¿Qué es para usted la clase media?

Si eres un currante como el 99% de nosotros (incluidos médicos y abogados) te conviene entender que el sistema capitalista es terriblemente injusto y solo estamos para hacer ricos a los más ricos y pagar impuestos.

El Mundo siempre ha sido así, es increíble que todavía se crea que las desigualdades socioeconómicas nacieron con el inicio de la Revolución Industrial -el capitalismo tan sólo aumentó aún más la miseria, como explica Marx en el capítulo XXIV de El Capital-, en tanto en cuanto que el reparto desigual de la riqueza es un hecho intrínseco a todo sistema, independientemente de la etapa histórica y el lugar.

La Arcadia jamás existió.
 
Limpiar mierda es degradante y aunque el sueldo pueda ser similar al de un administrativo de una pyme, lo cierto es que el hecho de tener que hacer un trabajo penoso que realiza gente que carece de toda cualifación implica estar en la clase media baja, eufemismo para decir proletario. A igualdad de ingresos, el trabajar nueve horas en una cadena de montaje haciendo algo repetitivo aliena a cualquiera. Al final acabas lobotomizado...en otro tipo de trabajo, pues tienes más calidad de vida.

En el fondo no se vive mal como clase media. Una pareja que gane cada uno de ellos 22.000 euros puede vivir holgadamente (de alquiler) y darse unos caprichos como algún viaje, cenar fuera. Si tienes churumbeles pues te jodes y tiras palante como tiraron nuestros padres. Y con todo, con un poco de cabeza se puede seguir viviendo con comodidad. El problema es que la gente quiere vivir como clase media alta con ingresos de media-media...coche de +20.000 euros con sensor de lluvia y clima bizona, piso en propiedad (alquilar es e pobres), ir al extranjero de vacaciones dos veces al año, tener el mejor movil del mercado, ir a tomarse las copas a locales chic pagando 8 euros el cubata, que todas tus camisas sean de marca y no bajen 60 euros, etc. Luego llega el batacazo y la decepción.

Si el día de mañana consigo un trabajo aceptablemente bien pagado (+24.000 eypos) en el que se curre 35 horas semanales me importará un cojón tener un Dacia y no alternar con lo más chic de la sociedad. Me puliría la pasta en comer calidad y ver mundo. Debería además del factor dinero, incluirse el factor "tiempo libre" en la clasificación de las personas en clases sociales.
 
La clase media es la gente que vive en la tierra media, elfos, paduos y gorgonitas.
Trapo es de clase baja y gordo.
 
La clase media esta compuesta de aquellos que van al MediaMarc, con sus pantalones cortos de Brasil y sus chanclas playeras, creyendose los AMOS por comprar una TV de LCD BLUESKY (que no tienen ni puta idea que cojones significa) para su comedor de 2m2 x 1m2, hipotencandose durante 1 año con intereses pa mear y no echar gota;

Enriqueciendo asi al de la clase alta que si sabe lo que compra y se pilla una SONY BRAVIA DE 52" para su pedazo comedor de 20m2.

Hay mucho notas en el Media Marc (Se que no se escribe asi querido cultureta).

Adios queridos hijos de puta.
 

Classroom1.jpg



GÑE? :oops:
 
cip10 rebuznó:
La clase media esta compuesta de aquellos que van al MediaMarc, con sus pantalones cortos de Brasil y sus chanclas playeras, creyendose los AMOS por comprar una TV de LCD BLUESKY (que no tienen ni puta idea que cojones significa) para su comedor de 2m2 x 1m2, hipotencandose durante 1 año con intereses pa mear y no echar gota

Yo, no es por nada, mera curiosidad animal. Como puede ser un comedor (o cualqueir cosa) de dos metros cuadrados por un metro cuadrado? A menos, por supuesto que se trate de un comedor de 2 m2, el cual multiplicado por 1 m2, se quede en esos 2 m2 previos, creando, quizá, una agujero en el plano espacio/espacio de un tamaño considerable, algo así como del tamaño de una nuez.

Un saludo.
 
Cogito rebuznó:
Yo, no es por nada, mera curiosidad animal. Como puede ser un comedor (o cualqueir cosa) de dos metros cuadrados por un metro cuadrado? A menos, por supuesto que se trate de un comedor de 2 m2, el cual multiplicado por 1 m2, se quede en esos 2 m2 previos, creando, quizá, una agujero en el plano espacio/espacio de un tamaño considerable, algo así como del tamaño de una nuez.

Un saludo.


Usted mismo ha despejado la X, maldito genio.

Esos comedores existen y se llaman zulos interespaciales...solo los retards los pueden poseer, privilegiados? si...pero nada podemos hacer.

Otro saludo hijo de puta.
 
A pesar de haber leído este hilo en su momento, y de nuevo ahora, sigo teniendo la misma duda. Existe la clase media? Cómo se mide cual es esa "clase media"?

Porque, empezando por la segunda pregunta, creo que la clase media hace apenas tres años, gente que tenía su currito, sus 1.000€ al mes, pensaban en dar el pelotazo invirtiendo en un piso aquí o un terreno allí, trataban de invertir en algo para vivir más desahogadamente, etc... Hoy en día han bajado de escalafón social, o puede que el nivel de clase media haya subido a gente con mayores recursos tanto entonces como ahora, pero que antes estaban en la clase media-alta y ahora han debido adaptarse a lo que hay y vivir como vivía esa gente de la que acabo de hablar.

Ese que hace tres años pensaba en comprarse un barquito, o un piso para invertir y otro para él, ahora sus recursos económicos le alcanzan (y si llegan a tanto) para intentar invertir en un piso para alquilarlo a continuación. Pero nada más.

Por lo tanto, la clase media, está siempre situada en los mismo números económicos? Es decir, es algo que no fluctúa? Fluctúan únicamente las personas que componen esa clase media? Es la clase media esa zona en la que uno puede, por ejemplo irse de vacaciones a todo tren, comprarse un coche a plazos cuando le venga en gana y ahorrar un 10% de su nomina y eso es algo que nunca varía? O es la clase media un tipo de persona que, según la economía dispone de mayores o menores recursos?

Un saludo.

EDITO: Al de encima mío que le den por culo, por favor.
 
Simplemente, si tienes que hacerte esa pregunta, no lo dudes, eres clase media. No es simplemente una cuestión económica, es -y esto es evidente- social y cultural. Como se ha apuntado no es simplemente de tener un beme o viajar o vestir de marca... afortunadamente.
 
¿No sería más fácil poner ejemplos de lo que no es clase media?

El Johny curra de encofrador ganando un pastizal al mes. Se acaba de comprar un A5 y vive en un adosado. Su mujer, la jessy, no trabaja y se dedica a malcriar al jonathan. Visten de D&G y su niño parece salido del catálogo del corte inglés.
Lo único que lee la jessy es el Qué Me Dices mientras se le seca el esmalte de las uñas de los pies.

Esto NO es clase media.

Jose Montilla (Trepus corruptus neo-catalanus): esto NO es clase media.

Marcelino Iglesias, presidente de Aragón (Trepus corruptus). Era pastor y monitor de esquí (falso, lo único que hacía era dar los esquís de alquiler en la garita de Candanchú). Esto TAMPOCO es clase media.
 
Nosotros somos la clase media,con dinero y tiempo para perder en internet.

Bechis.........
 
La hostia, con que tranquilidad habláis del sueldo de la clase media en torno a los 2.000 €/ mes, cuando yo, conforme están las cosas, me daría con un canto en los dientes de cobrar 1500 €/ mes teniendo una ingeniería y a punto de terminar una carrera de segundo ciclo.
 
La hostia, con que tranquilidad habláis del sueldo de la clase media en torno a los 2.000 €/ mes, cuando yo, conforme están las cosas, me daría con un canto en los dientes de cobrar 1500 €/ mes teniendo una ingeniería y a punto de terminar una carrera de segundo ciclo.

A mi también me maravilla escuchar como la gente se mete al bolsillo 4ooo euros, coche de empresa, móvil, dietas y comisiones por ventas. La verdad es que acojona bastante y le deja a uno un poco como un miserable muerto de hambre :lol:
 
Las clases medias, como ha indicado Costra, no son más que una simple excusa para crear una falsa sensación de igualdad que perpetúe el sistema. La sociedad capitalista se divide en:

- Burguesía: posee los medios de producción, por lo que está capacitada para regular el acceso a ellos.

- Proletariado: subordinado al primer grupo, se ve obligado a ponerse a su servicio a fin de percibir un salario. Éste es su único método estable de subsistencia.

Actualmente, por mucho que cueste creerlo, este modelo no está necesariamente ligado al poder adquisitivo de la población.
 
Manolito rebuznó:
A mi también me maravilla escuchar como la gente se mete al bolsillo 4ooo euros, coche de empresa, móvil, dietas y comisiones por ventas. La verdad es que acojona bastante y le deja a uno un poco como un miserable muerto de hambre :lol:

No te preocupes, lo único que te diferencia del resto es la sinceridad.
 
Últimamente he conocido a gente que no dando un palo al agua,tienen un piso en el centro de la ciudad sólo para hacer fiestas con borrachuzos que regogen por ahí.¿Eso también es clase media?

¿Y los chinos que viven en España desde hace 20 años y que tienen restaurantes,tiendas con semiesclavos y negocios de importación-exportación?¿Por qué a los chinos les gusta ser empresarios y no empleados?
 
Clase media: los que estamos entre los ricos y los pobres extremos. Así de sencilla es la definición, otra cosa es que luego dentro de la clase media existan más clases que fuera de ella.
 
cip10 rebuznó:
La clase media esta compuesta de aquellos que van al MediaMarc, con sus pantalones cortos de Brasil y sus chanclas playeras, creyendose los AMOS por comprar una TV de LCD BLUESKY

Hijo de puta. La marca Bluesky es exclusiva de Carrefour, este error estúpido invalida todos tus razonamientos anteriores y posteriores a ese mensaje.

Ha llegado el momento de que la opulencia de nuevo rico con la que han estado viviendo las jennys y jonathans de España se acabe. La bendita crisis va a poner a cada uno en su lugar: La clase va más allá del dinero, la clase es fundamentalmente expresión de la familia de la que vienes y, como consecuencia, de la educación que has recibido desde niño. Pero también comprende el nivel cultural propio y las formas (los modales) que uno desarrolle al margen del ambiente familiar. Sólo con observar durante unos segundos el comportamiento de una persona es fácil averiguar su clase. El dinero es necesario pero no suficiente. Hay gente que por fortuna nunca podrá considerarse igual a otras personas, esto es bueno y debe ser así. Por tanto son innecesarias las discusiones acerca del umbral monetario que situará a unos en la clase media-alta y a otros en la media-media.
 
Caracunquintado rebuznó:
Últimamente he conocido a gente que no dando un palo al agua,tienen un piso en el centro de la ciudad sólo para hacer fiestas con borrachuzos que regogen por ahí.¿Eso también es clase media?


¿Nos conocemos?
 
cip10 rebuznó:
La clase media esta compuesta de aquellos que van al MediaMarc, con sus pantalones cortos de Brasil y sus chanclas playeras, creyendose los AMOS por comprar una TV de LCD BLUESKY (que no tienen ni puta idea que cojones significa) para su comedor de 2m2 x 1m2, hipotencandose durante 1 año con intereses pa mear y no echar gota;

Enriqueciendo asi al de la clase alta que si sabe lo que compra y se pilla una SONY BRAVIA DE 52" para su pedazo comedor de 20m2.

Hay mucho notas en el Media Marc (Se que no se escribe asi querido cultureta).

Adios queridos hijos de puta.

Se ve que no tienes ni puta idea de como va el mundo...

La clase media (un sector de ella) es precisamente la que se compra el Sony Bravia de 52" a plazos y pagando intereses que pasarán a la cuenta de alguien que tenga sus millones en el banco. O que se compra el Golf TDI cargado de extras y luego llega el fin de semana y no tiene unos tristes 50 euros para ir a comer a un lugar medio decente. Se quedan en casita, viendo una película divX bajada de la internec en su Sony Bravia.

Pero bueno, en todo caso has demostrado ser un palurdo que ve asocia "Sony Bravia" a poderío.
 
En mi carrera somos todos de clase media, puesto que mi universidad es pública y bueno, a mi al menos me da beca papá Estado.

Lo bueno es que muchas chicas de mi clase van por ahí con bolsos Tous falsos (hay más que setas en el campo) y en tacones y maquilladas cual puerta a las 8 de la mañana. Esta es la paradoja de la clase media que intenta aparentar clase alta. Y esa paradoja suele ocurrir con frecuencia en Derecho.
 
Saria Dx rebuznó:
En mi carrera somos todos de clase media, puesto que mi universidad es pública y bueno, a mi al menos me da beca papá Estado.

Lo bueno es que muchas chicas de mi clase van por ahí con bolsos Tous falsos (hay más que setas en el campo) y en tacones y maquilladas cual puerta a las 8 de la mañana. Esta es la paradoja de la clase media que intenta aparentar clase alta. Y esa paradoja suele ocurrir con frecuencia en Derecho.

Eso yo diría que lo hacen no para sentirse clase alta sino para poner cachondo al personal en busca de dos objetivos: que el profesor la apruebe gracias a su cara bonita o porque van a la universidad a buscar rabos y no a estudiar, última posibilidad van a por las dos cosas. Sobra decir el tópico.
 
Atrás
Arriba Pie