"¿QUE ES ESTO? - Concurso para gente culta y/o gafapastis versión provisional

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Idi Amin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
He revisado un pelín la wiki y me sale que Babe el cerdito valiente Ruth, Kennedy y Jeb fueron o se convirtieron al catolicismo. En concreto, Jeb se convirtió al casarse y Babe y JFK ya venían con la tara de serie.

También me sale que JFK y Babe eran falderos, pero Jeb se casó con una mexicana.


A los otros garrulos no los conozco.

Amplíe, por favor.
 
Ni reputa idea de Los Soprano (lo que veía a las tantas en la Sexta era esperando a Third Watch, y entre bostezos; sí, lo sé, merezco acabar en el río Hudson con mis pieses en cemento porland )

Bueno, me he leído algo sobre Silvio y he encontrado que era el Consigliere de Tony y que tenía un putifever llamado Bada-Bing, pero poco más (seguro que lo realmente importante, of course)

Siempres se dijo que Kennedy andaba medio amparado por la Mafia, pero Babe Ruth no tiene ninguna referencia.

Ando perdidete.
 
Mongüiver rebuznó:
He revisado un pelín la wiki y me sale que Babe el cerdito valiente Ruth, Kennedy y Jeb fueron o se convirtieron al catolicismo. En concreto, Jeb se convirtió al casarse y Babe y JFK ya venían con la tara de serie.

También me sale que JFK y Babe eran falderos, pero Jeb se casó con una mexicana.


A los otros garrulos no los conozco.

Amplíe, por favor.

el boxer era
James J. Braddock


el mariconazo, un exnovio de riki martyn (Eduardo Verastegui)

y el del beisbol,
BABE RUTH
 
JFK, Braddock y Babe son de ascendencia irlandesa, Jeb nop (ni la Wiki dice nada sobre su abuelo, Prescott)

Lo que sí sale es que varios de ellos tuvieron vida militar, aunque unos participaron activamente (JFK, Babe, Braddock) y Jeb estuvo a punto de irse al Nam.

Del mariconsón no he encontrado nada relevante, excepto su catolicismo obtuso.


Y de Silvano, menos relación aún.
 
Bueno, estoy viendo que andais más perdidos de lo que pensaba, así que voy a echaros una mano porque me temo que no acabaremos nunca.

No vais desencaminados con el tema del catolicismo, pues en efecto lo que buscamos es algo relacionado con el ámbito religioso. No buscamos nada relacionado con la Mafia a pesar de la interesante relación a la que ha hecho referéncia Mongui. El personaje de Silvio en un capítulo de la serie dice ser miembro de cierto "club", del que también formaron parte estos destacados señores, y eso es lo que buscamos. Lo de la ascendéncia irlandesa no viene al caso, aunque en dicho club abunden los miembros de esa comunidad debido a la importáncia que tienen dentro del catolicismo en los EEUU.

Espero que ahora sí.
 
Knights of Columbus

From Wikipedia, the free encyclopedia
Knights of Columbus
Knights of Columbus Emblem Abbreviation KofC Motto In service to one. In service to all Formation March 29, 1882 (129 years ago) Type Catholic fraternal service Headquarters 1 Columbus Plaza,
New Haven, Connecticut Supreme Knight Carl A. Anderson Key people Michael J. McGivney Website www.kofc.org The Knights of Columbus is the world's largest Catholic fraternal service organization. Founded in the United States in 1882, it is named in honor of Christopher Columbus.[1]
There are more than 1.8 million members in 15,000 councils, with nearly 200 councils on college campuses. Membership is limited to "practical Catholic" men aged 18 or older.[2]
Councils have been chartered in the United States, Canada, Mexico, the Caribbean, Guatemala, Panama, Dominican Republic, the Philippines, Guam, Spain, Japan, Cuba, and most recently in Poland. The Knights' official junior organization, the Columbian Squires, has over 5,000 Circles. All the Order's ceremonials and business meetings are restricted to members, though all other events are open to the public. A promise not to reveal any details of the ceremonials except to an equally qualified Knight is required to ensure their impact and meaning for new members; an additional clause subordinates the promise to that Knight's civil and religious duties.
In the 2010 fraternal year, the Order gave over US$154 million directly to charity (over $1.406 billion in charitable contributions and 653 million man hours in the last 10 years) and performed over 70 million man-hours of voluntary service. Over 413,000 pints of blood were donated. For their support for the Church and local communities, as well as for their philanthropic efforts, the Order often refers to itself as the "strong right arm of the Church".[3] The Order's insurance program has more than $80 billion of life insurance policies in force, backed up by $15.5 billion in assets, and holds the highest insurance ratings given by A. M. Best and the Insurance Marketplace Standards Association.[4], though Standard & Poor's downgraded the program to AA+ in August 2011[5].
 
Se agradece el detalle, espero que os guste.

Voy a empezar con un nombre y voy metiendo pistas.

Está al alcance de cualquiera de nosotros.

Salvo que se me diga que pare de poner pistas, las iré posteando cada 10 minutos.


Ahí va:

VILNARANDA.

¿Qué era?
 
No va nada desencaminada. Afine.

:shock: Nivelón. Hace décadas que no leo a Tintín, pero recordaría el nombre ;)
 
Bene, bene, pero ¿qué le ocurre al Vilnaranda?

Venga, corran a la estantería.
 
faux bateau en difficulté imaginé par le Peary pour inciter l'Aurore à se dérouter et la distancer dans la recherche de l'aérolithe.
 
No exactamente, pero bueno.

El caso es que el Aurora (buque capitaneado por Haddock y en el que van Tintín, el profesor Calys -descubridor del Calysteno, elemento químico aparecido en la "Estrella Misteriosa"-, y otro grupo de científicos entre el que resalta el único español de todos los comics de Tintín, Porfirio Bolero y Calamares
41378_100001230049932_8084_n.jpg
)

El caso es que otro navío, el Peary, también a la caza del meteorito, emite una señal de socorro marítimo a nombre del barco VILNARANDA. Nombre de un barco que no existe.

Haddock aborta la expedición para ir a socorrer al VILNARANDA, pero se dan cuenta de la falsedad, y retoman la ruta.

El resto ya lo sabéis.

Molt be.
 
Arriba Pie