The Beatles

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Clark Gable rebuznó:
Ante todo, Hola, soy brassneck y no sé usar el botón Editar y mucho menos el Multi-Quote, así que hago trabajar a Gable más de la cuenta.

Tienes razón, perdona. Tengo la costumbre de contestar los mensajes según los voy leyendo, es la única manera de manejarme... Por ejemplo, ahora tengo como tres o cuatro mensajes en este hilo por contestar, ya veremos lo que sale!!!

Clark Gable rebuznó:
A lo que vamos: el Abbey Road no me parece ni de lejos tan bueno como el Sgt o el Rubber Soul, muy posiblemente (yo diría que decisivamente) porque las canciones no me gustan tanto. Ya del blanco ni hablo, porque le sobra la mitad. Pero para gustos, ya sabe usted que las vacas, así que puedo permitirme el gustazo de decir que prefiero el Be Here Now al White Album, porque lo que me hace SENTIR uno no me lo hace otro. Ya si nos ponemos a hablar de producción, letras o cosas así... dejaría de tener sentido, al no ser comparable por la abismal distancia que los separa. Ni de coña digas que el Sgt Pepper está sobrevalorado, porque no lo está, es un álbum buenísimo mejor que prácticamente cualquier mierda que se hace cuarenta años después.

Pero así no hay manera de avanzar en la discusión. Primero, ciñamonos a los Bitels. Comparemos dentro de su producción y tratemos de entender cual de sus discos nos parece mejor (o más apetecible). Pero si comenzamos a mezclar grupos y estilos no llegaremos a nada. De hecho, no creo que lleguemos a nada en ninguno de los casos, pero tal vez si centramos la discusión en un punto más o menos concreto podamos aprender un par de cosas.

De hecho, si la discusión la limitamos a la dicotomía Beatles/Oasis, la cosa tiene fácil solución: Oasis sin los Beatles es algo impensable. Fin.

En cuanto al Sgto., sí, me temo que está sobrevalorado. Voy a contestar -si puedo- a Uncle Meat, a esa respuesta me remito para no repetirme.

Di cuáles son las malas para que me ría un rato, anda.

"Fixin' A Hole" (letra? música? ay que dolor)
"She's Leaving Home" (un pastelazo insufrible, música para tranquilizar padres: lo peor)
"Mr Kite" (no comment)
"Within You" (otra empanada del Harrison que todo el mundo se salta al poner el disco)
"Love Rita" (una canción dedicada a una agente de la ORA? toda una genialidad!!!)
"Good Morning" (hostia puta con la granja de Pepito!!!)
"SPLHCB Reprise" (hay que tener caradura, aceleramos la del principio y tenemos otra canción!!!!)

Siete canciones de trece me parecen una mierda. ¿Como puede ser *ese* el mejor disco de todos los tiempos? NAAAAAAAAAAAAAAAH.

She's Leaving Home sería la mejor canción del disco, de no estar A Day In The Life. Me importan tres mierdas su temática o su adaptación al canon del rock y a la actitud; lo esencial, la música, es un prodigio, tanto de composición como de arreglos. ¿Qué pasa con los violines? ¿No te va el arpa?

Es una puta mierda, relamida y empalagosa que lleva dentro TODO lo que jamás tuvo que llegar al rock. La típica asquerosidad que hace que los curas puedan decir que los Bitels molan y que los tarados ponen de ejemplo para soltar la parida de que "esta es la música que haría Mozart de estar vivo".

De improvisación, nada. Ahí está todo calculado al milímetro. Extrañas melodías, ambientación circense y onírica, baterías grabadas al revés, texto surrealista,... Sin lugar a dudas, otra cima de la psicodelia.

Sí, calculadísimo. Como eso de coger las cintas con el organillo, cortarlas, echarlas al aire y volver a empalmarlas a voleo, que es lo que hicieron. Curioso concepto de "cálculo al milímetro".

Ellos mismos reconocieron que comenzaron muy fuerte y a las dos semanas no sabían para donde tirar. Tanto que EMI les hizo sacar "Strawberry Fields Forever" y "Penny Lane" en single -destrozando entonces el supuesto concepto de un disco recordando el Liverpool de su infancia-, porque no estaba claro que fuera a salir nada positivo de aquel invento. Si algo caracterizó a las sesiones del Sgt. Pepper fue precisamente la improvisación, riesgo, aventura y meses en el estudio, porque ni ellos cuatro sabían que coño iban a hacer. Y cuando se acabaron las canciones buenas y empalmaron los restos (si quieres hablamos de la génesis de "A Day In The Life") metieron un montón de morralla y canciones sin gracia de relleno.

En cuanto a matt heafy ya se lo han explicado por activa y por pasiva. Es que ya no se trata de gusto ni sensibilidad, es que hay unos cuantos grupos que *objetivamente* han cambiado la historia de rock. Pero cambiaba que le han metido un meneo que le ha salido leche por las orejas, así de crudo. Y de esos grupos, uno de los mayores meneos ha sido el que le endiñaron los Bitels. Y eso es así, cohone. Es que es tan evidente que cualquiera con doscientas horas de escucha musical activa llega por si mismo a esa conclusión.

Saludos,

brassneck

Saludos,

brassneck
 
brassneck rebuznó:
"Within You" (otra empanada del Harrison que todo el mundo se salta al poner el disco)

Pues precisamente esa canción yo la escucho una y otra y otra vez de lo mucho que me encanta :roll:
 
brassneck rebuznó:
"Fixin' A Hole" (letra? música? ay que dolor)
"She's Leaving Home" (un pastelazo insufrible, música para tranquilizar padres: lo peor)
"Mr Kite" (no comment)
"Within You" (otra empanada del Harrison que todo el mundo se salta al poner el disco)
"Love Rita" (una canción dedicada a una agente de la ORA? toda una genialidad!!!)
"Good Morning" (hostia puta con la granja de Pepito!!!)
"SPLHCB Reprise" (hay que tener caradura, aceleramos la del principio y tenemos otra canción!!!!)

Siete canciones de trece me parecen una mierda. ¿Como puede ser *ese* el mejor disco de todos los tiempos? NAAAAAAAAAAAAAAAH.

Ya sabes lo que opino de She's Leaving Home y Mr Kite. ¿Para qué repetirme? En cuanto a las otras, Good Morning es magistral, adelantadísima a su época -junto con SPLHCB reprise, ya tenemos el britpop de los 90's en su inexistente versión digna-; Within You es lo mejor que se parió en la esfera ésa de mezclar el pop con lo oriental -un tema fascinante que para nada me salto-; Lovely Rita es una maravilla pop, una preciosidad, y Fixin' a Hole es el tema más flojo del disco -pero también es cojonudo-.

Es una puta mierda, relamida y empalagosa que lleva dentro TODO lo que jamás tuvo que llegar al rock. La típica asquerosidad que hace que los curas puedan decir que los Bitels molan y que los tarados ponen de ejemplo para soltar la parida de que "esta es la música que haría Mozart de estar vivo".

¿Y qué más da el mensaje? Cagon christopher. Son las ventajas que tenemos los que no sabemos inglish.

Sí, calculadísimo. Como eso de coger las cintas con el organillo, cortarlas, echarlas al aire y volver a empalmarlas a voleo, que es lo que hicieron. Curioso concepto de "cálculo al milímetro".

Eso no es más que un arreglo; estoy hablando de la estructura de la canción -y tampoco me creo que fuese tan así: el resultado final no me chirría-.

montón de morralla y canciones sin gracia de relleno.

Protesto, señoría.

En cuanto a A Day In The Life, sé que añadieron el fragmento de Macca porque quedaba cojonudo y tal -aunque nada tenía que ver con el resto-.

Hablas de que no sabían qué coño iban a hacer. ¿Tú crees que eso lo sabe alguien? Ellos se aislaron del mundo para concebir este disco; se tiraron 6 meses en el estudio y dieron rienda suelta a su imaginación y talento; vamos, lo normal en aquellos tiempos de producciones frenéticas.
 
brassneck rebuznó:
"Fixin' A Hole" (letra? música? ay que dolor)
"She's Leaving Home" (un pastelazo insufrible, música para tranquilizar padres: lo peor)
"Mr Kite" (no comment)
"Within You" (otra empanada del Harrison que todo el mundo se salta al poner el disco)
"Love Rita" (una canción dedicada a una agente de la ORA? toda una genialidad!!!)
"Good Morning" (hostia puta con la granja de Pepito!!!)
"SPLHCB Reprise" (hay que tener caradura, aceleramos la del principio y tenemos otra canción!!!!)

Siete canciones de trece me parecen una mierda. ¿Como puede ser *ese* el mejor disco de todos los tiempos? NAAAAAAAAAAAAAAAH.

Yo es que solamente con leer esto, paso de post.
 
Pues ahí estoy de acuerdo con brassneck, excepto por la de Harrison, Lovely Rita y el reprise, que me parece mucho mejor que el original, aunque sea solo por lo "we're sgt. peppers one and only lonely hearts club band" :121

Uncle Meat rebuznó:
Sí, es que una cosa va con la otra. Que te gusten Oasis y que pienses que el Blanco está sobrevalorado es algo que no me extraña lo más mínimo.

Seguramente tiene que ver con lo de que no tengas ni idea de música :lol: No te preocupes, simplemente pásate más por el foro, ahora que tienes el ADSL lo tienes más fácil.

A todo esto, ¿les parece a ustedes indisociable totalmente el genio de los Beatles y el de Martin?
 
Chorradas de prepúber, cabreao por que el tío más guapo del foro escupe sobre los putos Oasis

Vale. :lol:

A todo esto, ¿les parece a ustedes indisociable totalmente el genio de los Beatles y el de Martin?

Martin tenía la habilidad de plasmar en la realidad lo que los Beatles tenían en la cabeza. En eso era GRANDE. El precio de todo esto fue que le diesen licencia para cagarla bien en Yellow Submarine.
 
Yo coincido con Brassneck en que canción por canción Sgt. Pepper es inferior a Revolver o Rubber Soul...pero, es otra obra con el zeitgeist de la época, como Easy Rider o el peinado de Helen Shapiro.

Y She's Leaving Home, que sí, que no es rock, es IRRESISTIBLE. Ahí está todo el rollo utópico-lamentable de los 60; McCartney nunca llegó a este nivel luego de RAM.

Ah, All Things Must Pass vale por todo el brit-pop de los 90. Wah Wah por todos los singles de Oasis y el bigote de Harrison es más frondoso que las cejas de los Gallagher.
 
Enhorabuena por el hilo, ya era hora que alguien se lo currara.

Sin duda la mejor banda de todos los tiempos, en cuanto al mejor disco, (si tengo que quedarme con un solo), para mi REVOLVER, lo tengo en vinilo y hasta hace poco aun lo escuchaba así (hasta que se me jodió la aguja).

Como canción de este disco, para no poner la evidente Eleanor Rigby, ...

Got To Get You Into My Life
YouTube - The Beatles " got to get you into my life "




Que cohones pongo Eleanor Rigby también.
YouTube - The Beatles - Eleanor Rigby
 
Yo me quedo con Revolver y Abbey Road. El Blanco está demasiado mitificado por los indies para que me guste, y de Sgt. Pepper no me gustan ni Fixing a Hole ni Mr.Kite.
 
Ante todo lo primero felicitar a Katua por parir este pedazo hilo, que ya cantaba que con todos seguidores de los beatles que hay por aquí, no existiese.

Segundo, la eterna discusión sobre el sgt. Peppers. Es su disco más conocido, el seguramente, mayor empujón hecho disco a la música en este siglo pasado ¿por qué no suele ser el favorito de ningún seguidor de los fab four? porque le falta la inocencia que pueda tener el revolver, Rubber soul o Abbey road. Es ambicioso, revolucionario, impactante; es seguramente lo mejor que dieron a la historia de la música, pero no así a su carrera.

Mi disco favorito va por temporadas, unas veces adoro el magical mystery, otras el white album, ahora estoy enamorado de Revolver. Es imposible expresar objetivamente lo que uno siente al escuchar el amor hecho canción, eso es Here, there and anywhere, o I'm only sleeping, que refleja toda una época, unas ganas de vivir y a la vez escapar del mundo, joder, quiero que suene esa canción mientras muero.



brassneck rebuznó:
Es una puta mierda, relamida y empalagosa que lleva dentro TODO lo que jamás tuvo que llegar al rock. La típica asquerosidad que hace que los curas puedan decir que los Bitels molan y que los tarados ponen de ejemplo para soltar la parida de que "esta es la música que haría Mozart de estar vivo".

Brassneck, respeto tus palabras, porque aunque diferentes a mi opinión se ve que sabes argumentar y aportas constantemente. Lo que me sorprende es que con tan buen criterio sueltes perlas como la arriba quoteada.

Coño, lo que en mi opinión es uno de los factores que engrandece a los Beatles es eso mismo, que hasta un cura pueda decir que molan, y no por el hecho de que sean políticamente correctos en casi todo, sino porque supieron dejar atrás toda limitación unida a géneros, poses y opiniones para dar todo por la música. No les hizo falta unirse a la corriente rockeros=tipos duros, sólo tuvieron que ser los Beatles -lo más difícil, por cierto-.

Ya me gustaría ver a un grupo de ahora con esa versatilidad, dejarse de poses y modas para componer atemporalmente, pero ahora lo que se lleva es hacer un videoclip con margaritas vectoriales floreciendo de color magenta, mientras el cantante, detrás de todo, mantiene la cabeza baja con sus pantalones de pitillo y esa pose de "soy el más malote de todos". Ridículo lo cojas por donde lo cojas.
 
Coño, lo que en mi opinión es uno de los factores que engrandece a los Beatles es eso mismo, que hasta un cura pueda decir que molan, y no por el hecho de que sean políticamente correctos en casi todo, sino porque supieron dejar atrás toda limitación unida a géneros, poses y opiniones para dar todo por la música. No les hizo falta unirse a la corriente rockeros=tipos duros, sólo tuvieron que ser los Beatles -lo más difícil, por cierto-.

Ya me gustaría ver a un grupo de ahora con esa versatilidad, dejarse de poses y modas para componer atemporalmente, pero ahora lo que se lleva es hacer un videoclip con margaritas vectoriales floreciendo de color magenta, mientras el cantante, detrás de todo, mantiene la cabeza baja con sus pantalones de pitillo y esa pose de "soy el más malote de todos". Ridículo lo cojas por donde lo cojas.

Más razón que un santo. Incluso en eso de pasar de poses fueron los primeros.

Tampoco está de más añadir que abordaron todo el espectro musical de la época con resultados más que sobresalientes. El surf de Back In The USSR es inmejorable; el rock'n'roll básico de temas como She's a Woman, Drive My Car, Lady Madonna, I'm Down, Get Back, I've Got a Feeling, Birthday, I Wanna Be Your Man, etc, etc, es sencillamente antológico; el soul de Got To Get You Into My Life representa una de las cotas más altas de este género -coño, fue versionado hasta por un dios como Otis Redding-; el incipiente hard rock de Helter Skelter, Revolution -versión single-, Hey Bulldog, etc, es de lo mejor de la época; el folk de You've Got To Hide Your Love Away, Norwegian Wood, Its Only Love, etc, me parece también la culminación de este género; incluso en el blues se salen: I Want You o Yer Blues... Me parece que no hay que perder de vista todas estas cosas. Todo lo que tocaron lo convirtieron en oro; y de lo que no tocaron, por que aún no existía, para qué vamos a hablar...
 
Vaya castañazos de post estais poniendo, más largos que la sotana de un cura. Así no hay quien quiera leerselos :lol:

A mi la canción que más me gusta de los tipejos estos es "A day in the life", mejor dichos las 2 canciones que más me gustan, por que considero que son 2 en 1. Así que no me cagare en el sgt. peppers como han hecho.

Y como disco es mucho mejor "Revolver", y me quedo sobre todo con "Tomorrow never knows". El primer gran acercamiento al dub "electrónico" que luego han copiado muchos grupos britanicos. Los Beatles es que fueron precursores de muchas cosas.

Tomorrw Never Knows

YouTube - The Beatles - Tomorrow Never Knows
 
Uncle Meat rebuznó:
el soul de Got To Get You Into My Life representa una de las cotas más altas de este género -coño, fue versionado hasta por un dios como Otis Redding-;

De lo mas grande de macca. No sabía que hubiera sido versionada por otis, he estado buscándola por youtube y no aparecen resultados, si alguien la tiene por ahí mil gracias si la sube, me gustaría oirlo.
 
gdx54 rebuznó:
De lo mas grande de macca. No sabía que hubiera sido versionada por otis, he estado buscándola por youtube y no aparecen resultados, si alguien la tiene por ahí mil gracias si la sube, me gustaría oirlo.

Lo mismo digo. He estado también buscando y no encuentro nada. Sé que era un tema bastante recurrente en el repertorio en directo de Otis. Tal vez esté en algún pirata o algo.
 
gdx54 rebuznó:
De lo mas grande de macca.

Ya te digo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



:lol::lol::lol::lol:


:oops::oops::oops::oops:

Gable, si ves que tal, borra este post, es que no me he podido resistir
 
Gracias por las felicitaciones :oops:

No sé si se me ha visto el plumero, pero dejo claro que los discos que más me gustan son el Rubber Soul, el Revolver y el Magical Mistery Tour. El álbum blanco también me parece un discazo, o el Help,... de hecho menos el Yellow Submarine, me gustan todos. La peor canción de los Beatles le da mil vueltas a la mayoría de lo que se hace ahora, eso también es verdad.

Y ahora una de covers que tanto me gustan... :oops:

Soundgarden - Come together

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oasis - I am the walrus

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Stone temple pilots - Revolution

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Franz Ferdinand - It won't be long

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:sad:

Pixies - Wild honey pie

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y como no encuentro un video del Happiness is a warm gun de The Breeders, aqui va una de españoladas... :lol:

Los Manolos - All my loving

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Camilo Sesto - Day tripper

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

:lol:

Los Berzas - Letra B
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Estos los pongo porque son de mi pueblo más que nada
 
Te ha faltado la versión más grande que se ha hecho de los Beatles:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

El Príncipe Gitano - Ob La Di Ob La Da

:121:121:121
 
brassneck rebuznó:
En cuanto a matt heafy ya se lo han explicado por activa y por pasiva. Es que ya no se trata de gusto ni sensibilidad, es que hay unos cuantos grupos que *objetivamente* han cambiado la historia de rock. Pero cambiaba que le han metido un meneo que le ha salido leche por las orejas, así de crudo. Y de esos grupos, uno de los mayores meneos ha sido el que le endiñaron los Bitels. Y eso es así, cohone. Es que es tan evidente que cualquiera con doscientas horas de escucha musical activa llega por si mismo a esa conclusión.

Ah ok.

Tengo que repetir por enesima vez que los beatles me parecen buenos, o vais a seguir argumentando en base a la falsa premisa de que me parecen malos ?

Y me parece muy bien que revolucionaran el pop, el rock o lo que tu quieras, pero como dijo Tom Morello "Elvis no significo una mierda para mi"

Pues lo mismo me pasa a mi con los beatles, no niego su calidad, pero ni sgt. peppers es el mejor disco de todos los tiempos, ni ellos la mejor banda, ni tengo porque rendirles tributo por su obra.

1 bechi :lol:
 
Mas versiones chachis, hamijas

Oasis - Helter Skelter

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Stereophonics With Oasis - I'm Only Sleeping
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Oasis - All You Need Is Love
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.



y nada, como curiosidad U2 y Green Day cruzando Abbey Roades que mira que fueron grandes....
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

 
ilovegintonic rebuznó:
(...) Nadie, absolutamente nadie, que diga que le gustan los Beatles puede ser tachado por ello de tener mal gusto musical. Casi todo el mundo al que no le gustan, sin embargo, sí está expuesto a que le digan que tiene mal gusto.

Ahora suelta una lista de grupos que sean mejores que los Beatles, a ver cuántos de ellos son objetivamente mejores o responden, exclusivamente, a filias personales e intransferibles. Ahora suelta una lista que digamos "ah, coño, vale". Si es que puedes, claro.

No sé, ILG, a salvo de la bosta con la que nos suelen bombardear desde las radiofórmulas qué es ser "objetivamente mejor" que los Beatles.

Ni soy un experto en música ni tampoco pretenderé nunca sentar cátedra acerca de ese particular porque no me da para ello, así de simple. Por mi lado, y aunque me suponga una lapidación en este hilo, los Beatles ni me gustan ni me han gustado nunca, me parecen un grupo sobrevalorado hastar la nausea, tal vez la primera gran operación de marketing musical y el germen de mucha mediocridad que ha venido después. Ello es sólo un modo de ver las cosas, y sin duda responde a una fobia, la otra cara de la moneda de las filias que permiten recitar de memoria LPs, canciones, sencillos y conciertos, pero no creo que tenga nada que ver con una supuesta visión canónica de lo que ha de ser la música.
 
Aquí os dejo un regalito: The Beatles Complete Songbook
Casi 400 páginas con las tablaturas de todas las canciones de los Beatles, por menos de 2Mb. Ya en su quiosco habitual.

Mi canción preferida de los escarabajos:
Across The Universe
YouTube - The Beatles - Across The Universe - Subtitulada
Hace poco (febrero de 2008 ) la NASA envió una señal hacia la estrella polar con esta canción, convirtiendose así en la primera melodia emitida directamente al espacio. Estos cabrones hacen historia incluso despues de muertos.
 
saca-al-tarado rebuznó:
No sé, ILG, a salvo de la bosta con la que nos suelen bombardear desde las radiofórmulas qué es ser "objetivamente mejor" que los Beatles.

Ni soy un experto en música ni tampoco pretenderé nunca sentar cátedra acerca de ese particular porque no me da para ello, así de simple. Por mi lado, y aunque me suponga una lapidación en este hilo, los Beatles ni me gustan ni me han gustado nunca, me parecen un grupo sobrevalorado hastar la nausea, tal vez la primera gran operación de marketing musical y el germen de mucha mediocridad que ha venido después. Ello es sólo un modo de ver las cosas, y sin duda responde a una fobia, la otra cara de la moneda de las filias que permiten recitar de memoria LPs, canciones, sencillos y conciertos, pero no creo que tenga nada que ver con una supuesta visión canónica de lo que ha de ser la música.


Efectivamente, caballero. Gesto que le honra, el no querer elevar a categoría canónica su gusto personal, el reconocer que su opinión está filtrada por el tamiz de sus prejuicios y de sus fobias personales, cosa que no hacen muchos por aquí.

Para aquellos que puedan aducir que yo sí que elevo a categoría mis gustos personales, señalarles que si bien los Beatles me gustan y mucho, no se cuentan entre los músicos que señalaría como mis favoritos. Ahora, lo que es, es, y si me desprendo de mis gustos personales e intento mirarles con objetividad, dentro del contexto, de la época, miro su legado y proyecto su obra en el tiempo y el espacio y veo qué ha sido de la música después de ellos, no me queda más que reconocer que sí, que efectivamente son los más grandes que ha habido en la música popular del siglo XX, y que evidentemente en los pocos años que llevamos de s. XXI no han sido igualados.
 
saca-al-tarado rebuznó:
Ni soy un experto en música ni tampoco pretenderé nunca sentar cátedra acerca de ese particular porque no me da para ello, así de simple. Por mi lado, y aunque me suponga una lapidación en este hilo, los Beatles ni me gustan ni me han gustado nunca, me parecen un grupo sobrevalorado hastar la nausea, tal vez la primera gran operación de marketing musical y el germen de mucha mediocridad que ha venido después.

Y después de semejante carta de presentación, y de soltar tamaña sandez, la pregunta que queda en el aire es "¿Y a quién coño le importa?". Vamos, es como si yo ahora me meto en un foro de neurobiología y suelto "no tengo ni puta idea de esto, pero opino que la punción lumbar es contraproducente".

Para que no quede esto tan desangelado, os dejo una muestra más de la mediocridad de esta gente:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No sé por qué extraña razón esta canción no es más conocida.
 
con los beatles siempre he tenido bastantes prejuicios, siempre los he visto como unos ye-yes de mierda (como decía el vecino de los pata negra en "bajarse al moro") y; como señala sacaaltarado, me han parecido un producto de marketing con el fin prioritario de humedecer muchas bragas (y ganar mucha pasta aprovechando esa sinergia), al igual que el puto elvis. La diferencia es que, a diferencia del "rey", éstos, especialmente lennon, eran buenos creadores y seguramente, si no se hubiesen dejado tentar por la fama y el dinero, hubiesen creado un buen grupo al margen de los dictámenes del mercado (como, en mi opinión, hizo lennon cuando se separaron) aunque condenado al ostracismo.

Ahora; hace unas semanas me dio por bajarme unos discos suyos que aconsejaba el bigotes de justo encima de este post y me puse a escucharlos atentamente intentando no prejuzgar de primeras y lo cierto es que, joder, hay que reconocer que son buenos los hijos de perra. Ayuda mucho no tener un conocimiento profundo de esa lengua por lo que no me hierve la sangre cuando se ponen a cantar cosas de amor y babosadas de ese estilo. Su problema (en mi opinión, gañanes): que si realmente desde un primer momento se hubiesen dedicado a dar rienda suelta a un estilo (sobre todo en la composición de letras) mucho más agresivo y revolucionario (como hizo lennon en solitario) hubiesen sido la puta hostia y difícilmente se les hubiese podido colocar el cartel de "vendidos por un plato de lentejas". En los pocos discos que he escuchado hay canciones que me demuestran el potencial, poco explotado, que tenía esta gente como Help, Nowhere Man, In my life o A day in the life. No sé, si en vez de tantas paridas sobre el amor hubiesen explotado en profundidad esos otros temas coincidiría en señalarlos como el mejor grupo de la historia.

También quisiera felicitar a la autora del post inicial del hilo pero me permitiría discrepar con ella acerca del supuesto malvado papel de la japonesa con respecto al grupo. Puede que ayudase a quebrar al grupo pero por otra parte consiguió des-alienar (pido perdón por el palabro) al componente más dotado del cuarteto lo cuál le permitió abandonar esa estructura comercial en la que estaba inmerso y le hizo comenzar una nueva etapa donde primaba un mensaje mucho más radical y para mí el arte es revolucionario y rupturista o no es nada y el lennon post beatles con sus apoyos ideológicos y financieros (como sabréis incluso los servicios secretos de los yanquis le estuvieron investigando) a determinadas causas me parece mil veces más auténtico que el anterior sometido a la dictadura del merchandising y de la pose. El hecho de que esa guarra le sacase de ese mundo mohoso y le permitiese ser más libre es un motivo más que suficiente para ser un pagafantas y adorarla. Ojalá yo encontrase una tipa así y no una que me obligue a hipotecarme.

Y bueno, no se me ocurre decir nada más, y todo esto que he dicho lo he dicho habiendo escuchado en profundidad sólo tres discos de esta gente por lo que legitimo el papel del buen español: hablar de algo y criticarlo sin conocimiento
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie