¿Qué es el tiempo?

El tiempo es el movimiento intrínseco de la materia. La materia CREA el tiempo.

Es tan de lógica que risa me da que tantos físicos teóricos sigan planteándose tal cuestión. De hecho, eso EXPLICA muchas cosas, y manda a tomar por culo teorías tan absurdas como las de una cuarta dimensión. Una de las mayores majaderías de Einstein, que por otra parte consiguió que yo me interesara por la física teórica y cuya Teoría de la Relatividad, desarrollada a través de la más pura intuición, esconde una de las bases del origen, estado actual y fin del universo.
 
Supositorio Rovi rebuznó:
¿suceden las cosas por que hay tiempo? o ¿es el que sucedan las cosas lo que nos da la sensacion de que pasa el tiempo?

Y al suceder de las cosas sucesivamente, una tras otra, como lo llamarias? tiempo?
 
El tiempo es el movimiento intrínseco de la materia. La materia CREA el tiempo.

Es tan de lógica que risa me da que tantos físicos teóricos sigan planteándose tal cuestión
. De hecho, eso EXPLICA muchas cosas, y manda a tomar por culo teorías tan absurdas como las de una cuarta dimensión. Una de las mayores majaderías de Einstein, que por otra parte consiguió que yo me interesara por la física teórica y cuya Teoría de la Relatividad, desarrollada a través de la más pura intuición, esconde una de las bases del origen, estado actual y fin del universo.

Pequeña paradoja, si manda a tomar por culo una cuarta dimension. ¿Entonces que es el tiempo y donde lo metes? ¿Por ahi debajo de los muebles junto al polvo o en un baul con cosas viejas rodeado de materia? Porque vamos...

La materia y el tiempo estan estrechamente ligadas. Pero decir que una crea a la otra... ¿Si yo recompongo los atomos del cosmos en una carpinteria para fabricar un armario he creado tiempo? A mi no me lo parece. Si fuera un reloj todavia :lol:

Puedo meter la pata hasta la ingle, pero para mi que no es asi. Al crearse la materia se creo tambien el tiempo, a la ves y no uno al otro cuando se origino la singularidad del big bang. (Hasta que no se descubra otro origen mas preciso).

Y añado, que no se hasta que punto de genialidad llegas (para parir ladrillos te luces, sin duda) pero por mucho interes por la fisica que tengas... si hay unos doctores y licenciados en fisica teorica (cosa que tu no eres) estudiando y formulando las hipotesis y teorias que dicen... digo yo que por algo sera, no lo juegan a piedra papel y tijera o porque se dieron un golpe mientras defecaban y al despertarse inventaron el condensador de flujo.


De todas formas, esto es un poco como la fe de las religiones a nuestro nivel no-fisico. Si no tenemos ni zorra, y defendemos algo a fuego y sangre, podemos cagarla pero bien, montandonos nuestra pelicula y dando nuestras explicaciones coherentes (a nuestros ojos, claro) pero puede ser que resulte que ni es asi o ni existe. Prudencia y/o humildad.
 
Uncle Meat rebuznó:
El tiempo se me antoja un constructo mental, una forma más de adaptación al medio, algo absolutamente relacionado con la percepción del movimiento y con la memoria..
Me quedo con esta apreciación.

Lei en otro hilo algo que me pareció muy intrigante: un chico describe que sentia cuando estaba sufriendo un acidente de coche.
Justo en el momento que veo que el conductor pierde el control del coche acojone total.
Salida de la carretera incertidumbre por como iba a salir de esta.

Durante las vueltas de campana el pedo desapareció instantáneo y contemplaba la escena desde el interior, fríamente, como mero espectador, vi romperse todos los cristales, entrar tierra dentro del habitáculo y escuchaba el sonido de la carrocería arrugándose, no cerré en ningún momento los ojos, ni proferí ni la más mínima interjección, ni sentí ninguna sensación de angustia, había asimilado que iba a morir, estaba esperando que el techo me aplastase y provocara mi herida de muerte.

Está acción ocurriría en un par de segundos, pero mi cerebro supongo que recogió datos a alta velocidad y por eso los puedo recordar como en una cámara lenta con tanta claridad
Efectivamente , la mente del chico ralentizó toda la secuencia.

Tal cantidad de datos no son procesables en situación normal, pero en estado de alerta la concentración es altísima y lo percibimos en cámara lenta con todo lujo de detalles.Y realmente fue cuestión de pocos segundos, lo cual nos demuestra la relación que tiene el tiempo con un proceso mental.
Tiempo y mente son inseparables.

Estar identificado con la mente es estar atrapado en el tiempo: vives complusivamente , y casi exclusivamente , mediante el recuerdo y la anticipación.
Esto produce una preocupación interminable por el pasado y el futuro, ambas son ilusiones.
Y es que cuanto más te enfocas en el tiempo - pasado y futuro- más pierdes el momento presente, que es lo único que realmente hay.
 
uniendo un poco lo que se ha dicho aqui y en otro hilo, podria ser que el tiempo sea la consecuencia de que el espacio se expande?

al expandirse el espacio, la materia que hay dentro es arrastrada por la expansion, y esto nos da, ademas de una direccion temporal, la sensacion de que hay movimineto y por tanto tiempo.

estoy algo empanado, que es lunes, si consigo expresarlo mejor edito.
 
Atrás
Arriba Pie