muy flojo, cuyo mayor mérito reside sin duda en la utilización del estudio de grabación como una herramienta más. Pero las canciones no tienen termino medio, o son una puta obra maestra o son mierda sin justificación alguna, como ese mr. Kite con Lennon leyendo el cartel de una circo mientras marea al bueno de Martin diciendole que quiere sonar como si hubiera serrín en el suelo. Válgame la Macarena, el mejor disco de la historia del rock!!!

Dejemonos de vacas sagradas y frases hechas y enfrentemonos a los hechos. Los Beatles son, de largo, el mejor grupo de la historia del rock por miles de razones, pero el Sgt. es un disco bastante mediocre. Y porque los capullos del El País o NME se empeñen en colocarnoslo cada tres años como "el mejor disco de la historia" no tiene porque ser verdad.

Saludos,

brassneck
 

Uncle Meat

Freak total
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
17.216
Reacciones
0
Espero la aparición del tito Carnes como agua de mayo.
:sad: Pues me pillas hoy de un desganao... Además, ¿qué quieres que diga que ya no se sepa? Tal vez recopile algunas anécdotas y tal.

Objetivamente es un disco muy flojo, cuyo mayor mérito reside sin duda en la utilización del estudio de grabación como una herramienta más. Pero las canciones no tienen termino medio, o son una puta obra maestra o son mierda sin justificación alguna, como ese mr. Kite con Lennon leyendo el cartel de una circo mientras marea al bueno de Martin diciendole que quiere sonar como si hubiera serrín en el suelo. Válgame la Macarena, el mejor disco de la historia del rock!!!
Joder, qué cosas. ¿A Day In The Life, She's Living Home, LSD, etc, etc, en un disco flojo? ¿Cómo se come eso? Y lo de Mr. Kite es una genialidad, sin más.
 

brassneck

Forero del todo a cien
Registro
15 Oct 2006
Mensajes
265
Reacciones
0
Joder, qué cosas. ¿A Day In The Life, She's Living Home, LSD, etc, etc, en un disco flojo? ¿Cómo se come eso? Y lo de Mr. Kite es una genialidad, sin más.
Leemos lo que queremos, ¿eh? Me autocito:

Objetivamente es un disco muy flojo, cuyo mayor mérito reside sin duda en la utilización del estudio de grabación como una herramienta más. Pero las canciones no tienen termino medio, o son una puta obra maestra o son mierda sin justificación alguna

Ese es el problema, la falta de homogeneidad y un nivel medio -se supone que es el puto mejor disco de la historia del rock- alto. Y no, hay unos picos exagerados y hay más canciones malas que buenas. Las canciones buenas son GLORIOSAS, pero las malas, que son las más, son sencillamente vergonzosas. Y no.

En concreto, de las que citas, el "She's Leaving Home" es UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Aparte de los putos violines solicitados por Macca (joder, que peligro tenía el cabrón) y aportados por el mameluco de Martin, motivo suficiente para su lapidación; ¿a quien coño le interesa lo que piensan los padres de una chica que se escapa de casa con dieciséis años? El rock de verdad habla de chiquillas que se suben a la moto del macarra nr. 1 del instituto y ponen tierra de por medio, ¿a quien le importa lo que piensen los honrados padres? Pertenecen al pasado y ahí deben de quedarse, pero aquí tenemos la típica canción que hace babear a Jesús Hermida y nos da el punto de vista adulto sobre el tema. Pues les pueden ir dando por culo con una caña abierta.

En cuanto a Mr Kite, otra puta mierda impresentable, puro relleno que no hay por donde coger, ni música ni letra: pura improvisación de niñatos hasta las cejas de LSD a los que nadie fue capaz de parar los pies puesto que se supone eran unos genios y tenían licencia para todo. Niñatos malcriados. Punto.

Saludos,

brassneck
 

matt heafy

Forero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
Eh brassneck tio, molas, ojala me dejaran decir a mi la mitad de cosas que dices :lol:

Por otra parte la afirmacion de que los beates son la mejor banda de la historia de la musica me parece exageradisima y fuera de lugar.

Probablemente dentro del pop rock si sean la mejor banda de la historia, pero solo dentro de ese genero claro.
 

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.441
Reacciones
1
Joder, un disco flojísimo. ¿Tú de qué vas? Dame un ejemplo, para tí, de disco REDONDO. Cierto es que a mí me pone más palote el Rubber_vlc Soul, pero no está sobrevalorado ni mucho menos. Sobrevaloradísimo está el álbum blanco, no me jodas.

Por otra parte, todos sabemos que el mejor disco de la historia NO ES. Ahí yo colocaba uno de Oasis. Cualquiera, al azar :lol:
 

brassneck

Forero del todo a cien
Registro
15 Oct 2006
Mensajes
265
Reacciones
0
Eh brassneck tio, molas, ojala me dejaran decir a mi la mitad de cosas que dices :lol:
Eh, a llorar al cuarto de llorar. Aquí puedes decir lo que quieras, pero argumenta, cojones, argumenta. Si entras en el hilo diciendo "los bitels son una mierda" y punto pelota, no puedes pretender que nadie medianamente sensato te tome en serio. Creo, vamos.

Por otra parte la afirmacion de que los beates son la mejor banda de la historia de la musica me parece exageradisima y fuera de lugar.

Probablemente dentro del pop rock si sean la mejor banda de la historia, pero solo dentro de ese genero claro.
Ansioso quedo esperando que me digas que grupo los supera (argumenta, cojones, argumenta).

Saludos,

brassneck

Joder, un disco flojísimo. ¿Tú de qué vas? Dame un ejemplo, para tí, de disco REDONDO. Cierto es que a mí me pone más palote el Rubber_vlc Soul, pero no está sobrevalorado ni mucho menos. Sobrevaloradísimo está el álbum blanco, no me jodas.
A ver, como obra completa y disco redondo en todos los aspectos, "Abbey Road". Sin tener ya que demostrar nada, con un grado de madurez envidiable y casi sabiendo que iba a ser su canto de cisne. Lo dieron todo. Escuchalo y flipa, que es un disco de 1969 y suena como si hubiera salido ayer, tanto en canciones como en sonido como en arreglos como en todo. La polla en vinagre.

En cuanto al Blanco ("The Beatles" en realidad) es mi favorito, con todos sus defectos. Viene a ser el cohete que al estallar sale en mil direcciones dejandote boquiabierto mires donde mires... Desde el salvajismo blues al pop inmaculado, desde el arreglo Disney al lloro por la madre muerta, desde la estupidez supina a la madurez más serena, todo está en ese disco. Como grupo, en solitario, desde el rencor, con amistad por encima de todo. Sobrevalorado. Sí. Seguro.

Por otra parte, todos sabemos que el mejor disco de la historia NO ES. Ahí yo colocaba uno de Oasis. Cualquiera, al azar :lol:
Sí, ya. Como todo el mundo sabe. Oasis. Claro. Vale.

Saludos,

brassneck
 

matt heafy

Forero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
Eh, a llorar al cuarto de llorar. Aquí puedes decir lo que quieras, pero argumenta, cojones, argumenta. Si entras en el hilo diciendo "los bitels son una mierda" y punto pelota, no puedes pretender que nadie medianamente sensato te tome en serio. Creo, vamos.
Eh triste que por decir 4 frases vacias no estas argumentando, para eso dices que son una mierda y acabas antes, como hago yo.

Que hablamos de musica hamijo, lo que a ti te pueda parecer una maravilla a otro le puede parecer basura pura y no hay argumento que valga puesto que es una simple cuestion de gustos.

Ansioso quedo esperando que me digas que grupo los supera (argumenta, cojones, argumenta).
De cualquier genero musical ?

Si es asi hay varios grupos que para mi son mejores.
 

ilovegintonic

Muerto por dentro
Admin
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
46.787
Reacciones
6.347
Que hablamos de musica hamijo, lo que a ti te pueda parecer una maravilla a otro le puede parecer basura pura y no hay argumento que valga puesto que es una simple cuestion de gustos.
Sin embargo hay una cosa que se llama el buen gusto, y otra que se llama el mal gusto.

Podrán no llegarte, podrán no emocionarte ni hacerte vibrar, podrán incluso dejarte frío, pero The Beatles es uno de los grupos que en el canon occidental determinan el buen gusto. Si te gustan los Beatles tienes mejor gusto que si no te gustan, esto es un hecho innegable, social y culturalmente aceptado, desde hace ya años, además. Lo mismo puede pasar con otros, pero el caso es que estos cuatro pelijosos están, por derecho propio, dentro de lo que en todas las partes del mundo está considerado como "buen gusto musical". Nadie, absolutamente nadie, que diga que le gustan los Beatles puede ser tachado por ello de tener mal gusto musical. Casi todo el mundo al que no le gustan, sin embargo, sí está expuesto a que le digan que tiene mal gusto.

Ahora suelta una lista de grupos que sean mejores que los Beatles, a ver cuántos de ellos son objetivamente mejores o responden, exclusivamente, a filias personales e intransferibles. Ahora suelta una lista que digamos "ah, coño, vale". Si es que puedes, claro.
 

Clark Gable

Master of pucheritos
Registro
2 Nov 2005
Mensajes
13.441
Reacciones
1
Ante todo, Hola, soy brassneck y no sé usar el botón Editar y mucho menos el Multi-Quote, así que hago trabajar a Gable más de la cuenta.

A lo que vamos: el Abbey Road no me parece ni de lejos tan bueno como el Sgt o el Rubber Soul, muy posiblemente (yo diría que decisivamente) porque las canciones no me gustan tanto. Ya del blanco ni hablo, porque le sobra la mitad. Pero para gustos, ya sabe usted que las vacas, así que puedo permitirme el gustazo de decir que prefiero el Be Here Now al White Album, porque lo que me hace SENTIR uno no me lo hace otro. Ya si nos ponemos a hablar de producción, letras o cosas así... dejaría de tener sentido, al no ser comparable por la abismal distancia que los separa. Ni de coña digas que el Sgt Pepper está sobrevalorado, porque no lo está, es un álbum buenísimo mejor que prácticamente cualquier mierda que se hace cuarenta años después.

ILG, hay grupos mejores que los Beatles. Pero muy pocos.
 

Cheshire´s Katua

Prima Donna del Cocoguá
Registro
4 Mar 2007
Mensajes
5.486
Reacciones
1
Está claro que, si hablamos de gustos personales, cada uno va a decir una cosa sobre los Beatles. Yo misma escucho más a los Pixies o a los Kinks que a los Beatles. De ahí a que alguien se atreva a decir que no es el mejor grupo de la historia de la música, va un mundo.

La calidad de un músico se mide, ni más ni menos, por la cantidad de gente a la que llegan sus canciones. Nos guste o no. Ahora vendrá un listo a decir que Bisbal vende miles de copias, y por ese mismo razonamiento tendría que ser buen músico, pero Bisbal llega a un mercado muy concreto de la mano de una campaña comercial apabullante, no tuvo que llamar a la puerta de ninguna discográfica y no sabe lo que es componer ni tocar un instrumento seguramente.

Los Beatles, con su primer disco, se colocaron en lo más alto. Eclipsaron a cualquiera, como los Kinks, que intentó hacerles sombra. Hasta al mismísimo Elvis (que tampoco será de los mejores solistas de la historia, claro) le temblaban las piernas ante la inmersión de los Beatles en el mercado norteamericano. Los Beatles han superado los mil millones de copias vendidas, y le gustan tanto a una abuela coreana como a un niño francés. Si no se mide la calidad por esto, ya me diréis en qué nos tenemos que basar para decir que un grupo es bueno o malo.

He dicho.

Edito: También me gustaría saber porqué en todos los hilos que he abierto con discografías, se acaba hablando (al tercer o cuarto post) de que hay grupos mejores. Es algo que me intriga sobremanera.
 

matt heafy

Forero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
Sin embargo hay una cosa que se llama el buen gusto, y otra que se llama el mal gusto.
Es que es lo mismo, buen gusto y mal gusto siguen siendo terminos subjetivos.

Quien determina que gustarte los beatles es sinonimo de buen gusto ?

La critica musical ? la cantidad de fans que tienen ?

Tambien bisbal o el regueton tienen una cantidad de fans enorme que defenderan con uñas y dientes que son la jostia en verso, para mi la musica es subjetiva y que haya un determinado tipo de musica que guste a 100 personas y otra que guste 10 no significa que una sea mejor que la otra.

Ahora suelta una lista de grupos que sean mejores que los Beatles, a ver cuántos de ellos son objetivamente mejores o responden, exclusivamente, a filias personales e intransferibles
Hombre evidentemente iba a ser una lista repleta de filias personales basadas en los parametros y gustos que a mi me interesan para enjuiciar un grupo.

Si usted conoce algun tipo de esquema para valorar matematica y objetivamente la calidad de un grupo ruego lo comparta, porque seria amerrimisimo.

Y ademas me da miedo decir nombres de grupos porque la ira de geibol podria ser grande :lol:
 

ilovegintonic

Muerto por dentro
Admin
Registro
10 Nov 2006
Mensajes
46.787
Reacciones
6.347
De la misma manera que por más que digan y por más que chillen salta a la vista y a los oídos de cualquiera con un poco de criterio que Bisbal o el reguetón son de mal gusto musical, de esa misma manera que tan clara te parece a ti y a mí, de esa misma manera le parece claro a todo el mundo que los Beatles pertenecen a la esfera del buen gusto. Esto no tiene que venir a rubricarlo un notario, ni se vende al peso porque haya un millón de fans más de ellos que de otro, ni por nada de todo esto. Es el criterio, el sentido común, y su proyección en el tiempo y en el espacio lo que lo determina.

Y, por otro lado, si esto va a convertirse en un "a mi no me gusta y de este burro no me bajáis", bien, ya lo sabemos, y ya ha quedado claro, así que tú y los que vengan a este hilo a porfiar con este tema, podéis, tranquilamente, prescindir de seguir aportando lo mismo una y otra vez, porque no creo que este hilo merezca el andar pedaleando alrededor de que a ti o a otro no le gusten los Beatles sin avanzar. Así pues, avancemos. Nos queda clara tu postura, te queda clara la nuestra. Si quieres, puedes abrir un hilo en el que divaguemos acerca de qué es el buen gusto musical o qué no es el buen gusto musical, quizá sea un tema interesante, y te prometo participar y ahí enunciar esos criterios que me pides, o al menos dar unas indicaciones más o menos claras de por dónde van los tiros, pero no es de lo que trata este hilo. Avancemos, repito.

También me gustaría saber porqué en todos los hilos que he abierto con discografías, se acaba hablando (al tercer o cuarto post) de que hay grupos mejores. Es algo que me intriga sobremanera.
Ganas de dárselas de yosémásquenadie, ganas de epatar, ganas de dar por el culo, ganas de hacerse el listo o el interesante o el especial, como todos esos que se creen que saben más de algo porque mencionan grupos o cantantes o escritores que no los conoce ni su puta madre pero que queda muy bien. Ganas de ser cool, pero de hacer en realidad el ridículo.
 

matt heafy

Forero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
No pero si yo ya he dicho que a mi me gustan, simplemente he expresado que ni el sgt. peppers me parece el mejor disco de rock de todos los tiempos, ni me parece adecuado que se diga que es la mejor banda de la historia de la musica, dentro de su estilo igual si, pero dentro del espectro musical hay mucha variedad como para definir a una sola banda de un estilo en concreto como la mejor.

Pero si, los beatles molan vaya.
 

Uncle Meat

Freak total
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
17.216
Reacciones
0
Leemos lo que queremos, ¿eh? Me autocito:

Objetivamente es un disco muy flojo, cuyo mayor mérito reside sin duda en la utilización del estudio de grabación como una herramienta más. Pero las canciones no tienen termino medio, o son una puta obra maestra o son mierda sin justificación alguna
No, leo lo que está escrito. Y, la verdad, no veo mierda por ninguna parte. Todas, absolutamente todas las canciones de este disco son un prodigio en cuanto a composición, arreglos, efectos, tratamiento, novedad y hasta ingeniería.

Ese es el problema, la falta de homogeneidad y un nivel medio -se supone que es el puto mejor disco de la historia del rock- alto. Y no, hay unos picos exagerados y hay más canciones malas que buenas. Las canciones buenas son GLORIOSAS, pero las malas, que son las más, son sencillamente vergonzosas. Y no.
Di cuáles son las malas para que me ría un rato, anda. :lol:

En concreto, de las que citas, el "She's Leaving Home" es UNA PUTA MIERDA PINCHADA EN UN PALO. Aparte de los putos violines solicitados por Macca (joder, que peligro tenía el cabrón) y aportados por el mameluco de Martin, motivo suficiente para su lapidación; ¿a quien coño le interesa lo que piensan los padres de una chica que se escapa de casa con dieciséis años? El rock de verdad habla de chiquillas que se suben a la moto del macarra nr. 1 del instituto y ponen tierra de por medio, ¿a quien le importa lo que piensen los honrados padres? Pertenecen al pasado y ahí deben de quedarse, pero aquí tenemos la típica canción que hace babear a Jesús Hermida y nos da el punto de vista adulto sobre el tema. Pues les pueden ir dando por culo con una caña abierta.
She's Leaving Home sería la mejor canción del disco, de no estar A Day In The Life. Me importan tres mierdas su temática o su adaptación al canon del rock y a la actitud; lo esencial, la música, es un prodigio, tanto de composición como de arreglos. ¿Qué pasa con los violines? ¿No te va el arpa?

En cuanto a Mr Kite, otra puta mierda impresentable, puro relleno que no hay por donde coger, ni música ni letra: pura improvisación de niñatos hasta las cejas de LSD a los que nadie fue capaz de parar los pies puesto que se supone eran unos genios y tenían licencia para todo. Niñatos malcriados. Punto.
De improvisación, nada. Ahí está todo calculado al milímetro. Extrañas melodías, ambientación circense y onírica, baterías grabadas al revés, texto surrealista,... Sin lugar a dudas, otra cima de la psicodelia.

En lo que sí estamos de acuerdo es que el White Album es superior -joder, es que es el mejor disco de la puta historia-.

EDITANDO:

Sobrevaloradísimo está el álbum blanco, no me jodas.

Por otra parte, todos sabemos que el mejor disco de la historia NO ES. Ahí yo colocaba uno de Oasis. Cualquiera, al azar :lol:
Sí, es que una cosa va con la otra. Que te gusten Oasis y que pienses que el Blanco está sobrevalorado es algo que no me extraña lo más mínimo.
 

Sierra

Forero del todo a cien
Registro
20 Jul 2006
Mensajes
284
Reacciones
0
Lo primero es lo primero: Darle mi enhorabuena a la gata por el curradísimo hilo que se ha marcado, que creo que nadie lo ha dicho y merece un dospuntoscientoveintiuno.

Y bueno, decir que los Beatles no es la mejor banda de la historia, igual para ti (Madeira) (con tus gustos que respetamos y nos podrán agradar más o menos) no lo son desde un punto de vista subjetivo, pero como ya te dicen por ahí arriba, objetivamente sí que lo son. Las genialidades que han compuesto los Beatles no las ha compuesto nadie. ¿Que un disco tiene paja? Joder, ni que los de otros grupos no la tuvieran tampoco. Y aún así, mucha de la "paja" de los Beatles es mejor que el típico temazo de random grupo.

Venga, ahora sólo falta un hilo de los Stones, así Madeira tirará piedros ahí también :lol:
 

Tkachenko

Forero del todo a cien
Registro
11 Oct 2007
Mensajes
368
Reacciones
0
No pero si yo ya he dicho que a mi me gustan, simplemente he expresado que ni el sgt. peppers me parece el mejor disco de rock de todos los tiempos, ni me parece adecuado que se diga que es la mejor banda de la historia de la musica
Lo que pasa es que aquí nadie ha dicho que Sgt. Pepper sea el mejor disco de la historia, otra cosa distinta es que sea el más revolucionario, el que marcó un antes y un después, ya sea por ser un álbum conceptual, por su portada, por incluir las letras, etc, etc... De hecho, poca gente lo tiene como su obra favorita de los Fab Four (yo prefiero Revolver, Abbey Road y sobre todo, el White Album.)

Sobre lo de si son la mejor banda de la historia... aquí ya entramos en un debate trilladísimo. A ver, fueron una colisión de estrellas casi irrepetible. Lennon era AMO, McCartney más todavía, y Harrison casi casi. Eso sí, de ahí a decir que ningun grupo les ha superado nunca, pues no sé, The Who los superaban en cuanto a calidad instrumental, Ray Davies me parece mejor compositor que Lennon y que McCartney, pero claro, esto ya es subjetivo.

Grandísimo Post Chesire´s, algún día me animaré yo a abrir uno así de Townshend and Company
 

matt heafy

Forero del todo a cien
Registro
26 Mar 2008
Mensajes
227
Reacciones
0
Las genialidades que han compuesto los Beatles no las ha compuesto nadie. ¿Que un disco tiene paja? Joder, ni que los de otros grupos no la tuvieran tampoco. Y aún así, mucha de la "paja" de los Beatles es mejor que el típico temazo de random grupo.
Discrepo, Bruce Springsteen por ejemplo ha compuesto mas genialidades que los beatles, y eso que ellos son 4, y si quieres puedo demostrartelo y discutirlo en el hilo de forochat, porque si lo hacemos aqui me banearan incomprensiblemente.

Venga, ahora sólo falta un hilo de los Stones, así Madeira tirará piedros ahí también :lol:
Si por favor :lol:

Lo que pasa es que aquí nadie ha dicho que Sgt. Pepper sea el mejor disco de la historia, otra cosa distinta es que sea el más revolucionario, el que marcó un antes y un después, ya sea por ser un álbum conceptual, por su portada, por incluir las letras, etc, etc...
Tiene usted razon, aqui nadie ha afirmado tal cosa de momento, pero yo estoy cansado de ver revistas y programas diciendo que ese disco es el mejor de todos los tiempos.
 

Uncle Meat

Freak total
Registro
10 Sep 2005
Mensajes
17.216
Reacciones
0
Sobre lo de si son la mejor banda de la historia... aquí ya entramos en un debate trilladísimo. A ver, fueron una colisión de estrellas casi irrepetible. Lennon era AMO, McCartney más todavía, y Harrison casi casi. Eso sí, de ahí a decir que ningun grupo les ha superado nunca, pues no sé, The Who los superaban en cuanto a calidad instrumental, Ray Davies me parece mejor compositor que Lennon y que McCartney, pero claro, esto ya es subjetivo.
Los Beatles son el mejor grupo de la historia porque crearon las mejores canciones y los discos más redondos, innovaron lo impensable, rompieron moldes, elevaron el rock y la música popular a la categoría de arte y bla, bla, bla... -todo esto en sólo 6 añitos- ¿Qué es eso de la calidad instrumental? ¿Para qué cojones sirve un grupo de malabaristas instrumentales componiendo truños?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie