brassneck
Forero del todo a cien
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Clark Gable rebuznó:Ante todo, Hola, soy brassneck y no sé usar el botón Editar y mucho menos el Multi-Quote, así que hago trabajar a Gable más de la cuenta.
Tienes razón, perdona. Tengo la costumbre de contestar los mensajes según los voy leyendo, es la única manera de manejarme... Por ejemplo, ahora tengo como tres o cuatro mensajes en este hilo por contestar, ya veremos lo que sale!!!
Clark Gable rebuznó:A lo que vamos: el Abbey Road no me parece ni de lejos tan bueno como el Sgt o el Rubber Soul, muy posiblemente (yo diría que decisivamente) porque las canciones no me gustan tanto. Ya del blanco ni hablo, porque le sobra la mitad. Pero para gustos, ya sabe usted que las vacas, así que puedo permitirme el gustazo de decir que prefiero el Be Here Now al White Album, porque lo que me hace SENTIR uno no me lo hace otro. Ya si nos ponemos a hablar de producción, letras o cosas así... dejaría de tener sentido, al no ser comparable por la abismal distancia que los separa. Ni de coña digas que el Sgt Pepper está sobrevalorado, porque no lo está, es un álbum buenísimo mejor que prácticamente cualquier mierda que se hace cuarenta años después.
Pero así no hay manera de avanzar en la discusión. Primero, ciñamonos a los Bitels. Comparemos dentro de su producción y tratemos de entender cual de sus discos nos parece mejor (o más apetecible). Pero si comenzamos a mezclar grupos y estilos no llegaremos a nada. De hecho, no creo que lleguemos a nada en ninguno de los casos, pero tal vez si centramos la discusión en un punto más o menos concreto podamos aprender un par de cosas.
De hecho, si la discusión la limitamos a la dicotomía Beatles/Oasis, la cosa tiene fácil solución: Oasis sin los Beatles es algo impensable. Fin.
En cuanto al Sgto., sí, me temo que está sobrevalorado. Voy a contestar -si puedo- a Uncle Meat, a esa respuesta me remito para no repetirme.
Di cuáles son las malas para que me ría un rato, anda.
"Fixin' A Hole" (letra? música? ay que dolor)
"She's Leaving Home" (un pastelazo insufrible, música para tranquilizar padres: lo peor)
"Mr Kite" (no comment)
"Within You" (otra empanada del Harrison que todo el mundo se salta al poner el disco)
"Love Rita" (una canción dedicada a una agente de la ORA? toda una genialidad!!!)
"Good Morning" (hostia puta con la granja de Pepito!!!)
"SPLHCB Reprise" (hay que tener caradura, aceleramos la del principio y tenemos otra canción!!!!)
Siete canciones de trece me parecen una mierda. ¿Como puede ser *ese* el mejor disco de todos los tiempos? NAAAAAAAAAAAAAAAH.
She's Leaving Home sería la mejor canción del disco, de no estar A Day In The Life. Me importan tres mierdas su temática o su adaptación al canon del rock y a la actitud; lo esencial, la música, es un prodigio, tanto de composición como de arreglos. ¿Qué pasa con los violines? ¿No te va el arpa?
Es una puta mierda, relamida y empalagosa que lleva dentro TODO lo que jamás tuvo que llegar al rock. La típica asquerosidad que hace que los curas puedan decir que los Bitels molan y que los tarados ponen de ejemplo para soltar la parida de que "esta es la música que haría Mozart de estar vivo".
De improvisación, nada. Ahí está todo calculado al milímetro. Extrañas melodías, ambientación circense y onírica, baterías grabadas al revés, texto surrealista,... Sin lugar a dudas, otra cima de la psicodelia.
Sí, calculadísimo. Como eso de coger las cintas con el organillo, cortarlas, echarlas al aire y volver a empalmarlas a voleo, que es lo que hicieron. Curioso concepto de "cálculo al milímetro".
Ellos mismos reconocieron que comenzaron muy fuerte y a las dos semanas no sabían para donde tirar. Tanto que EMI les hizo sacar "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" en single -destrozando entonces el supuesto concepto de un disco recordando el Liverpool de su infancia-, porque no estaba claro que fuera a salir nada positivo de aquel invento. Si algo caracterizó a las sesiones del Sgt. Pepper fue precisamente la improvisación, riesgo, aventura y meses en el estudio, porque ni ellos cuatro sabían que coño iban a hacer. Y cuando se acabaron las canciones buenas y empalmaron los restos (si quieres hablamos de la génesis de "A Day In The Life") metieron un montón de morralla y canciones sin gracia de relleno.
En cuanto a matt heafy ya se lo han explicado por activa y por pasiva. Es que ya no se trata de gusto ni sensibilidad, es que hay unos cuantos grupos que *objetivamente* han cambiado la historia de rock. Pero cambiaba que le han metido un meneo que le ha salido leche por las orejas, así de crudo. Y de esos grupos, uno de los mayores meneos ha sido el que le endiñaron los Bitels. Y eso es así, cohone. Es que es tan evidente que cualquiera con doscientas horas de escucha musical activa llega por si mismo a esa conclusión.
Saludos,
brassneck
Saludos,
brassneck