Rock Progresivo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
El enlace a algún disco se agradecería, sea original o copypaste :roll:

Joder, si está toda la discografía en el Spotify. Yo desde que uso el programilla ese ya paso de meter enlaces, aunque quede los hilos queden más sosos.

Clark Gable rebuznó:
Para nada, lo que quería era que hubiera algo de vidilla en sus hilos, que pese a ser interesantes están más despoblados que la calva de Rubén. Es por ello que introduzco un guiño que espero que él capte y encima pongo videicos.

La verdad es que me los curro para una minoría excelsa :lol: En el de Serge gainsbourg recopilé tanta información que lo dejé demasiado completo y ya me esperaba que no se participase mucho; por eso en este hice más bien una crítica personal y lo deje abierto para comentar los discos y demás. Y al menos ya logré que alguien pusiera tags y todo… que aun recuerdo mis principios, cuando abría hilos trabajados con toda la ilusión del mundo logrando record inigualables de: 1 sola respuesta como máximo. He aquí como ejemplo el mejor exponente:

https://foropl.com/foro-musica/70354-rob-dougan.html

Por cierto, lo que has puesto son fragmentos de American Psycho? Porque recuerdo vagamente el coñazo de los capítulos en los que el Bret Easton Ellis se desentendía del argumento principal de la novela poniendo al prota a recitar críticas musicales –encima de un gusto pésimo, con las que nunca estaba de acuerdo-


Omega_Knife5000 rebuznó:
El problema de Genesis es que lo asocias sin querer a la carrera en solitario del ridículo de Collins. Attention whorismo puro y duro porque por dinero no será. Lo mismo que Police.

Eso es muy cierto, es algo así como los que pasa con los Dire Straits, por comparar con un hilo que han abierto hace poco. Y como ha evolucionado Peter Gabriel tampoco ayuda mucho a vencer la repulsión instintiva inicial que puede producir el grupo conociendo a sus componentes a posteriori.


Y a los demás, a desviar el tema a los hilos apropiados de rock progresivo, que hay 2, coño
 
Y a los demás, a desviar el tema a los hilos apropiados de rock progresivo, que hay 2, coño

Sí, Pepe, sí. Y si escarbamos un poco, igual nos encontramos también con un hilo de Genesis. Pero, claro, aquí el menda no podía titular el hilo con un simple "Genesis"; no, tiene que titularlo como lo ha titulado y, obviamente, los más pardillos hemos picado. :?
 
Por cierto, lo que has puesto son fragmentos de American Psycho? Porque recuerdo vagamente el coñazo de los capítulos en los que el Bret Easton Ellis se desentendía del argumento principal de la novela poniendo al prota a recitar críticas musicales –encima de un gusto pésimo, con las que nunca estaba de acuerdo-

Sí. ¿Ves como es imposible no quererte un poco? :D
 
Uncle Meat rebuznó:
Pero, claro, aquí el menda no podía titular el hilo con un simple "Genesis"; no, tiene que titularlo como lo ha titulado y, obviamente, los más pardillos hemos picado. :?

La verdad es que cuando hice el hilo quería hacer un monográfico dedicado al rock progresivo desglosando cada grupo, de ahí el título. Le dí al buscador y no me salió nada concreto, y cuando ya le había dado a publicar me fijé que había dos hilos del tema en el índice, pero los usuarios no podemos editar el título, así que como no lo hagas tú... Ponle Gñénesis a secas o algo asín.


Y siguiendo con algo relacionado con Gñésis: Peter Gabriel lanza nuevo disco.

Desecha batería y guitarras, recreando a base de piano y orquesta temas de Neil Young, Lou Reed, David Bowie, Radiohead, Arcade Fire, Talking Heads o Paul Simon, entre otros.

Vamos, ocho años sin sacar nada para que ahora nos salga con un disco de 'covers'?

Bueno, para quien quiera escuchar el nuevo disco de Peter Gabriel titulado "Scratch my back", click en el link de abajo.

https://www.elpais.com/especial/peter-gabriel/
 
Queridos hamijos. Estrénome en el foro de música con este post, y que mejor para hacerlo que con una de mis bandas favoritas: Genesis.

Me he sentido frustrado al ver que el amigo "Clark Gable" decía que empezó a disfrutar el grupo después de Duke, por sus letras etc. Y me frustra porque no son pocos los que dicen lo mismo.
¿Has escuchado -no oido solo- los primeros discos? ¿Has traducido no solo literalmente sus letras? Eso es canela en rama.
Sus letras son excepcionalmente elaboradas. Que me dices de una de mis favoritas de la banda "I know what I like". El tipo te expone una filosofia de vida basandose en que le gusta cortar el cesped!
O la pedazo de composición musical de Supper's ready. Que la letra no esta nada mal. No es tan filosofica ni mucho menos, pero es tambien una gran composición.

Por otra parte, tras la partida de Peter tras The Lamb, el grupo comienza a decaer como grupo. Como "obra de arte sonora". Tal vez allí comienza su popularidad. Pero en otro estilo. No te niego que no pongan el liston muy alto en el estilo al que se empiezan a adentrar, pero sin duda no es el suyo ya.

A mi parecer, pasan de ser unos seres practicamente inalcanzables en un estilo en constante crecimiento y exploración junto con gente como King Crimson, a unos tristes "poperos" que se derrumban como un castillo de naipes.

Algo me dice que Peter tiene algo que ver en ello. Las carreras en solitario lo demuestran: Peter continuó haciendo grandes trabajos, hasta el scratch my back, que habrá que escucharlo con detenimiento pero no parece nada del otro mundo. Phil termina de convertirse en el popero, y ahora algo vejete tampoco tiene mucho que aportar.

Me despido diciendo que esto lo ha escrito alguien que probablemente sea de las pocas personas que pueden hablar de este grupo y que tendrá, así a ojo, la mitad de edad que vosotros.
Un saludo.
 
Pinchauvas rebuznó:
Me he sentido frustrado al ver que el amigo "Clark Gable" decía que empezó a disfrutar el grupo después de Duke, por sus letras etc.

No reconocer de primera mano uno de los monólogos más amérrimos de la historia del cine (ver spoiler), hace llorar a Patrick Bateman.

http://www.youtube.com/watch?v=FuzeTYiD7k4

Quedó claro antes, inclusive:

Por cierto, lo que has puesto son fragmentos de American Psycho?

Por otro lado, me da un poco de vergu admitir que de chaval me molaba Phil Collins, al extremo de tener toda su discografía (antes de hacer la horrible banda sonora de Tarzán de Disney) en cassettes. Incluidos los discos con Genesis. Por cierto:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Temazo :oops:
 
Por otra parte, tras la partida de Peter tras The Lamb, el grupo comienza a decaer como grupo. Como "obra de arte sonora". Tal vez allí comienza su popularidad. Pero en otro estilo. No te niego que no pongan el liston muy alto en el estilo al que se empiezan a adentrar, pero sin duda no es el suyo ya.

A mí solo me molaron los discos de antes de the Lamb (este último, pese a que muchos opinan que es el mejor, no me gusta nada o casi nada).
Lo que nunca entendi es que Gabriel se pirara a hacer rockopop y Genesis, tras su marcha, se dedicara también al rockopop, alguno de ellos se podría haber quedado haciendo lo de antes no?:93
 
Lo que nunca entendi es que Gabriel se pirara a hacer rockopop y Genesis, tras su marcha, se dedicara también al rockopop, alguno de ellos se podría haber quedado haciendo lo de antes no?:93

¿Gabriel, a hacer rockopop?... ¿A ti te parecen rockopop los cuatro primeros álbums del colega, o el Passion? :53

Y supongo que el cambio tendría que ver con no repetirse y tal. La culminación de Genesis llegó con The Lamb -sí, es el mejor- y supongo que para Gabriel ya no tendría ningún sentido continuar ahí.
 
6156.jpg
231.jpg
5115.jpg
6157.jpg
buy
 
Ya era hora, como él mismo dice: “No creo que nadie vaya a echarme de menos”

Phil Collins se retira por problemas de salud

El integrante de Genesis dice que las más de tres décadas tocando la batería le han provocado la pérdida auditiva, una vértebra dislocada y daños nerviosos.

Y como bien dijo Noel Gallagher: "todo el mundo odia a Phil Collins, y quien no lo haga, debería hacerlo".

Si ni siquiera se traga el mismo, vamos: 'No me gusta especialmente mucho la persona que es Phil Collins' · ELPAÍS.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie